Jump to content
fary

¿Qué se sabe del próximo día sin Iva en Eci?

Publicaciones recomendadas

no es bueno generalizar. yo hablo por amigos que tristemente se fueron a vivir alli pero vamos... que basta con ver el parque automovilistico para hacerse una idea... era simplemente otro punto de vista del por que la gente recurre a la importanción ilegal. tambien los hay porque se buescan cualquier escusa para hacerlo o simplemente porque les da la gana.

como bien has dicho tu Spain is diferent y aqui se hacen cosas que en otros sitios ni se lo plantean. y lo de sueldos chinos estamos cada vez más cerca...triste pero cierto

Una cosa es cobrar algo mas y otra estar en otro mundo, para exactamente el mismo puesto en la misma empresa las diferencias no son ni de lejos lo que la gente se cree, se tiende a comparar puestos diferentes con responsabilidades diferentes y la diferencia en esos casos es mas el puesto que el país. Por lo demás aquí somos especiales nos guste o no, el dinero es la excusa. Y lo de sueldos chinos quien se lo crea que se vaya a China y después que explique si estamos o no cerca, a ver cuanta gente encuentras aquí cobrando 30 euros al mes y trabajando todos los días una barbaridad de horas y sin vacaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es un hecho que el ingreso per cápita de Alemania, Andorra, Inglaterra, Holanda o Francia es superior al de España, también que los de Italia, Portugal y Grecia están por debajo.

saludos

Si, pero las diferencias no son nada del otro mundo. En Alemania la gente no cobra fortunas por trabajos sin responsabilidad que nos comparamos con puestos de trabajo súper cualificados y terminamos comparando peras con manzanas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo hablo por experiencia propia. Soy profesor en España, y conozco profesores en Alemania. Cobran entre 2 y 3 veces el salario de aquí. Por supuesto, hay gente con trabajos muy mal pagados en Alemania (y en todas partes). Pero los salarios de un informático en una empresa, un profesor, un médico, etc. (los que conozco), son entre 2 y 3 veces los salarios de España.

Perdón por el off-topic.. :)

Si, porque tienen mucha más responsabilidad, no es lo mismo ser informático en una empresilla que factura un pimiento en España que serlo en una empresa industrial enorme, y esa diferencia esta también aquí sin necesidad de irse Alemania, puedes encontrar gente que gana el triple por lo que creen es el mismo trabajo, la realidad es que la responsabilidad en uno y otro caso es tan diferente que la comparación carece de sentido, y después añade a eso impuestos de uno y otro sitio y la diferencia deja de ser tan abismal como la gente se cree.

Otra cosa es después el tema del sector público que obviamente es muy diferente por otros motivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, porque tienen mucha más responsabilidad, no es lo mismo ser informático en una empresilla que factura un pimiento en España que serlo en una empresa industrial enorme, y esa diferencia esta también aquí sin necesidad de irse Alemania, puedes encontrar gente que gana el triple por lo que creen es el mismo trabajo, la realidad es que la responsabilidad en uno y otro caso es tan diferente que la comparación carece de sentido, y después añade a eso impuestos de uno y otro sitio y la diferencia deja de ser tan abismal como la gente se cree.

Otra cosa es después el tema del sector público que obviamente es muy diferente por otros motivos.

Ja ja, yo no sé de que "empresillas" hablas, pero en el sector informático no tenemos nada que envidiar a Alemania. Yo hablo de empresas como INDRA, en las que un analista aquí cobra 1/3 que en Alemania haciendo lo mismo. Y ya os digo que el coste de la vida es poco más caro que aquí... Y lo mismo podría decir de USA o Japón. Por supuesto, no somos los que cobran salarios más bajos (Italia o Portugal, por ej., pagan peor). Y ya digo que hablo siempre de empresas de informática, en otros sectores ni idea...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y eso que las diferencias se minimizan porque la base de la pirámide son siempre los salarios más bajos, y eso hace que las medias acaben siendo muy parecidas... Los salarios mínimos también son un dato importante a la hora de comparar (unos 1500€ en Alemania):

http://www.elmundo.es/economia/2015/02/26/54ef05af268e3e437e8b456b.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y eso que las diferencias se minimizan porque la base de la pirámide son siempre los salarios más bajos, y eso hace que las medias acaben siendo muy parecidas... Los salarios mínimos también son un dato importante a la hora de comparar (unos 1500€ en Alemania):

Tienes mas razon que un Santo.

No solo en informatica sino en cualquier otro trabajo. En el mio la diferencia esta en +800€ mensuales que son para hacernos una idea un 65% mas. Ahi es na.

Ya pueden estar en otros paises los impuestos mas altos, la gasolina mas cara y el Kg de tomates por las nubes que aun asi compensa el sueldo 'fuera'. Y sino que se lo digan a los que trabajan por 'necesidad' fuera de España en el sector que sea.

Salu2.

Pido perdon por el off topic ya que esto se esta saliendo mucho del tema.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este tema está para avisos del día sin iva del eci... por si alguien no se acuerda

Alguien tenía que recordarlo  ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una cosa es cobrar algo mas y otra estar en otro mundo, para exactamente el mismo puesto en la misma empresa las diferencias no son ni de lejos lo que la gente se cree, se tiende a comparar puestos diferentes con responsabilidades diferentes y la diferencia en esos casos es mas el puesto que el país. Por lo demás aquí somos especiales nos guste o no, el dinero es la excusa. Y lo de sueldos chinos quien se lo crea que se vaya a China y después que explique si estamos o no cerca, a ver cuanta gente encuentras aquí cobrando 30 euros al mes y trabajando todos los días una barbaridad de horas y sin vacaciones.

Isaac evidentemente es una forma de hablar, creo que se entiende el mensaje sin tener que caer en cifras exactas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ja ja, yo no sé de que "empresillas" hablas, pero en el sector informático no tenemos nada que envidiar a Alemania. Yo hablo de empresas como INDRA, en las que un analista aquí cobra 1/3 que en Alemania haciendo lo mismo. Y ya os digo que el coste de la vida es poco más caro que aquí... Y lo mismo podría decir de USA o Japón. Por supuesto, no somos los que cobran salarios más bajos (Italia o Portugal, por ej., pagan peor). Y ya digo que hablo siempre de empresas de informática, en otros sectores ni idea...

Indra? Jejeje... Ahora compara esa empresa con las realmente grandes y entenderás a lo que me refiero. La alternativa a Indra en Alemania cual es? Ibm?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alemania no tiene salario mínimo, por otra parte en sectores de sueldos altos el salario mínimo importa mas bien poco porque nadie cobra ni de lejos eso.

Este tema se tendría que mover a offtopic para seguir discutiéndolo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Indra? Jejeje... Ahora compara esa empresa con las realmente grandes y entenderás a lo que me refiero. La alternativa a Indra en Alemania cual es? Ibm?

Bueno, si piensas que IBM es alemana... :)

Ya te digo que Indra está al nivel de cualquier empresa informática europea: https://es.wikipedia.org/wiki/Indra_Sistemas (segunda empresa europea del sector por capitalización bursátil).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, si piensas que IBM es alemana... :)

Ya te digo que Indra está al nivel de cualquier empresa informática europea: https://es.wikipedia.org/wiki/Indra_Sistemas (segunda empresa europea del sector por capitalización bursátil).

IBM en alemania por supuesto que es alemana, a fin de cuentas se gastan una fortuna en nominas en sus centros alli y eso es lo que importa, y sus productos se pueden vender en todo el planeta... nada que ver con la inmensa mayoria de empresas españolas y lo que marca una enorme diferencia... que esas empresas tengan mayor presencia en alemania que en españa es algo critico para que sus niveles salariales sean superiores ya que son empresas que realmente ganan mucho mas dinero por empleado. Y si te quieres centrar en una alemana te puedes ir a SAP donde el beneficio por empleado es de casi 60 mil euros... ahora ya me diras que empresa española grande se acerca a esos niveles... y eso es lo que te da que una empresa pueda ofrecer salarios importantes, ganando poquisimo por empleado dificilmente podras competir en salario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo súper interesante , parece un foro de política pero el día sin iva del C.I. Alguien sabe???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo súper interesante , parece un foro de política pero el día sin iva del C.I. Alguien sabe???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues que normalmente es en enero y junio...

Que gracia, volvemos al tema!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En otros foros también se comenta que será para este sábado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien!!!  :bravo:

Nuevo déjà vu. Si en vez del 23 de Enero fuera el 2 de Febrero me sentiría como Bill Murray en Punxsutawney...

Pero si en Andorra, cada día es el "día sin IVA"..... :bravo:

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me lo ha dicho alguien muuuy bien informado....este Sabado..

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, el día sin iva es este sábado 23/01/2016 y será un 17% menos. Aprovechen quienes vayan a comprar algo. Saludos

Editado por Eduardo81
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, a mi también me ha llegado por otro foro, parece que va en serio. Como siempre, para saber el precio con el descuento hay que dividir por 1,21 (y no quitarle el 21% :D )

A ver si hay suerte y entra lo que busco.. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también lo tengo confirmado, y tengo unos cristalitos por ahí apartados esperando. ;)

Saludos

Si te los tienen apartados, esa suerte tienes. Tres veces lo he intentado y las tres me han dicho que los objetivos de gama profesional no entran. Entre ellos un 35 fijo de canon que de profesional tiene lo que yo (no era el 1.4)

Saludos y a disfrutarlos!!!!

Enviado desde mi Zapatófono por Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje