Jump to content

Pregunta de caracter general

Arpagio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Eso pensaba yo también. A fin de cuentas se supone que esos carísimos zooms no los va a usar el propietario de una D60 como la mía, y sin embargo los fabrican con motor de enfoque. Pero ¿y en el caso de pequeños objtivos de focal fija, tipo el 50 - 1.8 y el 50 - 1.8S? Esa es mi duda. Si compro una D700... merece la pena comprar un objetivo de ese tipo con motor, tipo S? Porque me da la impresión de que en el futuro todos los objetivos que se fabriquen llevarán motor, y eso es lo que no acabo de entender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso pensaba yo también. A fin de cuentas se supone que esos carísimos zooms no los va a usar el propietario de una D60 como la mía, y sin embargo los fabrican con motor de enfoque. Pero ¿y en el caso de pequeños objtivos de focal fija, tipo el 50 - 1.8 y el 50 - 1.8S? Esa es mi duda. Si compro una D700... merece la pena comprar un objetivo de ese tipo con motor, tipo S? Porque me da la impresión de que en el futuro todos los objetivos que se fabriquen llevarán motor, y eso es lo que no acabo de entender.

Una focal fija es muy rápida enfocando sin necesidad de motor, por su tamaño y construcción. Cualquier 50 mm es un tiro, incluso los primeros AF. Vamos, que no lo necesitan.

Enlace al comentario

No, si que no los necesitan lo tengo muy claro. Mi pregunta, lo que no acabo de entender es: ¿por qué ponen motor a esos objetivos sabiendo que quien los comprará utilizará cámaras con motor de enfoque? Salvo que Nikon tenga en mente, en el futuro, dejar de fabricar cámaras con motor, cosa que no me parece muy probable.

Enlace al comentario

• Moderadores

Mi pregunta, lo que no acabo de entender es: ¿por qué ponen motor a esos objetivos sabiendo que quien los comprará utilizará cámaras con motor de enfoque? Salvo que Nikon tenga en mente, en el futuro, dejar de fabricar cámaras con motor, cosa que no me parece muy probable.

Para que los puedan usar los propietarios de una D40, D40X, D60, D3000, D3100, D5000 y D5100. Ni más ni menos.

No sé por qué presupones que quien se compre mañana un Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S (por ejemplo) va a usarlo obligatoriamente en una cámara con motor de enfoque.

Nikon hace tiempo que decidió no poner motor de enfoque en la gama de aficionado a excepción del escalón más alto (D90/D7000).

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Por no ponerte más que algún ejemplo, no imagino que se fabriquen, en formato DX, objetivos como el 17-55 2.8 o en formato FX los 28-70 2.8 y 70-200 2.8, todos con motor de enfoque, sólo para que pueda usarlos el propietario de una D40 o una D60. Lo normal hubiera sido diseñar todos estos que menciono sin motor, ya que se supone que la inmensa mayoría de quienes los compren utilizarán máquinas con motor. Aquí hay algo que se me escapa.

Enlace al comentario

• Moderadores

Por no ponerte más que algún ejemplo, no imagino que se fabriquen, en formato DX, objetivos como el 17-55 2.8 o en formato FX los 28-70 2.8 y 70-200 2.8, todos con motor de enfoque,

En ese caso estás citando tres zooms profesionales de ópticas pesadas, el último de ellos además largo, donde sí se nota el uso de motores de enfoque ultrasónicos en la velocidad de enfoque; están destinados a profesionales y, como tales, han de ser tan rápidos como los más rápidos del mercado.

Es en focales fijas cortas donde no hay mucha diferencia entre ponerles motor o no, si están bien construidos.

Enlace al comentario

Sí, supongo que esa tiene que ser la respuesta, porque otra no se me ocurre, la verdad.

Pues, además, tienes la respuesta económica: ¿para qué molestarse en gastar dinero en hacer objetivos sin motor de enfoque? Lo más económico es diseñarlos y fabricarlos todos con motor de enfoque, así te ahorras dos cadenas distintas de diseño y producción y todo lo que fabriques es usable por cualquier usuario de tus cámaras... Blanco y en botella... Salu2

Enlace al comentario

Además los objetivos con motor de enfoque AF-S permiten el "manual focus override" cosa que los AF-D no permiten. Es decir permiten corregir el enfoque automático que ha hecho la cámara moviendo manualmente el anillo de enfoque sin tener que pasar el modo de enfoque a manual, ni en cámara ni en objetivo, así te permiten corregir foco sobre la marcha.

Saludos

Enlace al comentario

Los japoneses son gente logica (cuando lo son), un objetivo profesional debe ser un tiro enfocando, asi que le pone un motor de ayuda al objetivo. Luego se dan cuenta que a la gente le molan las reflex digitales y empiezan a hacer modelos (D1, D100,D2,D200, D3, D300,) y de repente se dan cuenta que no llegan al mercado de consumo, donde otros como Can...(no nombrare al innombrable) con camaras mas baratas, y opticas de linea media se estan haciendo fama de supercasa de fotografia. Deciden sacar la linea media en formato FX (D700) y sacar una linea de iniciacion a precio competitivo primero jugando con los megas del sensor(D50), luego quitando el motor (D40) y poniendolo en el objetivo, por lo que se aseguran varias cosas:

1) el que compre una camara de iniciacion ira a morir a sus objetivos de kit (las terceras marcas aun no se podian permitir el motor en objetivos competitivos)

2) Se fortalecera la imagen de marca al ofrecer una gran variedad de objetivos con motor, semilla para que compremos patanegras nikkor

3) lo que no puedes cobrar en la camara, lo puedes ganar en los objetivos, con el valor añadido de la fidelidad, si tengo dos objetivos que me gustan de nikon, me lo pensare antes de comprar una camara de otra marca(can... :lol: )

un saludo

Paco

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Enlace al comentario

He utilizado diversos objetivos, sobretodo el muy conocido 18-200 VRII, que venía en el kit de la Nikón D7000. Por

casualidad entre en una antigua tienda de monedas y cosas por el estilo y compre un objetivo Nikon AI-s 50 F/1.8, su

peso 156 grs., tipo pancake frente a los 565 grs del nikon 18-200 VRII. Mi primera sorpresa fue su nitidfez y calidad

de imagen, haciendo fotos a más de cien metros se podía leer perfectamente ampliandolas las matrículas de vehículos aparcados con un a nitidez superior al 18-200 VRII. La segunda y más importante fue que desperto mi gusto por la fotografía por hacer encuadres, por levantarme temprano y antes de las diez irme a un pequeño pueblo marino cerca

de aquí,...y fotografiarlo en colores, digo en colores porque estas opticas fijas "Nikon AI-S", de enfoque manual

o con prioridad apertura, tienen colores de fuerte contraste, parece que se salen, desde entonces al día de hoy

he descubierto el verdadero placer de hacer fotos y he comprado los siguientes objetivos Nikon AIs: el 28 mm. focal

F/2.8, la nitidex y la limpieza de lineas en el paisaje es impresionante. El nikon AI-s 50 mm. F/1.8 el más ligero

y yo diria por el tipo de lente panckake, el más todo uso, se siente muy agusto con la cámara ya que sólo pesa la

cámara el objetivo es una grata sorpresa para la vista. El Nikon 50 mm F/1.4, muy bueno por su gran nitidez para

el detalle, lo utilizo también para macro. y por último el nikon 85 mm F/2 un telefoto muy bueno sólo pesa 310

grs., y a distancias considerables los objetos se veen más nítidos que con el 18-200VRII, el 85 F/2 y todos los

objetivos ai-s tienen una calidad soberbia, la desventaja... que no son para un trabajo de reportero profesional

o para un evento deportivo ya que para ello estan los zoom... aunque para conseguir igual calidad en todo en un

zoom hay que gastarse unos cuantos miles de euros

Enlace al comentario

He utilizado diversos objetivos, sobretodo el muy conocido 18-200 VRII, que venía en el kit de la Nikón D7000. Por

casualidad entre en una antigua tienda de monedas y cosas por el estilo y compre un objetivo Nikon AI-s 50 F/1.8, su

peso 156 grs., tipo pancake frente a los 565 grs del nikon 18-200 VRII. Mi primera sorpresa fue su nitidfez y calidad

de imagen, haciendo fotos a más de cien metros se podía leer perfectamente ampliandolas las matrículas de vehículos aparcados con un a nitidez superior al 18-200 VRII. La segunda y más importante fue que desperto mi gusto por la fotografía por hacer encuadres, por levantarme temprano y antes de las diez irme a un pequeño pueblo marino cerca

de aquí,...y fotografiarlo en colores, digo en colores porque estas opticas fijas "Nikon AI-S", de enfoque manual

o con prioridad apertura, tienen colores de fuerte contraste, parece que se salen, desde entonces al día de hoy

he descubierto el verdadero placer de hacer fotos y he comprado los siguientes objetivos Nikon AIs: el 28 mm. focal

F/2.8, la nitidex y la limpieza de lineas en el paisaje es impresionante. El nikon AI-s 50 mm. F/1.8 el más ligero

y yo diria por el tipo de lente panckake, el más todo uso, se siente muy agusto con la cámara ya que sólo pesa la

cámara el objetivo es una grata sorpresa para la vista. El Nikon 50 mm F/1.4, muy bueno por su gran nitidez para

el detalle, lo utilizo también para macro. y por último el nikon 85 mm F/2 un telefoto muy bueno sólo pesa 310

grs., y a distancias considerables los objetos se veen más nítidos que con el 18-200VRII, el 85 F/2 y todos los

objetivos ai-s tienen una calidad soberbia, la desventaja... que no son para un trabajo de reportero profesional

o para un evento deportivo ya que para ello estan los zoom... aunque para conseguir igual calidad en todo en un

zoom hay que gastarse unos cuantos miles de euros

¿no tienes el 50mm 1.2 AI-S?

Pues yo tengo ganas de tener un 50mm AI-S, pero es que me da cague la aduana y el tiempo que te retienen por estos lares la mercancía para al final pagar igualmente. Si en Madrid hay algún sitio donde lo vendan en tienda física me lo decis y la próxima escapada voy para allá.

Interesante hilo. Yo lo veo muy clarito. Hermetic ha dejado claro lo obvio. Clin, clin, caja.

Enlace al comentario

Creo que has dado en la diana. En mi opinión los zoom son indispensable para fotografía deportiva, de reportaje en la calle, para los 'paparazzi' y cosas similares, pero no lo son en absoluto para retratos o paisajes, en donde conviene más sacrificar un poco la comodidad del zoom en aras de aumentar y mucho la calidad del resultado final. La clave de esto es que la fotografía es un mundo muy amplio y sirve para muchas cosas, con lo que tiene que haber objetivos para todas esas necesidades. El error viene cuando compramos objetivos que no son los más adecuados para el tipo de fotogrfías que solemos tomar.

Ya sé que es muy goloso eso de tener un zoom chica-para-todo, pero generalmente lo que vale para todo nunca hace algo bien, aquí la especialización manda. Con ese 28 que has comprado tienes un magnífico objetivo para paisajes amplios (prueba un día el 24 y verás otro mundo; además es más nítido) y ese 85 es espectacular, en resultados, no sólo para retratos sino para fotografía general ya que se centra más en el detalle que el 50 mm, por mucho que se quiera considerar a este como el objetivo de uso general más recomendado.

Pasé muchos años, en la época de los carretes, utilizando tan sólo un 35 y un 105 y te aseguro que me sobran los dedos de una mano para contar las veces en que necesité otra cosa. Y aunque ahora tengo algunos objetivos para mi cámara digital, no consigo aquellos resultados ni de lejos. Por supuesto no niego que parte de la 'culpa' se pueda deber al uso de película y a la calidad del revelado, porque de lo que no hay duda es de que la calidad que daba aquella Kodacrome 25, por ejemplo, era insuperable. Sólo hay que echar un vistazo a alguna revista de National Geographic de hace treinta años para darse cuenta de ello.

Editado por Arpagio
Enlace al comentario

Lo mas importante para una buena foto (después del fotógrafo, claro) es la óptica. Porqué alguien con una D5100 no va a poder disfrutar de la calidad de un 24 mm f/1.4??

Pues porque Nikon, además de ser Dios para nosotros, es una empresa y por tanto una entidad que busca beneficios, no que nosotros disfrutemos con sus cacharros. Y sus ingenieros saben perfectamente que quien se compre un 24/1.4 tendrá, como mínimo, una D700 y de ahí para arriba. Por supuesto que puede haber algún caprichoso que lo utilice con una D5100, pero no creo que haya tantos como para que en Japón los tengan en cuenta.

Enlace al comentario

La solución de montar el motor de enfoque en el objetivo es la que garantiza mejores prestaciones. Un enfoque más silencioso, más preciso, casi siempre más rápido y que permite su modificación manual de forma directa. Otros lo entendieron antes (Canon); a Nikon le ha costado un poquito más, pero hace mucho tiempo que lo tienen claro.

Lo que va a desaparecer es el motor de enfoque en las nuevas cámaras. Tiempo al tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario