Jump to content
Eolo_5

Gran angular para mi d 90

Publicaciones recomendadas

hola

Me gustaria q me aconsejarais un objetivo para mi D 90. Me han aconsejado tokina.

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo lo tuve con una D90 y con una D300 y me gustó mucho, solo puedo hablar bien de el, calidad, construcción...

Por si te sirve de ayuda te dejo un reportaje que hice y la mayoría de las fotos son con el tokina 12-24

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=68593

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi un gran objetivo, calidad en construccion, calidad optica y buen rango focal.

Te lo recomiendo, Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si lo que quieres fotografiar son interiores o grandes perspectivas (paisajes) pues en Tokina tienes el 11-16F/2.8 que destaca por su luminosidad y como contra partida su corto rango focal y el 12-24F/4 este destaca por su mayor rango focal y en contra el ser un punto menos luminoso pero con cualquiera de los dos quedaras mas que satisfecho ambos tienen una construcción y nitidez muy buenas, en mi firma puedes ver por cual me decidí yo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola

Me gustaria q me aconsejarais un objetivo para mi D 90. Me han aconsejado tokina.

gracias

Pues sin saber, por ejemplo, el presupuesto de que dispones y para qué deseas el objetivo es difícil aconsejarte.... Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cualquiera de los dos Tokina, 11-16 o 12-24 son muy buenos.

Más barato, existe un Sigma 10-20 4.5-5.6 que tiene una relación calidad-precio muy buena, y aunque no es tan nítido como los Tokina, las reviews valoran mucho la distorsión geométrica del objetivo, bastante buena para ser un gran angular, así como la correción del viñeteo y las bajas aberraciones cromáticas.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Tokina tienes el 11-16 y el 12-24.

En Nikon, el 10-24 y el 12-24.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Por este orden te recomiendo:

1º) Tokina 11-16 2.8; 2º)Nikkor 12-24; 3º) Nikkor 10-24; 4º) Tokina 12-24; 5º) Sigma 10-22 (la versión nueva más luminosa).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

1º) Tokina 11-16 2.8; 2º)Nikkor 12-24; 3º) Nikkor 10-24; 4º) Tokina 12-24; 5º) Sigma 10-22 (la versión nueva más luminosa).

Saludos

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Saludos

buena selección, si señor!!!

Editado por juanluisjulian

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buena selección, si señor!!!

Gracias. En realidad cualquiera de ellos es bueno. Por corrección geométrica el Nikkor 12-24, por luminosidad y construcción el Tokina 11-16.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias. En realidad cualquiera de ellos es bueno. Por corrección geométrica el Nikkor 12-24, por luminosidad y construcción el Tokina 11-16.

Saludos

Tal vez en los objetivos gran angular, el tema de la luminosidad sea en el tipo de fotografía donde pueda tener una importancia un tanto mas relativa, por ser una focal corta, donde dificilmente vamos a buscar desenfoques y porque lo mas habitual es fotografiar cosas inmóbiles (como por ejemplo: paisajes y arquitectura).

Que conste que he dicho lo mas habitual, lo que no quiere decir que no podamos fotografiar también otras cosas o personas que tengan movimiento, con lo cual ya si que comportaria mas importancia.

En el tema de construcción, dudo que el Nikon 12-24 tenga que envidiar nada al Tokina, recordemos que estamos hablando de un verdadero "pata negra" de Nikon, con todo lo que ello conlleva y quiere decir.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí el 11-16 a 2.8 me ha salvado el culo haciendo nocturnas en la puerta del Sol más de una vez durante los primeros días post-15M por ejemplo :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje