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HermetiC

Paguristes cadenati

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Hacia meses que no le veía (son muy tímidos y no suelen salir de día)... y hoy ha asomado. Resulta que el tipo ha cambiado de concha y por eso no le conocía.

 

hermittuboszu7.jpg

 

Magnificación a tope: Nikkor 105 micro + 3 tubos de extensión (el set completo) + SB800 + SB800 + SB600, todos en remoto.

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Muy buena foto parece de revista, son listos estos bichos, cambian de casa cuando quieren y no pagan hipoteca ;)

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Hola Hermetic muy guapa, es increible la nitidez pese a estar tirada a través de un cristal. Muy chula

Un saludo

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La nitidez es complicada y no es toda la que da el objetivo, porque está hecha a 1:1 y f/57, que con los tres tubos de extensión puestos es algo más. La difracción hace de las suyas. La foto no tiene ningún recorte y hay que calcular que los ojos de un Paguristes cadenati son del tamaño de un alfiler... pero no de la cabeza, sino de la punta; imagina el resto.

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Muy interesante el bichito este, y para utilizar los tres tubos de extension la has sacado bastante clara, me gusta por eso

por su nitidez.

 

Un saludo

 

Jose.

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Hacia meses que no le veía (son muy tímidos y no suelen salir de día)... y hoy ha asomado. Resulta que el tipo ha cambiado de concha y por eso no le conocía.

 

hermittuboszu7.jpg

 

Magnificación a tope: Nikkor 105 micro + 3 tubos de extensión (el set completo) + SB800 + SB800 + SB600, todos en remoto.

Editado por Muzapan

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Joer, la foto me ha encntado, pero cuando me he quedado flipado de verdad es que cuando he leido de qué tamaño son sus ojos... vaya foto difícil!

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una foto espectacular amigo hermetic, yo no se verle fallos a esta foto que quiessssssssssss que te diga, me parece una pasada y me pasa lo que a tony cuando me he leido lo de los ojos como alfileres ya ahi me he quedao sin palabras, enhorabuena macho

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Magnífico acercamiento, con una iluminación y nitidez muy buenas.

 

HermetiC, explícame eso de f:57, porfa. ;)

 

Saludos. :)

 

FM2

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HermetiC, explícame eso de f:57, porfa. ;)

La apertura real de un Nikkor 105 2.8 Micro cuando se enfoca a 1:1 es f/57. El f/32 que marca el objetivo es con enfoque a infinito. Del mismo modo, la mayor apertura (f/2.8) es con enfoque a infinito, pero con la magnificación a 1:1 (0,314 m) la luminosidad real es de f/5.

 

Y esto sin tubos... con tubos los valores se incrementan aún más.

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La apertura real de un Nikkor 105 2.8 Micro cuando se enfoca a 1:1 es f/57. El f/32 que marca el objetivo es con enfoque a infinito. Del mismo modo, la mayor apertura (f/2.8) es con enfoque a infinito, pero con la magnificación a 1:1 (0,314 m) la luminosidad real es de f/5.

 

Y esto sin tubos... con tubos los valores se incrementan aún más.

 

Disparar con los tres tubos es un verdadero malabarismo ;) no conozco a este cangrejito pero debe ser más que diminuto.

Te agradecería te extendieras un poco más en como afecta la magnificación en el valor real de apertura, en cómo calculas que es f/57 y en como afectan los tubos de extensión. Gracias por adelantado.

 

La foto me ha gustado menos que otras tuyas, el punto de vista permite distinguir la textura de la concha e incluso ver razonablemente iluminado parte del cuerpo y patas del crustáceo, pero ha quedado algo de perfil, solo se ve un ojo y se pierde parte del contacto visual.

No obstante pensando en el tamaño del bichillo, en lo tímido que supongo será y que está disparando a través del cristal de la pecera, los tubos, los 3 flashes... solo queda felicitarte.

Aprecio además un leve dominancia cálida.

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Disparar con los tres tubos es un verdadero malabarismo ;) no conozco a este cangrejito pero debe ser más que diminuto.

Te agradecería te extendieras un poco más en como afecta la magnificación en el valor real de apertura, en cómo calculas que es f/57 y en como afectan los tubos de extensión. Gracias por adelantado.

Los macro no tienen la misma apertura cuando enfocan a infinito que cuando enfocan de cerca, aunque los Nikon son precisamente los que mantienen una mayor luminosidad cuando tal cosa ocurre. Por ejemplo en el caso del Nikon 105 AF y AF-D los valores para las distintas distancias de enfoque son:

 

Infinito: f/2.8

1.4 m: f/3.0

0.8 m: f/3.2

0.55 m: f/3.3

0.45 m: f/3.5

0.4 m: f/3.8

0.367m: f/4.0

0.345m: f/4.2

0.33 m: f/4.5

0.318m: f/4.8

0.314m: f/5.0

 

del mismo, la escala a infinito es de 2.8 a 32: pero en 1:1 es de 5.0 a 57. No lo he calculado, está en las especificaciones técnicas de la óptica.

 

en el 105 2.8 AF-S VR los valores mejoran muy ligeramente; a 1:1 es f/4.8. Para obtener esa mínima ganancia de 0.2, el diámetro del frontal se incrementa nada menos que 10 mm (de 52 mm en el 105 clásico a 62 mm en el VR).

 

Respecto a la luminosidad que se pierde con los tubos, es relativamente sencilla de calcular. Con tubos de extensión automáticos no hay problema, porque al haber lectura de fotómetro TTL, la cámara calcula la exposición correcta con tubos o sin ellos. Usando tubos que no sean automáticos y/o cámaras que no tengan fotometría con ellos hay que tener en cuenta la siguiente fórmula para calcular la luminosidad que se pierde:

 

Incremento de la Exposición = [(DFO+DFT)/(DFO)]^2

 

donde

DFO es la Distancia Focal Objetivo

DFT es la Distancia Focal Tubo(/s) Extensión(/es)

^2 elevado al cuadrado

 

Ejemplo:

 

[(70+20)/70]^2=1,69

 

si f te da en el fotómetro 45

tienes que abrir 1,69 diafragmas = f 25.

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Los macro no tienen la misma apertura cuando enfocan a infinito que cuando enfocan de cerca, aunque los Nikon son precisamente los que mantienen una mayor luminosidad cuando tal cosa ocurre. Por ejemplo en el caso del Nikon 105 AF y AF-D los valores para las distintas distancias de enfoque son:

 

Infinito: f/2.8

1.4 m: f/3.0

0.8 m: f/3.2

0.55 m: f/3.3

0.45 m: f/3.5

0.4 m: f/3.8

0.367m: f/4.0

0.345m: f/4.2

0.33 m: f/4.5

0.318m: f/4.8

0.314m: f/5.0

 

del mismo, la escala a infinito es de 2.8 a 32: pero en 1:1 es de 5.0 a 57. No lo he calculado, está en las especificaciones técnicas de la óptica.

 

en el 105 2.8 AF-S VR los valores mejoran muy ligeramente; a 1:1 es f/4.8. Para obtener esa mínima ganancia de 0.2, el diámetro del frontal se incrementa nada menos que 10 mm (de 52 mm en el 105 clásico a 62 mm en el VR).

 

Respecto a la luminosidad que se pierde con los tubos, es relativamente sencilla de calcular. Con tubos de extensión automáticos no hay problema, porque al haber lectura de fotómetro TTL, la cámara calcula la exposición correcta con tubos o sin ellos. Usando tubos que no sean automáticos y/o cámaras que no tengan fotometría con ellos hay que tener en cuenta la siguiente fórmula para calcular la luminosidad que se pierde:

 

Incremento de la Exposición = [(DFO+DFT)/(DFO)]^2

 

donde

DFO es la Distancia Focal Objetivo

DFT es la Distancia Focal Tubo(/s) Extensión(/es)

^2 elevado al cuadrado

 

Ejemplo:

 

[(70+20)/70]^2=1,69

 

si f te da en el fotómetro 45

tienes que abrir 1,69 diafragmas = f 25.

 

que animal!!! como sabes tanto estudiaste o pura esperiencia-----

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Hola Hermetic , flor de foto te has mandado exelente, ah me olvidaba la explicacion no es exelente como te han dicho sino simplemente como siempre, un fenomeno , saludos, gracias por saber tanto y estar dispuesto a enseñarselo al resto, saludos Leo al otro lado del charco.

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