Jump to content

Listado de fichas de compatibilidades objetivos Nikkor con cámaras Nikon Digital

monteraz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 17 minutos, Amando Hernández dijo:

La Df se hizo. entre otras cosas, para los que tienen una buena colección de objetivos clásicos Nikon. Seguro que hay ofertas de segunda mano a precios razonables.

Yo me pille una D60 para poder trastear con los objetivos abajo citados, pero me gustaria en un futuro poder usarlos en FX ya que por ejemplo el ojo de pez nisiquiera es ojo de pez en la d60.

Saludos y gracias.

Fisheye Nikkor

16mm

1/3.5

Nikkor H

28mm

1/3.5

Nikkor H C

50mm

1/2

Nikkor P

105mm

1/2.5

Nikkor Q

200mm

1/4

Editado por yupakil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaria anadir la montura Z a la ecuacion de los PRE AI.

Segun John White, en este cuadro de compatibilidades muestra lo siguiente:

1. Para cuerpos mirrorless (Z50, Z6 y  Z7) y objetivos PRE AI (hechos antes de 1977) y cito: " Contrary to the instructions that came with your FTZ, virtually all these lenses can be used as is. Metering will be supported, focusing will be manual."

Ya se que todas las frases que empiezan por "En contra de lo indicado en las instrucciones del fabricante..." echan un poco para atras, pero esque luego me encuentro con este video donde en el minuto 2 monta un pre ai junto con el adaptador FTZ sin ningun tipo de esfuerzo. Aqui otro ejemplo.

En la pagina oficial de Nikon, para que quede claro, esta detallado la incompatibilidad de los pre AI con el FTZ Aqui. De hecho pone que si ofrece resistencia, no montar.... con buenos ojos vislombro ahi un mensaje de "intentalo!"

Alguien que sepa a ciencia cierta si se pueden montar PRE AI en las monturas Z de manera segura?  Algun link mas a youtube o algun cuadro de compatibilidades con objetivos pre ai empiricamente verificado o lo que sea al respecto, lo agradezco.

Perdon por el toston pero sigo dandole vueltas a lo mismo y quiero estar seguro antes de tomar cualquier decision.

Saludos!

Edito para anadir el link de Ken Rockwell

Editado por yupakil
Enlace al comentario

No dice taxativamente que se puedan montar porque, además de esos hay muchos que pueden serlo o no. También decía -nikon- que los pre Ai no se podían montar en las réflex. En las de gama alta con anillo de indexación no, pero en modelos como D40, D3000 Etc. si se puede, al menos los modelos  "normales".
Y, es que en la antigua serie F -incluso luego pero menos- hubo muchos de modelos con monturas especificas, no normalizadas con limitación de compatibilidades entre cámaras.
Si miras la lista de K.Rockwell verás que son modelos especiales, muchos creados adhoc de determinada cámara o utilidad, como el Medical-NIKKOR Auto 200mm f/5.6, o la serie PC.
En este caso particular yo diría que se puede. El adaptador FSZ no lleva como las réflex el anillo de indexación. El único impedimento que le veo es el saliente del borde, que parece que es retráctil No?
Además hay muchos foros y webs serias que han hecho pruebas.

https://www.sansmirror.com/lenses/lens-database/lenses-from-camera-makers/nikon-z-mount-lenses/ftz-adapter-compatibility.html

• Like 1
Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Hola soy nuevo en este mundo por aficcion me he comprado una cámara NIkon D5600 con su respectivo objetivo AF-P 18-55 mm , un familiar mio me ha regalado un ojetivo que se puede adaptar a dicha cámara pero este objetivo no puede accionar el autofoco en el cuerpo de la cámara nikon D5600 el objetivo en cuestión es un NIKON AF NIKKOR 75-240 F/4.5 - 5.6 D ( algo antiguo )

me dirijo a ustedes por me podéis informar si existe algun tipo de adaptador con autofoco para poder usar este objetivo y savar mejores prestaciones dado que lo uso en manual.

por favor agradecería la información dado que estoy algo perdido .

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 1 hora, AbraNikon dijo:

Hola soy nuevo en este mundo por aficcion me he comprado una cámara NIkon D5600 con su respectivo objetivo AF-P 18-55 mm , un familiar mio me ha regalado un ojetivo que se puede adaptar a dicha cámara pero este objetivo no puede accionar el autofoco en el cuerpo de la cámara nikon D5600 el objetivo en cuestión es un NIKON AF NIKKOR 75-240 F/4.5 - 5.6 D ( algo antiguo )

me dirijo a ustedes por me podéis informar si existe algun tipo de adaptador con autofoco para poder usar este objetivo y savar mejores prestaciones dado que lo uso en manual.

por favor agradecería la información dado que estoy algo perdido .

Ese objetivo necesita que la cámara disponga de motor de enfoque y tu modelo no lo tiene, por lo que no podrás utilizar el autofoco.
Para utilizar el autofoco necesitas que sea el objetivo el que lleve incorporado el motor de enfoque, como el AF-P 18-55 que tienes, o cualquier otro con denominación AF-S

Enlace al comentario

hace 3 horas, Rabla dijo:

Ese objetivo necesita que la cámara disponga de motor de enfoque y tu modelo no lo tiene, por lo que no podrás utilizar el autofoco.
Para utilizar el autofoco necesitas que sea el objetivo el que lleve incorporado el motor de enfoque, como el AF-P 18-55 que tienes, o cualquier otro con denominación AF-S

muchisimas gracias por la información , pregunte por que había visto adaptadores ( adaptadores con autofoco para adaptar objetivos antiguos o de otras cámaras ) 

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola!

me ha ayudado un poco este buen articulo , gracias

pero no consigo aclararme

mi caso es que tengo una Nikon FM3, continúo haciendo fotografia analogica y quiero una nueva lente para mi camara

pero como en internte casi todo el mercado es digital no consigo saber si esas lentes sería compatibles con mi fm3 analogica

podriais facilitarme alguna informacion??

en las paginas de compra de segunda mano los filtros para lentes no diciden entre analogico y digital

muchas gracias

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 1 hora, sol mariño dijo:

Hola!

me ha ayudado un poco este buen articulo , gracias

pero no consigo aclararme

mi caso es que tengo una Nikon FM3, continúo haciendo fotografia analogica y quiero una nueva lente para mi camara

pero como en internte casi todo el mercado es digital no consigo saber si esas lentes sería compatibles con mi fm3 analogica

podriais facilitarme alguna informacion??

en las paginas de compra de segunda mano los filtros para lentes no diciden entre analogico y digital

muchas gracias

Habría que saber exactamente (con toda su denominación) cuales son esos objetivos

Saludos

Enlace al comentario

• 3 years later...
  • Moderadores
En 27/8/2024 a las 8:57, vtp23 dijo:

Buenos días compañeros.

Estoy intentando encontrar algo referente a esto pero, o no me aclaro o no soy capaz de encontrarlo. El tema es que me gustaría saber si el objetivo Nikon AF-S VR 70-300 f/4,5-5,6G IF-ED es compatible con la Nikon D3200.

Gracias de antemano.

Sí, es compatible, en la página 167 del Manual de Usuario, tienes la tabla de compatibilidades para la D3200:

https://download.nikonimglib.com/archive2/7SDuf007mMKa01wkHFJ87tOQZD87/D3200RM_EU(Es)01.pdf

Y aquí tienes una versión más extendida de todos los objetivos compatibles de Nikon:

https://nikonsupport.eu/europe/images/5532/LCC_En.xlsx

En esta hoja de Excel, buscas el modelo de tu cámara en la pestaña inferior y se abren todas las opciones de objetivos utilizables y las funciones disponibles.

Unas tablas algo más sencillas:

https://www.graysofwestminster.co.uk/pdf/products/NIKKOR-lens-compatibility-chart.pdf

https://www.nikonians.org/reviews/nikon-slr-camera-and-lens-compatibility

Slds, Marcelo

Enlace al comentario