astor112 Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Me ha servido de gran ayuda para muchas dudas, muchisimas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Rosamina Serritella Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Del diez!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 Es fantástico como os lo currais... uno antes de preguntar nada se tiene que dar un paseillo intenso por el foro, este post es una joya. Me uno a las felicitaciones de los foreros y hasta me lo imprimo. Cada 2x3 me salen dudas al respecto cuando veo cosas de segunda mano y nunca compro ante la duda... aquí me habeis aclarado un montón de cosas y ya sé dónde tengo que ir con mis dudas: a este post! Este es un post de referencia! Felicidades y gracias a Monteraz y Hermetic por el curro que se han pegado en beneficio de todos los nikópatas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jogrima Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Te agradezco tu aporte y el gigantesco trabajo de confeccion. Tiene y tendra una utilidad extraordinaria y nos vendra muy bien a todos. Gracias sinceras Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davich Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 (editado) Sinceramente, no me ha quedado muy claro. Segun tengo entendido hay objetivos con formato DX y FX, depende del multiplicador, algo asi. Lo que no me queda claro es el tipo de objetivo, lo principal seria ver la montura que tiene el objetivo para saber si vale para la camara, eso es lo que no se. A parte ver si tiene motor de enfoque y tal, esto si creo tenerlo claro. Perdonad, pero he mirado, me he leido las 7 paginas del post, he mirado enlaces del primer post, otros post externos y no me queda claro. ----------------------------------------------------------------------------------------------- Lo de DX y FX me ha quedado claro con este post: http://www.nikonista...showtopic=53752 Tambien encontre esta pequeña definicion: Es el tamaño del sensor. El formato FX es el que se denomina FF (Full frame) y el sensor tiene una medida de 36 x 23.9 mm. El formato DX es el que se denomina APS-C y tiene una medida aprox. de 23.6 x 15.8 mm. Una óptica diseñada para un formato FX te sirve para DX, pero al revés no, ya que la luz no te cubre la totalidad del sensor y tendrías viñeteo en las esquinas de la imagen. Editado 4 de Abril de 2012 por Davich Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kako99 Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Sinceramente, no me ha quedado muy claro. Segun tengo entendido hay objetivos con formato DX y FX, depende del multiplicador, algo asi. Lo que no me queda claro es el tipo de objetivo, lo principal seria ver la montura que tiene el objetivo para saber si vale para la camara, eso es lo que no se. A parte ver si tiene motor de enfoque y tal, esto si creo tenerlo claro. Perdonad, pero he mirado, me he leido las 7 paginas del post, he mirado enlaces del primer post, otros post externos y no me queda claro. ----------------------------------------------------------------------------------------------- Lo de DX y FX me ha quedado claro con este post: http://www.nikonista...showtopic=53752 Tambien encontre esta pequeña definicion: Es el tamaño del sensor. El formato FX es el que se denomina FF (Full frame) y el sensor tiene una medida de 36 x 23.9 mm. El formato DX es el que se denomina APS-C y tiene una medida aprox. de 23.6 x 15.8 mm. Una óptica diseñada para un formato FX te sirve para DX, pero al revés no, ya que la luz no te cubre la totalidad del sensor y tendrías viñeteo en las esquinas de la imagen. Muy útil este trabajo para aclara dudas sobre objetivos antiguos. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davich Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Muy útil este trabajo para aclara dudas sobre objetivos antiguos. Gracias No si lo que pretendia es exponer mis dudas jejej, a parte de ayudar claro, eso siempre. Lo que no me queda claro es el tipo de objetivo, lo principal seria ver la montura que tiene el objetivo para saber si vale para la camara, eso es lo que no se. No se que tengo que mirar a la hora de comprar un objetivo para saber si vale para una camara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 8 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 No si lo que pretendia es exponer mis dudas jejej, a parte de ayudar claro, eso siempre. Lo que no me queda claro es el tipo de objetivo, lo principal seria ver la montura que tiene el objetivo para saber si vale para la camara, eso es lo que no se. No se que tengo que mirar a la hora de comprar un objetivo para saber si vale para una camara. Davich, precisamente para eso están las fichas, para distinguir un objetivo de otro, no entiendo muy bien qué es lo que no te queda claro. En última instancia, fíjate solo en el nombre que siempre debe aparecer: pre AI, AI/AIS, AF, AF-S, G. No hay más (a efectos de compatibilidad). De todas formas si tienes una duda con un objetivo en concreto lo puedes postear aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Gracias a este listado me animé a meterle mis viejos lentes pre-AI a la D3100 y ahora puedo disfrutar de un hermoso 50mm1.4 m con un buen bokeh y muy luminoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 (editado) Gracias a este listado me animé a meterle mis viejos lentes pre-AI a la D3100 y ahora puedo disfrutar de un hermoso 50mm1.4 m con un buen bokeh y muy luminoso Esto es lo que pasa cuando se monta un Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 G VR a una Nikon F100 de 35 mm: Quedaos solo con el viñeteo, la foto está subexpuesta porque a mi F100 no le gustan mucho los G, le pasa como al dueño, y no mide bien (problema exclusivo de mi cámara no de las F100 que manejan perfectamente los G incluido el VR). El de la izquierda se me ha cortado un poco al escanear, lógicamente es simétrico. Esto es a 18 mm, a 24 nos quedamos con el cuadrado entre las pechinas del viñeteo y este desaparece. Editado 9 de Abril de 2012 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablingjn Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Hola,que tal es el nikkor 50mm f2 H?montaria en una d60? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Hola,que tal es el nikkor 50mm f2 H?montaria en una d60? Te valdría para una D60 (pero no te funcionaría el fotómetro y sólo podrías disparar en M por prueba/error o con fotómetro de mano). Si luego cambias a un cuerpo superior con motor no valdría, como está explicado en los primeros posts de Monteraz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablingjn Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Muchas gracias,de calidad merece la pena comprarlo por unos 30 euros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Muchas gracias,de calidad merece la pena comprarlo por unos 30 euros? Si lo fueras a usar sí... pero sin AF y sin fotómetro lo más probable es que tardes muy muy poco en dejarlo en un cajón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monograptus Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 He mirado la ficha del 18 2.8D AF y algunos post en los que comentas sobre los uga's y no me queda claro si sería una buena compra por unos 1000 euros, nuevo claro, frente al 20 que dices que es más nítido. Tengo el 28 y quisiera algo por abajo, y no G, que quiero que sirva también para la FM2. Agradecería me sacaras e las tinieblas de mi ignorancia y me dieras tu opinión al respecto. De tener ese presupuesto...cuál sería tu elección? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablingjn Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Tengo pensado usarlo para macro mas que nada,con tubos de extension Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mercenarioone Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 (editado) Me parece un articulo genial tenia en mente comprar uno de estos objetivos para la D300, me gustaria saber si hay adaptadores que permitan su uso en esta camara Editado 15 de Abril de 2012 por mercenarioone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 tenia en mente comprar uno de estos objetivos para la D300, "Uno de estos objetivos"... ¿como cual? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 He mirado la ficha del 18 2.8D AF y algunos post en los que comentas sobre los uga's y no me queda claro si sería una buena compra por unos 1000 euros, nuevo claro, frente al 20 que dices que es más nítido. Tengo el 28 y quisiera algo por abajo, y no G, que quiero que sirva también para la FM2. Agradecería me sacaras e las tinieblas de mi ignorancia y me dieras tu opinión al respecto. De tener ese presupuesto...cuál sería tu elección? Si ya tienes el 28 y quieres algo más por abajo te recomendaría el 20. Es impresionante lo que ofrece esta pequeña joya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monograptus Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Si ya tienes el 28 y quieres algo más por abajo te recomendaría el 20. Es impresionante lo que ofrece esta pequeña joya. Veo que hay unanimidad en la calidad del 20...que además es más fácil de encontrar y más barato que el 18. Supongo que será mi elección. Los ultra gran angulares son puñeteros de dominar para evitar las distorsiones y no me veo con un 14, por eso hablaba del 18. Seguiré el consejo. Mil gracias por la opinión. Saludos desde el islote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Veo que hay unanimidad en la calidad del 20...que además es más fácil de encontrar y más barato que el 18. Supongo que será mi elección. Los ultra gran angulares son puñeteros de dominar para evitar las distorsiones y no me veo con un 14, por eso hablaba del 18. Seguiré el consejo. Mil gracias por la opinión. Saludos desde el islote. El Nikkor 20mm ƒ/2.8 D AF no será una óptica excepcional como lo puedan ser el 24mm ƒ/1.4G o el 28mm ƒ/1.4D, pero es pequeño, da una calidad buena y constante desde ƒ/2.8 y como ya te he dicho, impresionante para sus añitos y su reducido tamaño y seguramente las distorsiones serán menores que las de una focal de 14mm. Que lo disfrutes si finalmente te haces con uno de ellos. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonani74 Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 hola, ha caido en mis manos un nikon 28-80 AF G, es posible usarlo en mi F4? hay riesgo de romper algo?que limitaciones tendria? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 hola, ha caido en mis manos un nikon 28-80 AF G, es posible usarlo en mi F4? hay riesgo de romper algo?que limitaciones tendria? gracias No hay riesgo de romper nada. Es plenamente operativo en S, P y Ph. Puedes usar un pseudo-modo A forzando la velocidad hasta que te de el diafragma que tu quieras. Por otro lado, en P la F4 tiende a buscar f/8 y en Ph la apertura máxima. El VR no funcionaría, si lo hubiera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablingjn Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Una duda que tengo,el telémetro de la d60 funciona con objetivos sin cpu? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Una duda que tengo,el telémetro de la d60 funciona con objetivos sin cpu? No Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas