Jump to content

complemento para un 15-55 nikkor

nikon2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

O el nikon 55-300VR que pesa aun menos y más barato, pero cuando dices de cual seria un objetivo complementario para ti, dices muy poco o más bien nada, porque hay que considerar, economia, luminosidad, peso, calidad de pata negra, normalito, a que vas a fotografiar para que lo usaras normamelmente diurno o nocturno, macro.....

Esperate, piensalo detenidamente y ve bien las fichas de los objetivos que hay en este foro, estudialo y mira tus necesidades y luego te lo vuelves a plantear, por que asi sin más diciendo: cual seria el complemento para un 17-55 nikkor .eso si que sea nikkor.tengo una 300ds pueden ser muchas respuestas para tan poca pregunta y ninguna aclaración sin saber que quieres en realidad.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes varias posibilidades, pero sin perder calidad iras a parar en el 70-200 f2,8.

Otra cosa es que tengas clara la focal que mas usas y busques un fijo.

un saludo

PAco

P.s: lo del peso es inseparable de la calidad de construccion.

Enlace al comentario

Hola para mi el sigma 50-150 2.8, el problema es que se discontinuó y dicen que el nuevo que es OS, es casi tan grande y pesado como el 70-200. Lo bueno que tiene el 50-150 es que no es tan grande y da muy buena calidad. Saludos y suerte con la búsqueda.

el sigma al principio era una opcion pero me decanto mas por nikkor-tenia la duda entre el 28-300 vr y el 18-200 vr pero lo que he leido soibre el 28-300 me a tirado un poco para atras.

Enlace al comentario

el sigma al principio era una opcion pero me decanto mas por nikkor-tenia la duda entre el 28-300 vr y el 18-200 vr pero lo que he leido soibre el 28-300 me a tirado un poco para atras.

Sigo pensando que si estabas dispuesto a pagar lo que vale un 28-300 VR, mejor un 70-300 VR y encima te ahorras un buen pico.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno el 28-300mm es más angular que el 70-300mm hay que mirar eso tambien, pero pesa más tambien y es más caro tambien, hay que mirar que fotografias hariamos y luego mirar el objetivo u objetivos y creo que aun no lo tiene muy claro aun que objetivo adquirir, más vale que esperes evalues lo que realmente quieres y el uso regular que le daras, sigas viendo las fichas de los demas objetivos y cuando lo tengas más claro tomar una decisión, pero si vas con prisas te puedes arrepentir al final.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno el 28-300mm es más angular que el 70-300mm hay que mirar eso tambien, pero pesa más tambien y es más caro tambien, hay que mirar que fotografias hariamos y luego mirar el objetivo u objetivos y creo que aun no lo tiene muy claro aun que objetivo adquirir, más vale que esperes evalues lo que realmente quieres y el uso regular que le daras, sigas viendo las fichas de los demas objetivos y cuando lo tengas más claro tomar una decisión, pero si vas con prisas te puedes arrepentir al final.

Saludos

Pero es que lo quiere para complementar el 17-55 que ya posee.

Un saludo

Enlace al comentario

Pero es que lo quiere para complementar el 17-55 que ya posee.

Un saludo

Cierto y razón tienes, pero se ahorra de cambiar objetivo si quiere abarcar más la visión,en un momento determinado y es todo un señor todo terreno, o en el caso que no lleve ambos objetivos en la mochila se quedara vendido para una foto angular (el 28-300mm ya pesa lo suyo como para cargar con otro objetivo ) según que vaya a fotografiar se llevara uno o ambos.

Aunque el 15-55mm es más luminoso y el 70-300mm pesa bastante menos que el 28-300mm

Por eso la elección de un objetivo hay que mirar varios parametros y es más personal la decisión final, aunque pidiendo consejos siempre es mejor y es de ayuda.

Saludos compi

Editado por alex_sevilla
Enlace al comentario

Hola nikon2. Como complemento del 17-55 me parece mejor el 70-300 VR, es muy bueno sobretodo hasta 200. No conozco el 28-300. El 18-200 no lo veo tanto como un complemento, si un lente para usar en lugares donde no podés cambiarlo facilmente, no es malo, pero si estas acostumbrado a la calidad el 17-55 vas a notar la diferencia. Dicen que el 70-200 VR I funciona muy bien en DX, por ahí lo podés conseguir usado a buen precio.

Si no querés gastar mucho el 70-300 VR funciona muy bien, no es pesado ni tampoco muy voluminoso, por lo que no da pereza llevarlo.

Saludos

Enlace al comentario