alberto35 Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Hola amigos del foro: Me estoy iniciando, en esta tecnica (HDR), he realizado alguna fotografía, con resultados diversos, si bién tengo que decir las he hecho a pulso, y esto es francamente dificil. Utilizo el photomatix la versión Light 2.02 (32 bits.), creo que es bastante antiguo, y encima me salen las marcas de agua, No me importaria comprarlo, pero aquí me surge la duda, de que versión (veo que hay varias) Me podriais indicar cual de ellas va bién, que tenga alineador de imagenes, y que admita el raw. ¿hay alguna en español? ¿es practico usar el monopie? utilizo una cámara con auto-bracket.el uso de disparador a distancia, también lo veo indispensable. ¿no? Son muchas las dudas que uno tiene, y que intento informanrme leyendo todo lo que puedo- gracias a todos. un saludo alberto35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Muchas gracias Ruben. el photomatix versión 4 ya lo he visto por internet a 99 $, pero por lo menos no me saldran las marcas de agua. entiendo que para este tipo de fotografia casi es imprescindible el tripode, lo que pasa que si vas por el campo, vale, pero si te pones a instalar el tripode en medio de la calle, seguro que se te pone un corro de gente a mirar, y eso no me gusta.aunque los objetos en movimiento no salen demasiado bién (los edificios salos si.) habia pensado también en un monopié, porque es más discreto, y quizás eso mejor que nada ¿no?. te agradezco tu ayuda., iremos aprendiendo. Saludos. alberto35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Hola alberto35. Sobre lo del trípode, pues es acostumbrarse a llevarlo y a usarlo ( a mí me ha costado), pero como dice Rubén, para HDR es fundamental. Si te sirve de ayuda, procuro buscar un encuadre en el que yo no moleste el paso de la gente, que por lo general va a lo suyo y no va a reparar mucho en lo que estás haciendo. Igual te toman por un turista. En cuanto uses un par de veces el trípode, ya verás como no te resulta tan engorroso. Un saludo y suerte con el HDR, que es bonito pero difícil de conseguir algo decente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 25 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 he estado haciendo unas pruebas de crear HDR, partiendo de una única foto raw, cambiando las exposiciones, (camera raw, o viewNX2, y veo que sale lo mismo, te evitas el trípode, el hacer 3,5, 7 fotos, o sea que simplificas extraordinariamente el trabajo, y con cualquier cámara que no tenga auto-bracket, es lo mismo, siempre que dispares en raw. pregunto a la gente que más sabe, que teneis experiencia, si es así, , y si un método es superior a otro. gracias por vuestro tiempo. saludos alberto35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Mediante una sola foto, variándole la exposición en el revelado no se consigue nunca el mismo rango tonal que mediante varias fotos, el resultado es bastante peor en la mayoría de casos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.