Jump to content
fary

¿Qué se sabe del próximo día sin Iva en Eci?

Publicaciones recomendadas

ECI tiene un margen para todo. Como empresa necesita un beneficio.

No solo son los productos Finicon. Hasta un lapiz cuesta mas que en la tienda de al lado.

Margen y beneficios. Recuerdalo.

Salu2.

Ya lo sé, pero te repito que ECI no compite en precio, si buscas precio ves a otro sitio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si en este pais no fueran tan chorizos incrementando el valor un 100% en el mejor de los casos pues a lo mejor comprariamos aqui.

Incluso pagando aranceles e IVA sale mas barato en China.

El libre mercado y el euro....vaya pasito atras.

Salu2.

Si, claro que sale más barato comprar en China aún con impuestos pero no tan barato como dices.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento decirtelo pero me parece que tu y Internet no os llevais nada bien.

Cuando hablo de valoracion de votos por supuesto es la que dan los compradores y por supuesto no va a ser en la pagina del vendedor sino en la del intermediario que en este caso es eBay que puntua tanto a comprador como a vendedor. Ya te digo que se nota que no conoces DcTrade por lo que no entiendo porque te aventuras a dar esas opiniones. http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=dctrade-uk&&_trksid=p2047675.l2560&rt=nc&iid=130726359660&sspagename=VIP:feedback&ftab=FeedbackAsSeller

Luego si utilizas el buscador de este foro con la palabra dctrade veras los hilos creados y podras leer de primera mano las valoraciones y opiniones de los nikonistas con respecto a su experiencia en la compra de camaras y objetivos en DcTrade.

El Google lo dejas donde esta.

Salu2.

Lo que no hay que hacer nunca es perder la perspectiva.

¿Quién en su sano juicio daría una votación negativa a una tienda de la plataforma eBay a causa de que le han parado el pedido en Aduanas (siendo eso lo preceptivo)?

El voto negativo tiene sentido en retrasos, mal estado de la mercancía o modificaciones sobrevenidas en el precio. Pero DC-Trade también tiene un precioso disclaimer avisando de que no garantiza que el pedido se entregue libre de impuestos y aranceles. Que sí, que desplegarán todo su kung-fú mandando los pedidos a través de Francia para eludir Aduanas, pero no lo garantizan en ningún caso. Y dado que figura en los 'Terms and Conditions', no sería descabellado que pudieran pedir a eBay que elimine los votos negativos que reciban por esa razón. No olvides tampoco que las tiendas son clientes de eBay y quien paga, suele mandar.

Pero lo que yo trataba de exponer nada tiene que ver con eso. Se trata simplemente de que no podemos obtener datos fehacientes sobre el funcionamiento real de las tiendas a partir de opiniones en foros y similares porque hay un sesgo natural e inevitable en la forma en que los usuarios plasman sus experiencias en las redes sociales. Un sesgo que lleva a glosar los éxitos y a ser mucho menos comunicativo con los fracasos. No parece descabellado, ¿no?

Saludos,

Pap

Editado por Papafruni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente pero no es tan barato como se esta diciendo por aqui... o al menos no si realmente se pagan todos los impuestos. Despues ya cada persona valora lo que le ofrece una tienda u otra.

Isaac, 

no hablaba por hablar, he hecho las cuentas escrupulosamente... con todos los impuestos.

• El 105mm Micro, comprado a DC-Trade costaría 627 €
  • Si pasara por Aduanas y se pagara todo lo que corresponde (IVA, arancel, factaje y DUA) habría que añadir a esa cantidad exactamente 211,06 €. Lo que suma un total de 838,06 €
  • El precio de este artículo en ECI, un día cualquiera, es de 949 €
  • ¿Qué justificación tienen esos 111 € de diferencia? ¿Es ese el coste de la garantía FINICON? 

Saludos,
Pap
Editado por Papafruni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isaac,

no hablaba por hablar, he hecho las cuentas escrupulosamente... con todos los impuestos.

• El 105mm Micro, comprado a DC-Trade costaría 627 €
  • Si pasara por Aduanas y se pagara todo lo que corresponde (IVA, arancel, factaje y DUA) habría que añadir a esa cantidad exactamente 211,06 €. Lo que suma un total de 838,06 €
  • El precio de este artículo en ECI, un día cualquiera, es de 949 €
  • ¿Qué justificación tienen esos 111 € de diferencia? ¿Es ese el coste de la garantía FINICON?

Saludos,

Pap

Yo no me refiero a los 100 euros, por aqui se habla del doble de precio!!!

Que justificación tienen los 111 euros? Hay muchas justificaciones, la primera es efectivamente la garantía, eso por descontado, después esta la mano de obra, nos quejamos de que las empresas pagan una mierda y compramos a las empresas que pagan una fracción de lo que nosotros consideramos una mierda... mola lo suyo pero es bastante cínico, ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A vueltas con eso de "averiguar" cosas en internet a partir de comentarios en foros o votaciones en páginas comerciales, una anécdota ilustrativa.

Conozco de cerca el tema de los servicios de atención al cliente de una firma de vehículos. Cada año se realizan encuestas para evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios. Esos resultados se utilizan para modificar diversos aspectos de la línea de producción y distribución. Pues bien, no os podéis imaginar el problema que supone que en una encuesta a miles de clientes, solo los que han tenido problemas tengan interés por rellenar los formularios contestando detenidamente a todas las preguntas. A los que les había ido bien con el vehículo adquirido les parecía una pérdida de tiempo y a menudo declinaban realizarla o lo hacían de forma incompleta. Si se usaban los datos 'raw' de la encuesta, la conclusión venía a ser que el producto era un desastre, lo que no se correspondía con las cifras de ventas ni con la abultada cuenta de resultados de la concesionaria.

Saludos,

Pap

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todas formas, hay que tener en cuenta que detrás de un precio puede haber muchas cosas. Estamos en unos tiempos donde internet coloca al consumidor al mando del cotarro. El comercio tradicional no puede competir ni de coña con un chino que vende cosas por eBay.

El chino no tiene un ejército de empleados, no tiene que pagar por unos centros comerciales con unas instalaciones monstruosas con unos consumos monstruosos y tiene un producto servido por un precio muy inferior, entre otras cosas porque se fabrica casi todo allí. Los gastos de envío para ellos son bajísimos. Tampoco tiene que hacer frente a devoluciones poco justificables ni tiene una ley estricta que protege al consumidor.

Lo que me sorprende es que El Corte Inglés pueda vender un 85 f1.8G a 425€, o un 105 VR micro a 700 y pico. Hay cosas muy caras, sí, pero de ahí a llamarles chorizos no creo que sea del todo justo.

La gente pierde el culo por comprar en el corte inglés en días de descuento como este porque valoran su atención al cliente, lo cual es un valor añadido al producto, y eso VALE DINERO. La gente le da importancia a ese aspecto y por eso muchas veces pagan más sin importarles, e incluso crean hilos en foros para estar atentos al famoso día sin iva en el Corte Inglés.

Espero que el Corte Inglés sobreviva al nuevo "orden" establecido por Amazon, Ali Express y demás, aunque quizá para ello tenga que dejar de ser como era... O eso, o simplemente deja de vender electrónica al ser un mercado hostil para ellos, y en los próximos días sin iva podremos comprar baratitos unos fantásticos lavavajillas o centros de planchado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A vueltas con eso de "averiguar" cosas en internet a partir de comentarios en foros o votaciones en páginas comerciales, una anécdota ilustrativa.

Conozco de cerca el tema de los servicios de atención al cliente de una firma de vehículos. Cada año se realizan encuestas para evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios. Esos resultados se utilizan para modificar diversos aspectos de la línea de producción y distribución. Pues bien, no os podéis imaginar el problema que supone que en una encuesta a miles de clientes, solo los que han tenido problemas tengan interés por rellenar los formularios contestando detenidamente a todas las preguntas. A los que les había ido bien con el vehículo adquirido les parecía una pérdida de tiempo y a menudo declinaban realizarla o lo hacían de forma incompleta. Si se usaban los datos 'raw' de la encuesta, la conclusión venía a ser que el producto era un desastre, lo que no se correspondía con las cifras de ventas ni con la abultada cuenta de resultados de la concesionaria.

Me parece que eso contradice lo que creo que comentabas en otro mensaje de que normalmente los usuarios descontentos con una compra lo cuentan menos que los que están contentos con ella. Y creo que es así, es más habitual la queja que el halago.

Saludos,

Pap

Me parece que eso contradice lo que creo que comentabas en otro mensaje de que normalmente los usuarios descontentos con una compra lo cuentan menos que los que están contentos con ella. Y creo que es así, es más habitual la queja que el halago, como refleja esto que has puesto ahora.

De todos modos, aunque no se paguen casi nunca las aduanas comprando en DCTrade, hay que tener claro el tiene consecuencias para todos aunque en principio nos ahorremos un dinero en las compras.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el volumen de productos que debe mover El corte ingles, lo raro es que siempre sea la opcion mas cara, y no hablo de chinos, sino de tiendas españolas con seguramente menos volumen de pedidos.

Estamos de acuerdo con lo de la atencion al cliente, pero poniendo ejemplos yo me compre una Tv LG led, fui al corte ingles y salia por 1000 € mientras en la mayoria de las tiendas de internet estaba a un precio muchisimo menor. Yo la compré a 745€ pagando todos mis impuestos y puesta en casa.

Creo que esa diferencia de precio no solo puede ser la atencion al cliente, porque en este caso la garantía es la misma.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si hablamos de comprar productos Nikon, al comparar con otras tiendas españolas entra en juego el tema del distribuidor. La mayoría de tiendas pequeñas escogen otros distribuidores distintos al nacional para ser más competitivas en precio. Al Corte Inglés no le interesa ese tipo de complicaciones. Es más, le da absolutamente igual que no se venda una sola cámara de Nikon, es una cuota ínfima de sus ventas. Una nimiedad en su facturación. Allá Nikon y su distribuidor oficial.

Sobre otros productos distintos la cosa cambia. Es cierto que el Corte Inglés no es un sitio para gangas, pero si uno se lo curra un poco y compara precios siempre tienen cosas a buen precio.

Cuando tú te compraste la TV es obvio que ese modelo no interesaba comprarlo en el Corte Inglés, pero seguro que algún otro modelo estaría mejor o igual de precio respecto a las otras tiendas. Cuando yo me compré la TV estuve mirando un modelo en concreto de Samsung que acababa de salir. Costaba lo mismo en el Media Markt y en el Corte inglés. En otras tiendas online costaba entre 50€ y 80€ menos (sobre un total de 1400€, allá por 2008).

Obviamente la compré en el Corte Inglés, ya que además de la atención postventa que pudiese necesitar también era muy valorable el que me la llevasen GRATIS a casa y me la dejasen instalada.

Con esto no te quiero decir que el Corte Inglés sea siempre la mejor opción, pero que en muchas ocasiones sí lo es para los que vemos otros aspectos a tener en cuenta a parte del precio. Afortunadamente esto es un país libre, y me parece normal que haya gente que prefiera ahorrarse algo de dinero a cambio de ciertas incomodidades. Habrá otras personas que prefieran pagar un poco más y tener una solución integral. Cada uno sabrá que lo que quiere, pero lo que no creo es que de forma generalizada todo lo que se vende en el Corte Inglés sea una estafa por sistema.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todas formas, hay que tener en cuenta que detrás de un precio puede haber muchas cosas. Estamos en unos tiempos donde internet coloca al consumidor al mando del cotarro. El comercio tradicional no puede competir ni de coña con un chino que vende cosas por eBay.

El chino no tiene un ejército de empleados, no tiene que pagar por unos centros comerciales con unas instalaciones monstruosas con unos consumos monstruosos y tiene un producto servido por un precio muy inferior, entre otras cosas porque se fabrica casi todo allí. Los gastos de envío para ellos son bajísimos. Tampoco tiene que hacer frente a devoluciones poco justificables ni tiene una ley estricta que protege al consumidor.

Lo que me sorprende es que El Corte Inglés pueda vender un 85 f1.8G a 425€, o un 105 VR micro a 700 y pico. Hay cosas muy caras, sí, pero de ahí a llamarles chorizos no creo que sea del todo justo.

La gente pierde el culo por comprar en el corte inglés en días de descuento como este porque valoran su atención al cliente, lo cual es un valor añadido al producto, y eso VALE DINERO. La gente le da importancia a ese aspecto y por eso muchas veces pagan más sin importarles, e incluso crean hilos en foros para estar atentos al famoso día sin iva en el Corte Inglés.

Espero que el Corte Inglés sobreviva al nuevo "orden" establecido por Amazon, Ali Express y demás, aunque quizá para ello tenga que dejar de ser como era... O eso, o simplemente deja de vender electrónica al ser un mercado hostil para ellos, y en los próximos días sin iva podremos comprar baratitos unos fantásticos lavavajillas o centros de planchado.

Saludos.

Me parece una buena reflexión. Yo, por ejemplo, compré un grabador de DVD en el CI y después de pasada la garantía se me estropeó. Fui allí y me lo enviaron al Servicio técnico, me lo repararon y me lo entregaron sin ningún coste. Eso, además de otras cosas, es lo que tiene el CI. Y no es el único. En Fotoartús (A Coruńa) compré un objetivo hace tiempo y después de unos días me di cuenta de que tenía un pelo o fibra en el interior de una lente. Fui allí, se lo comenté y al momento me lo cambiaron por otro. Y no hace mucho me dieron otra tarjeta CF Sandisk 32GB que dejó de funcionar sin apenas haberla usado después de más de un ańo de haberla comprado.

Vamos, que eso también se paga,, tanto en el CI como en las tiendas de confianza, que ademàs, como comentas, tienen empleados que viven de lo que compramos algunos aún.

A mí me parece legítimo que alguien se ahorre un dinero comprando a los chinos pero pretender animar a ello y llamarles chorizos a las tiendas de aquí porque son más caras creo que es no saber ver más allá ni entender las consecuencias que, a la larga, eso puede tener para todos.

Y que conste que no tengo una tienda pero sí valoro el servicio post-venta que más de una vez he recibido en tiendas de confianza, como he contado en este mensaje.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De acuerdo totalmente, no son estafadores cada uno es libre de comprar, no te obligan a comprarles a ellos.

Yo lo que creo es que tienen margen para poder ajustarse mas.

Yo soy de las que piensa que es mejor pagar un poco mas para tener una seguridad, pero cuando la diferencia es grande hay que pensarselo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Claro, porque tú eres un perfil de cliente diferente.

No eres el perfil de cliente que va al Corte Inglés a comprarse una cámara sin saber si quieres Nikon o Canon, réflex o mirrorless. Te conoces los precios y sabes distinguir una oportunidad de un producto caro.

El que no quiera molestarse en estudiar el mercado de lo que va a comprar pues tiene el riesgo de comprar algo caro. Por algún sitio tendrían que entrar los beneficios que dan soporte a múltiples devoluciones y a aguilillas como nosotros que reservamos el 85 1.8G sólo para comprarlo el día sin iva (del cual nos enteramos una semana antes).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que no hay que hacer nunca es perder la perspectiva.

¿Quién en su sano juicio daría una votación negativa a una tienda de la plataforma eBay a causa de que le han parado el pedido en Aduanas (siendo eso lo preceptivo)?

El voto negativo tiene sentido en retrasos, mal estado de la mercancía o modificaciones sobrevenidas en el precio. Pero DC-Trade también tiene un precioso disclaimer avisando de que no garantiza que el pedido se entregue libre de impuestos y aranceles. Que sí, que desplegarán todo su kung-fú mandando los pedidos a través de Francia para eludir Aduanas, pero no lo garantizan en ningún caso. Y dado que figura en los 'Terms and Conditions', no sería descabellado que pudieran pedir a eBay que elimine los votos negativos que reciban por esa razón. No olvides tampoco que las tiendas son clientes de eBay y quien paga, suele mandar.

Pero lo que yo trataba de exponer nada tiene que ver con eso. Se trata simplemente de que no podemos obtener datos fehacientes sobre el funcionamiento real de las tiendas a partir de opiniones en foros y similares porque hay un sesgo natural e inevitable en la forma en que los usuarios plasman sus experiencias en las redes sociales. Un sesgo que lleva a glosar los éxitos y a ser mucho menos comunicativo con los fracasos. No parece descabellado, ¿no?

Saludos,

Pap

A ver, eBay no se va a dejar influenciar por ningun vendedor y los votos que aparecen son los votos reales. Incluso si se retira un voto por acuerdo de ambas partes va a quedar reflejado. Total transparencia. No intentes desinformar ni inventar recovecos a la realidad.

Dicho esto, si hablas directamente con DcTrade veras que amablemente te aseguran que no vas a pagar aduanas. Es asi. Simple y claro. Si lo paran y te toca pagar ellos se hacen cargo.  No hay mas vueltas que dar.

Logicamente tienen que tener unos terminos y condiciones como citas en los que no te pueden decir esto directamente. Nadie es tan tonto de poner un anuncio internacional de venta y declarar a los 4 vientos que no vas a pagar aduanas.

No se si sabras que comprando un objetivo en China, Alemania o Canada por poner 3 ejemplos, éstos vienen con 1 año de garantia Internacional por lo que Finicon está obligado en caso de averia dentro de ese periodo de garantia a repararlo. Asi que tampoco hay que temer a pagar menos por comprar fuera ya que estas cubierto con la garantia y no hay que enviar nada a China, Alemania o Canada.

Tambien aprovechando quiero contentar a alguno que a dicho que al ser productos Chinos cuestan mas baratos....por favor....un objetivo Nikon 55-300 por poner un ejemplo made in China es el mismo objetivo lo compres en dcTrade o en ECI. Vamos a ser serios.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tambien aprovechando quiero contentar a alguno que a dicho que al ser productos Chinos cuestan mas baratos....por favor....un objetivo Nikon 55-300 por poner un ejemplo made in China es el mismo objetivo lo compres en dcTrade o en ECI. Vamos a ser serios.

Salu2.

Una tienda compra a un distribuidor autorizado, no a papá Nikon.

¿Crees que el distribuidor oficial de Nikon en España vende a sus clientes (las tiendas) al mismo precio que lo hacen los distribuidores de otros países, especialemte de China?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una tienda compra a un distribuidor autorizado, no a papá Nikon.

¿Crees que el distribuidor oficial de Nikon en España vende a sus clientes (las tiendas) al mismo precio que lo hacen los distribuidores de otros países, especialemte de China?

No entiendo bien tu respuesta.

En todo caso ¿crees acaso que solo existe Finicon?. En España Finicon es el distribuidor oficial pero a este nuestro pais pueden llegar camaras y objetivos fuera del entorno 'oficial' a precios mas competitivos. ¿Por que? Solo por no llevar el sello Finicon....a esto el distribuidor oficial le llama importaciones paralelas.

Cada pais tiene distribuidores oficiales al igual que cada pais tiene un SAT oficial.

Lo que esta claro y no admite duda es que cualquier objetivo que tengas y hayas comprado en ECI, es y será el mismo objetivo que si lo compras en Amazon, China o Japon. La produccion es la misma.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo bien tu respuesta.

En todo caso ¿crees acaso que solo existe Finicon?. En España Finicon es el distribuidor oficial pero a este nuestro pais pueden llegar camaras y objetivos fuera del entorno 'oficial' a precios mas competitivos. ¿Por que? Solo por no llevar el sello Finicon....a esto el distribuidor oficial le llama importaciones paralelas.

Cada pais tiene distribuidores oficiales al igual que cada pais tiene un SAT oficial.

Lo que esta claro y no admite duda es que cualquier objetivo que tengas y hayas comprado en ECI, es y será el mismo objetivo que si lo compras en Amazon, China o Japon. La produccion es la misma.

Salu2.

Pues eso.

¿Te cubre un distribuidor NO español los dos años de garantía ESPAÑOLA? No.

¿Se va a meter El Corte Inglés, empresa seria donde las haya a pegarse con un distribuidor polaco para reparar una cámara en su segundo año? No. Las tiendas pequeñas se buscarán las castañas de otra manera, o simplemente se quitarán el muerto de encima alegando que es desgaste o uso indebido del aparato.

Lo que intentamos transmitirte es que si una tienda escoge un distribuidor "no oficial" es en detrimento de tu posible garantía de 2 años como consumidor español, y que El Corte Inglés y otras tiendas "serias" no pasan por ahí. Y que debido a esta elección de distribuidor, no pueden tener precios tan competitivos. Y que por ende, no va a ningún sitio comparar precios entre El Corte Inglés y DcTrade, por poner un ejemplo. Ya sabemos que el 55-200 del Corte inglés  se fabrica en el mismo sitio que el DcTrade, aquí nadie está hablando de ese tema.

Saludos.

Editado por pakor1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece que eso contradice lo que creo que comentabas en otro mensaje de que normalmente los usuarios descontentos con una compra lo cuentan menos que los que están contentos con ella. Y creo que es así, es más habitual la queja que el halago, como refleja esto que has puesto ahora.

De todos modos, aunque no se paguen casi nunca las aduanas comprando en DCTrade, hay que tener claro el tiene consecuencias para todos aunque en principio nos ahorremos un dinero en las compras.

Saludos,

Xugo.

No hay contradicción. Lo expliqué en un post previo.

Los comentarios negativos afloran en mayor medida cuando existe un responsable identificable del problema. Se trata así de crear presión para resolver una incidencia o simplemente de castigar a la firma que no ha estado a la altura de nuestras expectactivas. Sin embargo, cuando no hay un responsable identificable o el malestar se debe a que no ha funcionado una pirula, la situación se invierte, la queja pierde motivación y preferimos aullar a la luna en privado. Puede ser lo que ocurre cuando nuestra cajita es cazada por Aduanas,

Saludos,

Pap

Editado por Papafruni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, eBay no se va a dejar influenciar por ningun vendedor y los votos que aparecen son los votos reales. Incluso si se retira un voto por acuerdo de ambas partes va a quedar reflejado. Total transparencia. No intentes desinformar ni inventar recovecos a la realidad.

Dicho esto, si hablas directamente con DcTrade veras que amablemente te aseguran que no vas a pagar aduanas. Es asi. Simple y claro. Si lo paran y te toca pagar ellos se hacen cargo.  No hay mas vueltas que dar.

Logicamente tienen que tener unos terminos y condiciones como citas en los que no te pueden decir esto directamente. Nadie es tan tonto de poner un anuncio internacional de venta y declarar a los 4 vientos que no vas a pagar aduanas.

No se si sabras que comprando un objetivo en China, Alemania o Canada por poner 3 ejemplos, éstos vienen con 1 año de garantia Internacional por lo que Finicon está obligado en caso de averia dentro de ese periodo de garantia a repararlo. Asi que tampoco hay que temer a pagar menos por comprar fuera ya que estas cubierto con la garantia y no hay que enviar nada a China, Alemania o Canada.

Salu2.

Efectivamente en el primer año si tienes garantía internacional Finicon te tiene que reparar la maquina pero no es lo mismo tener un año de garantía de un producto venido de fuera de la UE que tener la garantía que te da aquí con un producto comprado a Finicon, por otra parte es lógico, si fuese indiferente nadie compraría aquí.

El objetivo por supuesto que es el mismo pero no pretendras que una tienda aquí compita con una tienda en china... eso es algo que simplemente no pueden hacer, la única protección que tiene la tienda aquí se la tiene que dar el distribuidor dando mejor trato a los productos que han pasado por sus manos, de otra manera la competencia es simplemente imposible...

Respecto a lo de dctrade efectivamente te lo dicen via email por un motivo sencillo... porque saben que se para muy poca cosa en aduana, si esto fuese un país serio se pararía el 100% de los paquetes y entonces te lo pagabas tu porque una cosa es tragarse el caso puntual y otra tragarse los impuestos de todas las ventas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salu2.

Vale.

Veo que tu argumentación ha alcanzado ese momento dulce en el que tú tienes razón porque sí y los demas "inventamos recovecos a la realidad".

No estropeemos este momento.

Saludos,

Pap

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo que creo es que tienen margen para poder ajustarse mas.

Me parece que aquí la gente no entiende aun que en cámaras ECI no quiere competir con las tiendas, es tan simple como eso, no se trata de si pueden o no... se trata de si quieren y esta claro que ellos simple y llanamente no quieren.

Si alguien compra en ECI es por otra serie de motivos, no por el precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no me refiero a los 100 euros, por aqui se habla del doble de precio!!!

Que justificación tienen los 111 euros? Hay muchas justificaciones, la primera es efectivamente la garantía, eso por descontado, después esta la mano de obra, nos quejamos de que las empresas pagan una mierda y compramos a las empresas que pagan una fracción de lo que nosotros consideramos una mierda... mola lo suyo pero es bastante cínico, ...

Me parece que aquí la gente no entiende aun que en cámaras ECI no quiere competir con las tiendas, es tan simple como eso, no se trata de si pueden o no... se trata de si quieren y esta claro que ellos simple y llanamente no quieren.

Si alguien compra en ECI es por otra serie de motivos, no por el precio.

A ver, vamos con los datos en la mano.

Pagina web ECI, nikkor 55-300, precio 395,10 euros y eso que esta de oferta.

http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A2032278&categoryId=999.1288690957&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Ahora vamos a DcTrde, el mismo objetivo esta 208 euros.

http://www.ebay.es/itm/Nikon-AF-S-DX-55-300mm-f-4-5-5-6G-ED-VR-UV-for-D3200-D5200-/130958161531?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item1e7db6f67b

Y una mas, ahora que se lleva mucho eglobal, mismo objetivo 190 euros:

http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-dx-nikkor-55-300mm-f-4.5-5.6g-ed-vr.html

Para el que no lo sepa eglobal envia por DHL y tambien aseguran el no IVA.

Venga, no es el 100% ,es incluso mas.

No os parece demasiado beneficio aun cuando haya que pagar aranceles e IVA.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, vamos con los datos en la mano.

Pagina web ECI, nikkor 55-300, precio 395,10 euros y eso que esta de oferta.

http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A2032278&categoryId=999.1288690957&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Ahora vamos a DcTrde, el mismo objetivo esta 208 euros.

http://www.ebay.es/itm/Nikon-AF-S-DX-55-300mm-f-4-5-5-6G-ED-VR-UV-for-D3200-D5200-/130958161531?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item1e7db6f67b

Y una mas, ahora que se lleva mucho eglobal, mismo objetivo 190 euros:

http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-dx-nikkor-55-300mm-f-4.5-5.6g-ed-vr.html

Para el que no lo sepa eglobal envia por DHL y tambien aseguran el no IVA.

Venga, no es el 100% ,es incluso mas.

No os parece demasiado beneficio aun cuando haya que pagar aranceles e IVA.

Salu2.

Y dale! esos precios son asi porque se estan saltando los impuestos!!! ellos aseguran que no tendras que pagar IVA porque saben de sobras que en este pais no se persigue, legalmente eso es insostenible. Por otra parte la garantia la dan ellos, nada de 12 meses de internacional aqui... son 24 meses por ellos mismos... a ti te puede parecer de maravilla y para otras personas eso ya justifica no comprar. Por otra parte si a eso añades IVA y aranceles se termina el 100% del que hablas y no, no me parece para nada demasiado beneficio si sumo el resto de cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y dale! esos precios son asi porque se estan saltando los impuestos!!! ellos aseguran que no tendras que pagar IVA porque saben de sobras que en este pais no se persigue, legalmente eso es insostenible. Por otra parte la garantia la dan ellos, nada de 12 meses de internacional aqui... son 24 meses por ellos mismos... a ti te puede parecer de maravilla y para otras personas eso ya justifica no comprar. Por otra parte si a eso añades IVA y aranceles se termina el 100% del que hablas y no, no me parece para nada demasiado beneficio si sumo el resto de cosas.

La garantia en objetivos es la Internacional de 1 año. No te confundas.

Y como te he dicho, pagando aranceles e IVA puede ser un 30 o 35% pero no un 100% asi que descontando impuestos todavia me salen a mi al menos un 70% de beneficio a favor de la empresa española.

Eso si que no tiene justificacion. Creo que esta clarito.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La garantia en objetivos es la Internacional de 1 año. No te confundas.

Y como te he dicho, pagando aranceles e IVA puede ser un 30 o 35% pero no un 100% asi que descontando impuestos todavia me salen a mi al menos un 70% de beneficio a favor de la empresa española.

Eso si que no tiene justificacion. Creo que esta clarito.

Salu2.

A ver, no todos los productos Nikon tienen 12 meses de garantia internacional, precisamente eso es lo raro, lo mas normal es tener 12 meses en la zona de compra y esa garantia implica idas y vueltas. En la web de eglobal comentan precisamente que la garantia es 24 meses no transferibles a otros usuarios y dad por ellos. Por otra parte ahora ves y pilla garantia por una empresa externa para un producto asi y me cuentas por cuanto te sale la broma.

De la web de Nikon:

What does owning a "Grey Market" Nikon product mean to you?

Nikon Authorised Distributor in a country cannot provide any technical support or warranty service on Grey Market items. Additionally they cannot perform any fee-based repair work on Grey Market items. Please do not contact any Nikon Authorised Distributors for help with any Grey Market products. Please contact the reseller or importer of your Grey Market items for warranty and service information as well as software updates and downloads.

No es que no tengas garantia... es que no pueden repararte el producto ni pagando!!!!

Editado por IsaacHernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, no todos los productos Nikon tienen 12 meses de garantia internacional, precisamente eso es lo raro, lo mas normal es tener 12 meses en la zona de compra y esa garantia implica idas y vueltas. En la web de eglobal comentan precisamente que la garantia es 24 meses no transferibles a otros usuarios y dad por ellos. Por otra parte ahora ves y pilla garantia por una empresa externa para un producto asi y me cuentas por cuanto te sale la broma.

De la web de Nikon:

Nikon Authorised Distributor in a country cannot provide any technical support or warranty service on Grey Market items. Additionally they cannot perform any fee-based repair work on Grey Market items. Please do not contact any Nikon Authorised Distributors for help with any Grey Market products. Please contact the reseller or importer of your Grey Market items for warranty and service information as well as software updates and downloads.

No es que no tengas garantia... es que no pueden repararte el producto ni pagando!!!!

Si es cierto que eglobal tiene garantia propia pero dcTrade es de 1 año Internacional. Hablamos de objetivos.

Tengo el 55-300 comprado en ECI y tenia un 55-200 comprado en dcTrade asi que hablo con conocimiento de causa.

Ambos vienen con la garantia Internacional de 1 año.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De la web de Nikon:

El rechazo de Nikon USA es hacia los artículos comprados dentro del territorio de los Estados Unidos a importadores independientes, no aplica a los comprados fuera de USA si poseen la copia amarilla de la garantía y el comprobante de compra emitido en el extranjero, aunque a mediados del año pasado repararon mi torpedo comprado en el Corte Inglés (fuera de garantía) sin solicitarme ningún tipo de documentación.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje