Jump to content
fary

¿Qué se sabe del próximo día sin Iva en Eci?

Publicaciones recomendadas

Dicen que "el día sin IVA" en España es simplemente táctica comercial para las empresas. En España las tiendas tipo El Corte Inglés, Mediamarkt y similares nos venden cámaras que tienen en stock (y no consiguieron vender) como si fuesen nuevas. A mi eso me repatea. O que vayas con la idea de comprar algo y te convenzan de que eso que tu buscas no es tan bueno como éso otro que tienen en stock allí para ti.

Muy a favor de las tiendas tipo Amazon que ofrecen buenos precios y la misma fiabilidad que da El Corte Inglés. Espero que poco a poco Eglobalcentral llegue a ese nivel.

Pues esperemos que no todo el mundo piense así porque en el CI, Mediamark y en la tienda de la esquina hay empleados con los que hablar en persona, muchas de ellos vecinos.

Al final algunos acabarán comprando todo desde casa y en la calle solo habrá bancos o nada directamente.

Y el que una tienda quiera sacar el stock es totalmente normal y ocurre en todos los sitios del mundo, no solo en España.

Hay quien se queja de que en las tiendas no puedes probar las cosas porque no te dejan o porque no las hay pero luego no les digas que llevan un objetivo que ha sido probado, que piensan que ya tiene la tiña o algo así.

En fin, es una pena pero al final nos cargaremos a todas las tiendas españolas para darle de comer a 3 negocios de internet.

Saludos,

Xugo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues esperemos que no todo el mundo piense así porque en el CI, Mediamark y en la tienda de la esquina hay empleados con los que hablar en persona, muchas de ellos vecinos.

Al final algunos acabarán comprando todo desde casa y en la calle solo habrá bancos o nada directamente.

Y el que una tienda quiera sacar el stock es totalmente normal y ocurre en todos los sitios del mundo, no solo en España.

Hay quien se queja de que en las tiendas no puedes probar las cosas porque no te dejan o porque no las hay pero luego no les digas que llevan un objetivo que ha sido probado, que piensan que ya tiene la tiña o algo así.

En fin, es una pena pero al final nos cargaremos a todas las tiendas españolas para darle de comer a 3 negocios de internet.

Saludos,

Xugo.

Totalmente de acuerdo en todo! Por desgracia hoy en día el precio parece que importa mas que todo lo demás.

La semana pasada escribí a eglobal preguntando si cubren en garantía los problemas de backfocus de lentes nikon (dice en su web que las de terceros no pero no dice nada de nikon) y tras cinco correos no responden a la pregunta y mira que es fácil... Se limitan a la técnica del disco rallado dando una respuesta carente de lógica y llena de evasivas. Desde luego yo antes de comprar en esos sitios prefiero comprarlo a un compañero usado que igualmente no va a tener garantía pero al menos le echo una mano a alguien y hay material excelente.

También las tiendas de barrio donde siempre he han aconsejado bien.

Amazon me gusta su Postventa pero no me gusta que todas nuestras compras acaben en paraísos fiscales y hay veces que el producto enviado no coincide.

Yo desde luego prefiero pagar un poco mas y probarlo y verlo antes de comprar.

Más aún si hablamos de productos mega falsificados como mochilas filtros o trípodes... He visto cada mochila logüepro pa flipar

Editado por solitario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero cuando venden de segunda mano el producto "comprado al chino" : "está como nuevo", "no se diferenciaría de uno nuevo", "prácticamente sin uso" :lol: y no hablemos ya del precio.

Amazon me gusta su Postventa pero no me gusta que todas nuestras compras acaben en paraísos fiscales y hay veces que el producto enviado no coincide.

Desde el 1 de mayo pasado, Amazon.es comenzó a tributar en España el IVA de sus ventas locales, anteriormente lo hacía en Luxemburgo, el IVA se suma ahora a otros impuestos que venía pagando, a las cotizaciones de la seguridad social y al IBI. En Amazon (comprado directamente a ellos) puedes devolverlo sin dar mayores explicaciones y sin moverte, porque pasan a recogerlo sin costo, incluso he solicitado el cambio de un producto que recibí defectuoso y me enviaron otra unidad al día siguiente, el defectuoso lo vinieron a recoger dos días más tarde.

saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo siento los que se puedan dar por ofendidos...pero a mi no me sobra el dinero, y yo me preocupo por mi bolsillo... por desgracia a mi la sociedad me ha demostrado que baila al son del que mas dinero tiene... y que por mi llegado el caso no harian nada, asi que yo no sere el que colabore con estas grandes empresas ... que nos meten aqui unos precios abusivos, ... yo mirare la que mas barato me lo de y alli comprare..., si quieren incentivar las ventas, que le den al corte ingles, dinero como por ejemplo a  rayanair... y que nos bajen los precios, que  ya todos los tontos de los españoles les pagamos la diferencia, compremos o no compremos..., que a mi tambien me fastidia que con mis impuestos (esos que pagamos cuando compramos gasolina, electronica, cine..etc).. se financie a un empresa con la excusa de que trae gente a gastar en españa.... o al reves... se van los españoles por ejemplo a uk a comprar, electronica o ropa que esta mas barata que aqui...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos,

Xugo.

En tiendas como El Corte Inglés? En las que depende como vayas vestido te miran mejor o peor? Demostrado, he ido de traje y me han sonreído y dejado probar cosas. He ido en chanclas, con mochila y sin afeitar y les ha faltado cachearme para ver si había robado algo...

Y Mediamarkt? Probablemente la tienda donde mas devoluciones se hacen. El dia de apertura una cola de 300 personas, y al día siguiente otra cola de 300 personas pero para devoluciones. YoNoSoyTonto.

De la tienda de la esquina ni hablo porque es posible que me vendan un mando inalámbrico por 30€ cuando puedo comprarlo en China por 1$. UN DOLLAR, que no es ni un Euro. Hablamos de inflar el precio mas de 30 veces de diferencia.

Durante años los vendedores se han aprovechado de la ignorancia de los compradores. Gracias a Internet, los compradores tenemos alternativas, qué hay de malo en eso?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso te va a ocurrir en casi toda España, es una característica de nuestra sociedad, no es exclusivo del Corte, prueba (donde no te conozcan): restaurantes, bancos, supermercados, cafeterías y hasta en la calle, etc..

No pretendo defenderlos, creo que todo el mundo es libre de gastar su dinero donde mejor le parezca y si no valoras los servicios añadidos, es mejor comprar donde te suponga el menor gasto inicial.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso te va a ocurrir en casi toda España, es una característica de nuestra sociedad, no es exclusivo del Corte, prueba (donde no te conozcan): restaurantes, bancos, supermercados, cafeterías y hasta en la calle, etc..

No pretendo defenderlos, creo que todo el mundo es libre de gastar su dinero donde mejor le parezca y si no valoras los servicios añadidos, es mejor comprar donde te suponga el menor gasto inicial.

saludos

Todo lo que decís todos es muy razonable, cada uno desde su punto de vista. Lo que está claro es que la venta online se abre camino y los comercios tradicionales o reaccionan o lo van a pasar mal. La pregunta es : a vosotros os parece que ECI esta haciendo algo para adaptarse a los nuevos tiempos? Aparte de contratar más en precario, yo en servicios no veo nada de nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo lo que decís todos es muy razonable, cada uno desde su punto de vista. Lo que está claro es que la venta online se abre camino y los comercios tradicionales o reaccionan o lo van a pasar mal. La pregunta es : a vosotros os parece que ECI esta haciendo algo para adaptarse a los nuevos tiempos? Aparte de contratar más en precario, yo en servicios no veo nada de nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

que va...si es que su plataforma on-line es lo peor con diferencia...la he utilizado en 3 ocasiones... y una, me aburri de esperar y lo compre en amazon...y las otras 2 era  ropa  y estuve casi un mes para recibirla... y el 3 pedido tuve que ir yo a la oficina de los mensajeros que habia subcontratado endopack ...por que si no podia esperar otra semana màs...y cuando llegue la caja reventada y abierta..., harto puse una reclamacion en el eci online, ( por que en el fisico flipaban cuando les enseñe las fotos de como llego la caja)...y pidiendome disculpas, me devolvieron los gastos de envio... por que pagar 8€ para recibirlo 1 mes despues...y encima la caja abierta  y reventada... no era de recibo, para la empresa que pretende ser el eci...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que en españa te miren mal por ir con chanclas es un tema meramente español, no tiene nada que ver con el comercio ni con la atención sino con lo clasistas y gilipollas que hemos sido siempre los españoles pensando que somos algo cuando no somos nada. yo mismo he entrado a las tiendas mas lujosas de rodeo drive con un pantalon corto unas vans y una camiseta de metallica y tan ricamente... por lo general los ricos van mas en vaqueros mientras que son los pobres los que van de traje para ganarse 4 pesetas como comercial.

dicho esto. a mi en la seccion de fotografia siempre de eci siempre me han atendido con respeto y me gusta ver que el señor que me revelaba los carretes hace 20 años sigue ahi. Otra cosa es que se torren con los precios. claro que ahi deberiamos saber que muchas marcas solo dan 1 año de garantia y el segundo lo tiene que dar eci de su bolsillo (como todos los comercios españoles) y deben correr con los gastos de envio, en ese caso el margen no es tan amplio pues los comercios españoles envian a reparar a un sat oficial. Mediamart tienes que tener claro lo que compras, cuando lo compras, como lo compras y abrirlo en la tienda. no me parecen serios. venden mucha mierda pero al menos dejan devolverla, hay comercios online que venden la misma mierda o peor y no dejan devolverla.

eci no es lo que era, eso esta claro y mediamark nunca fue nada salvo un sitio barato. Las tiendas de barrio no se si serán mas caras o no pero a mi me tratan bien, me reservan material lo puedo ver, me aconsejan me invitan a cursos y a ferias, y, sobre todo, me resuelven problemas. este trato si me gusta. lo pagas, pero en mi caso lo pago encantado.

las opciones que comentais de internet y comercio electronico me parecen todas buenas siempre y cuando sean legales. yo no compraria nunca en tiendas ilegales y menos productos en estos precios. pero como digo siempre cada cual que haga con su dinero lo que pueda o lo que quiera mientras sea feliz con su decision.

yo acabo de pedir una anilla adaptadora de 72 a 67 para una lente de ampliación. si fuera para filtro se que va bien, con la lente tengo que probarla. podria pedirla online que cuesta literalmente la mitad (3 euros menos) pero por 3 euros me voy a andar de rollos que me llegue el pedido que no esté en casa que ve a recogerlo con el coche que si no devuelvelo... pues voy a la tienda que me la ha pedido el chaval, que puedo probarla con mi lente de ampliacion a ver si hace algo raro y si no pues se la queda y todos tan contentos y todo eso resuelto en 5 minutos (mi tiempo y el de todos tambien vale dinero, mas que el oro).

son puntos de vista todos respetables y todos tienen sus consecuencias y sus ventajas e inconvenientes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo, que los comercios tradicionales también pueden buscar alternativas para incentivar sus ventas.

La semana pasada hice un pedido a través de Rakuten a una empresa de un pueblo cercano, y fui yo mismo a recogerlo para ahorrarme los gastos de envíos y el tiempo de espera. Mientras yo estaba allí llegó un mensajero a recoger varios paquetes que, supongo, tendrían como destino compradores de Internet y la propia chica que me atendió me comentó que ese era uno de los principales canales de venta que tenía su negocio actualmente.

¿Por qué mejor llorar y decir que los compradores nos hemos cargado muchos negocios a estudiar el mercado y buscar adaptarnos?

Y siguiendo con el tema de ECI, dos días antes de comprarme la D750 me pasé por uno y deseché la idea al momento al verla en 1999€. Como digo, dos días después la compré a través de Purnima por 1350 gracias a un descuento y con 100€ de descuento para la siguiente compra. ¿Me tengo que sentir mal?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Por qué mejor llorar y decir que los compradores nos hemos cargado muchos negocios a estudiar el mercado y buscar adaptarnos?

esa frase es muy cierta para sitios como ECI que creo deberian ponerse las pilas pero no lo es tanto para pequeño comercio. No se trata de un tema de adaptación sino que nunca podran competir en igualdad de condiciones contra el descuento por volumen de pedido que debe manejar amazon o competir legalmente contra las artimañanas completamente ilegales de ciertas tiendas que todos sabemos que mienten en la declaracion de aduanas o tienen el domicilio fiscal en un pais y el almacen en el nuestro, ante eso no hay quien se adapte manteniendose dentro de los limites de la ley... 

más que un tema de precios creo que es un tema de poder adquisitivo, me explico, las camaras legales compradas en tienda legal tienen un precio "similar" en toda europa (como mucho 50 o 100 euros menos en algun pais y 50 o 100 euros mas en otros) el problema es que rudolf, que vive en munich o charles que vive en londres cobran 4 veces nuestro sueldo... y claro... ahi se nota, es como si aqui una 7200 costase 400 euros... o dicho de otro modo... el que tenga webs que se compre una play station en perú... y claro, ante ese desequilibrio es "normal" (o no) que los españoles (entre otros paises) recurramos a importacion ilegal y cosas asi... porque ojo! no nos olvidemos que poca gente en españa compra camaras en amazon... la mayoria van a los chinos y eso, a dia de hoy sigue siendo ilegal, al vendedor por evadir premeditadamente los controles y al comprador por omisión de declaración de impuestos y aranceles de importación. y que conste que me limito a relatar unos hechos de la forma mas aseptica posible porque ni soy policia ni soy juez ni trabajo en aduanas ni mucho menos para nikon o para alguna tienda.

como ves, ante ese escenario es dificil adaptarse... me pregunto si cobrasemos todos 3 o 4 mil euros al mes cuantos seguirian jugandosela...

saludos :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esa frase es muy cierta para sitios como ECI que creo deberian ponerse las pilas pero no lo es tanto para pequeño comercio. No se trata de un tema de adaptación sino que nunca podran competir en igualdad de condiciones contra el descuento por volumen de pedido que debe manejar amazon o competir legalmente contra las artimañanas completamente ilegales de ciertas tiendas que todos sabemos que mienten en la declaracion de aduanas o tienen el domicilio fiscal en un pais y el almacen en el nuestro, ante eso no hay quien se adapte manteniendose dentro de los limites de la ley... 

más que un tema de precios creo que es un tema de poder adquisitivo, me explico, las camaras legales compradas en tienda legal tienen un precio "similar" en toda europa (como mucho 50 o 100 euros menos en algun pais y 50 o 100 euros mas en otros) el problema es que rudolf, que vive en munich o charles que vive en londres cobran 4 veces nuestro sueldo... y claro... ahi se nota, es como si aqui una 7200 costase 400 euros... o dicho de otro modo... el que tenga webs que se compre una play station en perú... y claro, ante ese desequilibrio es "normal" (o no) que los españoles (entre otros paises) recurramos a importacion ilegal y cosas asi... porque ojo! no nos olvidemos que poca gente en españa compra camaras en amazon... la mayoria van a los chinos y eso, a dia de hoy sigue siendo ilegal, al vendedor por evadir premeditadamente los controles y al comprador por omisión de declaración de impuestos y aranceles de importación. y que conste que me limito a relatar unos hechos de la forma mas aseptica posible porque ni soy policia ni soy juez ni trabajo en aduanas ni mucho menos para nikon o para alguna tienda.

como ves, ante ese escenario es dificil adaptarse... me pregunto si cobrasemos todos 3 o 4 mil euros al mes cuantos seguirian jugandosela...

Ahí le has dado, lo que es un artículo de consumo en Alemania o Japón, se convierte en un artículo de lujo en España... :(

No me extraña que recurramos a lo que haga falta para conseguir el material más barato!

Tendría que ser como el McDonalds, que fija precios diferentes en cada país. Por ej., la D810 podría vale aquí 1500€.

La D750, 1000€. Y así... :)

Qué bonito es soñar.. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que tu no compras la comida en grandes almacenes y si en el pequeño comercio de la esquina. El cuento es el mismo. Ademas te ahorras asi la gasolina para ir al gran almacen....

Y eso que comentas de que ' y al comprador por omisión de declaración de impuestos y aranceles de importación'

Vamos a ver....a ver si ahora tambien vamos a tener que ir a la delegacion de Hacienda mas cercana y decirle: Oye, que me han enviado 'esto' de China y como buen contribuyente vengo a pagar el IVA + los aranceles porque ustedes no han hecho su trabajo.

Valgame el cielo....

Así nos va.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que tu no compras la comida en grandes almacenes y si en el pequeño comercio de la esquina. El cuento es el mismo. Ademas te ahorras asi la gasolina para ir al gran almacen....

Y eso que comentas de que ' y al comprador por omisión de declaración de impuestos y aranceles de importación'

Vamos a ver....a ver si ahora tambien vamos a tener que ir a la delegacion de Hacienda mas cercana y decirle: Oye, que me han enviado 'esto' de China y como buen contribuyente vengo a pagar el IVA + los aranceles porque ustedes no han hecho su trabajo.

Valgame el cielo....

Así nos va.

Salu2.

Pues si, estás obligado a hacerlo. Que a ti te la traiga al pairo es una cosa, que es tu obligación declarar algo comprado al extranjero para pagar los preceptivos aranceles y el iva es otra.

No voy ser yo quien salga a defender a ECI, pero que le echeis la culpa al comerciante nacional por los precios que tiene es de traca. Si supieseis cuanto le ganan a cada cámara que venden y cuantas cámaras tiene que vender una tienda para abrir la persiana, tal vez lo veríais de otra forma. O si supiéseis que pellizco se lleva el importador/distribuidor y cuanto el comerciante, que además es el que responde ante el cliente.

¿Que no os da la gana de comprar aquí porque en nosequetienda que manda desde China os sale a mitad de precio? Allá vosotros. Pero no penseis que una tienda nacional pone los precios que pone porque le da la gana. Primero porque hablando de cámaras y objetivos sus proveedores están en situación de monopolio, sea de la marca que sea tienes que tragar con el precio que te ofrezca EL distribuidor autorizado. Segundo porque vuestros paquetes pasarán tranquilamente por aduanas, pero los suyos pagan religiosamente el 21% de IVA -es decir cuando tu te pagas por una camara 2000 euros el vendedor cobra 1652 y recauda el resto para hacienda-. Y tercero, sus gastos no consisten en tener un almacen y enviar por una agencia de transportes.

Efectivamente, así nos va.

Editado por Kero
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valgame el cielo....

Así nos va.

Salu2.

He dicho que quería ser aséptico. No quiero opinar porque si opino estaríamos hablando de otra cosa.

Respecto a la comida en el súper solo compro leche y refrescos para no ir cargado, el resto lo compro en el mercado que tengo cerca de casa, más que nada porque la carne que trae Paco de la Sierra de Guadarrama no la tienes en el carrefour ni de coña y además le puedo llamar por Telf y me la prepara solo para pasar a por ella pero vamos eso es otra historia :-)

Esta claro que nadie va a ir a hacienda a decir nada de eso y el primer sorprendió seria el funcionario y desde luego seis una situación graciosa. Yo solo he dicho lo que he dicho y nada as que eso :-) paso de entrar en temas morales porque si no nos ponemos de acuerdo con los legales y están escritos como para hablar de moral jajaja ni de moral ni de política ni religión ni fútbol. Me niego :-) no trae na bueno

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un tema bastante complicado. Son muchas, tal vez demasiadas, las variables de la ecuación. Y no hay una única solución, si no muchas. Y no sé si alguna óptima.

En el CI miran bastante el aspecto... yo no he tenido problema, aunque cuando era más joven sí que he llevado "mochila" más de una vez, afeitado y sin afeitar. Los vendedores "baqueteados" saben que la pinta per sé no es indicativo siempre. Y ahora que soy más mayor, vaya como vaya, siempre, siempre me tratan fenomenal. igual detectan mi cara de primo. A pesar de que no siempre compro.

Yo he puesto dos reclamaciones al CI en el día sin IVA, La primera, hace unos cuatro años, fue sobre una tele que compré porque sólo me habían aplicado el descuento del IVA (cuando era el 18) pero no me habían hecho el 20% por rebajas en febrero de los carteles (en sucesivas ocasiones quitan los carteles del 20% el día antes). Aún así el precio lo di por bueno, pero cuando llegué a casa puse la reclamación en la oficina de atención al cliente de la web del CI. Y como había estado viendo el precio de la 7000, adorné la reclamación con que había estado a punto de llevarme la Nikon, pero que lo mismo, que no tenía descuento y no me la había llevado. A los pocos días me llamó el Jefe de Departamento y me dijo que tenía razón con la tele y que lo aceptaban. Y me dijo que si quería que me podía llevar la D7000 que me respetaban el descuento (ni la había reservado y sólo el IVA). Siempre he dicho que cuando vas al CI si es tu día, lo es. Le dije que lo iba a pensar, pero me eché atrás con la Nikon.

La segunda, fue hace un año con una Df. Yo iba a matarla. Yo había visto precios en Eglobal y DCtrade pero la quería del CI. Pero no la incluyeron el en día sin IVA porque estaba catalogada como Pro. Se me cayeron los palos del sombrajo. Hablé con el vendedor, al que conocía porque era amigo de la Asociación. Y le dije que no tenían razón, que un kit no era pro (algo similar a lo de la D750 de ahora) y una retaila de argumentos de que la Df no era pro. Y me dijo que tenía razón, pero que en confianza no me lo iban a conceder. Y me dijo que me llevara el kit de la 610 que la tenía a un precio muy bueno, y lo era. Aunque le dije que no, que me gustaba mucho y había sido mi objetivo en otro momento, que si me la llevaba me la quedaba fijo y mi objetivo era otro. Y me dijo que me reservaba las dos y si me fallaba la Df seguía teniendo la 610 un precio magnífico. Pero no, sólo reservé la Df. Al día siguientes, reclamación al canto, muy bien expuesta y argumentada con comparativas y tal. A los pocos días me llama el Jefe del Departamento o de planta, no recuerdo bien. Y me dijo que habían estudiado mi reclamación, pero que no podían aceptarla. Que mis argumentos expuestos eran correctos y razonables, y que si dependiera de ellos que sí, pero que en este caso la política la establecía el distribuidor y la marca, y ellos catalogaban la Df como pro y que lo sentían pero no podían hacer nada. Así que, anulé el pedido.

Supongo que todos sabemos los precios de esas cámaras en todos sitios. Yo estaba dispuesto a pagar una cantidad más en el CI. Pero sin descuento era mucho dinero. Y unos meses después le tocó a Purnima porque me falló Eglobal, pero muy bien. Hasta ahora y toco madera.

Aún así, como habéis comentado, creo que el día sin IVA en España sólo estuvo bien el primer o segundo año que se hizo. Y siempre he estado pendiente. Y matizando las diferencias, pues en el MM y similares no puedes reservar: lo hacen unos días antes de su inventario para limpiar almacenes y estanterías: si te lo puedes llevar puesto, bien y si no, al pijo. La Fnac te completa el total del IVA si tienes tarjeta de ellos y desconozco si reservan lo que no tengan en stock. Sólo el CI te permite aplicar el descuento a todo lo que no esté exceptuado en las condiciones, independientemente de que lo tengan en stock y del tiempo que tarden en suminstrarlo. Pero desde hace unos tres años yo no he visto nada. Aunque algún compañero sí que me ha comentado alguna ocasión puntual.

Aquí os dejo un link que he encontrado donde se aclara algunas cosas para evitar engaños. Día sin IVA

En la lectura de mi ladrillo (esta mañana no estoy muy liado) se pueden contrastar muchos puntos señalados anteriormente y por eso el detalle de las explicaciones, que a priori pueden parecer superfluas.

Queda claro que los españoles somos muy malos como copiadores. Desconozco el origen del día sin IVA en España, porque sólo aquí, en Italia o Grecia puede ser políticamente correcto, además de mentira, llamar a una campaña de marketing no pagar impuesto. Pero es como lo del Balck Friday que en España no pasa de ser poco más que una burda imitación que hay que hacer porque en internet y los usitas lo hacen.

No tenemos remedio. Hay que aceptarlo.

Un saludo.

Editado por aaraez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sabeís cuando lo hacen en media mark ??

No pero ya se están retrasando... No se si lo harán hay demasiados clientes de vacaciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí le has dado, lo que es un artículo de consumo en Alemania o Japón, se convierte en un artículo de lujo en España... :(

No me extraña que recurramos a lo que haga falta para conseguir el material más barato!

Tendría que ser como el McDonalds, que fija precios diferentes en cada país. Por ej., la D810 podría vale aquí 1500€.

La D750, 1000€. Y así... :)

Qué bonito es soñar.. 

Eso lo puedes hacer si tienes margen y si puedes evitar que alguien de fuera te compra donde esta muy barato con poder adquisitivo de fuera... con la tecnologia no te da ni por un lado ni por el otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si, estás obligado a hacerlo. Que a ti te la traiga al pairo es una cosa, que es tu obligación declarar algo comprado al extranjero para pagar los preceptivos aranceles y el iva es otra.

No voy ser yo quien salga a defender a ECI, pero que le echeis la culpa al comerciante nacional por los precios que tiene es de traca. Si supieseis cuanto le ganan a cada cámara que venden y cuantas cámaras tiene que vender una tienda para abrir la persiana, tal vez lo veríais de otra forma. O si supiéseis que pellizco se lleva el importador/distribuidor y cuanto el comerciante, que además es el que responde ante el cliente.

¿Que no os da la gana de comprar aquí porque en nosequetienda que manda desde China os sale a mitad de precio? Allá vosotros. Pero no penseis que una tienda nacional pone los precios que pone porque le da la gana. Primero porque hablando de cámaras y objetivos sus proveedores están en situación de monopolio, sea de la marca que sea tienes que tragar con el precio que te ofrezca EL distribuidor autorizado. Segundo porque vuestros paquetes pasarán tranquilamente por aduanas, pero los suyos pagan religiosamente el 21% de IVA -es decir cuando tu te pagas por una camara 2000 euros el vendedor cobra 1652 y recauda el resto para hacienda-. Y tercero, sus gastos no consisten en tener un almacen y enviar por una agencia de transportes.

Efectivamente, así nos va.

Efectivamente Spain is different... asi nos va... despues cuando un empresario quiera pagar sueldos chinos con impuestos chinos nos quejaremos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro claro, en Alemania todo el mundo cobra 4 mil al mes netos... y en Francia tambien, y en Inglaterra tambien... si van sobradisimos... y aqui todos los fanaticos de las camaras somos mil euristas que sufrimos por nuestra pasion... y lo mejor de todo esto es que nos lo creemos a pies juntillas... nos creemos que en Alemania son todos ingenieros supercualificados y sus nominas son mas panoramicas que las nuestras por la cantidad de ceros que tienen...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro claro, en Alemania todo el mundo cobra 4 mil al mes netos... y en Francia tambien, y en Inglaterra tambien... si van sobradisimos... y aqui todos los fanaticos de las camaras somos mil euristas que sufrimos por nuestra pasion... y lo mejor de todo esto es que nos lo creemos a pies juntillas... nos creemos que en Alemania son todos ingenieros supercualificados y sus nominas son mas panoramicas que las nuestras por la cantidad de ceros que tienen...

no es bueno generalizar. yo hablo por amigos que tristemente se fueron a vivir alli pero vamos... que basta con ver el parque automovilistico para hacerse una idea... era simplemente otro punto de vista del por que la gente recurre a la importanción ilegal. tambien los hay porque se buescan cualquier escusa para hacerlo o simplemente porque les da la gana.

como bien has dicho tu Spain is diferent y aqui se hacen cosas que en otros sitios ni se lo plantean. y lo de sueldos chinos estamos cada vez más cerca...triste pero cierto

Editado por solitario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo hablo por experiencia propia. Soy profesor en España, y conozco profesores en Alemania. Cobran entre 2 y 3 veces el salario de aquí. Por supuesto, hay gente con trabajos muy mal pagados en Alemania (y en todas partes). Pero los salarios de un informático en una empresa, un profesor, un médico, etc. (los que conozco), son entre 2 y 3 veces los salarios de España. 

Perdón por el off-topic.. :)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un hecho que el ingreso per cápita de Alemania, Andorra, Inglaterra, Holanda o Francia es superior al de España, también que los de Italia, Portugal y Grecia están por debajo.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje