Jump to content

Diafragma fijo

lorete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.....

como estan...... Tengo otra vez una pregunta, cuando se justifica comprar un objetovi de Diafragma fijo, digamos por ejemplo un 55/200 mm f2.8. hay algun criterio para medir esta decision? la razon es que me vi en un foro unos objetivos usados a muy buen precio pero se me vino la duda tiene sentido esto de Diaf en un solo factor.

bueno agradecido una vez mas

lorete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que significa esta "f" fija (como tu denominas), es lo que nos indica la luminosidad del objetivo a su máxima abertura. Cuanto mas luminoso sea un objetivo mejor y normalmente de mas calidad.

Esto no quiere decir que despues no puedas regular la abertura del objetivo, sino que si que podrás hacerlo, desde este f/2.8 hasta por ejemplo f/22.

Un saludo

Enlace al comentario

resumiendo, lo de diafragma "fijo" a 2.8 significa que podrás disparar a 2.8 tanto en los 55mm de tu ejemplo, como en los 200mm.

Pero no me parece del todo acertado calificar como "fijo" algo así, induce a error y ya está muy claro tal y como está escrito en los objetivos.

Lo de no poder cambiar el diafragma y verte obligado a disparar a f2.8 sólo se me ocurre que pueda pasar con un objetivo averiado.

Un saludo!

Enlace al comentario

resumiendo, lo de diafragma "fijo" a 2.8 significa que podrás disparar a 2.8 tanto en los 55mm de tu ejemplo, como en los 200mm.

Pero no me parece del todo acertado calificar como "fijo" algo así, induce a error y ya está muy claro tal y como está escrito en los objetivos.

Lo de no poder cambiar el diafragma y verte obligado a disparar a f2.8 sólo se me ocurre que pueda pasar con un objetivo averiado.

Un saludo!

Es que no existe lo de "diafragma fijo". Fijo es la focal.

Bueno, en realidad si hay algunos objetivos con diagragma fijo, como los catadióptricos como éste.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hay muy pocos objetivos de diafragma fijo, en Nikon concretamente este, este otro, y pocos más. En estos no hay anillo de diafragma ni posibilidad de cambiarlo desde la cámara, el diafragma siempre es fijo.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Ok..ok...Focal fija o como ustedes lo denominarian...... Bueno me parece que hay opiniones muy encontradas en esta materia.Tratare de separar mi pregunta en mas preguntas cortas a ver si asi llegamos a un acuerdo jijiji.

creo que era solo una pregunta jejejjejejje

cuando se justificaria en vuestro criterio la compra de un objetivo 55-200mm f2.8,(lo de 55-200 es un ejemplo) y cuando escribo 2.8 me estoy refiriendo solamente a 2.8 desde 55 hasta 200mm.

lorete

Enlace al comentario

• Moderadores

cuando se justificaria en vuestro criterio la compra de un objetivo 55-200mm f2.8,(lo de 55-200 es un ejemplo) y cuando escribo 2.8 me estoy refiriendo solamente a 2.8 desde 55 hasta 200mm.

No se ha fabricado nunca un 55-200 2.8, por ninguna marca. Lo más cercano es el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II) y Sigma tiene un 50-150 2.8 HSM para uso exclusivo en sensores DX.

Enlace al comentario

Hola Lorete , los de F 2,8 de abertura maxima se justifican por su gran abertura , dejan pasar mucha más luz que uno normal y siempre con muy buena calidad óptica , los desenfoques a 2,8 reducen la profundidad de campo y en tretrato por ejemplo te aislan del fondo , el unico problema que tienen es que su precio es tambien superior . Espero ser de utilidad .

José Carlos

Enlace al comentario