Jump to content

Ayuda filtro Nikon 12 24

vitorio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Qué filtro UV recomendáis para ponerle al nikon 12 24? He leído que puede haber viñeteo si el filtro no es SLIM, es eso cierto? Había pensado en el BW FILTRO ULTRAVIOLETA 77 MM, qué me decís, habrá viñeteo? Si es así, cuál es la mejor compra?

Gracias a todos.

Para un objetivo gran angular, efectivamente el filtro que le montes tiene que ser slim, si no quieres encontrarte con viñeteo, especialmente en la focal mas corta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues juraria recordar que vi por este foro unas fotos en que se veia algo de viñeteo en el rango focal mas corto y a grandes aberturas, de ahí la razón de mi comentario.

Como que no tengo un objetivo gran angular (esta en la lista de futuribles), es algo que hoy por hoy no he podido probar personalmente, por eso mis palabras eran por referencia, aunque vi las fotos de muestra.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues juraria recordar que vi por este foro unas fotos en que se veia algo de viñeteo en el rango focal mas corto y a grandes aberturas, de ahí la razón de mi comentario.

Como que no tengo un objetivo gran angular (esta en la lista de futuribles), es algo que hoy por hoy no he podido probar personalmente, por eso mis palabras eran por referencia, aunque vi las fotos de muestra.

Un saludo

Que no sea imprescindible no significa que esté de más. Por supuesto que con un slim evitas cualquier posible viñeteo, así que no es una compra del todo descabellada.

Y cómprate ya un uga, hombre, verás como la fotografía te resultará muy diferente por debajo de 18mm.

Enlace al comentario

Es posible que con un HOYA Pro1 DMC (uv0) como los que yo utilizo no tuvieras problemas, pues realmente el aro es muy delgado, y con estos si puedes poner la tapa del objetivo.

En todo caso si vas a comprarlo en tienda, es cuestión de llevarte la máquina con el objetivo y pedir que te dejaran probarlo.

Un saludo

Enlace al comentario

Un filtro UV sin ser slim, lo tengo puesto en 10-24mm y no me da ningún viñeteo, ni siquera en 10mm, otro filtro como polarizador si que da en 10mm pero en 11mm, 12mm y para arriba ya no lo produce.

Lo suyo es comprarlo en una tienda fisica y comentarselo al vendedor

Editado por alex_sevilla
Enlace al comentario

Es posible que con un HOYA Pro1 DMC (uv0) como los que yo utilizo no tuvieras problemas, pues realmente el aro es muy delgado, y con estos si puedes poner la tapa del objetivo.

En todo caso si vas a comprarlo en tienda, es cuestión de llevarte la máquina con el objetivo y pedir que te dejaran probarlo.

Un saludo

Hola Kroko, los filtros que nombras ya son slim. No tanto como los B+W Slim (porque estos carecen de rosca frontal, básicamente), pero están pensados para angulares. Otro en B+W también slim pero con rosca frontal, como los Hoya Pro1 (en Hoya busca que en la caja y ¿el aro? ponga LPF), es el B+W con montura XS-Pro.

De todas formas con uno normal no viñetea. Yo tengo un Polarizador B+W kasemann Slim, y un B+W ND 110. Este último no es slim y no he notado viñeteo con el Tokina 11-16 a 11mm, aunque haré alguna prueba a 2.8, porque la mayor parte de las fotos que he sacado con el B+W ND 110 han sido con diagragmas de f/7.1 o más cerrados. Ahí a lo mejor la cosa cambia... veremos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Kroko, los filtros que nombras ya son slim. No tanto como los B+W Slim (porque estos carecen de rosca frontal, básicamente), pero están pensados para angulares. Otro en B+W también slim pero con rosca frontal, como los Hoya Pro1 (en Hoya busca que en la caja y ¿el aro? ponga LPF), es el B+W con montura XS-Pro.

De todas formas con uno normal no viñetea. Yo tengo un Polarizador B+W kasemann Slim, y un B+W ND 110. Este último no es slim y no he notado viñeteo con el Tokina 11-16 a 11mm, aunque haré alguna prueba a 2.8, porque la mayor parte de las fotos que he sacado con el B+W ND 110 han sido con diagragmas de f/7.1 o más cerrados. Ahí a lo mejor la cosa cambia... veremos.

Un saludo.

Gracias por el apunte

De todos modos, despues de mi primer escrito, lo estuve pensando bién, y por eso el motivo de mi segundo escrito puntualizando la delgadez del aro del HOYA Pro1 DMC (uv0), ademas de la posibilidad de poder poner la tapa sin ningún problema.

Un saludo

Enlace al comentario