Jump to content
fary

¿Qué se sabe del próximo día sin Iva en Eci?

Publicaciones recomendadas

El rechazo de Nikon USA es hacia los artículos comprados dentro del territorio de los Estados Unidos a importadores independientes, no aplica a los comprados fuera de USA si poseen la copia amarilla de la garantía y el comprobante de compra emitido en el extranjero, aunque a mediados del año pasado repararon mi torpedo comprado en el Corte Inglés (fuera de garantía) sin solicitarme ningún tipo de documentación.

saludos

Ese texto no era de nikon USA! Era de nikon Asia!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Corte Inglés ganó en su último ejercicio 170 MILLONES DE EUROS...sí, redujo beneficios, lejos están los 400 Mill. de beneficios de otros años...

No es una pobrecita empresa que está empezando, ya sabemos cómo juega y a qué niveles...recuerdo cuando consiguió paralizar la publicación de un libro que hablaba de sus verdades...eso es un ejemplo de lo mínimo que puede hacer.

Los salarios base de 700 € de los vendedores son compensados por las comisiones de ventas...comisiones que en cada departamento son más o menos jugosas, y comisiones que "motivan" a los vendedores a atender bien y conseguir que los clientes repitan. Comisiones que dejan de ser tales al empezar a computarse una media entre los vendedores de cada departamento con lo que los vendedores que mejor trabajaban ven cómo el enchufado que está de escaqueo todo el día gana lo mismo que ellos...

Con esto queiro decr, que el modelo de negocio de El COrte Inglés ha cambiado y no se han dado cuenta. Ha cambiado por lo que existe fuera y por cómo se están moviendo internamente.

Por tanto, comprar a precio desorbitados no, comprar a precios asequibles sí.

Que cada uno elija si quiere comprar vía web o tienda física (hablabais de El Corte Inglés)...pero no comprar a El Corte Inglés no es tirar piedras contra nuestro tejado (como decía alguien), es sobrevivir.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Corte Inglés ganó en su último ejercicio 170 MILLONES DE EUROS...sí, redujo beneficios, lejos están los 400 Mill. de beneficios de otros años...

No es una pobrecita empresa que está empezando, ya sabemos cómo juega y a qué niveles...recuerdo cuando consiguió paralizar la publicación de un libro que hablaba de sus verdades...eso es un ejemplo de lo mínimo que puede hacer.

Los salarios base de 700 € de los vendedores son compensados por las comisiones de ventas...comisiones que en cada departamento son más o menos jugosas, y comisiones que "motivan" a los vendedores a atender bien y conseguir que los clientes repitan. Comisiones que dejan de ser tales al empezar a computarse una media entre los vendedores de cada departamento con lo que los vendedores que mejor trabajaban ven cómo el enchufado que está de escaqueo todo el día gana lo mismo que ellos...

Con esto queiro decr, que el modelo de negocio de El COrte Inglés ha cambiado y no se han dado cuenta. Ha cambiado por lo que existe fuera y por cómo se están moviendo internamente.

Por tanto, comprar a precio desorbitados no, comprar a precios asequibles sí.

Que cada uno elija si quiere comprar vía web o tienda física (hablabais de El Corte Inglés)...pero no comprar a El Corte Inglés no es tirar piedras contra nuestro tejado (como decía alguien), es sobrevivir.

Saludos.

Tirar piedras contra nuestro tejado es comprar todo fuera sistemáticamente porque no sólo existe el CI sino también otra tiendas de fotografía que procuran darles a sus empleados un sueldo digno, con vacaciones, SS y un horario asumible, nada que ver con lo que suelen hacer los chinos que tan simpáticos nos caen porque nos venden baratas las cosas a costa de evadir impuestos, competir deslealmente y hacer trabajar a sus pocos empleados como esclavos.

A lo mejor eso es lo que queremos que nos hagan a nosotros en las empresas de aquí para que el fruto de nuestro trabajo se compre fuera barato, no sé...

En fin, que nadie dice que no se compre nada fuera, que a ninguno nos sobra la pasta y un ahorro viene bien, pero de ahí a animar a comprar fuera diciendo que las tiendas de aquí se forran hay un trecho. Y para sobrevivir no creo yo que sea necesario un objetivo tal o una cámara cual, a no ser que se viva de esto y en ese caso se puede desgravar el precio del material y ya no suele compensar tanto la compra fuera.

Saludos,

Xugo.

Editado por xugo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo idílico sería comprar al pequeño comercio, desde luego. Y a las malas, antes de dárselo a una empresa china, prefiero dárselo a una española. Por otro lado, entiendo que si alguien está preocupado por su "supervivencia", no está pensando en comprar objetivos aunque estén a buen precio...

No vamos a entrar en demagogias de si uno es mejor o peor persona por comprar aquí o allá. Un poco de competencia siempre viene bien para que estos gigantes se pongan las pilas. Pero sin pasarse, no vaya a ser que acabemos aniquilando el comercio de electrónica en nuestro país.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese texto no era de nikon USA! Era de nikon Asia!

Las políticas son las mismas, por eso pensé que se trataba de Nikon USA.

Sobre el "grey market" y según me explicaron, en ocasiones alguna subsidiaria de Nikon, mayorista o distribuidor se ve en la necesidad de rematar lotes de artículos por diversas razones, esos lotes se negocian a bajo precio, sin garantía, sin servicio de reparación, ni soporte de ningún tipo, y serían estos lotes los que estarían ofreciendo a precios más competitivos los importadores independientes allí.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

, pero de ahí a animar a comprar fuera diciendo que las tiendas de aquí se forran hay un trecho.

Xugo.

Ya he demostrado antes que comprando fuera un mismo objetivo y pagando aranceles e IVA, osea, siendo totalmente legales, el beneficio que puede sacar una tienda ' de aqui ' puede ser mayor del 70%

Si eso no es forrarse a nuestra costa ya me diras como lo llamamos.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya he demostrado antes que comprando fuera un mismo objetivo y pagando aranceles e IVA, osea, siendo totalmente legales, el beneficio que puede sacar una tienda ' de aqui ' puede ser mayor del 70%

Si eso no es forrarse a nuestra costa ya me diras como lo llamamos.

Salu2.

Alucina, y tu te crees que el único coste de poner un objetivo en el centro de las ciudades y que te atienda gente que tiene un sueldo español sale gratis? Y los impuestos que pagan las empresas es gratis también? Si tan fácil lo ves y puedes generar esos beneficios monta un negocio de venta de lentes, socios con esos márgenes no te van a faltar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alucina, y tu te crees que el único coste de poner un objetivo en el centro de las ciudades y que te atienda gente que tiene un sueldo español sale gratis? Y los impuestos que pagan las empresas es gratis también? Si tan fácil lo ves y puedes generar esos beneficios monta un negocio de venta de lentes, socios con esos márgenes no te van a faltar.

Efectivamente.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente.

Saludos,

Xugo.

No todas las empresas cuentan con mas de 99.000 personas a su servicio. Son muchos sueldos.

¿Cuanto personal seran Fotoboom? Pixmania u similares.

¿Y la tienda de la esquina?

Asi que cuantos mas trabajadores que tienen un sueldo español pues mas caro debe de costar el material fotografico ¿no?.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo cuando hablo de supervivencia lógicamente no hablo de comprar objetivos.

Los primeros que tiran la piedra contra su propio tejado son los empresarios que no cuidan ni a sus empleados ni a sus clientes, y esto no lo hace sólo El Corte Inglés, seguro que sabéis muchos casos.

Y si nos tenemos que ir a la mierda, pues nos vamos todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo personalemente no me compadezco del eci para nada, y desde luego comprare en 1º lugar donde mas barato pueda, en 2º lugar donde mejor garantia tenga y por ultimo donde mejor atiendan... lo 1º y 3º es dificil que coincidan....,pero todo lo demas el eci esta barrido...  en mi familia hemos sufrido como el negocio familiar era barrido por las grandes superficies, como el pequeño comercio eramos utilizados en los pueblos para el fiado...., es decir financiacion 100% a 0% de interes... y a veces con la cara de alguno articulo regalado.... en fin toco cerrar el negocio y dedicarse a otra cosa,... en mi profesión tampoco veo el apoyo tanto de compañeros como del resto de la sociedad....asi que esa version de si no compramos aqui, nos pasara  factura...., hace tiempo que nos la pasaron....no  ganamos lo que tenemos que ganar, y por tanto si el dinero no sobra yo no me puedo permitir hacer a diario la compra en el eci, pero en otra tiendas si...y si esas tiendas estan  fuera de españa y puedo hacerlo lo hare..., por mi no han venido a hacer nada... seguiamos pagando nuestros impuestos, luz, agua  basuras..etc....y no recibimos nunca un duro de ayudas de la administracion.... en cambio a estos gigantes se les regala el suelo, incentivos fiscales...etc... , aqui el que le interese defender el eci sera por que trabaja en el, o algun beneficio le da...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo personalemente no me compadezco del eci para nada, y desde luego comprare en 1º lugar donde mas barato pueda, en 2º lugar donde mejor garantia tenga y por ultimo donde mejor atiendan... lo 1º y 3º es dificil que coincidan....,pero todo lo demas el eci esta barrido...  en mi familia hemos sufrido como el negocio familiar era barrido por las grandes superficies, como el pequeño comercio eramos utilizados en los pueblos para el fiado...., es decir financiacion 100% a 0% de interes... y a veces con la cara de alguno articulo regalado.... en fin toco cerrar el negocio y dedicarse a otra cosa,... en mi profesión tampoco veo el apoyo tanto de compañeros como del resto de la sociedad....asi que esa version de si no compramos aqui, nos pasara  factura...., hace tiempo que nos la pasaron....no  ganamos lo que tenemos que ganar, y por tanto si el dinero no sobra yo no me puedo permitir hacer a diario la compra en el eci, pero en otra tiendas si...y si esas tiendas estan  fuera de españa y puedo hacerlo lo hare..., por mi no han venido a hacer nada... seguiamos pagando nuestros impuestos, luz, agua  basuras..etc....y no recibimos nunca un duro de ayudas de la administracion.... en cambio a estos gigantes se les regala el suelo, incentivos fiscales...etc... , aqui el que le interese defender el eci sera por que trabaja en el, o algun beneficio le da...

Nadie está defendiendo al CI, sino a FotoArtús, Vigofoto, Fotocasión y otras muchas tiendas de fotografía y miles de otras tiendas de otro gremio que se ven abocadas al cierre. Antes por el CI y las grandes superficies, después por Cameratools, luego por Amazon y más tarde por los chinos. Mis padres también cerraron su negocio por algo parecido a lo que tú comentas pero eso no hará que yo haga lo mismo que les hicieron a ellos, desde luego. Aún queda quien piensa más allá del ahorro que supone una compra determinada.

El CI no es precisamente un ejemplo de sueldos ni horarios dignos para con sus empleados pero yo he llegado a hacer amistad con alguno de sus vendedores y desde luego prefiero que ellos sigan teniendo un sueldo, sea bueno o malo, antes de que mi dinero se lo embolse un chino que a saber qué hace con él y cómo trata y en qué condiciones tiene a sus empleados, si los tiene, que supongo que habrá de todo allí tambiën.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No todas las empresas cuentan con mas de 99.000 personas a su servicio. Son muchos sueldos.

¿Cuanto personal seran Fotoboom? Pixmania u similares.

¿Y la tienda de la esquina?

Asi que cuantos mas trabajadores que tienen un sueldo español pues mas caro debe de costar el material fotografico ¿no?.

Salu2.

ECI vende muchísimas otras cosas mas alla de cámaras, las cámaras es básicamente un producto que tiene porque tiene que tenerlo mas que algo que le de un beneficio como para mantener ese volumen de trabajadores. Claro que son muchos sueldos y esos sueldos valen dinero, pero para pagarle el sueldo a un chino y después tener que pagarle el paro a un español prefiero mil veces pagarse el sueldo al español... y lo mismo con el resto de tiendas... montar un negocio a día de hoy vale un paston y pretender que un negocio aquí sea competitivo en precio con uno en china que encima se ahorra impuestos es simplemente ridículo... y eso vale para ECI como para el resto de negocios... o es que te crees que las tiendas de fotos ganan un 70% de lo que facturan en un objetivo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perfecto, como tu familia cerro un negocio pues que se jodan todos y si se les puede llevar a la ruina mejor que mejor... me parece que no eres consciente de lo que eso supone... ya me gustaría ver la cara que pones si te viene tu jefe y te dice que trabajes por 100 euros al mes como el chino en china a ver que cara ponías... esto es lo que yo llamo el dilema del español... el trabajo propio vale como mínimo 4000 euros al mes y el de los demás vale como mucho 200 euros... y eso siendo muy muy generoso... ahora extrapolas a que eso lo piensa todo hijo de vecino y terminamos con una situación donde el trabajo no esta en absoluto valorado y con razón.

Editado por IsaacHernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perfecto, como tu familia cerro un negocio pues que se jodan todos y si se les puede llevar a la ruina mejor que mejor... me parece que no eres consciente de lo que eso supone... ya me gustaría ver la cara que pones si te viene tu jefe y te dice que trabajes por 100 euros al mes como el chino en china a ver que cara ponías... esto es lo que yo llamo el dilema del español... el trabajo propio vale como mínimo 4000 euros al mes y el de los demás vale como mucho 200 euros... y eso siendo muy muy generoso... ahora extrapolas a que eso lo piensa todo hijo de vecino y terminamos con una situación donde el trabajo no esta en absoluto valorado y con razón.

Es que eso ya está pasando, bueno desde hace bastante.

Para que mi jefe mantenga sus dos coches (motor 3.0 gasolina y 3.5 tdi, que va cambiando cada 5 años) las clases extraescolares de todos sus hijos contando hípica, natación, inglés, tenis...el sueldo de la interna, las vacaciones de la interna (se la llevan con ellos debe ser que es imposible cuidar 3 hijos sin interna), sus cenas y comidas en restaurantes todos los días y fines de semana, etc; pues yo me tengo que bajar el sueldo un 30 % y trabajar una horita más gratis...porque si no lo hago yo, me ha enseñado el curriculum de 50 tíos más dispuestos a trabajar por menos incluso...que hay que apreciar el trabajo que se tiene y no perderlo por nada del mundo...que me fije en las tiendas de chinos...

Pues , venga, por muy español que seas, espero que se te hunda la empresa y te quedes sin trabajo, yo ya me buscaré algo (es lo que heh hecho). y por mis compañeros...lo siento, pero el látigo creo que se acabó hace tiempo.

Así que eso de comprar a una empresa española porque es española es muy bonito cuando el empresario trata bien a sus trabajadores y es uno más de la empresa, que eso de arrimar el hombro no se estudia en Empresariales en España.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie está defendiendo al CI, sino a FotoArtús, Vigofoto, Fotocasión y otras muchas tiendas de fotografía y miles de otras tiendas de otro gremio que se ven abocadas al cierre. Antes por el CI y las grandes superficies, después por Cameratools, luego por Amazon y más tarde por los chinos. Mis padres también cerraron su negocio por algo parecido a lo que tú comentas pero eso no hará que yo haga lo mismo que les hicieron a ellos, desde luego. Aún queda quien piensa más allá del ahorro que supone una compra determinada.

El CI no es precisamente un ejemplo de sueldos ni horarios dignos para con sus empleados pero yo he llegado a hacer amistad con alguno de sus vendedores y desde luego prefiero que ellos sigan teniendo un sueldo, sea bueno o malo, antes de que mi dinero se lo embolse un chino que a saber qué hace con él y cómo trata y en qué condiciones tiene a sus empleados, si los tiene, que supongo que habrá de todo allí tambiën.

Saludos,

Xugo.

Esas tiendas yo creo que tienen buenos precios,..al menos que el eci en sus días normales...y creo que mas bien prestan un buen servicio ña los profesionales de la zona,...los aficionados a nos ser que les una, una amistad, sean antiguos clientes ... No creo que sean sus clientes habituales....yo donde trabajo a nadie conozco, ni a nadie le debo nada, por tanto ese sentimiento de comprar aquí por lo menos yo no lo tengo...

Es curioso que critiquemos el buscar el mejor precio, cuando nuestros políticos ya nos han dado todas las clases de como sacar mas de nuestros ahorros..., si hasta ellos sobrandoles el dinero compran o llevan el dinero fuera...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que eso ya está pasando, bueno desde hace bastante.

Para que mi jefe mantenga sus dos coches (motor 3.0 gasolina y 3.5 tdi, que va cambiando cada 5 años) las clases extraescolares de todos sus hijos contando hípica, natación, inglés, tenis...el sueldo de la interna, las vacaciones de la interna (se la llevan con ellos debe ser que es imposible cuidar 3 hijos sin interna), sus cenas y comidas en restaurantes todos los días y fines de semana, etc; pues yo me tengo que bajar el sueldo un 30 % y trabajar una horita más gratis...porque si no lo hago yo, me ha enseñado el curriculum de 50 tíos más dispuestos a trabajar por menos incluso...que hay que apreciar el trabajo que se tiene y no perderlo por nada del mundo...que me fije en las tiendas de chinos...

Pues , venga, por muy español que seas, espero que se te hunda la empresa y te quedes sin trabajo, yo ya me buscaré algo (es lo que heh hecho). y por mis compañeros...lo siento, pero el látigo creo que se acabó hace tiempo.

Así que eso de comprar a una empresa española porque es española es muy bonito cuando el empresario trata bien a sus trabajadores y es uno más de la empresa, que eso de arrimar el hombro no se estudia en Empresariales en España.

+ infinito ....si ni siquiera la iglesia ya es el paradigma de la caridad...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, el debate se va de madre.

Pero en resumen, como no le debemos nada a las empresas (y mucho menos a sus opulentos dueños), compramos al chino barato barato.

Así pues, el empresario Opulento despide a sus trabajadores y o bien cesa la actividad o la traslada a china donde puede explotar a los chinos sin problema.

Por lo tanto, en España volvemos a la Lomo.

Es un bucle gozoso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esas tiendas yo creo que tienen buenos precios,..al menos que el eci en sus días normales...y creo que mas bien prestan un buen servicio ña los profesionales de la zona,...los aficionados a nos ser que les una, una amistad, sean antiguos clientes ... No creo que sean sus clientes habituales....yo donde trabajo a nadie conozco, ni a nadie le debo nada, por tanto ese sentimiento de comprar aquí por lo menos yo no lo tengo...

Es curioso que critiquemos el buscar el mejor precio, cuando nuestros políticos ya nos han dado todas las clases de como sacar mas de nuestros ahorros..., si hasta ellos sobrandoles el dinero compran o llevan el dinero fuera...

Yo no soy profesional y suelo comprar en esas tiendas y así me ha acabado uniendo una amistad con alguno de sus vendedores. Me parece lamentable que algunos pretendan justificar su actitud y comentarios diciendo que como muchos empresarios y muchos políticos son unos capullos pues hay que hacer lo mismo que ellos. Como si esos empresarios no tuviesen empleados que necesitan ese trabajo y los políticos no estuviesen elegidos por una mayoría de ciudadanos honrados.

En fin...

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo porque tanto debate por si comprar en España o comprar en China, cada cual en función de la diferencia de precios y las condiciobes(garantía, financiación, etc.) compra según le conviene. Y no el que compra en China es más malo ni el que compra en España arrima más el hombro.

Acaso ECI no compra en China?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí le has dado jess,... El eci compra en China ( eso si de cualité) pero nos lo cobra a precio de eci...

Y nadie esta diciendo nada de tiendas como foto artus y otras ( yo he comprado en foto artus).. pero que su nivel de ventas es menor desde luego y más con estos días sin IVA ... Y posiblemente pague al final más impuestos en proporción artus que el eci ...esa es la verdadera putada del pequeño comercio, pero si a mi me dan libertad para comprar comprare donde más barato este..., en los tiempos mozos cuando no se podía comprar fuera,... existía el contrabando... hoy de sigue haciendo pero en menor medida por que la gente es más espabilada .. Si hoy prohibieran las compras en el extranjero seguro que las ventas de las grandes superficies aumentarían ligeramente, pero dudo mucho que se trasladara al pequeño negocio ... Y por supuesto aumentaría el contrabando y el que lo buscara barato ya sabría donde ir...

Si comprara en España subirían el sueldo a sus trabajadores ? Subiría el gobierno las prestaciones Sociales ? ... Yo creo que no...

Y ojo que en el eci ya hace tiempo que recortaron en personal, pero como en todos lados yo he visto en mi entorno como no quedaba otra que tirar gente a la calle, y en otros casos como la verdadera personalidad del empresario cabron a florecido y se ha aprovechado del obrero y sobre todo el miedo...

Editado por forinelx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo porque tanto debate por si comprar en España o comprar en China, cada cual en función de la diferencia de precios y las condiciobes(garantía, financiación, etc.) compra según le conviene. Y no el que compra en China es más malo ni el que compra en España arrima más el hombro.

Acaso ECI no compra en China?

Creo que nadie ha dicho que se sea mejor o peor por comprar en un sitio u otro. Todos hemos comprado en muchos sitios pero tratar casi de tontos a los que compran en Espańa porque el chino es más barato, no lo paran en aduanas y la garantía Finicon no parece ser un aliciente tampoco es de recibo, máxime teniendo en cuenta que por mucho que se ponga como ejemplo al empresario espańol más tirano, todos sabemos que no se le hace ningún favor a casi nadie en este país comprando en China a través de internet.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por seguir con el día sin iva, se sabe algo del de media mark? yo he oído que será el día 3 de febrero, pero no es seguro.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por seguir con el día sin iva, se sabe algo del de media mark? yo he oído que será el día 3 de febrero, pero no es seguro.

Un saludo

Estaremos atentos, aunque hay que mirar bien los precios.

He oído/leído que horas antes del día sin IVA suben los precios y que incluso hay artículos que salen más caros con el descuento que antes de la subida y otros que están agotados desde el primer momento...

Aclaro que no lo afirmo ni lo sé con certeza, lo comento porque lo he leído en la red, nada más :smile:

http://www.adslzone.net/article10619-las-trampas-de-mediamarkt-en-el-dia-sin-iva.html

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3279799

EDITO: corrijo redacción y añado enlace

Editado por izq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así pues, el empresario Opulento despide a sus trabajadores y o bien cesa la actividad o la traslada a china donde puede explotar a los chinos sin problema.

O bien consigue que sus empleados trabajen (y cobren) como los chinos. Que es la opción que te has olvidado y esa es precisamente la que han escogido el Gobierno español y la UE.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje