elunicoacu Publicado 30 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2016 A pesar de los años este post sigue siendo tan util como el primer dia. Muchas gracias. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo Archila Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 buen día, excelente trabajo que buena info..g con respecto a estos clásicos, que tan recomendado es hacer cambio de la pantalla de enfoque..? y si recomiendas el uso del chip dandelion,..?? el chip es para un Nikon 500mm f/8 Reflex-NIKKOR montado en una nikon D5200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 (editado) buen día, excelente trabajo que buena info..g con respecto a estos clásicos, que tan recomendado es hacer cambio de la pantalla de enfoque..? y si recomiendas el uso del chip dandelion,..?? el chip es para un Nikon 500mm f/8 Reflex-NIKKOR montado en una nikon D5200 Hola Eduardo, buenas tardes. Si no recuerdo mal te di mi opinión en otro hilo sobre el tema de la pantalla de enfoque que, si puedes cambiarla en tu D5200, estaría bien pero ¿por cual? ¿ imagen partida? ¿micropisma? ¿solo fresnel? ...... para este objetivo (que yo también lo tengo/uso) siendo un f/8 ,,,, poco te va ayudar para el enfoque ya que no es precisamente "luminoso" para poder permitirse ese lujo. Para ese objetivo el único "salvavidas" a los que puedes/podemos acogerte es al "punto de confirmación de enfoque" o al "live-view" y si tenemos en cuenta que tu cámara es DX por lo que se convierte tu 500mm f/8 en un 750mm f/¿? y con un "mirror lens" ó réfex, como quieras llamarlo...... mal lo tenemos y tampoco le veo lo del chip dandelion ¿ para que ? ... ya que lo único que puedes hacer es introducir los datos de ese objetivo en el "banco de opticas sin CPU" de tu cámara (si es que tiene esa opción, claro) No se, Eduardo, a ver que te dicen los asiduos, y experimentados, colegas/foreros de este hilo yo me he atrevido a entrar, comentar, porque me ha hecho gracia el verte por aqui, con todo respeto, realizando la misma pregunta que en la del Bokeh artístico extremo II y que es en el que más participamos los que tenemos catadióptricos, pero que eso no excluye, por supuesto, el que las hagas también aquí para salir de dudas. . Saludos, y suerte ( estaré pendiente por lo del "dandelion" ) * Editado 25 de Enero de 2017 por falasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abigail Lafitte Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Me salvaste de comprar un nuevo lente para mi camara! Menudo trabajo te tomaste ordenando toda la información, muchísimas gracias! Saludos de Argentina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ismantonio13 Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 buenas, llamemen torpe si quieren, lo acepto jejeje. he estado bicheando la tabla de compatibilidades del objetivo nikon 50mm f/1.8 AF D con la D40x?? Muchas gracias!! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 buenas, llamemen torpe si quieren, lo acepto jejeje. he estado bicheando la tabla de compatibilidades del objetivo nikon 50mm f/1.8 AF D con la D40x?? Muchas gracias!! Un saludo! Supongo que estás preguntando no? es que no lo pillo porque dices que has estado "bicheando" lo que entiendo como curioseando o leyendo ese objetivo con la Nikon D40x y terminas con una interrogación... Qué significa? que no lo has encontrado?, que quieres saberlo si escompatible? (te recomiendo que te releas lo que has escrito como si fueras otra persona a ver si entiendes con lo que has escrito lo que quieres decir, yo que quizás sea también torpe, de veras que no lo pillo) Como supongo que querrás información: El 50mm f/1.8 AF D es un objetivo que aunque es digital y lleva contactos para el diafragma, no lleva motor de enfoque. al no llevar motor de enfoque el objetivo necesitas un cuerpo que sí lleve motor para objetivos sin motor de enfoque como este. La D40x lleva motor de enfoque? Pues NO Por lo que el objetivo es compatible, funcionará pero tendrás que enfocar a mano o en manual ya que no enfocará o no funcionará el autofoco con esa cámara. Quizás aquí lo expliquen mejor: https://luipermom.wordpress.com/2011/12/18/compatibilidad-del-autofocus-entre-objetivos-y-camaras-nikon/ Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ismantonio13 Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Supongo que estás preguntando no? es que no lo pillo porque dices que has estado "bicheando" lo que entiendo como curioseando o leyendo ese objetivo con la Nikon D40x y terminas con una interrogación... Qué significa? que no lo has encontrado?, que quieres saberlo si escompatible? (te recomiendo que te releas lo que has escrito como si fueras otra persona a ver si entiendes con lo que has escrito lo que quieres decir, yo que quizás sea también torpe, de veras que no lo pillo) Como supongo que querrás información: El 50mm f/1.8 AF D es un objetivo que aunque es digital y lleva contactos para el diafragma, no lleva motor de enfoque. al no llevar motor de enfoque el objetivo necesitas un cuerpo que sí lleve motor para objetivos sin motor de enfoque como este. La D40x lleva motor de enfoque? Pues NO Por lo que el objetivo es compatible, funcionará pero tendrás que enfocar a mano o en manual ya que no enfocará o no funcionará el autofoco con esa cámara. Quizás aquí lo expliquen mejor: https://luipermom.wordpress.com/2011/12/18/compatibilidad-del-autofocus-entre-objetivos-y-camaras-nikon/ Saludos cordiales BARRIOEfectivamente jeje, lo acabo de leer y no se entiende nada, disculpas, llegue tarde de trabajar todo el día y se ve que iba bastante dormido. Si, quería saber si ese objetivo es compatible con la D40x. De todos modos ya me solventaste la duda. Un saludo y gracias 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 BARRIO Efectivamente jeje, lo acabo de leer y no se entiende nada, disculpas, llegue tarde de trabajar todo el día y se ve que iba bastante dormido. Si, quería saber si ese objetivo es compatible con la D40x. De todos modos ya me solventaste la duda. Un saludo y gracias BARRIO???? Jajaja, debes seguir dormido Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kirru61 Publicado 20 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Una de curiosidad. Tengo un 50 1.8 manual del año 86/87 adquirido con una FA Curiosamente no coincide ni con la descripción de un AI-S ni de un E. Por estética un E pero por construcción, lugar de fabricación y por grabación en la rosca un AI-S. Incluyo fotos. Alguien sabe que es? Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kirru61 Publicado 20 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Al final he encontrado los datos. Se trata de un AI-S mes lanzado en 1986 Adjunto ficha Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kirru61 Publicado 20 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 https://cloud.tapatalk.com/s/58d04d398fa63/Screenshot_2017-03-20-22-35-51.png? Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr_Torres Publicado 15 de Abril de 2017 Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 Tienes mis 6 estrellas, muy buen hilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Tienes mis 6 estrellas, muy buen hilo. Y eso que sólo se pueden poner 5! Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 17 de Abril de 2017 Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Pues van las 5 mías! y mi más sincero agradecimiento Monteraz! Saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eze_30 Publicado 6 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2017 hola amigos! Saludos desde Argentina. Queria contarles que me estoy iniciando con mi nikon d3300 18-55 (muy comunacha) y me prestaron una NIKON N60 con un lente Aspherical 28-200mm D 1:38-5.6 US. lo que quiero hacer / saber es si se puede combinar los lentes (Nikon d3300 con el lente 28-200) http://imgur.com/a/qaoT9 Pero al momento de hacerlo me aparece esta leyenda: ;http://imgur.com/a/VrBwm Cuando hago eso puedo utilizar el lente. Pero mi preguntas son las siguiente - No puedo utilizar la apertura de diafragma del lente 28-200? - Corre algun riesgo mi Nikon d3300? - Lei por ahi, que necesito un anillo adaptador porque no tiene motor? Me dicen si tengo que abrir un nuevo tema. de ante mano, Muchas Gracias. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2017 hola amigos! Saludos desde Argentina. Queria contarles que me estoy iniciando con mi nikon d3300 18-55 (muy comunacha) y me prestaron una NIKON N60 con un lente Aspherical 28-200mm D 1:38-5.6 US. lo que quiero hacer / saber es si se puede combinar los lentes (Nikon d3300 con el lente 28-200) http://imgur.com/a/qaoT9 Pero al momento de hacerlo me aparece esta leyenda: ;http://imgur.com/a/VrBwm Cuando hago eso puedo utilizar el lente. Pero mi preguntas son las siguiente - No puedo utilizar la apertura de diafragma del lente 28-200? - Corre algun riesgo mi Nikon d3300? - Lei por ahi, que necesito un anillo adaptador porque no tiene motor? Me dicen si tengo que abrir un nuevo tema. de ante mano, Muchas Gracias. Saludos! Hola amigo, No hay ningún riesgo para tu cámara ni necesitas un adaptador, lo único que va a ocurrir es que tendrás que enfocar en manual, porque tu cámara no tiene motor de enfoque y el objetivo tampoco, necesita el de la cámara. No hay anillos adaptadores para enfocar automáticamente (hasta donde yo sé). El diafragma lo podrás usar en cualquier posición, sólo tienes que bloquearlo como te ha dicho la propia cámara, colocándolo en la posición más cerrada (número f más alto). La mayoría de objetivos llevan un botón o pestañita marcada en naranja para desbloquearlo después. Mira el manual Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 14 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 Si lo hay Monti, el ¡dedo índice y el pulgar! :lol: Hola amigo, No hay ningún riesgo para tu cámara ni necesitas un adaptador, lo único que va a ocurrir es que tendrás que enfocar en manual, porque tu cámara no tiene motor de enfoque y el objetivo tampoco, necesita el de la cámara. No hay anillos adaptadores para enfocar automáticamente (hasta donde yo sé). El diafragma lo podrás usar en cualquier posición, sólo tienes que bloquearlo como te ha dicho la propia cámara, colocándolo en la posición más cerrada (número f más alto). La mayoría de objetivos llevan un botón o pestañita marcada en naranja para desbloquearlo después. Mira el manual Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eze_30 Publicado 15 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2017 Si lo hay Monti, el ¡dedo índice y el pulgar! :lol: Gracias muchahos. Por el enfoque no es drama porque lo hago manual. El problema era el diafragma. Hoy lo voy a probar. Pero creo que no me deja abrir el diafragama. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2017 Gracias muchahos. Por el enfoque no es drama porque lo hago manual. El problema era el diafragma. Hoy lo voy a probar. Pero creo que no me deja abrir el diafragama. Saludos! Mira el pequeño tutorial del post #2. Salvo que el diafragma esté roto, debe dejarte. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antitoher Publicado 14 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2017 (editado) Hola Monteraz, En primer lugar y después de haberme empapado de este maravilloso hilo, decirte que no es que te dé las 5 ó 6 estrellas, cómo indican algunos por ahí, yo te daría todas las de la Constelación del Centauro, por poner un ejemplo . Sinceramente, es un auténtico lujo poder disponer de un hilo así para poder aprender. Y ya, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, quisiera hacer una consulta. Acabo de adquirir un objetivo 50mm f/1.8 Serie E Pancake anillo plateado, impecable en eBay, por 52 euros + gastos de envío. Lo he montado en mi D7000, me he ido tal y cómo indica el tutorial, al menú de objetivos sin CPU y le he puesto los datos, he tirado un par de fotos de prueba y perfecto, pero, lo que indicas de que 3. El diafragma pasa a ser controlado desde el anillo ADR, no me queda muy claro o yo lo entiendo mal, me explico: No sé si eso significa que puedes controlar la apertura del diafragma desde la propia cámara, (cómo en los objetivos con CPU, bloqueándolos a f/22 normalmente) o sigue siendo manual, es decir, tengo que poner manualmente el diafragma en el objetivo (además del enfoque, obviamente), que es lo que me pasa en la D7000. Posiblemente, al no llevar CPU efectivamente tenga que seguir siendo manual la abertura del diafragma en el propio objetivo, si bien te la indica en la pantalla y por ende, calcula la velocidad de disparo. ¿Estoy en lo cierto o estoy haciendo algo mal ? Un saludo. Editado 14 de Septiembre de 2017 por antitoher 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 30 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2017 (editado) Antitoher, el diafragma de tu 50/1.8 E sólo se puede controlar desde el propio objetivo, o sea, desde su anillo de apertura (al que llama anillo ADR) Edito: ADR es la sigla correspondiente a Aperture Direct Reading o lectura directa de la apertura, un sistema que deja leer el número f seleccionado desde el anillo del objetivo a través del visor de las cámaras sin cpu (las cámaras anteriores a las digitales, pero tan sólo las últimas diseñadas, las compatibles con objetivos AI) por medio de una pequeña ventana que apunta perpendicularmente y hacia abajo, hacia la montura del objetivo. Este orificio permite la visión directa sobre las pequeñas inscripciones duplicadas de los números f en el anillo de aperturas de los objetivos AI (los anteriores -los "No AI"- no tienen esta duplicidad) que se encuentran literalmente en una línea del extremo de la montura del objetivo (para arrimarlos a la montura de la cámara) que es el único espacio que puede verse desde la parte inferior del visor. La D7000 interpreta el diafragma correcto porque tú se lo has indicado en el menú de la cámara. Y la medición (por tanto, también la velocidad de disparo en el modo A) es la correcta siempre -e independientemente de que configures o no el menú de objetivos sin CPU- porque se realiza teniendo en cuenta la luz que entra a través del objetivo, única y exclusivamente. Editado 2 de Diciembre de 2017 por zappamonk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antitoher Publicado 30 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2017 Muchas gracias Zapa, ya me figuraba que sería así, después de haber hecho unas fotillos, la verdad es que sorprende este objetivo y lo he conseguido en Ebay prácticamente nuevo por 52 euros. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kacharros Publicado 7 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2017 Hola a todos. Gran trabajo, pero te voy a dar un poquito mas Ha habido cambios en este tema en el los modelos de iniciación D3xxx. El modelo D3400, para mi decepción, ya no es compatible con gran variedad de antiguos objetivos. Al menos la serie AF y AF-D no funciona el fotometro, solo funcionaria la lectura de foco en modo M. http://www.nikonsupport.eu/europe/Manuals/LCC/LCC_En.xlsx Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 22 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2017 ¿Cómo te fue pibe? Gracias muchahos. Por el enfoque no es drama porque lo hago manual. El problema era el diafragma. Hoy lo voy a probar. Pero creo que no me deja abrir el diafragama. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bini Publicado 6 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2018 Hola a todos. Soy novato en esto de la fotografía. Tengo una D3100. Alguien me aclara cuáles objetivos me valen??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas