Jump to content

Listado de fichas de compatibilidades objetivos Nikkor con cámaras Nikon Digital

monteraz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy novato en esto de la fotografía. Tengo una D3100. Alguien me aclara cuáles objetivos me valen???

Pag 167 del manual: Objetivos compatibles.

Casi todos son compatibles, unos mas y otros menos, según características... 

Es mejor que leas esas dos páginas y si tienes alguna duda en particular preguntas por aqui de nuevo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

este es mi objetivo

hola he heredado un objetivo , busque en otros hilos y creo que es no Ai pero tengo la duda si se puede usar con el anillo PK 3 , me podriais ayudar. Mi cámara es la D7100

Perdón mi pbjetivo es este: https://drive.google.com/open?id=1lHn5vVMNdj1povEKW6rJiq0GGrRfJ0Mm

Nikoor 55mm 3,5 y en la relación de objetivos pone:

Ai kit 62 engraved PK 3

eso que quiere decir?

Lo puedo usar con la nikon 7100?

A ver si alguien me puede ayudar, gracias

Enlace al comentario

Perdón mi pbjetivo es este: https://drive.google.com/open?id=1lHn5vVMNdj1povEKW6rJiq0GGrRfJ0Mm

Nikoor 55mm 3,5 y en la relación de objetivos pone:

Ai kit 62 engraved PK 3

eso que quiere decir?

Lo puedo usar con la nikon 7100?

A ver si alguien me puede ayudar, gracias

Si, claro que lo puedes usar con tu D7100. Es un objetivo manual AI-S, deberías introducir sus parámetros (55mm f/3.5) como objetivo sin CPU y podrás ver que cuando muevas su aro de diafragmas, la cámara lo reconocerá automáticamente y junto a velocidad de disparo e ISO te dará información sobre la exposición del encuadre !!!! pudiendo utilizarlo en prioridad apertura (A) o M.

Este objetivo es micro, es decir para realizar macro, pero por si mismo solo llega a una magnificación 1:2. Utilizando el anillo PK-3 consigues llegar a una magnificación 1:1 propia de cualquier objetivo que se precie por ser realmente macro. Eso si, olvídate de poder enfocar a infinito en cuanto se lo pongas.

Edito para indicar que si es realmente el que has puesto en la foto, es una versión anterior al AI-S que te comentaba.

Saludos y disculpas por la confusión inicial.

Yo me refería a este modelo, confirmanos cual de los dos es, la diferencia es en el tipo de orejas (con agujeros o sin agujeros), el AI-S presenta dos impresiones de diafragmas 3.5 .... 32 mientras que el antiguo, solo una serie, tambien de 3.5 a 32

post-98454-0-46592800-1520292230.jpg

Editado por Royaloak
Enlace al comentario

muchas gracias , yo creo que es ese, corresponde con el número de serie. Perdona pero estoy un poco despistada porque me he leido todo este tema y en algún lado se ponía que el Pk3 no podría usarse con mi cámara, o al menos es lo que yo entendí. Si os mandara una foto del Pk3 y del objetivo de la montura me podrías solucionar la duda. El objetivo si es macro, lo usaba antes con la FM 2, pero hace mucho tiempo. La verdad es que me gustaba, y me gustaría rescatarlo para hacer macros. Aunque tuviera que usar el enfoque en manual, al hacerlo en macro , la verdad , es bastante normal. Lo que tengo miedo es cargarme la cámara

Enlace al comentario

Siento haberte liado en mi anterior respuesta, yo tengo el micro 55mm 2.8 AI-S con el anillo PK-13 y me he liado...

En el manual de la D7100, pag 298, viene el siguiente cuadro donde indican los objetivos y accesorios que no son compatibles con la cámara. Aqui indican que los objetivos no AI son incompatibles y respecto a los anillos de extensión, especifica el K2 pero no dice nada del PK-3 !!!!

post-98454-0-07530700-1520293234_thumb.jpg

Enlace al comentario

Si, claro que lo puedes usar con tu D7100. Es un objetivo manual AI-S, deberías introducir sus parámetros (55mm f/3.5) como objetivo sin CPU y podrás ver que cuando muevas su aro de diafragmas, la cámara lo reconocerá automáticamente y junto a velocidad de disparo e ISO te dará información sobre la exposición del encuadre !!!! pudiendo utilizarlo en prioridad apertura (A) o M.

Este objetivo es micro, es decir para realizar macro, pero por si mismo solo llega a una magnificación 1:2. Utilizando el anillo PK-3 consigues llegar a una magnificación 1:1 propia de cualquier objetivo que se precie por ser realmente macro. Eso si, olvídate de poder enfocar a infinito en cuanto se lo pongas.

Edito para indicar que si es realmente el que has puesto en la foto, es una versión anterior al AI-S que te comentaba.

Saludos y disculpas por la confusión inicial.

Yo me refería a este modelo, confirmanos cual de los dos es, la diferencia es en el tipo de orejas (con agujeros o sin agujeros), el AI-S presenta dos impresiones de diafragmas 3.5 .... 32 mientras que el antiguo, solo una serie, tambien de 3.5 a 32

muchas gracias , yo creo que es ese, corresponde con el número de serie. Perdona pero estoy un poco despistada porque me he leido todo este tema y en algún lado se ponía que el Pk3 no podría usarse con mi cámara, o al menos es lo que yo entendí. Si os mandara una foto del Pk3 y del objetivo de la montura me podrías solucionar la duda. El objetivo si es macro, lo usaba antes con la FM 2, pero hace mucho tiempo. La verdad es que me gustaba, y me gustaría rescatarlo para hacer macros. Aunque tuviera que usar el enfoque en manual, al hacerlo en macro , la verdad , es bastante normal. Lo que tengo miedo es cargarme la cámara

esta es la montura del 55 mm https://drive.google.com/open?id=1_hiGrF0Wv-k7rh6OFzRziXevl5uSOApa

esta es la montura del Pk3 https://drive.google.com/open?id=1o_gAPzNRb7cc1HeHvfqIUk5HV6yISja8

esta es la foto del objetivo https://drive.google.com/open?id=1PUbLrzhwFWPyn2Lc20eBWt4h2TMcAJnO

Enlace al comentario

Bajo mi punto de vista, es el modelo anterior, creo que los llaman Pre-AI y no son compatibles con la D7100, y por lo que veo el anillo de extensión es similar y tampoco lo pondría en la cámara.

A ver si alguien más te confirma mi comentario.

Enlace al comentario

Siento haberte liado en mi anterior respuesta, yo tengo el micro 55mm 2.8 AI-S con el anillo PK-13 y me he liado...

En el manual de la D7100, pag 298, viene el siguiente cuadro donde indican los objetivos y accesorios que no son compatibles con la cámara. Aqui indican que los objetivos no AI son incompatibles y respecto a los anillos de extensión, especifica el K2 pero no dice nada del PK-3 !!!!

Bajo mi punto de vista, es el modelo anterior, creo que los llaman Pre-AI y no son compatibles con la D7100, y por lo que veo el anillo de extensión es similar y tampoco lo pondría en la cámara.

A ver si alguien más te confirma mi comentario.

en la lista de objetivos que aparece en el hilo según el número de serie es este: el K

post-115130-0-34252600-1520294298_thumb.jpeg

Enlace al comentario

Buenas compañer@s.

Lo primero felicitar a Monteraz por el magnífico trabajo al crear este hilo.

Me ha servido de mucho, porque llevo poco tiempo disparando en analógico y desconocía el tema de compatibilidades, monturas, tipos de objetivos, etcétera..

La primera duda que tenía era con un Nikkor af 50mm 1.8 ( a secas), que al ponerlo en la d750 me daba el error FEE, pero ya he solucionado al leer el hilo ( no bloqueaba el diafragma en f22).

La segunda duda ( aunque creo que también está resuelta, pero por si acaso), es que compré una Nikon F3, con un Nikkor 50mm 1.4 Pre-Ai y un Nikkor 135mm 2.8 también Pre-Ai, y afortunadamente ambos ya modificados para poder usar en monturas actuales.

El caso que las instrucciones para usarlo me han quedado claras para usarla con la D750, salvo una pequeña duda que me viene.

A la hora de poner el objetivo es necesario ponerlo en el f más cerrado? O en este caso da igual? Y el diafragma solo está operativo manual no? Es que no quiero estropear por desconocimiento la D750.

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Buenos dias, tengo una camara nikon d3400 y me han regalado un objetivo tamron 70-300 af ld, 1:3.9 y la camara en todos los modos me pone objetivo incompatible y en modo manual si me deja sacar fotos pero sale la pantalla totalmente negra, entonces no se como hacer para poder usarlo de manera optima, porque pone que este objetivo si es compatible con esta camara, por favor necesito ayuda

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Buenas tardes, me he comprado una Nikon D5300 de segunda mano, y entendí en las compatibilidades que servían los objetivos Nikkor af 28-803.3-5.6 G y Nikkor af 70-300 4-5.6 G.

La he probado y funcionan pero el autoenfocado que hacían con mi antigüa F65 ya no lo hace. Me gustaría saber si es por incompatibilidad o será entonces que la D5300 esté estropeada en este aspecto. Porque he probado los objetivos en la F65 y funcionan al pelo.

Gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores
Buenas tardes, me he comprado una Nikon D5300 de segunda mano, y entendí en las compatibilidades que servían los objetivos Nikkor af 28-803.3-5.6 G y Nikkor af 70-300 4-5.6 G.
La he probado y funcionan pero el autoenfocado que hacían con mi antigüa F65 ya no lo hace. Me gustaría saber si es por incompatibilidad o será entonces que la D5300 esté estropeada en este aspecto. Porque he probado los objetivos en la F65 y funcionan al pelo.
Gracias.
No está estropeada
Esos objetivos necesitan que la cámara tenga motor de enfoque en el cuerpo y la tuya no lo tiene
Para tu cámara necesitas objetivos con motor, con denominación AF-S

Saludos

Enlace al comentario

Buenas noches, si ya tengo los objetivos Nikkor af 28-80 3.3-5.6 G y Nikkor af 70-300 4-5.6 G, y tengo la posibilidad de cambiar la cámara, cuál sería el mododelo(s) aconsejable(s), teniendo en cuenta una equivalencia en prestaciones a la reflex F65 ¿?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Todas éstas cámaras llevan incorporado motor de enfoque en el cuerpo:
D50, D70, D80, D90, D100, D200, D300,D500, D7xxx, D6xx, D7xx, D8xx, todos los modelos profesionales (D1, D2, D2, D3, D4, D5, Df). Modelos derivados de los anteriores (ej. D300/D300s, D3/D3x, etc.)

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola! Primero que todo decir que no tengo ni idea de cámaras, el que entendía era mi padre, pero ahora ya se ha quedado muy atrás en las tecnologías de ahora. 

Mi padre tenía una F65 y los objetivos 

AF Nikkor 28-80 F3.5-5.6D N

AF zoom-nikkor 70-300/F4-5.6G

Quería saber si alguno de esos objetivos es compatible con alguna camara de ahora tipo mirrorless, me quería comprar la Canon Eos m100 pero al acordarme que tenía estos objetivos y totalmente nuevos, quería saber si podía usarlos con una cámara de ahora.

Gracias!

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 3 minutos, Jessicalosaa dijo:

Hola! Primero que todo decir que no tengo ni idea de cámaras, el que entendía era mi padre, pero ahora ya se ha quedado muy atrás en las tecnologías de ahora. 

Quería saber si alguno de esos objetivos es compatible con alguna camara de ahora tipo mirrorless, me quería comprar la Canon Eos m100 pero al acordarme que tenía estos objetivos y totalmente nuevos, quería saber si podía usarlos con una cámara de ahora.

Gracias!

Por poder montarlos lo puedes hacer en las nikon z (con el adaptador), pero perderás el autofoco

De cualquier forma, compra la cámara que mas te guste, independientemente de esos objetivos:
El 28-80 es el peor objetivo de kit fabricado por nikon (bueno creo que ni lo fabricaron ellos, lo encargaron fabricar a otro)
El 70-300 no es gran cosa

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola, tengo una Nikon D3300 y me han regalado una cámara analógica Yashica 230-AF con varios objetivos. Mi duda es si existen adaptadores para adaptar el objetivo de marca Kyocera de 50mm fijo para mi Nikon. Estoy buscando por internet pero no encuentro nada. Si sabéis lo que tengo que hacer os lo agradecería mucho mucho.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 15/11/2019 a las 12:23, Jessicalosaa dijo:

Gracias!

Yo estaba con el mismo caso y modelo. Por fin pude agenciarme una D7100 con la que puedo usar esos objetivos a la perfección! Cualquiera de la serie 7000 te servirá ya que puede usar el auto foco de cuerpo y de objetivo según le montes. 
Aprovecha esos objetivos, son ligeros y con óptica muy decente!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Por actualizar un poco, y  si no me equivoco, la DF puede montar todos los tipos de lentes.

Cito de la pagina oficial de Nikon: " Compatible con objetivos NIKKOR sin AI: una exclusiva palanca de acoplamiento del exposímetro plegable le permite acoplar incluso los objetivos NIKKOR vintage sin AI a la Df de Nikon. Cuando se dispara con un objetivo sin AI en el modo A (Prioridad al diafragma) o M (Manual), es posible realizar una medición con el diafragma completamente abierto (equivalente a la de los objetivos AI) a través de una sencilla configuración de la cámara. "

Se que existen algunas camaras de pelicula con sistemas similares, pero mi pregunta es si existe alguna DSLR reciente FX que pueda montar objetivos pre-AI, que no aparezca en el Post Original y que no cueste 2500 euros?

Saludos!

Enlace al comentario