Jump to content

Nueva Nikon D700 (ya no es un rumor)

guillermojunquera

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 171
  • Creado
  • Última respuesta

Ayer en la noche y esta mañana encontré más información (especulaciones) pero luego me di cuenta de lo que comenta Hermetic, ya está en todos lados, no hay un solo sitio en la web que no trate el tema, a excepción de Valentin Sama.

Me sigue pareciendo extraño la similitud con la D300, hasta ahora Nikon siempre ha variado las curvas de los cuerpos, incluso las curvas de la parte superior del flash y la caja que contiene el prisma y o los espejos, una pieza que en modelos similares podría ser la misma para abaratar costos. Aunque pudiesen haber tomado en cuenta el espacio necesario para montar un sensor fullframe cuando se desarrollo el cuerpo de la D300, me cuesta creer que los cuerpos sean exactamente iguales, salvo la ojera del ocular que sería redonda, las tapas del terminal de sincronización del flash y la del terminal remoto que también serían redondas y el multiselector que luce similar al de la D3.

Se dice que la D700 podría ser presentada en agosto y no estaría disponible hasta diciembre 2008 o enero 2009, a un precio estimado entre 3.000 y 3.300 US $. Estos precios parecen más un deseo de los usuarios de las D300 y D3 que una filtración.

Lo más relevante es que Thom Hogan y Jeff C, dos gurús Nikonista que suelen salirle al paso a estos rumores no han dicho nada, incluso les han enviado mensajes para conocer su opinión y sólo Jeff C contesto, diciendo ?no coments? para muchos esta respuesta confirmaría que es una filtración real.

Sobre el objetivo que aparece en la foto montado en la cámara, pensé que sería alguno nuevo, pero realmente se parece mucho al 24-120mm y podría tratarse de ese.

Pagaría por ver, lo que estaría sucediendo en estos momentos en los departamentos de mercadeo e investigación y desarrollo del principal competidor de Nikon.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente ya hemos conseguido algunos datos más, pero sobre todo es definir su verdadero nombre: NIKON D700, por fin va saliendo toda la información del tema. Ahora que lo de la presentación... De agosto nada de nada, será esta semana que viene o como mucho la siguiente, pero lo que si es seguro es que del 4 de Julio no pasa.... además esas fotos del catálogo que han corrido como la pólvora, suelen ser las filtraciones (siempre casuales, claro...) típicas de los días antes de la presentación...

Enlace al comentario

Alguién sabe si tiene algún fundamento esto?

Parece ser que lleva un sensor CMOS a formato completa de 12 millones de megapixeles...enfoque automático de 51 puntos ...

Parece ser que será la hermana pequeña de la D3 y muy por encima de la D300.

Enlace al comentario

• Moderadores

Parece ser que lleva un sensor CMOS a formato completa de 12 millones de megapixeles...enfoque automático de 51 puntos ...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=14345

Enlace al comentario

• Moderadores
He unido todos los temas que rondaban desperdigados por las distintas áreas... así juntamos todo lo que se va sabiendo y los montones de enlaces que van apareciendo en el mismo sitio.

En principio es exactamente una D300 con sensor FX. No estoy tan seguro de que esté muy por encima de la D300, lo normal es que sea más lenta, especialmente si sólo trabaja a 14 bits en RAW (cosa muy posible para no canibalizar la D3) y tenga una ráfaga muy moderada. Por lo demás, usando el cuerpo de la D300 con la caja de obturador, pentaprisma, visor, etc. rediseñada las funciones deben de ser las mismas, aunque se ignora si contará con limpieza de sensor como la D300 o llevará a pelo el sensor de la D3 sin limpieza de sensor. De llevarlo sería la primera cámara con sensor FF y limpieza incorporada. Otra cosa que no está muy clara es si lleva (si cabe) un flash integrado para comandar flashes remotos: en Chasseur d'Images dicen que no lleva.
Enlace al comentario

Nikon siempre hace lo mismo....

Saca una super cámara muy cara y unos meses más tarde una versión que prácticamente hace lo mismo más barata. La cára la compran los medios de comunicación y los profesionales y la barata el que no le llega el presupuesto.

Cuando salió la F-5 luego salió la F-100 tres veces más barata.

Después de la D 1 salió la D 100

En esos momentos no había competencias de formatos. La D 3 y la D 300 juegan en distintas ligas.

Veo razonable que salga una cámara con el sensor de la D 3, más pequeña, más barata y que haga menos cosas. Esto produciría un movimiento de gente hacía el FX y dinamizaría el mercado. También produciría que volviese gente de Canon vendiendo sus 5D's. Yo desde luego me compraría una de repuesto y vendería mi D 200 olvidándome del DX para siempre.

Enlace al comentario

• Moderadores

Esa es la idea. La D3 es una cámara profesional ultrarrápida. La D700, por lo que se sabe de ella, será una cámara semipro con el mismo sensor de la D3 pero sin su velocidad de ráfaga (probablemente sea más lenta en RAW que la D300) y sin algunos de los extras de la D3, como la grabación de datos de voz o la práctica grabación simultánea de imágenes o como respaldo en dos CF, una prestación única de esta cámara que no tiene ninguna otra. Por lo demás va a ser una D3 en miniatura o una D300 con sensor gordo, como se quiera entender.

Enlace al comentario

Yo tengo una duda,los visores de las camaras FX,son iguales de grandes que las cámaras de películas? aveces,cuando salgo con la Nikon F me resulta mucho mas grande y cómodo el visor de ésa cámara que tiene 40 años que no la D70s que apenas hace un año que la tengo,es algo pequeño.

Un saludo

Oliver

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo tengo una duda,los visores de las camaras FX,son iguales de grandes que las cámaras de películas? aveces,cuando salgo con la Nikon F me resulta mucho mas grande y cómodo el visor de ésa cámara que tiene 40 años que no la D70s que apenas hace un año que la tengo,es algo pequeño.

Sí. Esa es una de las ventajas del full frame: visores grandes y brillantes. El de la D300, por ejemplo, es bueno y con cobertura 100%, pero el de la D3 es mejor...

Enlace al comentario

Finalmente ya hemos conseguido algunos datos más, pero sobre todo es definir su verdadero nombre: NIKON D700, por fin va saliendo toda la información del tema. Ahora que lo de la presentación... De agosto nada de nada, será esta semana que viene o como mucho la siguiente, pero lo que si es seguro es que del 4 de Julio no pasa.... además esas fotos del catálogo que han corrido como la pólvora, suelen ser las filtraciones (siempre casuales, claro...) típicas de los días antes de la presentación...

La tienda inglesa Jacobs, coloco hoy este aviso:

http://www.jacobsdigital.co.uk/index.php?t...0SLR%20Surprise

Enlace al comentario

• Moderadores

Y hay quien apunta a que serán 2 cámaras las que se anunciarán ese día (podrían ser D3X y D700, pero hay quien especula que una de las dos y la sustituta de la D80) y que además de los tres objetivos descentrables ya conocidos vendrá o bien otro más o una novedad sorpresa ¿el SB900? ¿los 50 mm con motor de enfoque y nanopijadas?

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp...essage=28334834

pero la fecha del 1 de julio suena con verdadera fuerza en los medios británicos

http://nikonrumors.com/2008/05/19/july-1st.aspx

http://nikonrumors.com/2008/06/20/july-1st...lease-date.aspx

http://www.nikonwatch.com/?p=488

Enlace al comentario

No sería lógico que se montara un objetivo DX en un cuerpo FX.

En una imagen para promocionar el cuerpo pienso también que no, pero en este caso, no se ve bien la cámara ni el objetivo, podría ser una referencia a la compatibilidad de las ópticas, en las imágenes del supuesto folleto hay referencias al formato DX y al factor de recorte con el que contaría la cámara. Te todas formas es pura especulación, aunque creo que lo de la cámara va muy en serio.

He buscado referencias sobre un posible AF-S 50-135mm F/2.8 VR y encontré esto:

http://www.bythom.com/nikonlens.htm

Enlace al comentario

Creo que también veremos, las D3X y Alfa900 (Sony), ambas con el mismo sensor de 24.6Mp.

Un representante de Nikon cuando fue consultado sobre la veracidad de las filtraciones sobre la D700, rehusó hacer comentarios y añadió que Nikon daría más información cuando la fecha de lanzamiento estuviese más cerca.

http://asia.cnet.com/2008/06/19/nikon-s-mi...?scid=rss_c_crv

http://asia.cnet.com/crave/2008/03/25/sony...ed-by-end-2008/

http://tech.163.com/digi/08/0620/21/4ETLEEPP00162OOU.html

saludos

Enlace al comentario

Que mala pinta tiene todo esto. Creo que definitivamente me voy a preocupar solo de hacer fotos durante dos años y esperar a que la cosa se aclare y no invertir ni un chavo mas en material Nikon de momento.

...con lo estupendo que hubiera sido conseguir un sensor APS-C realmente bueno en vez de tener que cambiar TODAS las opticas de la marca para adaptarlas al sensor gorda este.

Y encima, la gente encantada. En ocasiones, flipo. ;)

Enlace al comentario

• Moderadores
Creo que también veremos, las D3X y Alfa900 (Sony), ambas con el mismo sensor de 24.6Mp.
La Alfa 900 tardará. En principio la iban a presentar en la primavera de este año, pero muy en la línea de Sony les va dando problemas y la han ido retrasando, primero dijeron que para octubre y ahora dicen que para finales de año... con lo que puede que esté para la primavera de 2009 (o no). Una duda que plantea es que si la D3X lleva el mismo sensor, también podría verse retrasada.
Enlace al comentario

Nikon siempre hace lo mismo....

Saca una super cámara muy cara y unos meses más tarde una versión que prácticamente hace lo mismo más barata. La cára la compran los medios de comunicación y los profesionales y la barata el que no le llega el presupuesto.

Cuando salió la F-5 luego salió la F-100 tres veces más barata.

Después de la D 1 salió la D 100

En esos momentos no había competencias de formatos. La D 3 y la D 300 juegan en distintas ligas.

Veo razonable que salga una cámara con el sensor de la D 3, más pequeña, más barata y que haga menos cosas. Esto produciría un movimiento de gente hacía el FX y dinamizaría el mercado. También produciría que volviese gente de Canon vendiendo sus 5D's. Yo desde luego me compraría una de repuesto y vendería mi D 200 olvidándome del DX para siempre.

Cuando tu pensar en vender D200, tu hablar conmigo primero! ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...