monteraz Publicado 15 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Existe la tabla para los objetivos serie G ? Pues no, la máquina que hace las tablas (o sea yo ) no hizo la de los G, ya que no hay ningún problema de compatibilidad per se. Existe un problema de compatibilidad pero que proviene de la cámara, al tener una montura capada, que es algo que se debería explicar muy bien cuando se venden los modelos de iniciación, pero que casi nunca se hace. Copiaré la respuesta de Hermetic de abajo en el post principal para que haya algo relativo al uso de los G en las digitales. Sí que hablado de la compatibilidad de los G en cámaras analógicas, en páginas recientes. saludos (y gracias) Los G son compatibles con absolutamente cualquier cuerpo Nikon digital. La particularidad de los G es que carecen de anillo de diafragma, por tanto sólo pueden ser manejados desde cuerpos que tengan la capacidad de controlar el diafragma desde los mandos de la cámara; y eso lo hacen todas las réflex digitales. Luego se aplica lo mismo que para cualquier otro objetivo. Es decir: – Hay objetivos G que son DX. Esos no funcionarán bien en cuerpos FX (salvo en modo recorte); pero no porque sean G, sino porque son DX. – Hay objetivos G que son AF y objetivos G que son AF-S. Sólo los AF-S mantendrán autoenfoque en cámaras sin motor de enfoque (D40, D60, D3000, D3100, D5000 y D5100). Con los que no son AF-S el enfoque habrá de ser manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiquelP Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Pues no, la máquina que hace las tablas (o sea yo ) no hizo la de los G, ya que no hay ningún problema de compatibilidad per se. Existe un problema de compatibilidad pero que proviene de la cámara, al tener una montura capada, que es algo que se debería explicar muy bien cuando se venden los modelos de iniciación, pero que casi nunca se hace. Copiaré la respuesta de Hermetic de abajo en el post principal para que haya algo relativo al uso de los G en las digitales. Sí que hablado de la compatibilidad de los G en cámaras analógicas, en páginas recientes. saludos (y gracias) Hola, muchas gracias por la respuesta, amable, completa y rápida. Un 10 para vosotros. Miquel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doloralfa Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Se agradece y mucho sobre todo con los más antiguos es fácil meter la pata si no pretendes liarte con una conversión del objetivo y lo que quieres es montarlo y listo. :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Sólo para darte la enhorabuena, tanto por el esfuerzo y trabajo realizado, como por su lectura didactica. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 28 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Se agradece y mucho sobre todo con los más antiguos es fácil meter la pata si no pretendes liarte con una conversión del objetivo y lo que quieres es montarlo y listo. Sólo para darte la enhorabuena, tanto por el esfuerzo y trabajo realizado, como por su lectura didactica. Saludos y gracias. Muchas gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjf1957 Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Post como este es lo que hace grande este foro. Enhorabuena por el esfuerzo realizado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DonPepino Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 De momento este post ha resuelto mi primer problema. Enhorabuena y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniMikel Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Hola. Muchísimas gracias por un trabajo tan bien hecho. Me he comprado una nikon d200 pensando que podria aprovechar los objetivos manuales que tengo. Especialmente un "Nikkor H 50mm f2" que ya usaba con mi d3000 y un fotómetro. Este objetivo es pre-AI asi que en la d200 no me entra. En el post se dice que los pre-Ai se pueden modificar a AI, ¿Como se hace eso? ¿En que consiste? ¿Solo en rebajar con una dremel lo el anillo de diafragmas por donde va la montura? ¿Se puede hacer en casa sin asesinar el objetivo que no tiene culpa de nada el pobre? ¿O mejor directamente me desago de el y compro uno que encaje? Quizas es importante decir que siempre he tenido vocación de manitas (y no lo hago mal) y si me animais y me dais las instrucciones a seguir, cosas a tener en cuenta, etc. pondre un post con fotos explicaciones del proceso etc. Muchas gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 27 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Hola. Muchísimas gracias por un trabajo tan bien hecho. Me he comprado una nikon d200 pensando que podria aprovechar los objetivos manuales que tengo. Especialmente un "Nikkor H 50mm f2" que ya usaba con mi d3000 y un fotómetro. Este objetivo es pre-AI asi que en la d200 no me entra. En el post se dice que los pre-Ai se pueden modificar a AI, ¿Como se hace eso? ¿En que consiste? ¿Solo en rebajar con una dremel lo el anillo de diafragmas por donde va la montura? ¿Se puede hacer en casa sin asesinar el objetivo que no tiene culpa de nada el pobre? ¿O mejor directamente me desago de el y compro uno que encaje? Quizas es importante decir que siempre he tenido vocación de manitas (y no lo hago mal) y si me animais y me dais las instrucciones a seguir, cosas a tener en cuenta, etc. pondre un post con fotos explicaciones del proceso etc. Muchas gracias de antemano. Gracias a tí. No es nada complicado. Sólo hay que desmontar el anillo de aperturas, quitando los tornillos de la bayoneta, y limar (no hace falta ni una dremel, con una lima de metal cualquiera vale) el anillo para que empuje la pestaña AI. La única dificultad es hacer el rebaje en el sitio exacto según la apertura máxima, pero para eso hay unas tablas que están, así como los briconsejos, en los enlaces de este mismo hilo. Busca por "luthier para hacer la conversión a AI" y similares, puse un par de ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniMikel Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Muchisimas gracias de verdad. Me acabas de salvar la vida. Ya os contaré que tal me ha ido cuando lo tenga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín Rivero Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Me acabo de encontrar con este magnífico hilo..... Muchísimas gracias. Has sido capaz de contar lo que yo he tenido que padecer probando todas mis lentes antiguas por la vía de los hechos. Invito desde aquí a quien corresponda que existen maravillas a precios realmente tirados en el mercado de segunda mano. Yo, de momento, no he comprado ninguna lente antigua, tan sólo he tenido que recuperar las mías de hace 30 años (cuerpo F).... Por ejemplo, el 135 Q 2,8..... Os dejo aquí una serie tirada estos días en Madrid..... Enlace a álbum...... Un abrazo e, insisto, muchas gracias por este magnífico curro.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goguc Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Espectacular y arduo trabajo, agradecer un post como este. Intentaré rescatar los objetivos manuales que uitlizaba mi abuelo cuando era fotoógrafo, jejeje, a ver que tienen por ahí. Realmente reitero mis más sincera enhorabuena por este trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Muchas gracias a ambos Ya casi no me duele lo que costó Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 11 de Enero de 2012 Compartir Publicado 11 de Enero de 2012 Invito desde aquí a quien corresponda que existen maravillas a precios realmente tirados en el mercado de segunda mano. totalmente de acuerdo. Yo acabo de adquirir un nikon 105 AI 2.5 y es una maravilla. Aunque vengo de los modernos AFS VR y al principio me está costando el enfoque manual, tengo que reconocer que tiene su encanto. Además el bokeh de este objetivo no lo saco con muchos de los modernos. Así que intentaré hacerme con más de estas viejas glorias. El problema es que uso una D90 y lo del fotómetro me fastidia un poco (tendré que pillarme una D300, ) Por cierto, el curro bestial, y superpráctico. Hace poco encontré una tabla de excel de compatibilidades en la página oficial de nikon con cada una de las camaras y cada objetivo: https://nikoneurope-...19076/related/1 Sé que el trabajo del compañero es completo y excelente, pero lo dejo por si a alguien le pudiese interesar echarle un vistazo tb. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelroig Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 Muchisimas gracias por tu excelente recopilacion. Me ha sido de mucha utilidad Te lo agradezco de veras Jorge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín Rivero Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 al principio me está costando el enfoque manual, tengo que reconocer que tiene su encanto. Además el boÑkeh de este objetivo no lo saco con muchos de los modernos. Tienes razón en lo del enfoque manual, pero en ocasiones es mejor enfocar de forma manual que fiarte del enfoque automático. Últimamente incluso utilizo las viejas glorias para fotografía deportiva..... Enfocando a capón. Lo del fotómetro no me ocurre porque las monto en una D7000 y tengo ya realizados los ajustes para cada objetivo en la memoria de la cámara.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel norman Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Muchas gracias, moderador !! Ha sido muy útil tu respuesta . Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nickkettt Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Muy bueno, pero la ultima descripcion de los lentes no aparece mas.... Si se puede resubir esa descripción se agradece. Excelente Foro ! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 25 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Muy bueno, pero la ultima descripcion de los lentes no aparece mas.... Si se puede resubir esa descripción se agradece. Excelente Foro ! Saludos. Gracias por vuestros amables comentarios. Y gracias por el toque, no sé que habrá pasado lo voy a mirar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
granatensis Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Gracias a personas como tú, se hace realidad un foro como este. A las personas como yo que estamos algo verdes en objetivos nos viene genial. Ya que el tema de los objetivos, es un tema muy particular, pues existe una gran variedad de gustos sobre ellos, siempre es agradable tener un guia en la oscuridad del camino. Por ahora, gracias a los comentarios que he leido, me he comprado un objetivo nikkor AF 35-80mm, muy nuevecito y muy baratito, al parecer esta catalogado como un patanegra, espero que mi d80 trabaje bien con el. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rokebalma Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Hola ,Monteraz, tengo un objetivo nikon 50 f1.4 pre AI, que lo puedo montar, en la nikon d80 y he comprado la d300, pero no lo puedo montar, mi objetivo es como el de la primera foto de tu articulo , me puedes ayudar saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Rokebalma. Si es pre-Ai no lo puedes montar en la D300 sin modificar y si insistes en ello puedes cargarte la montura de la cámara. La de la D80 está un poco más capada y aunque tampoco es nada recomendable montar objetivos pre-AI (es jugársela porque no hay ninguna tabala de los que montan y los que no), algunos pueden acoplar al faltar el actuador Ai en la montura, que es la pieza más comprometida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rokebalma Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Rokebalma. Si es pre-Ai no lo puedes montar en la D300 sin modificar y si insistes en ello puedes cargarte la montura de la cámara. La de la D80 está un poco más capada y aunque tampoco es nada recomendable montar objetivos pre-AI (es jugársela porque no hay ninguna tabala de los que montan y los que no), algunos pueden acoplar al faltar el actuador Ai en la montura, que es la pieza más comprometida. Gracias HermetiC lo tendré encuentra saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danijr Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Ante todo enhorabuena por la currada para aclarar el tema de los objetivos, pero me queda una pequeña duda, tengo una D3000 y he visto el siguiente objetivo y me gustaria saber si es compatible, creo entender que el problema es que tendria que enfocar manualmente, ¿es asi?¿me valdria?que tendria que hacer entonces para utiliarlo Gracias Objetivo Nikkor 75-240 mm f/4.5-5.6 D AF descripción Distancia focal: 75-240 mm (equivalente 112-360 mm en cámaras con sensor DX) Zoom ratio: 3,2X Angulo de visión: 31°40' - 10°20' en FX (22°50' - 5°20' en DX) Máxima apertura: f/4.5-5.6 Mínima apertura: f/32 Construcción: 12 elementos / 9 grupos. Recubrimiento SIC. Diafragma: 7 palas, rectas Distancia mínima de enfoque: 1,5 m Macro: no Magnificación máxima: 1:5 Autofoco: sí. Motor de enfoque: no (enfoque manual en D40/D40X, D60, D3000, D3100, D5000 y D5100). Selector AF/MF: no. Anillo de diafragma: sí Estabilizador: no Peso: 410 g Dimensiones: 121 mm de largo x 71 mm diámetro máximo Diámetro de filtro: 52 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Lo tienes explicado claramente en la ficha que has copiado... tendrías que enfocar en manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas