Jump to content

Listado de fichas de compatibilidades objetivos Nikkor con cámaras Nikon Digital

monteraz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...
  • Moderadores

es posible que algunos AI tengan la apertura máxima de color naranja? Hablo en concreto del 28mm y del 35mm

La máxima no, la mínima (F más cerrado); este es el 28 f2 AI:

ai282_1.jpg

Y este el 28 2.8 AI:

ai2828a.jpg

y este el 35 2.8 AI en sus dos versiones:

ai3528b.jpg

ai3528n_1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La máxima no, la mínima (F más cerrado); este es el 28 f2 AI:

Y este el 28 2.8 AI:

y este el 35 2.8 AI en sus dos versiones:

e vero, hermetic :blink: :blink: :blink:

Aceptamos objetivo cerrado como animal de compañía :lol:

gracias por la corrección y por la aclaración :1ok:

gracias también a Rubenastu por su comentario :1ok:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola. Hoy he sacado del armario un objetivo AF-G ZOOM NIKOR 70-300 f/4-f-5.6. Lo utilicé varios años con mi querida Nikon f-60 de carrete. He seguido tus explicaciones y lo he podido poner en la D7000, lo único es que la calidad de las fotos que hecho de prueba son verdaderamente malas, aunque reconozco que han sido dentro de mi casa y con luz artificial.

Mi pregunta es si pensáis que en condiciones normales de luz se puede comportar decentemente o si por el contrario pensáis que para la 7000 quizás la calidad que aporte no sea buena y no valga la pena ni utilizarlo....

Bueno, mil gracias por este magnífico hilo.

Saludos.

Valero.

Enlace al comentario

¿No te has leído su ficha?

Disculpa Hermetic, he hecho una búsqueda y no me aparecía ningún dato, en la busqueda había puesto sólo números y no me daba ningún item, y ahora la he repetido con mas datos y la acabo de encontrar.

Ya lo tengo claro....

Saludos!

Valero.

Enlace al comentario

Habéis contestado a todas mis dudas, pero al no ver en la tabla de compatibilidad con los objetivos AF -D a la nueva D3200 la pregunta es la siguiente ¿la d3200 lleva incorporado motor para mover el autofocus de mi objetivo 70-210 AF-D?. GRACIAS

Enlace al comentario

• Moderadores

Habéis contestado a todas mis dudas, pero al no ver en la tabla de compatibilidad con los objetivos AF -D a la nueva D3200 la pregunta es la siguiente ¿la d3200 lleva incorporado motor para mover el autofocus de mi objetivo 70-210 AF-D?. GRACIAS

No, no lo lleva.
Enlace al comentario

• Moderadores

Otra duda: Estoy buscando objetivo 28-200 y en la página de comparativas LENTS DIGITAL CAMERAS le dan más puntuación al SIGMA QUE EL NIKKON, y estamos hablando de 300€ frente a 800€ ¿qué me tenéis que decir?

El Nikkor 28-200 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF no puede costar 800€ de ninguna manera. Es un objetivo antiguo, descatalogado hace mucho tiempo y que sólo puedes encontrar de segunda mano, cotizándose en torno a los 150-200€ si está en perfecto estado, no más.

Tal vez por el que estás interesado es por el Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR, que si está en torno a los 800€, y que no se puede comparar al Sigma 28-200.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno de esa web te puedes esperar cualquier cosa. Mira las puntuaciones que le dan al fantástico y aclamado Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR y compáralas con las que le dan a su antecesor, el Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR, por consenso uno de los peores objetivos jamás fabricados por Nikon. Busca webs más serias.

Y lee más despacio, eso no es un 28-200 sino un 18-200, un objetivo DX, nada que ver con el 28-300 de Nikon, que es un objetivo FX.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pregunta tonta:

si una lente no lleva el pin de indexación no puede ser AI-s?

Lo digo porque hay algunas sin el pin pero con la apertura en mínima de color naranja, sólo 3 tornillos en la parte interior, orejas de conejo perforadas, anillo cromado... a veces me hagoo un lío de la hòstia con todo ello! En algunas es muy sencillo de distinguir, pero otras rompen la norma.

un saludo

Enlace al comentario

Y otra preguntilla de marras, si no no sería yo :lol:

Entiendo que el PK-3 es a los objetivos no AI lo que el PK-13 sería a los AI-S.

Mi pregunta es si una lente no Ai con un PK-3 puede montarse directamente en una moderna cámara digital? O habría que hacer una conversión de la lente no Ai a AI para, entonces, ponerle un PK-13 y así poder ponerlo en la digital...

Ya no sé si me explico, ay! :blink:

Enlace al comentario

Pregunta tonta:

si una lente no lleva el pin de indexación no puede ser AI-s?

Lo digo porque hay algunas sin el pin pero con la apertura en mínima de color naranja, sólo 3 tornillos en la parte interior, orejas de conejo perforadas, anillo cromado... a veces me hagoo un lío de la hòstia con todo ello! En algunas es muy sencillo de distinguir, pero otras rompen la norma.

un saludo

De que objetivo se trata?

si no tiene el pin lo mas fijo es que sea ai yo me fijo mas en el recorrido del anillo de enfoque y en el anillo de diafragmas, si el f mayor esta en naranja en las 2 hileras de numeros es AIS. Si esta naranja arriba y blanco debajo es AI.

Y otra preguntilla de marras, si no no sería yo :lol:

Entiendo que el PK-3 es a los objetivos no AI lo que el PK-13 sería a los AI-S.

Mi pregunta es si una lente no Ai con un PK-3 puede montarse directamente en una moderna cámara digital? O habría que hacer una conversión de la lente no Ai a AI para, entonces, ponerle un PK-13 y así poder ponerlo en la digital...

Ya no sé si me explico, ay! :blink:

Buff esto es muy engorroso, jajaja.

El pk-3 tiene montura non ai por lo que no monta en camaras con motor de enfoque.

Por otra parte en el se pueden montar tanto objetivos pre ai como ai-ais.

Un objetivo non ai sin modificar no puede ser montado en un pk-13

Por otra parte no se puede modificar un pk-3 como se hace con los objetivos non AI.

Nose si te abre resuelto algo jajaja.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno aunque sea tarde, darte las gracias por este post, me ha servido muchisiisisisimo, ya que tenia objetivos antiguos sin cpu, y la d300s se me volvia loca con el diafragma e iva siempre dando palos de ciego, acabo de ajustar cuatro objetivos y lo estoy flipando, muchas gracias, un saludo

Enlace al comentario

Bueno aunque sea tarde, darte las gracias por este post, me ha servido muchisiisisisimo, ya que tenia objetivos antiguos sin cpu, y la d300s se me volvia loca con el diafragma e iva siempre dando palos de ciego, acabo de ajustar cuatro objetivos y lo estoy flipando, muchas gracias, un saludo

Hay que leerse los manuales que enseñan muchas cosas...

El hilo de lujo la verdad.

Enlace al comentario

Es un tema muy común la pregunta: tengo unos objetivos de mi antigua analógica, ¿funcionan en mi digital?

El objetivo de este hilo es responder a estas preguntas.

No es que se admitan, es que se piden COMENTARIOS, AMPLIACIONES, CORRECCIONES, etc. Puede haberseme colado algún error o algún fallo tipográfico. De momento hasta aquí llego.

Iré actualizando con el resto de objetivos cuando hayamos pulido esto.

Lógicamente, aunque la ficha la he hecho yo, mi tarea ha sido simplemente la de unificar el trabajo de otros por la web, y traducir como he podido algunos cuadros que hasta ahora sólo estaban en inglés (que sepa)

Cómo hago para usar un pre-AI/ AI/ AI-s/ Serie E/ AF en mi cámara digital?

Objetivos sin CPU (sólo modelos PRO y D7000):

1. Monta el objetivo

Ya sabes, a rosca, puntito con puntito

2. En el menú fotográfico de la cámara, busca el apartado "objetivos sin CPU"

Pasos:

5868671567_c9eacf2054_b.jpg

a) Introduce la longitud focal:

5868671763_8c96ca278a_b.jpg

5869247018_024624a6de_b.jpg

b Introduce la apertura máxima:

5868720939_5d54606fc5_b.jpg

c) Debería quedar así:

5869247274_e78fc6937d_b.jpg

3. El diafragma pasa a ser controlado desde el anillo ADR. Los modos A y M son plenamente operativos. La medición matricial es operativa aunque puede tener algunas limitaciones (medición 3D). En los modos P y S la cámara actúa automáticamente en A.

5869274412_0a38c4ee46_b.jpg

5869271688_1b259dcf5a_b.jpg

4. Disfruta :thank_you:

5927360863_7a2c25057e_b.jpg

Objetivos con CPU:

1. Selecciona el número f más alto, y bloquea esa posición mediante la pestaña destacada que se ve abajo a la izquierda:

5869272148_5bd5bb84c8_b.jpg

2.El diafragma pasará a ser controlado desde el dial de la cámara. Todos los modos y mediciones son operativas.

Saludos.

Buenas tardes, lo primero muchas gracias por este post, es buenisimo.

Una pregunta ;esto es aplicable en una D- 600? , es que no encuentro esa opciòn en el menu.

Un saludo.

Enlace al comentario