Jump to content

Listado de fichas de compatibilidades objetivos Nikkor con cámaras Nikon Digital

monteraz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Una pregunta. Un Nikkor AI-S en un cuerpo fx es funcional el dial de control de diafragma? O hay que seleccionar la apertura en el anillo del objetivo.

Lo digo porque acabo de vender el Nikkor 105 f/2,5 AI-S y yo lo poco que lo he usado con la D750 lo he hecho, cambiando el diafragma en el anillo y el comprador me preguntó por ese tema y no fuimos capaces de hacer posible que el dial de diafragmas de la cámara en modos M o A fuese operativo a pesar de que por supuesto seleccionamos en el menú "objetivo sin cpu"  indicando la focal y apertura máxima.

A ver si me podéis sacar de dudas.

Un saludo,

Dovlado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta. Un Nikkor AI-S en un cuerpo fx es funcional el dial de control de diafragma? O hay que seleccionar la apertura en el anillo del objetivo.

Lo digo porque acabo de vender el Nikkor 105 f/2,5 AI-S y yo lo poco que lo he usado con la D750 lo he hecho, cambiando el diafragma en el anillo y el comprador me preguntó por ese tema y no fuimos capaces de hacer posible que el dial de diafragmas de la cámara en modos M o A fuese operativo a pesar de que por supuesto seleccionamos en el menú "objetivo sin cpu"  indicando la focal y apertura máxima.

A ver si me podéis sacar de dudas.

Un saludo,

Dovlado

Hay que seleccionar el diafragma desde el anillo, no queda otra opción

Enlace al comentario

Hay que seleccionar el diafragma desde el anillo, no queda otra opción

Caray que rapidez.  :blink:  :copa: 

Pues muchas gracias, tenía la duda y como ese detalle no se comenta explícitamente no sabía si se debía a algún fallo, que estábamos haciendo algo mal p simplemente la única opción es emplear el anillo ADR. Como a mí me parece igual de cómodo seleccionar la apertura en el anillo pues nunca me lo había planteado hasta hoy.

Gracias de nuevo y un saludo,

Dovlado

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pregunta!!!

nikon-f60-analogica-zoom-sigma-28-200-as

Esta montura es compatible con mi D3200? La veo un poco distinta a la de mi cámara, no mucho. De todos modos no sé si debe ser exactamente igual.

Gracias desde ya.

Perfectamente, pero parece un objetivo sin motor de enfoque por ese tornillito que se ve, así que no tendrás AF. 

Enlace al comentario

¡¡Ayuda!!

Me ofrecieron un lente Micro, previamente usado en una D610.

Yo tengo la D3200, ¿son compatibles?

Había leído que de algunas lentes viejas la montura debe convertirse o algo así, espero que me lo expliquen!!

Gracias

Dinos qué objetivo es. 

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

A ver si alguien me echa un cable.

Tengo un 50 mm baratito made in china, el Nikon 50 mm f1,8 D y en la D7000 me funciona a la perfección y en la nueva D750 me da error F-EE y por supuesto el diafragma está a f22 con la pestaña bloqueada al montarlo.

2322996737.jpg

He limpiado contactos tanto de objetivo como de la D750 y "forzando" izda-derecha el objetivo por si no hiciese contacto no consigo que funcione. 

En la D750 monto un Nikon 85 mm f1,4 D y va sin problemas.

Cómo se come eso?, alguna idea o algo que se me escapa?

Tengo que decir que el 50mm está muy nuevo, lo he usado dos veces en la D7000 y monta bastante duro en ambas, sobre todo en la D750 que hay que presionar hacia dentro (siempre desde lo razonable, entenderme que no fuerzo nada que pueda romper) para meter el vástago del motor de enfoque hasta que hace click al encajar y montarse perfectamente.

La holgura es prácticamente nula en esta lente con la D750 ya que ambas son nuevas prácticamente.

Gracias por adelantado y saludos cordiales

Edito para disculparme por postear esto aquí pero el hilo donde se habla algo parecido del 50mm está archivado y no me deja postear allí...  :paz:

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Es raro que funcione en una y en otra no, salvo por tema de contactos o de palancas

Como la 750 creo que tiene configuración para manejar el diafragma desde el anillo, prueba a ver si desde ahí funciona

Saludos

Pues algo hay, me explico.

No sabía esa posibilidad Rabla y mirando el manual pues configurar el dial secundario.

Dentro de Menú Configuración Personalizada (icono Lápiz)>banco "f" > Controles  > "f5" Personalizar Diales de Control > Configuración Diafragma Por defecto está en OK pero si entras puedes elegir Dial secundario que es el que está por defecto  o Anillo de Diafragmas

(pongo todo este ladrillo por si alguien llega hasta aquí y que no se nos pierda :lol: )

Bien, pues al seleccionar Anillo de Diafragmas me desaparece el F-EE del Display y el visor y me aparece un bonito 22... Pero hasta ahí duró mi alegría, ya que de f22 pasa a f5,6 y ya no se mueve por mucho que muevas el anillo, es decir que para la cámara hay dos diafragmas, f22 y f5,6... no hay más.

Luego probando y haciendo fotos con una regla, la cámara y fotómetro miden mal, ya que cuando está a f5,6 y el anillo en f1,8 el fotómetro indica que la luz está bien, disparas y está sobreexpuesta con una PDC de f1,8, no de f5,6.... si pones el anillo del objetivo en f5,6 la foto sale bien expuesta como indica el fotómetro y la profundidad de campo es mayor y supongo que corresponde a f5,6...

Vamos que algo no funciona lo bien que debiera.

Alguna pista más?

Voy a ver si busco otro objetivo D por ahí a ver si salgo de dudas, ya que el 85mm que comentaba era un préstamo y no lo tengo encima, y el resto de lentes que tengo son ED

Muchas gracias y saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Pues me da que ve ha ser cosa de las palanquitas

Igual, si como dices entra tan forzado rozan y no va suave

Saludos

Pues de las palanquitas no, es una pieza cerámica interna de los contactos de la Bayoneta que se ha debido partir según el Servicio Técnico de Finicon  :(

Lo raro es que el 24-70 funcionaba perfectamente  :blink: y como es el que uso casi siempre, no me había dado cuenta de la avería.

No la he golpeado ni se me ha caido ni le he dado ningún golpe. La cámara en la bolsa va siempre sin objetivo montado y espero que no lo haya roto el hierro que monto a veces, el 80-200 f2,8 que por cierto no funcionaba tampoco ya que es D y lleva anillo de diafragma (2º modelo de dos anillos, enfoque y zoom)

Resultado: Entre dos y tres semanas al menos y con las fiestas pudiera ser algo más.

Por cierto, Finicon aquí en Madrid, Reina Mercedes 7, de "Chapeau", super amable, profesionales 100% y resolutivos,  la persona de recepción que me había comentado el veredicto, incluso ha pasado al taller a consultar para verificar las sospechas.

Muy contento con el servicio y la amabilidad de Finicon  :1ok:

Eso sí a la espera de la reparación que imagino quedará como nueva con un poco de suerte.

Gracias por el interés Rabla!  :1ok:

Saludos cordiales

Edito para decir que a ver si me acuerdo y pongo el resultado del asunto cuando se termine por si alguien sufre lo mismo

Editado por PAFER
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

yo tengo dos objetivos una 70-300 af y otro 28-80 af los dos son de mi reflex analogica f 55 me sirven para una reflex digital y si es afirmativo para cual?

Entiendo que el 70-300 es el modelo antiguo y que no dispone de motor de enfoque al igual que ocurre con el 28-80. En este caso, tus objetivos funcionarán correctamente con cualquier cámara Nikon digital. Y plenamente excepto con los modelos Nikon de las series 3000 y 5000, en los que el enfoque deberías realizarlo manualmente puesto que estos cuerpos tampoco disponen del citado motor. 

Por cierto, las cámaras de las series 3000, 5000 y 7000 montan un sensor DX, bastante más pequeño que el FX -y que es el registro digital de tamaño equivalente al fotograma de la película de 35 mm-, lo cuál supondría un importante recorte de la imagen captada con los mismos objetivos si se utilizaran con la F55 o cualquiera de los modelos digitales FX.

Enlace al comentario