osmacelis Publicado 1 de Julio de 2008 Compartir Publicado 1 de Julio de 2008 http://www.nikonusa.com/Find-Your-Nikon/Pr...25444/D700.html posible precio 3.000 euros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 1 de Julio de 2008 Compartir Publicado 1 de Julio de 2008 Sobre los lanzamientos de Nikon: Nikon siempre saca primero la buena y luego la buena barata que se aprovecha de los avances tecnológicos de la versión cara destinada al mercado profesional. 1977: F 2 Photomic A, luego sacó la FM y la FE 1980: F 3, en 1982 saca la FM 2 1988: F 4, en 1991 saca la F 801S y en 1992 la F 90 1996: F 5, en 1998 saca la F 100, para mi con mejor relación precio calidad que la F 5. 1999: D 1, en este caso la mejora en 2001 con la D 1X y D 1H y en 2002 saca la D 100 que igualaba prácticamente a las anteriores en prestaciones. 2003: D 2H, en 2004 saca la D 70, que supera ampliamente a la D 100 a pesar del número menor. Yo la hubiese llamado D 150. 2004: D 2X y en 2005: D 2 HS. La versión barata sale en 2005, la famosa D 200. 2006: D 2XS no es más que una actualización para sacar en 2007 la D 3 junto la D 300 que ya no es comparable por el cambio del sensor. Por fin en 2008 sale la versión barata de la D 3: La D 700 A partir de aquí me lo invento: Finales de 2008: D 90 DX ó la misteriosa D 10 2009: D 3X, no creo que salga una D 3H porque la D 3 ya es suficientemente veloz. ¿es hora de la D 400? 2010: D 4 y hasta el infinito y mucho más.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 1 de Julio de 2008 Compartir Publicado 1 de Julio de 2008 A partir de aquí me lo invento: Finales de 2008: D 90 DX ó la misteriosa D 10 2009: D 3X, no creo que salga una D 3H porque la D 3 ya es suficientemente veloz. ¿es hora de la D 400? 2010: D 4 y hasta el infinito y mucho más.... jajajajajjajaja, esto se llama periodismo de investigacion, el nombre de algunos grandes periodistas de investigacion creo que todos los sabemos: jimenez del oso, Rappel, Iker Jimenez, y asi una larga lista (es bromica Jose no te enfades ejjejejee) un saludete majete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teamblau Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Extensa e interesante información de la D700 en quesabesde.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
koky Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Tendria sentido que la sustituta de la D80 fuese una FX barata? Lo digo porque la D700 es una D300 con sensor FX y puede que intenten sacar mas camaras FX antes que otras marcas. ¿Que opinais de esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 pues no creo que vaya a ser así como dices koky... yo creo que al dx le queda un largo recorrido aún y con estas dos cámaras de ff nikon ha cubierto su sitio, de momento, de una buena forma... saludos h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Steban Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 No se si habéis visto el video de esta página francesa http://www.focus-numerique.com/news_id-851.html Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Tendria sentido que la sustituta de la D80 fuese una FX barata?Lo digo porque la D700 es una D300 con sensor FX y puede que intenten sacar mas camaras FX antes que otras marcas. ¿Que opinais de esto? ..y si la sustituta de la D80 fuese fullframe...os habeis planteados el basurero de opticas DX como se pondria. No creo que Nikon, a pesar de que sus usuarios le importen un bledo mormon, se arriesgue a hacer un movimiento tan claro de desprecio hacia sus clientes. Algo como "Señores, vayan digiriendo que ninguno de sus objetivos DX van a poder utilizarse en ninguna camara Nikon futura" Me pareceria fuerte hasta para estos sinverguenzas. 10.5mm f/2.8G ED DX 12-24mm f/4G ED-IF 16-85mm f/3.5-5.6G 1 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6GII AF-S DX Zoom-Nikkor 18-70mm f3.5-4.5G ED-IF AF-S DX Zoom Nikkor 18-135mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S DX Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX Zoom-NikkorZoom 55-200mm f/4-5.6G ED Esta es una lista de aquellos objetivo que nos vendieron estos tahures del missisipi como si fuesen a servir para toda la vida. Sobre las opticas NO OPTIMIZADAS para Fx ya ni las pongo porque no caben en el post Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 2 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Tendria sentido que la sustituta de la D80 fuese una FX barata?Lo digo porque la D700 es una D300 con sensor FX y puede que intenten sacar mas camaras FX antes que otras marcas. ¿Que opinais de esto? Que no tiene ningún sentido, ya que ninguna otra marca tiene una gama prosumer con sensor fullframe; ni tan siquiera la hermana pequeña de la 1DS MKIII es fullframe, es algo más grande que el APS-C con un factor de 1.3X Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Seguirán sirviendo en cámaras DX... nadie te va a poner una pistola en el pecho para obligarte a pasar a FX ni va a salir ningún Decreto Ley que prohiba las cámaras DX. Igual que nadie te obligó a comprar objetivos DX, hay quien nunca ha querido comprarlos. Es más... Nikon es la única marca que permite seguir utilizando las lentes DX en sus cámaras FX (con el lógico recorte a 5MP, en las futuras de 24 MP el recorte ya será bastante más utilizable, de 10-12 MP)... coméntales eso a los usuarios de Canon a ver qué te dicen... con el agravante de que Canon nunca alertó de que algunas ópticas pata negra sólo servirían para los sensores más pequeños de la marca... que sé de alguno que casi lloraba al pasarse a la 5D para ver como su preciado 17-40 L quedaba inutilizado. En Nikon siempre se ha sabido que las ópticas DX eran para DX. No creo que haya habido marca más respetuosa con sus usuarios con Nikon... lo demostró en el paso de F a AI, en el paso de MF a AF (aunque la montura Nikon tiene más cambios de los que muchos creen) y en el paso de DX a FX incorporando el reconocimiento automático de estas ópticas en cuerpos FX. Lo que no puede Nikon es luchar con las leyes de la óptica, y no te puede permitir usar una lente con un círculo de imagen de tamaño APS en un sensor FF y que no haya viñeteo. La física es así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Bueno bueno que no se caliente la cosa Gassman jejejee, no hay que ser tan meticulosos como tu eres, yo te comento mi punto de vista personal, Nikon ha evolucionado siempre respetando la logica habida hasta ese momento, manejaban necesidades de la gente y eso es lo que han ido haciendo, con la D700 al igual que con otras camaras que salgan con sensores FX siguen una evolucion que es la natural y la adecuada, evidentemente la tecnologia avanza y eso todos lo agradecemos aunque tu ahora te enfades porque tienes objetivos que quizas en Fx con el factor de recorte se te queden en nada, la competencia en el mundo de la fotografia es bestial y esa competencia pues tiene que ser cubierta por nikon al igual que por Canon, en esto ganamos todos, que tengas una camara que no tenga un sensor que sea de lo ultimo no significa que tu camara sea una basura y te vaya a hacer una porqueria de fotos, te han dicho que puedes usar esos objetivos con una Fx pero tienes que tener en cuenta el factor de recorte que dejara las fotos mas o menos en 5mp, lo cual es bastante, esta claro que si eres profesional, pues bueno.... entonces ya estaremos hablando de una serie de necesidades que tendras que buscar cubrir de la mejor manera posible, eso sera consiguiendo objetivos Fx, pero esto sino eres profesional ya es consumismo, no creo que necesites eso sino eres profesional, pero la mejor opcion del mundo es la que te permite elegir, sino imaginate, cualquier avance de este tipo por ejemplo en mi caso no me preocupa, si busco una Fx pero no tengo mucha pasta para gastarme pues tirarte a por una d700, y despues poco a poco comprando lentes, si en quince anos pues sale otro tipo de sensor, mi camara seguira tirando maravillosas fotos, pero si quiero algo mas profesional, entonces tendre que subir de camara, pero es que aqui nos estamos preocupando de la cura antes de tener la herida.... Por eso disfruta de tu camara que tienes camara para rato, y si tienes objetivos que crees que no vas a poder usar en una Fx pues a venderlos que seguro todavia te dan bastante por ellos y a pillar poco a poco los de Fx, todo tiene solucion, pero preocuparse por los problemas que voy a tener.... compi eso no te deja disfrutar, yo solo puedo decir que gracias a Nikon por avanzar porque de eso nos beneficiamos todos, y como ha dicho Hermetic, Canon mas que preocuparse de sus clientes se ha preocupado mas de ganar pasta y ahora estan empezando a pagarlo.... un ultimo detalle, esta casi muy claro que Nikon va a destinar los sensores Fx por mucho tiempo al sector profesional y el Dx al sector aficionado, sino tiempo al tiempo, ya que hacer lo que tu dices a Nikon tambien le supondria una inversion carisima y conociendolos bien, ellos ya tenian todo esto estudiado desde hace muuuuuuuuucho tiempo atras, de ahi que sigan evolucionando... Canon plantea sus estrategias de mercado a corto plazo, nikon hizo siempre lo contrario, durante unos anos se estanco y ahora han vuelto a hacer estrategias a largo plazo, o sea que a no preocuparse que las Dx van a seguir muuuuuuucho tiempo y nikon seguira sacando objetivos para ellas durante al menos 8 anos mas, sino al tiempo jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 ..y si la sustituta de la D80 fuese fullframe...os habeis planteados el basurero de opticas DX como se pondria. No creo que Nikon, a pesar de que sus usuarios le importen un bledo mormon, se arriesgue a hacer un movimiento tan claro de desprecio hacia sus clientes. Algo como "Señores, vayan digiriendo que ninguno de sus objetivos DX van a poder utilizarse en ninguna camara Nikon futura" Me pareceria fuerte hasta para estos sinverguenzas.... Esta es una lista de aquellos objetivo que nos vendieron estos tahures del missisipi como si fuesen a servir para toda la vida. Sobre las opticas NO OPTIMIZADAS para Fx ya ni las pongo porque no caben en el post Joer, Gassman, vaya capazo que llevas. Y tienes más razón que un santo. Pero, el negocio es el negocio. ¿Acaso conoces alguna empresa que piense antes en sus usuarios que en sus beneficios? Tomátelo con calma. A mí ya no me sorprendería nada. Saludos. FM2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 pero bueno...es que nadie entiende a este señor Gassman...? porque a mi me parece que lo tiene todo muymuy clarito...vamos, que yo comparto lo que dice y por un momento el como lo dice... porque creo que tiene las cosas muy claras...pero luego yo me relajo, respiro, me enciendo un cigarrito y aquí paz y después fotos... porque creo también con seguridad que al dx le queda largo recorrido...y me sigo fumando el cigarrito... y hay otro tema que me 'mosquea' poderosamente y es el de la división 'profesional' (que cada vez odio más esta palabra...) y lo demás...aquí como en todas partes hay gente que se ha dejado un 'pastizal' en ópticas como medio para poder hacer las fotos de la temática que le apetece, con independencia de si vive o no de la fotografía, de si se dedica a ella a tiempo total, parcial o se acerca a la misma cuando puede...y comprando de una forma sus equipos muy razonadamente...!!! y no olvidemos tampoco que el tener un 200, 400 p.e. de nikon o canon 'cojonudos' no implica que alguien se haya gastado ese dinero porque le sobre, quiera vacilar o situaciones por el estilo...quizás sea la forma de poder lograr 'plasmar' su mirada y para ello las esté pasando 'finas' en otros aspectos de la vida... y dicho esto que no sé si tiene mucho sentido porque es hablar casi de la relación entre la 'ingleydiosrelacionessilashubiere' (apelo a cuerda...) me retiro a fumar otro cigarrito con un abrazo para tod@s... h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 ?a lo ya dicho añado mis especulaciones: ?tendremos que esperar a que aparezca la D400, para ver una reducción significativa en el precio de las D300 nuevas, tal como ocurrió con la D200. ?.la sustituta de la D80 no va a ser full frame, ni tan siquiera una D300 con cuerpo de policarbonato como muchos esperan, ni llevará el Multi-CAM3500, ni la opción de procesar en 14bit, entre otras cosillas. ?larga vida del formato DX?. ?no espero ver los cristales DX nuevos tirados de precio, pero puede suceder que con la reciente ola de usuarios que se han volcado a la búsqueda de la D700, sea el momento oportuno para hacerse con unos cristales de esos de segunda mano a buen precio, más de un desesperado por hacer caja podría hacer ofertas interesantes. (Esto podría ser lo que tiene mal al compañero Gassman y creo que con razón) ?de que en la competencia están más pendientes del ?money" que de sus usuarios está clarísimo, quien tenga duda que revise las especificaciones de las 20D, 30D y 40D, supuestamente eran actualizaciones una de la otra y la 40D llegó a donde llegó por las presiones de la competencia. ?sobre nuestras actualizaciones de cuerpos, hay otro culpable de que estas se sucedan tan de prisa, y es la red de redes ?Internet?, antes teníamos que esperar la entrega mensual de la revista que nos informaba de las novedades, esperar unos meses más para ver los análisis y luego las comparativas, hoy ya sabemos tanto o más que los redactores de las revistas, a veces hasta antes, y sin contar aquellos usuarios que no duermen sentados frente a sus monitores esperando ser los primeros en conocer un nuevo lanzamiento. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Seguirán sirviendo en cámaras DX... nadie te va a poner una pistola en el pecho para obligarte a pasar a FX ni va a salir ningún Decreto Ley que prohiba las cámaras DX. Igual que nadie te obligó a comprar objetivos DX, hay quien nunca ha querido comprarlos. Es más... Nikon es la única marca que permite seguir utilizando las lentes DX en sus cámaras FX (con el lógico recorte a 5MP, en las futuras de 24 MP el recorte ya será bastante más utilizable, de 10-12 MP)... coméntales eso a los usuarios de Canon a ver qué te dicen... con el agravante de que Canon nunca alertó de que algunas ópticas pata negra sólo servirían para los sensores más pequeños de la marca... que sé de alguno que casi lloraba al pasarse a la 5D para ver como su preciado 17-40 L quedaba inutilizado. En Nikon siempre se ha sabido que las ópticas DX eran para DX. No creo que haya habido marca más respetuosa con sus usuarios con Nikon... lo demostró en el paso de F a AI, en el paso de MF a AF (aunque la montura Nikon tiene más cambios de los que muchos creen) y en el paso de DX a FX incorporando el reconocimiento automático de estas ópticas en cuerpos FX. Lo que no puede Nikon es luchar con las leyes de la óptica, y no te puede permitir usar una lente con un círculo de imagen de tamaño APS en un sensor FF y que no haya viñeteo. La física es así. Hermetic, dentro del respeto hacia tu opinion y que me parece de las mas fundamentadas e informadas del foro, lamento no compartir los puntos de vista excepto esto ".... con el lógico recorte a 5MP, en las futuras de 24 MP el recorte ya será bastante más utilizable, de 10-12 MP" que es algo que me parece coherente, cuando llegue en la proxima camara supongo. Maxime porque permitira un recorte que agilizara esas camaras tan "pesadas" sobre todo de cara a fotoperiodismo. Pero ahora me parece hasta una tomadura de pelo que lo quieran vender como una opcion practica a su publico profesional. En serio creeis que algun profesional lo habra usado alguna vez en la practica???? No voy a intentar rebatir punto por punto, porque son argumentos que ya he dicho, escrito y sufrido en tantos sitios, que de tanto repetirme puedo aburrir a las cabras y volver a cabrearme como cada vez que pienso en esto. No es que no me merezca credito tu comentario. Soy un cliente que se siente engañado porque cuando toda la gente que conocia se paso a Canon en bloque siguiendo la logica, yo me mantuve fiel (viendo que claramente Canon le pegaba baño tras baño a Nikon)y les "otorgue" mi apoyo basandome en una credibilidad ganada por la marca en otros tiempos, como tu apuntas en los tiempos de la montura F y el retraso de la evolucion del sistema AF entre otras cosas. Asi acepte el sensor y las opticas DX como el futuro, y por tanto inverti en opticas que crei que podrian ser "definitivas". Lo mas alto que tenia Nikon en sus rangos focales, y lo hice, porque no me sobra ni un solo duro, y como creo a pies juntillas el dicho que "el dinero del pobre va la tienda dos veces", por eso ahora me siento defraudado, porque mi dinero ira a la tienda dos veces y no porque haya aumentado mi nivel de exigencia o porque haya cambiado mi gusto. Simplemente porque me "obligaran" a ello y sino, al tiempo. ....y encima deje de fumar hace dos años porque lo ¡¡los cigarrillos eran Cilindros BLANCOS !!! y ni siquiera me puedo fumar ese cigarrito que tanto sigo echando de menos para tranquilizarme, amigo hector. Ay. Perdon por la moserga. Ya me callo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Pero ahora me parece hasta una tomadura de pelo que lo quieran vender como una opcion practica a su publico profesional. En serio creeis que algun profesional lo habra usado alguna vez en la practica????Seguro... de entrada todo el mundo se decepciona con que sean sólo 5MP... pero en el mundo en que me muevo yo (fotoperiodistas) hay montones de gente que no necesita ni la resolución que tienen ni de lejos... conozco una chavala que trabaja para el periódico de mayor tirada de este país y va con su 5D... que usa exclusivamente en JPG de baja resolución y que lo primero que hace tras descargar las fotos al ordenador es bajarles de nuevo la resolución a 1.600 píxels que es como los envía a redacción... pero ella está convencida de que necesita una FF de 12 MP y está deseando que saquen la actualización con 18 MP. Otros van con su D3 y han descubierto que para las fotos de ojo de pez les sirve perfectamente el crop de 5 MP, pues son fotos que se suelen publicar incluso aunque se haga a 300 dpi a no más de 10-12 cm de ancho, para lo que sobran los 5 MP, y se alegran de no tener que comprar otro ojo de pez que sustituya al 10,5. Es cuestión de saber de verdad lo que uno necesita... hace poco Andrés Magai me dejó temblando todos mis conceptos cuando organizó una exposición con fotos de un metro de lado hechas en Tanzania... y yo sé con qué trabaja siempre en Africa: una D2H de 4 MP. Y los 5 MP en calidad de sensor D3 y usables a ISO 6.400 no son ni de lejos los 4 MP de la D2H que no se podia pasar de iso 400... nada que ver. A veces se nos va la olla con los megapíxeles y los formatos, y al final lo que hay que hacer es buenas fotos... el que sepa, los demás seguiremos intentándolo. A mi lo que no me gusta del mundo digital es que cada vez tenemos mejores cámaras... pero va todo demasiado rápido sobre todo si estás a caballo de ganar dinero o perderlo con la fotografía, como es mi caso... La verdad es que echo de menos esos tiempos en los que Nikon sólo actualizaba sus buques insignia cada 8 años y te tirabas los dos últimos esperando... ahora en dos años te han sacado tres modelos, han cambiado de formato, de tecnología y has decidido cambiar de cuerpo, de marca, de tipo de objetivos, de estilo, y de todo tres veces. Pero la tecnología de consumo es así, y ya nada lo va a poder parar. A mi si me gusta Nikon por algo es porque creo que siempre ha pensado en los usuarios finales un poquito más que las demás marcas... pero no deja de ser una empresa multinacional que tiene que presentar sus cuentas de resultados ante los accionistas y buscar su hueco ante la competencia. Si hoy lo que se vende es FF, Nikon tendrá que estar en el FF... y si mañana la tendencia es pasarse todos al 4/3, Nikon tendrá que sacar cámaras de 4/3, y el usuario podrá comprar o no comprar... porque al final el que manda es el comprador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 3 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 3 de Julio de 2008 En Amazon ya se puede hacer la reserva. Apuntan como fecha de venta el 5 de septiembre ¿?¿?¿?¿?¿? y el precio 2.999,95$ http://www.amazon.com/Nikon-D700-12-1MP-Di...024&sr=1-47 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 5 de Julio de 2008 Compartir Publicado 5 de Julio de 2008 Hay una cosa que no la tengo muy clara, y es porqué Nikon ha elegido la denominación D700 para su nueva FX. Hubiera sido más lógico, y es una opinión personal, que hubiera utilizado un nº de dos dígitos para esta cámara, por ejemplo D10, como en un principio se pensó que se llamaría, que es lo que ha hecho Canon, y de esta forma seguir con la serie, D20, 30, ... De esta forma a las sucesoras de la Nikon D300, que las llamará D400, 500, ..., al final se juntarán con la D700 que es otro formato y otro nivel diferente. Estais de acuerdo conmigo? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 5 de Julio de 2008 Compartir Publicado 5 de Julio de 2008 Cuando la serie DX (D300, D400, D500, ...) se junto con la serie FX (D700, D800), ésta también se habrá acabado. Es lógico pesar que cuando eso ocurra se utilizará otra denominación, tanto para las DX como para las FX. Esto indica que las cámaras DX de gama alta seguirán un desarrollo paralelo a sus equivalentes FX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SamD300 Publicado 5 de Julio de 2008 Compartir Publicado 5 de Julio de 2008 Hay una cosa que no la tengo muy clara, y es porqué Nikon ha elegido la denominación D700 para su nueva FX. Hubiera sido más lógico, y es una opinión personal, que hubiera utilizado un nº de dos dígitos para esta cámara, por ejemplo D10, como en un principio se pensó que se llamaría, que es lo que ha hecho Canon, y de esta forma seguir con la serie, D20, 30, ... De esta forma a las sucesoras de la Nikon D300, que las llamará D400, 500, ..., al final se juntarán con la D700 que es otro formato y otro nivel diferente. Estais de acuerdo conmigo? Un saludo. Pues sí, estoy de acuerdo, hubiera sido lo más lógico. Pero ya sabes la confusión crea debate, y el debate hace que no se pare de hablar de Nikon, para una cosa o para otra. Yo creo que lo tienen todo muy estudiado, sea para bien o para mal con respecto a los usuarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
koky Publicado 6 de Julio de 2008 Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 No creo que importe mucho el nombre que le den a la camara, de hecho nikon usa los dos digitos para camara de menos calidad (D40, D60, D80), los tres digitos para camaras semiprofesionales (D200, D300) y un solo digito para las profesionales (D2, D3) Para esta camara han decidido poner tres digitos para no quitarle prestigio a la D3..... Ya que es una D300 en FX. Eso es lo que creo yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 23 de Julio de 2008 Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Pues bueno yo soy novato en el foro pero no nuevo en el mundo Nikon. Empece con mi F50 y luego con la F90x con la que aun viajo, despues fue la D70 y hace unos meses la D300. Recuerdo cuando se presento la D2H en Madrid, en el hotel Los Galgos, se comento sobre el formato FX y Nikon dijo que no valia la pena y que seguiran con el formato DX para el resto de los tiempos. Yo no me considero profesional pues no me dedico a esto, pero sinceramente en muchos aspectos me siento timado con Nikon y eso que no fui de los que vendio objetivos 2.8 de esos que se llamaban antiguos. Primero fue con los flashes el TTL y el iTTL, luego los objetivos y ahora a los profesionales de economia ajustada que se compraron la D300 estan temblando pues ir con una D300 cuando existe una d700FX y ahora otravez con el flash sb900 para DX o FX..... puffff. Tambien os digo que si me hubiese comprado la D3 y ver que sale la D700 estaria indignado pues en mi opinion prefiero la D700 por la limpieza de sensor, uno de los motivos por el cual cambie a la D300 siendo usuario de la D70, pues me cansaba de las manchas de polvo cambiando los objetivos en lugares con mucho polvo, desiertoes, etc etc (por eso compre el 18-200DX VR, pero sigo viajando con mi 105 2.8 y con mi 35 2.0 que me sirven en mi F90x para exclusivamente B/N con grano que es muy bonito). Tambien otra cosa que me ha gustado de la D700 es el cierre de visor que parece que Nikon se olvido de su existencia en las hermanas menores desde la F90x y la F100. Cuando me fui a comprar la D300 me lo estudie mucho y llegue a pensar esperarme a que saliese en un par de años a la D400FX (pues pensaria que seria esa la FX) y comprarme talvez una inferior como la D40 por exclusivamente la limpieza del visor, pero eso de que no funcionase el AF en muchos objetivos......finalmente me compre la D300. Afortunadamente yo no me arrepiento,comprarme una D300 con un 18-200DX para los viajes (con una garantia internacional de 5 años por la tienda), 1 tarjeta de 4gb, 3 filtros B+W de los buenos (skylight slim Mc, polarizador, y reductor de densidad), cable GPS, bateria extra, lupa de visor para la limpieza, cargador AA formato USB y pilas de litio AA, protector de pantalla quita sombras para la D300 por 2100euros pues no me arrepiento, es inferior que el kit D300+18-200vrDX? Pues ya no compro NADA a Nikon España, voy a USA a BH. Ahora compre un ojo de pez 10.5dx por 380euros cuando en fotoocasion es por 850euros NO COMENT. Por favor pasaros a FX y empezar a vender los objetivos DX 2.8, que mucha gente lo agradecera como cuando vendisteis los de toda la vida los clasicos(la agencia EFE, vendio a Fotocasion cantidades increibles), pero esperaros pues tal como va la cosa, cuando salga la D7 Nikon sacara el formato 645 y nos vendera la historia que de es mejor pero que hay de cambiar la montura de las lentes y la gente la comprara. Pero como mucha gente dice Nikon es una empresa, no una ONG. Por cierto en BH por 1900 euros tienes la D700, si la compras en la tienda sumale el 8.5% de impuestos, si te la mandan por correo a mi me la mandan a Oklahoma que es donde voy no te cobran nada de impuestos pero eso si no mandan a hoteles. Por cierto mi D300 tenia manual en Español e ingles, con lo cual lo del idioma no es un problema. El billete te cuesta con antelacion unos 500 euros, os juntais 6 colegas y pagais los gastos de viaje y hotel a medias, y sorteais quien se va, por cierto se pueden reservar cosas por adelantado y pagarlas en la tienda directamente, asi no haces el viaje en valde por si estan sin unidades. Y si ya has pagado el pato comprando algo en España ya seras miembro oficial Nikonista "tangado" y podras bajar las actualizaciones, manuales, etc etc. Saludos, y suerte con la D700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.