Jump to content
mareanegra

problema d7000 y opticas sigma con liveview

Publicaciones recomendadas

No me he explicado bien por querer resumir, con el LV cuando enfoca lo hace mejor que con el visor, lo que pasa es que hay muchas ocasiones en que empieza a intentar enfocar y empieza a moverse de atras adelante sin pillar foco. Cuando pilla me da mejor enfoque que en el visor sobre todo si este está en punto único

Saludos

lo que comentas de que enfoca mejor en lv que con el visor lo he leído en algún foro. Ahora estoy fuera de casa y tengo una conexión pésima, me ha costado un congo leer esto y poner esta respuesta. Mañana lo buscare y te intentare pasar la info, la tengo que tener en el historial del ordenador de casa.

Lo que comenta Yago de que por dpreview hablaban de desajuste suena muy posible.

estuve probando con los microajustes pero no conseguí nada en esto. Según lo que tengo entendido es para la corrección del frontfocus y backfocus en cada objetivo. Para ello hay que hacer una prueba con una carta de ajuste y luego con el menu de la camara seleccionar la correcion necesaria.

Poniendo frontfocus y backfocus en google te salen muchas enlaces. En este documento están las instrucciones y las plantillas para llevar a cabo la correcion, creo que puede ser interesante tenerlo.

http://focustestchart.com/focus21.pdf

Correcto, patacel, a lo mejor tu 'problema' de enfoque por el visor lo solucionas con la opción de microajuste del AF.

En cuanto a los problemas de enfoque en modo LV, todas las pruebas las he hecho en interior con una iluminación normalita, la única vez que no me ha confirmado el enfoque ha sido con el 18-200@200 tirando contra una estantería con libros que recibía poca luz, para que os hagáis una idea, la exposición que me estaba dando la cámara a ISO100 era de 2 segundos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi la d7000 con el sigma 17-70 me va de cine enfocando tanto desde visor como desde Lv. Dos cosas a tener en cuenta:

1- Los objetivos con motor de enfoque tienen una CPU que gobierna todo el sistema. Puede pasar que el firmware de dicho objetivo no se comunique bien con el cuerpo de la cámara. Ya han habido casos que se solucionan mandando el objetivo al SAT y actualiZandolo.

2-En modo video la D7000 puede configurarse para que ande todo el rato enfocando (AF-F) y en ese caso la camara hace lo que comentan por aquí, de estar todo el rato moviendo tratando de enfocar.

Comprueben eso y suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola mareanegra, yo también tengo el sigma 10-20 4-5.6 y si que me enfoca en lv, parece que le cuesta algo mas (te hablo de fracciones de segundo), pero lo clava, y lo he probado en distintas partes del encuadre, por si tuviera algo que ver.

Reconozco que he tenido que probarlo ya que casi nunca uso este modo, ni el vídeo.

Un saludo.

Editado por luisGF

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi la d7000 con el sigma 17-70 me va de cine enfocando tanto desde visor como desde Lv. Dos cosas a tener en cuenta:

1- Los objetivos con motor de enfoque tienen una CPU que gobierna todo el sistema. Puede pasar que el firmware de dicho objetivo no se comunique bien con el cuerpo de la cámara. Ya han habido casos que se solucionan mandando el objetivo al SAT y actualiZandolo.

2-En modo video la D7000 puede configurarse para que ande todo el rato enfocando (AF-F) y en ese caso la camara hace lo que comentan por aquí, de estar todo el rato moviendo tratando de enfocar.

Comprueben eso y suerte.

Yo lo tengo configurado en AF.S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de enviar un mail a Sigma, preguntando sobre el tema de las ópticas "desactualizadas", a ver qué me contestan. Voy a hacer lo mismo con Tamron.

Voy informando.

Informa, informa, porque yo tengo un Tamron 28-75 f/2.8 con el que tampoco funciona el AF en Live View. Hace meses escribí un correo a un SAT de Tamron que encontré en Barcelona, creo recordar, y aún estoy esperando la respuesta...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He hecho algunas pruebas observando que en focales más bajas no se dá el problema u ocurre más ocasionalmente, es decir a 50mm el comportamiento me parece correcto, a 70mm practicamente tambien, entre los 70 y 100 comienza a producirse el efecto de bloqueo del sistema de enfoque en live view, cada vez que toco el disparador para enfocar avanza un paso de enfoque pero no se desbloquea, reduciendo focal si reenfoca sin problema desbloqueando el sistema. Este comportamiento se produce tanto en modo AF-S como en modo AF-F. En cuanto al ajuste fino de enfoque creo que no está disponible en modo live view, por lo que no creo que tenga nada que ver.

Michelsan creo que es lo que indicas de un problema de comunicación entre cuerpo y cámara, esperemos a oir lo que le responde el SAT de Sigma a Yago2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He hecho algunas pruebas observando que en focales más bajas no se dá el problema u ocurre más ocasionalmente, es decir a 50mm el comportamiento me parece correcto, a 70mm practicamente tambien, entre los 70 y 100 comienza a producirse el efecto de bloqueo del sistema de enfoque en live view, cada vez que toco el disparador para enfocar avanza un paso de enfoque pero no se desbloquea, reduciendo focal si reenfoca sin problema desbloqueando el sistema. Este comportamiento se produce tanto en modo AF-S como en modo AF-F. En cuanto al ajuste fino de enfoque creo que no está disponible en modo live view, por lo que no creo que tenga nada que ver.

Michelsan creo que es lo que indicas de un problema de comunicación entre cuerpo y cámara, esperemos a oir lo que le responde el SAT de Sigma a Yago2.

Pues por ahora nada de nada... a ver qué pasa. Sí me han mandado un mail automático de Tamron diciendo que tan pronto como puedan me responderán a mi consulta. A saber.

Lo dicho, informo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por ahora nada de nada... a ver qué pasa. Sí me han mandado un mail automático de Tamron diciendo que tan pronto como puedan me responderán a mi consulta. A saber.

Lo dicho, informo.

Pues eso ya representa un avance con respecto a la respuesta que obtuve yo allá por 2008 :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo dicho, informo.

Hola mareanegra, yo también tengo el sigma 10-20 4-5.6 y si que me enfoca en lv, parece que le cuesta algo mas (te hablo de fracciones de segundo), pero lo clava, y lo he probado en distintas partes del encuadre, por si tuviera algo que ver.

Reconozco que he tenido que probarlo ya que casi nunca uso este modo, ni el vídeo.

Un saludo.

que tal,

La verdad es que lo que dice LuisGF son buenas noticias, porque suena a que el problema puede estar en algunos objetivos desactualizados (entre ellos el mio, jejeje).

En el mio pone made in japan y el numero de serie es el 2216751. Cual es el tuyo? así a lo mejor sacamos algo en claro, porque el tuyo sea posterior al mio o algo similar.

A ver que le dicen a Yago2 del servicio tecnico, que me imagino que por ahi ira la solución, aunque me imagino que eso incluirá "pase por caja caballero..."

Salu2 a to2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha contestado REFLECTA, de Sigma. Me pone en el mail que no puedo revelar el mensaje a terceros y cosas así, asi que no voy a copiar el mensaje aquí, pero os cuento qué me han contestado.

Básicamente que contacte con el SAT de Sigma (pensaba que eran ellos, pero parece ser que no son el SAT "gordo", por decirlo de alguna manera) y que envíe mi número de serie de objetivo y el modelo exacto, y que ellos me dicen si la CPU del objetivo es actualizable a los últimos modelos de cámara digital. "Osease", que el problema no es de la cámara, sino de los objetivos, que están desactualizados, cosa que me alivia bastante. Podemos confirmar que la D7000 no tiene problemas oficiales con autoenfoque en LiveView. Creo que es muy importante dejar claro esto.

Por otro lado, y como dice el compañero mareanegra, va a significar pasar por caja casi seguro. Dependiendo de lo que pueda costar ya veremos si prefiero enfocar en manual.

Editado por YaGo2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo si hay que pagar me quedo como estoy, la verdad es que ni me había dado cuenta del problema y cada día estoy más contento con el sigma 50-150. El video casi no lo utilizo y cuando lo hago enfoco en manual y el live view con este objetivo no se me planteó ninguna ocasión para usarlo, el enfoque a través del visor es rápido y exacto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Traigo noticias frescas :)

Ya tengo contestación de todos.

SIGMA:

Debería enviarnos el objetivo al servicio técnico para su actualización, para proceder a su envío entre en la web de la comercial de Sigma en España, www.sigma-photo.es, servicio post-venta, para cumplimentar el formulario de envío y adjuntarlo a la óptica.

En cuanto al plazo de espera, aproximadamente es de unos 25 días en total.

Importe de la actualización 40,00 euros más iva. Gastos de envío no incluidos.

Hay también que adjuntar el mail que te envían ellos, en mi caso esto que os pongo es parte de ello. La dirección a la que se debe enviar el mail comentando el problema, para que te contesten esto que os pongo aquí es: sat@fotoservicio.es.

En definitiva, el proceso es:

1º Envías un mail a sat@fotoservicio.es, indicando el problema de enfoque con LV

2º Te responden un mail con lo que tienes que hacer, aparte de datos de envío y demás.

3º Decides si gastarte la pasta y quedarte sin objetivo durante un mes o no.

TAMRON

Me han dicho que mandas directamente el objetivo a:

RODOLFO BIBER, S.A.

Salcedo, 8

28034 MADRID

Con un papelito donde ponga el problema de tu objetivo y te lo arreglan. También un mes de espera. No me han indicado precios, asi que les he contestado preguntando esta cuestión.

Y poco más que contaros ya. La verdad es que se agradece que el SAT funcione en condiciones, al menos por mail. Luego a saber lo que hacen con nuestros cristalitos.

Cuando me conteste TAMRON otra vez, os comento el tema de precios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha contestado REFLECTA, de Sigma. Me pone en el mail que no puedo revelar el mensaje a terceros y cosas así, asi que no voy a copiar el mensaje aquí, pero os cuento qué me han contestado.

Básicamente que contacte con el SAT de Sigma (pensaba que eran ellos, pero parece ser que no son el SAT "gordo", por decirlo de alguna manera) y que envíe mi número de serie de objetivo y el modelo exacto, y que ellos me dicen si la CPU del objetivo es actualizable a los últimos modelos de cámara digital. "Osease", que el problema no es de la cámara, sino de los objetivos, que están desactualizados, cosa que me alivia bastante. Podemos confirmar que la D7000 no tiene problemas oficiales con autoenfoque en LiveView. Creo que es muy importante dejar claro esto.

Por otro lado, y como dice el compañero mareanegra, va a significar pasar por caja casi seguro. Dependiendo de lo que pueda costar ya veremos si prefiero enfocar en manual.

EDITO: Este post queda aclarado más abajo y no es correcto lo que comento en él

YaGo2 muchas gracias por mantenernos informados. :saludar:

Creo que lo que cuento a continuación es importante para los que quieran adquirir SIGMA (tampoco se si estoy en lo cierto, si no es así, se agradecen los comentarios :lol: :lol: y rectifico de forma automática pidiendo mis excusas :D )

He adquirido un SIGMA 17-50 f2,8 OS de los nuevos(anillo dorado). Por precios visité el distribuidor en Madrid donde suelo comprar y me dieron un precio de ochocientos y pico euros, frente a los quinientos y pico que se ven por las web (española y no pongo quienes son para no perjudicar ni favorecer a nadie, que no es mi intención) los dos con IVA incluido

El distribuidor o tienda en madrid cuando le comenté la diferencia me dijo que ellos compran a REFLECTA que es el distribuidor oficial en Madrid al menos de SIGMA y que si hay problemas con el objetivo ellos se hacen cargo del arreglo (REFLECTA) y que el que lo vende más barato es que lo compra a otro distribuidor y que si tubiese problemas el objetivo hay que mandarlo a Japón, a SIGMA directamente y que ellos no se hacen cargo. (vamos como con FINICON y NIKON)

Decidí comprarme el "barato" asumiendo los riesgos si se estropea o sale "rana". Puntualizar que el distribuidor que me lo vendió a quinientos y pico, que me lo trajo a mi casa en persona y si me gustaba lo pagaba en metálico (todo formal y correctísimo) además me aseguró (corroborando lo que leí en el foro recomendado el vendedor por otro forero que le salió "rana" un objetivo y no tuvo problema alguno con el mismo) que si sale defectuoso, en 15 días te lo sustituye el mismo, y que si se estropea él se hace cargo y lo manda a JApón.

RESUMIENDO :lol:

Que resulta que comprar objetivos Sigma en REFLECTA tiene un "plus" de garnatías frente a que se te estropee y ellos como son distribuidor oficial se hacen cargo... y resulta que a ti te dicen que lo mandes tu a Japón :lol: :lol:

Me confirma que hice una buena compra sin pasar por el "impuesto revolucionario" :lol:

Saludos, siento el tostón y el fuera de lugar de este post, pero venía que ni al pelo.

:)

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No no, pero nada de Japón. Se envía a Barcelona creo, que es donde está el SAT de Sigma. Luego allí ya ellos hacen lo que sea con el objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, entonces RECTIFICO y pido PERDÓN por levantar FALSOS TESTIMONIOS.

Perdón REFLECTA :saludar:

Saludos y mis disculpas a los afectados por el mal entendido.

:)

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se mete uno aquí:

http://www.reflecta.com/

Entras en Servicio técnico>> Servicio Técnico otra vez y rellenas el formularion de reparación, según vayas a entregar en mano o a enviar, te lo imprimes, y se lo envías a Barcelona, junto con el mail que te han debido enviar cuando has hecho la consulta. Y poco más. La verdad es que es bastante fácil. Y tampoco lo veo excesivamente caro, la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, me han contestado de Tamron que son 32€+IVA. El envío deduzco que aparte.

Ya lo tenemos todo claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, me han contestado de Tamron que son 32€+IVA. El envío deduzco que aparte.

Ya lo tenemos todo claro.

Hola,

Acabo de ver lo que has puesto respecto a los servicios técnicos tanto de SIGMA como de TAMRON.

Muchas gracias, porque has disipado cualquier duda que se pudiera tener y ha quedado claro todos los pasos que hay que seguir.

Efectivamente, ahora lo unico que hay que decidir es si a cada cual le merece la pena actualizarlo o no, según los usos que quiera hacer con los objetivos (video o LV).

Pues muchas gracias de nuevo Yago por la gestion que has llevado a cabo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, entonces RECTIFICO y pido PERDÓN por levantar FALSOS TESTIMONIOS.

Perdón REFLECTA :clapping:

Saludos y mis disculpas a los afectados por el mal entendido.

:rolleyes:

Creo que se a que distribuidor te refieres y he de decir que mi experiencia con el ha sido tambien excelente. Tambien quedo conmigo para darme el objetivo, lo pague, me dio factura y a parte de tener el mejor precio que he encontrado en internet, un problema que tuve con un filtro, me dijo que lo usara hasta que me lo cambiara y cuando me entrego el que lo reemplazaba, de nuevo me lo trajo, dijo que el que tenia el problema (un desconchon en una zona que no molestaba a la foto) me lo quedara.

Si alguien tiene interes en saber la pagina web de este distribuidor, me lo puede preguntar en un privado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Traigo noticias frescas :rolleyes:

..........

TAMRON

Me han dicho que mandas directamente el objetivo a:

RODOLFO BIBER, S.A.

Salcedo, 8

28034 MADRID

Con un papelito donde ponga el problema de tu objetivo y te lo arreglan. También un mes de espera. No me han indicado precios, asi que les he contestado preguntando esta cuestión.

Y poco más que contaros ya. La verdad es que se agradece que el SAT funcione en condiciones, al menos por mail. Luego a saber lo que hacen con nuestros cristalitos.

Cuando me conteste TAMRON otra vez, os comento el tema de precios.

Gracias por haber seguido informando YaGo2 thank_you.gif, si hubiese sabido que Tamron tenía SAT en Madrid a lo mejor no me hubiese deshecho del 18-270...

Los precios me parecen una pasada, no creo que el proceso de actualización pueda llevar más de 10 minutos, y le sumas otros 10 a lo sumo para que el tio compruebe el resultado en un cuerpo... ronda a 100e la hora...

Además creo que es algo que va en contra de la terceras marcas, gran parte de la desconfianza de los consumidores se debe a este tipo de situaciones, si son subsanables via software lo menos que podían hacer es no cobrar por el servicio, gastos de envío y punto, ó proporcionar un mecanismo para que la actualización la pudiera hacer el propio usuario...

En fin pilarin, si yo estuvise afectado, cómo decía un compi, no paga esa suma para poder enfocar en live view...

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Acabo de ver lo que has puesto respecto a los servicios técnicos tanto de SIGMA como de TAMRON.

Muchas gracias, porque has disipado cualquier duda que se pudiera tener y ha quedado claro todos los pasos que hay que seguir.

Efectivamente, ahora lo unico que hay que decidir es si a cada cual le merece la pena actualizarlo o no, según los usos que quiera hacer con los objetivos (video o LV).

Pues muchas gracias de nuevo Yago por la gestion que has llevado a cabo.

Un saludo

+1

Se me olvidaba haberte dado las gracias YaGo2, que por supuesto las mereces, y las disculpas por desviar el tema principal del hilo, que lo cortés no quita lo valiente :clapping:

Saludos :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que se a que distribuidor te refieres y he de decir que mi experiencia con el ha sido tambien excelente. Tambien quedo conmigo para darme el objetivo, lo pague, me dio factura y a parte de tener el mejor precio que he encontrado en internet, un problema que tuve con un filtro, me dijo que lo usara hasta que me lo cambiara y cuando me entrego el que lo reemplazaba, de nuevo me lo trajo, dijo que el que tenia el problema (un desconchon en una zona que no molestaba a la foto) me lo quedara.

Si alguien tiene interes en saber la pagina web de este distribuidor, me lo puede preguntar en un privado.

Vamos que yo no he descubierto nada, ni creo que haya que ocultar nada, más si cabe si ha cumplido en la venta con formalidad, todo se puede ver y leer aquí y quién me lo recomendó. Hasta la fecha le estoy muy agradecido, pues el objetivo es el mejor que he tenido, el trato con la tienda, impecable y el servicio, pues ya he dicho que me lo trajo a casa en persona y verle la cara al vendedor, pues te da más confianza, más sabiendo que los que han tenido problemas con la compra lo ha solucionado de manera satisfactoria.

Aqui se puede ver

Saludos :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mandar!

Yo los precios tampoco los veo descabellados. La verdad, me esperaba tarifas de 80 y 90€. Pero bueno, no deja de ser un pico, no. Habrá que valorar también qué objetivos necesita uno que autoenfoquen. Mi 17-50 por ejemplo no es la panacea del enfoque manual, asi que lo mismo sí lo envío. En cambio el Sigma va de perlas en manual, tampoco hace falta tocarlo.

Eso ya depende de cada uno, creo yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos que yo no he descubierto nada, ni creo que haya que ocultar nada, más si cabe si ha cumplido en la venta con formalidad, todo se puede ver y leer aquí y quién me lo recomendó. Hasta la fecha le estoy muy agradecido, pues el objetivo es el mejor que he tenido, el trato con la tienda, impecable y el servicio, pues ya he dicho que me lo trajo a casa en persona y verle la cara al vendedor, pues te da más confianza, más sabiendo que los que han tenido problemas con la compra lo ha solucionado de manera satisfactoria.

Aqui se puede ver

Saludos :fiesta:

Efectivamente Pafer, http://mundodigitalreflex.es. El dueño se llama Juan Carlos y como bien dices, por trato, seriedad y amabilidad, unido a precio inmejorable con factura e iva, se merece que corra la voz de su existencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Refloto el tema porque acabo de estrenar mi d7000 y con mi tamron 17-50 2.8 no enfoca en live view. Tendré que mandarlo al SAt de Tamron o actualizando el firmware de la camara enfocará??? Tengo la versión 1.02 de la camara.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje