Jump to content
Conéctate para seguir esto  
adbejo

Qué objetivo comprar

Publicaciones recomendadas

¡Hola! Me gustaría que me aconsejárais. Yo tengo una D60 con sus dos objetivos que vienen cuando la compras, ya tiene dos años. Querría que me ayudárais pues quiero comprarme un objetivo mejor y no sabría cual sería el que más aprovecharía. Un saludo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo primero que tendriamos que saber es el tipo de fotografia que te gusta realizar ya que la gama de objetivos es muy grande.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo que los dos objetivos son el 18-55 y el 55-200, ¿no?

Con tu D60 un objetivo barato y de calidad puede ser el 35mm f/1.8G AF-S, pero vamos, que todo depende del tipo de fotografía que te guste hacer, tienes desde grandes angulares hasta teleobjetivos, pasando por focales fijas, objetivos macro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero que tendriamos que saber es el tipo de fotografia que te gusta realizar ya que la gama de objetivos es muy grande.

Opino igual que tú.

En función de sus gustos, presupuesto y necesidades, podremos orientarle si necesita un determinado objetivo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta hacer fotografía de todo tipo, paisajes tanto de playa como de montaña, retratos, actividades en movimiento,...etc. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta hacer fotografía de todo tipo, paisajes tanto de playa como de montaña, retratos, actividades en movimiento,...etc. Gracias

Más que recomendarte cosas concretas... creo que es mejor reflexonar sobre el tema... ya que si no será muy difícil acertar...

Primera pregunta... el motivo del cambio... ¿qué es lo que se te queda pequeño?

¿Quizá la cámara? ¿necesitas más prestaciones?

¿Son los objetivos?

Con tus objetivos tienes una gama focal muy amplia suficiente para un montón de temas... ¿es la calidad entonces? ¿o quizás la luninosidad?

¿un sólo objetivo o reemplazar los dos que tienes?

Para la gama corta...

Puedes pensar en un 17-50 o similar, en f/2,8 mucho más luminoso (por ejemplo el Tamron 17-50/2,8), estabilizado o sin estabilizar... en Tamron y Sigma encontrarás... También puedes ir a Nikon, con diafragmas más cerraditos (tipo 16-85) y VR... o irte a por un 2,8 pero entonces prepara el bolsillo.

Para la gama larga...

¿ampliar un poco más? pues quizá el 55-300 nuevo... o mejor el 70-300 VR siempre bien ponderado, adfemás ganarás calidad.

También puedes conservar los objetivos que tienes e insertar algún fijo para un uso específico... por ejemplo...

El Tamron 90/2,8 que te sirve para retrato y macro...

Un 50/1,4 AFS NIkkor que rinde muy bien y es muy luminoso (escenarios, escenas de noche...)

El Nikkor 35/1,8G que ya te han recomendado.

También puedes deshacerte de los dos y sustituir por un "todo-terreno" decente, tipo Nikkor 18-200 VR (también hay un 28-300 VR más caro y del que no sé decirte nada, tendrás que leer por aqui).

En cualquier caso si conservas la D60 (o compraras otra que, como ella, no tenga motor de enfoque propio) busca objetivos con motor incorporado (AFS en Nikkor o similares en otras marcas).

Como ves es dificil "recetarte" tal y cual para "todo"... pero si te vas centrando en lo que crees que quieres mejorar le podemos dar otra vuelta al tema.

Espero no haberte liado más.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más que recomendarte cosas concretas... creo que es mejor reflexonar sobre el tema... ya que si no será muy difícil acertar...

Primera pregunta... el motivo del cambio... ¿qué es lo que se te queda pequeño?

¿Quizá la cámara? ¿necesitas más prestaciones?

¿Son los objetivos?

Con tus objetivos tienes una gama focal muy amplia suficiente para un montón de temas... ¿es la calidad entonces? ¿o quizás la luninosidad?

¿un sólo objetivo o reemplazar los dos que tienes?

Para la gama corta...

Puedes pensar en un 17-50 o similar, en f/2,8 mucho más luminoso (por ejemplo el Tamron 17-50/2,8), estabilizado o sin estabilizar... en Tamron y Sigma encontrarás... También puedes ir a Nikon, con diafragmas más cerraditos (tipo 16-85) y VR... o irte a por un 2,8 pero entonces prepara el bolsillo.

Para la gama larga...

¿ampliar un poco más? pues quizá el 55-300 nuevo... o mejor el 70-300 VR siempre bien ponderado, adfemás ganarás calidad.

También puedes conservar los objetivos que tienes e insertar algún fijo para un uso específico... por ejemplo...

El Tamron 90/2,8 que te sirve para retrato y macro...

Un 50/1,4 AFS NIkkor que rinde muy bien y es muy luminoso (escenarios, escenas de noche...)

El Nikkor 35/1,8G que ya te han recomendado.

También puedes deshacerte de los dos y sustituir por un "todo-terreno" decente, tipo Nikkor 18-200 VR (también hay un 28-300 VR más caro y del que no sé decirte nada, tendrás que leer por aqui).

En cualquier caso si conservas la D60 (o compraras otra que, como ella, no tenga motor de enfoque propio) busca objetivos con motor incorporado (AFS en Nikkor o similares en otras marcas).

Como ves es dificil "recetarte" tal y cual para "todo"... pero si te vas centrando en lo que crees que quieres mejorar le podemos dar otra vuelta al tema.

Espero no haberte liado más.

Saludos,

Estoy totalmente de acuerdo con esta opinión.

El consejo de compra que te han dado te debe servir para reflexionar que es lo que buscas exactamente y qué necesitas para tu camara, aparte del dinero que quieres invertir y si necesitas una cosa concreta o no.

Puede que dentro de tu fotografía, se adapte más un teleobjetivo que un zoom todoterreno, o quizás te venga bien una focal fija muy especializada.

Tú decides. Esperamos tu opinión.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje