Jump to content

Cambio del 18-105VR

VictorDOM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Soy propietario de una d90 con el objetivo 18-105, y me parece que no me da toda la calidad que deseo, por lo tanto estoy pensando en cambiarlo por algo superior, sin llegar a un pata negra, ya que no me llega el presupuesto para tanto.

La opcion mas factible que veo es la del sigma 17-70 f2.8-4 OS, el nuevo que esta estabilizado.

Me gustaria saber algunas opiniones y si alguno lo tiene que tal se comporta. Y tambien si veis bien el cambio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo cambié el 18-105 que me venía de kit con la D7000 por ese Sigma y estoy más que satisfecho.

Ese Nikkor casa mejor con mi D3000 y, en lugar de venderlo, ahí lo he dejado como todo terreno.

:thank_you:

Pero por lo que dicen hay diferencia entre la exigencia de la d90 y la d7000 en cuanto a opticas.

De todos modos gracias por la sugerencia, he buscado y tiene un precio bastante contenido, aunque si no voy a notar mucha diferencia con el que tengo ahora de kit....

Yo no soy tan pudiente para tener dos camaras, jeje :whistling:.

Un saludo y gracias por el comentario.

Enlace al comentario

Solo decirte que como todoterreno, el 18-105 vr en lo que a nitidez se refiere, me parece muy pero que muy decente. En mi caso me compré el Tamron 17-50, que es el que juega de titular, pero del Nikkor no me desprendo, sobre todo para cuando me gusta ir solo con la cámara y un objetivo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Solo decirte que como todoterreno, el 18-105 vr en lo que a nitidez se refiere, me parece muy pero que muy decente. En mi caso me compré el Tamron 17-50, que es el que juega de titular, pero del Nikkor no me desprendo, sobre todo para cuando me gusta ir solo con la cámara y un objetivo.

Un saludo.

Pero a mi si que me gustaria desprenderme de el, por eso opto por un objetivo con un poco mas de focal que 17-50. Tambien esta por ahi el nikkor 16-85 VR, el tema es que no es tan luminoso, pero no hablan mal de el.

Hay tantas opciones.... que dificil es esto.

Gracias por comentar, saludos.

Enlace al comentario

Pero por lo que dicen hay diferencia entre la exigencia de la d90 y la d7000 en cuanto a opticas.

De todos modos gracias por la sugerencia, he buscado y tiene un precio bastante contenido, aunque si no voy a notar mucha diferencia con el que tengo ahora de kit....

Yo no soy tan pudiente para tener dos camaras, jeje :1ok:.

Un saludo y gracias por el comentario.

Hola. Sí que hay diferencia entre ambos sensores. Aún así, la D90 sigue siendo una cámara excelente como para calzarle ópticas de más categoría que las de kit.

Pero ten en cuenta que el aumento del gasto en ópticas (en cualquier cosa, vaya) no es proporcional al aumento de la calidad en los resultados. De todos formas también es cierto que el que se compra una réflex es porque aspira a obtener la máxima calidad posible en sus fotos. Todo depende de ti.

Lo mejor: mirar y remirar fotos de otros compañeros, reviews, etc y, si puedes, probar en la tienda!

Un saludo,

Enlace al comentario

Pero a mi si que me gustaria desprenderme de el, por eso opto por un objetivo con un poco mas de focal que 17-50. Tambien esta por ahi el nikkor 16-85 VR, el tema es que no es tan luminoso, pero no hablan mal de el.

Hay tantas opciones.... que dificil es esto.

Gracias por comentar, saludos.

como ya han comentado el 18-105vr lo que es de nitidez no peca en falta otra cosa seria su construcción,bayoneta de plastico,luminocidad. dices que vendes el 18-105 para ganar gama focal no lo veo claro ganas 1mm por abajo y pierdes 35mm por arriba con las ópticas que tienes con un 70mm como focal máxima para muchas cosas estarás corto de focal salvo que en un futuro busques un zoom mas largo

Enlace al comentario

Hola:

El Sigma 17-70 es una buena opción, también lo es el Nikon 16-85 (que te da mayor rango focal). Te paso un enlace

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/nikkor-16-85-mm-f3.5-5.6-af-s-dx-vr-ii--opiniones,4051.html?opinion=74094

Un saludo

Editado por PPDEJESUS
Enlace al comentario

como ya han comentado el 18-105vr lo que es de nitidez no peca en falta otra cosa seria su construcción,bayoneta de plastico,luminocidad. dices que vendes el 18-105 para ganar gama focal no lo veo claro ganas 1mm por abajo y pierdes 35mm por arriba con las ópticas que tienes con un 70mm como focal máxima para muchas cosas estarás corto de focal salvo que en un futuro busques un zoom mas largo

Decia lo de ganar en focal con respecto al sigma 17-70. Hombre, el 16-85 es muy tentador, pero si no tiene tanta diferencia con el 18-105 tampoco es plan de gastarse los casi 300 euros de diferencia que valen.

Para tele largo ya llegara el 70-300.

Enlace al comentario

Hola:

El Sigma 17-70 es una buena opción, también lo es el Nikon 16-85 (que te da mayor rango focal). Te paso un enlace

http://www.quesabesd...l?opinion=74094

Un saludo

Buen aporte, muchas gracias. Se de la buena calidad del 16-85, pero mire mas el sigma por que es mas baratico, por eso quiero saber como se comporta, incluso comparandolo con el 16-85, para empezar a mirar precios, jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

En mi opinión, si quieres diferencia, tienes que irte a un 2.8. Y ahí, quitando al Nikon claro, el Sigma 17-50 2.8 OS es el mejor. Yo he notado mucha diferencia (en nitidez, estabilidazor, calidad de imagen y bokeh) respecto del 18-105 que tenía con mi D90. Probé también el 17-70 OS y sí que era mejor que el 18-105, a una escala inferior eso sí el 17-50, pero muy cerca. :wacko:

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Se que los objetivos que mencionais son una buena opcion. Vengo de Olympus donde tenia un zoom que llegaba al 50 y siempre necesitaba algo mas, por lo que no me quiero quedar en 50 y ese sigma 17-70 se complementaria muy bien con un tele.

Por lo que se supone que si cambio de objetivo es para ganar en calidad, y por lo que comentais asi es.

Gracias a todos por las respuestas.

Saludos.

Enlace al comentario

Se que los objetivos que mencionais son una buena opcion. Vengo de Olympus donde tenia un zoom que llegaba al 50 y siempre necesitaba algo mas, por lo que no me quiero quedar en 50 y ese sigma 17-70 se complementaria muy bien con un tele.

Saludos.

Hola. Ten en cuenta que una lente de igual longitud focal da distintos encuadres en Nikon y en Olympus (en esta última creo que daría el doble al equivalente del formato de 35 mm mientras que en Nikon DX sería el 1.5)

Enlace al comentario

Hola. Ten en cuenta que una lente de igual longitud focal da distintos encuadres en Nikon y en Olympus (en esta última creo que daría el doble al equivalente del formato de 35 mm mientras que en Nikon DX sería el 1.5)

Si que me se los factores de multiplicacion, pero gracias por recordar. La verdad que sigo muy indeciso, jeje. Igual cuando acabe el mes me paso por fotoprix a probar objetivos y asi tengo fotos para comparar.

Enlace al comentario

¿Veis una tonteria gastarse el dinero en un sigma 18-200 o nikkor 18-200 vr ii teniendo el 18-105 vr?

Saludos!

El sigma no se como va, pero el 18-200 creo que da una calidad parecida al 18-105 y tambien las mismas o parecidas aberraciones y distorsiones, lo unico que ganas en focal claro esta. Digo creo para que si me equivoco no me machaquen, jeje.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Veis una tonteria gastarse el dinero en un sigma 18-200 o nikkor 18-200 vr ii teniendo el 18-105 vr?

Saludos!

Yo no lo veo como ninguna tonteria, sinó todo lo contrario.

Ganarás en rango focal (casi el doble), estabilizador de segunda generación, bayoneta metálica, y mucho mejor calidad de construcción del objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo no lo veo como ninguna tonteria, sinó todo lo contrario.

Ganarás en rango focal (casi el doble), estabilizador de segunda generación, bayoneta metálica, y mucho mejor calidad de construcción del objetivo.

Un saludo

Hola krokodiland. Tengo una dudilla, ya que tu tienes el 18-200.

Que tal va de distorsiones a 18mm¿? y a 200mm¿? Cuentame algo de el, aver si me convences y doy el paso, jeje.

Gracias por pasarte y comentar. saludos.

Enlace al comentario

Hola krokodiland. Tengo una dudilla, ya que tu tienes el 18-200.

Que tal va de distorsiones a 18mm¿? y a 200mm¿? Cuentame algo de el, aver si me convences y doy el paso, jeje.

Gracias por pasarte y comentar. saludos.

Lo que yo te pueda contar en cuatro lineas, seguro que te sabe a poco. Mejor mira en la ficha del objetivo aquí en el foro: aquí, o aquí.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Yo te diria que dificilmente vas a distinguir una foto hecha con un objetivo como con otro, y muy especialmente a f/8 ó f/9.

En este aspecto no me preocuparia, pues si hay pérdida, será inapreciable, y mucho tendrias que ampliar una foto y buscar para encontrar algo.

Un saludo

Enlace al comentario

Me convence bastante el cambio al 18-200 vr ii. Ayer estaba por ECI y me dio por preguntar el precio....1000 €, se me cayeron los pantalones del susto ;).

Buscare alguna tienda online o el mercadillo de segunda mano, pero creo que estoy decidido a comprarlo.

Gracias!

Editado por vlcervera
Enlace al comentario

Me convence bastante el cambio al 18-200 vr ii. Ayer estaba por ECI y me dio por preguntar el precio....1000 €, se me cayeron los pantalones del susto ;).

Buscare alguna tienda online o el mercadillo de segunda mano, pero creo que estoy decidido a comprarlo.

Gracias!

Vaya con el CI, como se pasan con los precios.

Puedes encontrar este objetivo, por ejemplo en tiendas de Andorra, sobre los 650€.

Un saludo

Enlace al comentario