Jump to content
egisar

Precisión del AF y filtros...

Publicaciones recomendadas

Hola.

Pensáis que puede influir en la precisión del AF el hecho de colocarle un filtro al objetivo?

Es posible que tras instalar un filtro en un objetivo sea necesario realizar un reajuste fino de AF si antes no lo necesitaba?

Saludos!! :thank_you:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, si el filtro es bueno no tiene por que influir en nada, si es un HAMA o de baja calidad tal vez si influya en el enfoque pero tiene que ser muy muy malo para que eso ocurra.

ten en cuenta que el autofoco en condiciones de poca luz se pierde y le cuesta enfocar.

mirate esto:

http://www.caborian.com/20091027/%C2%BFcomo-funciona-el-autofoco-de-nuestra-camara/

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola JLCasado.

Gracias por responder. Sí, conocía el artículo, pero seguía teniendo mis dudas...

Saludos!! :thank_you:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí puede influir, incluso con filtros Nikon, B+W y Hoya. Conozco dos compañeros del foro a los que les ha pasado, así que no está de más que reajustes el enfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es un filtro bueno y de calidad, no tendria que influir.

Con un filtro mediocre o malo, podemos encontrarnos con mas de un fracaso.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fijaos cómo no nos acabamos de poner de acuerdo...

No influye si el filtro es de calidad; puede influir si el filtro no es de calidad; sí que influye aunque el filtro sea de calidad y conviene reajustar el foco...

Pues en ésas estamos...

Saludos!! :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya bastante quebraderos de cabeza me dan los objetivos con su foco como para ponerles un posible factor de fallo de foco más... :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, pero... con lo que cuestan algunos objetivos, como para no ponerles, cuanto menos, un filtro protector de la lente.

Si se fastidia, éso sí que es un quebradero de cabeza... y de los buenos... ;)

Saludos!! :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ya he manifestado mi desacuerdo en filtros protectores ni siquiera para objetivos caros, para algo están los paragolpes (parasoles).

Ya he conocido a más de alguno que el filtro roto no le desenrosca o que lo que se rompió del filtro raya la lente dentro...incluso decir que los filtros suelen romper mucho antes que las lentes delanteras de objetivos caros, ya se vió un video de un chico usando un objetivo kit como martillo de nikon y solo se arañó la lente frontal, no rompió, en la serie dorada...creo que se podria asegurar una no rotura salvo gran desastre.

Yo no uso filtro protector en ningun objetivo y tengo claro que no lo usaré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tampoco uso filtros protectores ni en los Pata negra, para eso esta el parasol y la tapa,

Solo en casos muy especiales es aconsejable poner filtro, deporte extremo de motor, lease motocros, trial etc

donde pueden salir piedras despedidas a gran velocidad y dañar la lente frontal.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo no uso filtro protector en ningun objetivo y tengo claro que no lo usaré.

+1

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como la pregunta es referente sobre un filtro si influye en el autofocus, no expecifica si es un filtro UV o de que clase, depende del filtro que se ponga para que influya en el enfoque, uno de densidad neutra de 400D por ejemplo son bastantes oscuros y el enfoque si que cuesta con el puesto, tambien puede pasar que el filtro este sucio y no deje bien enfocar.

El que dice que no usa filtros, sera relativo pudiendo descartar un filtro UV como protección, pero luego estan los polarizadores, densidad neutra, degradados o de efectos (este ultimo apenas usados)

Ademas de dia si puede convenir filtrar los rayos UV y quitarlos por la noche ya que podrian dar más problemas que beneficio. pero lo que esta claro que es mejor un buen filtro y dejar el más barato que sera mejor ni ponerlo.

Los parasoles y tapas pueden protejerlos de ciertos golpes, pero no de otros agravios inesperados directos de plano sobre la lente, lo mismo no pasa nada pero seguro tampoco hay nada, pero basta que se produzca un arañazo para lamentarnos, aunque es más personal la decisión de ponerlos o no.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay gustos para todos.

Así que voy a probar primero con el parasol y ya veré si colocarle un filtro "decente", aunque valen una pasta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imagino que te refieres a filtros UV, o filtros protectores en general, que no alteran la exposición. La verdad es que nunca he notado, ni había oído tampoco, nada referente a que puedan afectar a la precisión o ajuste del AF.

Estoy de acuerdo en desaconsejar su uso en focales largas, en las que mas se notan los eventuales efectos negativos, (y en fotografía nocturna o con contraluces para evitar reflejos).

Yo sólo los uso en el 105 macro (cristal frontal muy expuesto y aproximaciones muy críticas) y en ambientes potencialmente "hostiles" (presencia de polvo, riesgo de salpicaduras de agua...). Con teles, nada, y siempre parasol, desde luego.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena por tu 300, que envidia :rolleyes:

Gracias querido amigo, ha tardado mucho en llegar, pero ya está aquí. Ahora sólo falta domesticarlo, adaptarse, cogerle las mañas e intentar hacer buenas fotos con él.

Un abrazote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Pensáis que puede influir en la precisión del AF el hecho de colocarle un filtro al objetivo?

Es posible que tras instalar un filtro en un objetivo sea necesario realizar un reajuste fino de AF si antes no lo necesitaba?

Saludos!! :rolleyes:

Desde mi punto de vista no influye... Y en mi experiencia personal, siempre uso filtro y nunca he tenido problema con ellos... Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje