Jump to content

Ya tengo el nuevo Nikon 50mm 1.8G

Alex_feijoo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Pues hace apenas unas horas que me ha llegado mi nuevo Nikon 50mm 1.8G.

Lo he pedido a fotoboom y me ha salido por 199 euros puesto en casita, lo pedi el jueves tarde a ultima hora y me ha llegado ahora mismo, asi que esta y las tres anteriores que pedi a fotoboom, bien con ellos, quizá un poca comunicacion pero contestar contestaron a mis correos muy amablemente y eso que estaba el finde por el medio.

Bueno al trapo:

El objetivo es bastante ligero, asi a ojo pesa más o menos lo mismo que el 35mm 1.8G. Como es de esperar en estos rangos de precio, trasmite bastante sensacion plasticosa pero parace estar bien construido.

El anillo de enfoque es algo durillo, sobre todo comparado con el 35mm 1.8G que parece que tiene algo de holgura, pero veremos si ablanda con el tiempo.

Otra cosa que me ha llamado muchisimo la atencion es el parasol relativamente grande comparado con el objetivo. Aunque con mi D90 y el obejtivo + parasol forman un equipo muy discreto.

También me sorprendió que aunque el objetivo se agranda al enfocar, el enfoque no es interno del todo, porque se mueve el frontal aunque queda dentro de lo que seria la linea del filtro. Esto me hace pensar que le voy a comprar un filtro B&W por si la moscas coge algo de polivllo en el interior. Tambien trae como el 35mm 1.8G una junta de goma en la montura que supuestamente lo hace sellado, pero no se hasta donde llega este "sellado" de calidad.

Bueno y ahora lo que mas gusta: unas foticos:

El nuevo 50mm 1.8G y el 35mm 1.8G, comparacion de tamaño:

133780d1309864897-ya-tengo-el-nuevo-nikon-50mm-1-8g-opinion-comparativa-con-el-35mm-1-8g-tama-o.jpg

Lo que os decia del frontal del 50mm 1.8G:

133781d1309865006-ya-tengo-el-nuevo-nikon-50mm-1-8g-opinion-comparativa-con-el-35mm-1-8g-frontal-1.jpg

133783d1309865078-ya-tengo-el-nuevo-nikon-50mm-1-8g-opinion-comparativa-con-el-35mm-1-8g-fontal-2.jpg

133782d1309865047-ya-tengo-el-nuevo-nikon-50mm-1-8g-opinion-comparativa-con-el-35mm-1-8g-frontal-3.jpg

Comparacion entre el 35mm 1.8G y el 50mm 1.8G: f1.8-2-2.8-4-5.6-8

Bueno, despues de el primer intento fallido repito la prueba y la cuelgo de nuevo:

Con tripode, enfoque por live view, modo apertura, retardo de disparo de 5 seg y levantamiento del espejo. Balance de blancos automatico.

Aqui los recortes al 100%.

Nikon 50mm 1.8G

f1.8

133831d1309891879-ya-tengo-el-nuevo-nikon-50mm-1-8g-opinion-comparativa-con-el-35mm-1-8g-50mm-1.8.jpg

f2

133826d1309891769-ya-tengo-el-nuevo-nikon-50mm-1-8g-opinion-comparativa-con-el-35mm-1-8g-50mm-2.0.jpg

f2.8

133830d1309891861-ya-tengo-el-nuevo-nikon-50mm-1-8g-opinion-comparativa-con-el-35mm-1-8g-50mm-2.8.jpg

f4

133829d1309891836-ya-tengo-el-nuevo-nikon-50mm-1-8g-opinion-comparativa-con-el-35mm-1-8g-50mm-4.jpg

f5.6

133828d1309891809-ya-tengo-el-nuevo-nikon-50mm-1-8g-opinion-comparativa-con-el-35mm-1-8g-50mm-5.6.jpg

f8

133827d1309891787-ya-tengo-el-nuevo-nikon-50mm-1-8g-opinion-comparativa-con-el-35mm-1-8g-50mm-8.jpg

Nikon 35mm 1.8G

f1.8

133837d1309892108-ya-tengo-el-nuevo-nikon-50mm-1-8g-opinion-comparativa-con-el-35mm-1-8g-35-1.8.jpg

f2

133832d1309891995-ya-tengo-el-nuevo-nikon-50mm-1-8g-opinion-comparativa-con-el-35mm-1-8g-35mm-2.0.jpg

f2.8

133836d1309892089-ya-tengo-el-nuevo-nikon-50mm-1-8g-opinion-comparativa-con-el-35mm-1-8g-35mm-2.8.jpg

f4

133835d1309892064-ya-tengo-el-nuevo-nikon-50mm-1-8g-opinion-comparativa-con-el-35mm-1-8g-35mm-4.jpg

f5.6

133834d1309892039-ya-tengo-el-nuevo-nikon-50mm-1-8g-opinion-comparativa-con-el-35mm-1-8g-35mm-5.6.jpg

f8

133833d1309892015-ya-tengo-el-nuevo-nikon-50mm-1-8g-opinion-comparativa-con-el-35mm-1-8g-35mm-8.jpg

Recorte al 100% del Nikon 50mm 1.8G a 1,8:

133784d1309865211-ya-tengo-el-nuevo-nikon-50mm-1-8g-opinion-comparativa-con-el-35mm-1-8g-recorte-100-.jpg

Cuando le haga lo saque a rodar un poco ya iré colgando alguna foto más para ver que tal se comporta en otros aspectos (color, bokeh, aberraciones...), pero de momento pinta bien la cosa.

Un saludo

Editado por Alex_feijoo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradece mucho esta comparativa, aunque yo ya tengo mi 50 en camino, (lo que tarden en llamarme de ECI), pero seguro que a muchos les ayuda en su decisión. Se espera con ganas a que subas las imagenes tomadas ambos para ver la calidad, aunque por lo que se va leyendo creo que ganará el 50 en calidad y obviamente en distorsión geométrica.

Un saludo.

Si me llega antes de que me marche de vacaciones a ver si puedo coladorar con esta prueba.

Enlace al comentario

Aqui estan lo prometido, son recortes de mas o menos el 70% de la foto original.

Los podeis descargar aqui:

http://www.filedropper.com/sinttulo-2

Es un JPG de 8000x6000pixeles aprox. y de 20 MB de peso.

Un saludo

¿Y con qué cámara te ha salido un jpeg de 8000x6000? ¡54MP! Y encima un recorte.

No nos habrás hecho interpolación en unas fotos para comparar objetivos.

También sería bueno que describieras las condiciones de la prueba: trípode, disparador, AF/MF, luz...

Un saludo.

Enlace al comentario

Por cierto, esas tapas no son las originales LF-1, ¿no?

Un saludo.

Por partes: para los recortes, los puse en una capa todos los recortes uno al lao del otr y salio ese bicho de archivo. Son 8 recortes del 50 y 8 del 35, no he querido reducirlo porque asi el que le interese los puede ver a tamaño real.

Las tapas, la del 35mm 1.8G es la que trae el nikon 50mm 1.8G(las nuevas de nikon). La que tiene el 50mm puesta en la foto es de un Sigma 50-150 2.8

Un saludo

Enlace al comentario

¿Y con qué cámara te ha salido un jpeg de 8000x6000? ¡54MP! Y encima un recorte.

No nos habrás hecho interpolación en unas fotos para comparar objetivos.

También sería bueno que describieras las condiciones de la prueba: trípode, disparador, AF/MF, luz...

Un saludo.

Ya me lo e descargado y es una imagen formada por las tomas hechas con ambos objetivos a diferentes aperturas. Como dices vendría bien más información pero el compañero se lo a trabajado bastante.

Enlace al comentario

Un saludo.

Las ftos de la prueba estan hechas con la camara colocada encima de la mesa(obiamente sin tripode), con disparo con cuenta atras de 5 seg y enfoque por live view.

Modo Apertura y con la luz que entraba por la ventana a la derecha.

Un saludo

Enlace al comentario

Por partes: para los recortes, los puse en una capa todos los recortes uno al lao del otr y salio ese bicho de archivo. Son 8 recortes del 50 y 8 del 35, no he querido reducirlo porque asi el que le interese los puede ver a tamaño real.

Las tapas, la del 35mm 1.8G es la que trae el nikon 50mm 1.8G(las nuevas de nikon). La que tiene el 50mm puesta en la foto es de un Sigma 50-150 2.8

Un saludo

Ok. Es que me ha dado un pampurrio cuando he visto el tamaño...

Muchas gracias :D

La del Sigma me parecía, pero la otra no la había visto aún. A ver si eso significa que pronto vemos "otras monturas" Nikon...

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por el aporte.

Así de primeras, parece que el 50mm rinde mejor que el 35mm a máxima abertura, en que se nota un tanto blando.

Un saludo

Hombre, son recortes al 100%, yo estoy muy contento con la nitidez de ambos, quiza si que es cierto que el 50mm es algo mas nitido, pero al ver la foto a tamaño real casi no se aprecia la diferencia.

Por cierto, si a alguien le interesan las fotos a tamaño real se las mando.

Un saludo

Enlace al comentario

Me resulta difícil juzgar las imágenes, aunque tengo que felicitar al autor del post porque no deja de ser complicado realizar un análisis de este tipo y más sin tener a mano el equipo de muchas revistas profesionales.

Tengo un 35 y no descarto que algún día me compre un 50 1.8 o 1.4. Y como me gusta leer las reviews de las revistas de mis objetivos favoritos, intentaré sacar algunas conclusiones:

Yo no creo que entre el 35 y el 50 exista una diferencia de nitidez muy significativa, yo de hecho los veo similares. Quizás en conjunto el 50 1.8 sea un objetivo más homogeneo que el 35 1.8, ya que el nuevo 50 presenta una correción mejor de aberraciones cromáticas, un viñeteo similar(inapreciable en DX en la mayoría de tomas) menor distorsión geométrica(en DX el 50 1.8G da unos resultados de +0.5 según lenstip) y según parece, rinde un poquito mejor a máxima apertura en las esquinas. Pero luego lo veo todo muy igualado. Otra ventaja es que el bokeh también parece menos nervioso a f.1.8 o f2.0 que en el 35 1.8. Pero tampoco existe una amplia diferencia.

Obviando esos detalles, el resto de prestaciones me parecen muy similares, incluso en precio no hay una diferencia significativa entre ambos, hay webs donde se aproximan bastante los precios. Eso sucede porque el 35 1.8 está muy cotizado porque es un fijo con muchas prestaciones, y en mi humilde opinión, miras lás gráficas de resolución y el 35 1.8 en la misma cámara probada, rinde mejor que otros objetivos bastante más caros si los comparamos a aperturas máximas. En photozone lo podeís ver.

A mi juicio, el 35 es una óptica comodísima en DX, y tengo muy claro, que si tuviera el dinero suficiente, tendría al hermano mayor, el AF-S 35 1.4 G.

En cuanto al 50 1.8 G, lo veo un buen complemento para los que nos gustan las ópticas fijas, un buen objetivo para practicar el retrato social, y sobre todo, componer bien las fotos y jugar con el bokeh, la profundidad de campo y en suma, disfrutar de la fotografía con menos prisas de lo que se suele usar un zoom todoterreno en viajes y otras ocasiones donde hay menos tiempo para la pausa.

Saludos!

Enlace al comentario

hola, yo hace poco compre el 35mm 1.8 yestoy muy contento con el. estoy tentado conel 50mm 1.8 pero no se si realmente merece la pena. ¿se le sacaprobecho realmente al 50mm 1.8 si ya tienesun 35mm 1.8 y ademas el 18-55vr que venía con la camara? ¿si por ejemplo quieres hacer un retrato a nivel de nitidez deben andar muy parecidos los dos 1.8pero no se si es apreciable la diferencia. Teniendo el 35mm ¿vale la pena comprar el 50 o megasto el dinero en otra cosa?

Enlace al comentario

hola, yo hace poco compre el 35mm 1.8 yestoy muy contento con el. estoy tentado conel 50mm 1.8 pero no se si realmente merece la pena. ¿se le sacaprobecho realmente al 50mm 1.8 si ya tienesun 35mm 1.8 y ademas el 18-55vr que venía con la camara? ¿si por ejemplo quieres hacer un retrato a nivel de nitidez deben andar muy parecidos los dos 1.8pero no se si es apreciable la diferencia. Teniendo el 35mm ¿vale la pena comprar el 50 o megasto el dinero en otra cosa?

Si has probado la focal de 50mm con alguno de tus objetivos zoom y te tienta, tal vez sería mejor pensar en el f/1.4 G, que ademas te dará ese plus mas de luminosidad y que hará que encuentras un algo mas de diferencia aparte de la focal.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo ultimamente en salidas a la ciudad me esta gustando mas el 50 que el 35. Pues no tengo que acercarme tanto para alguna fotografia social.

Pero si es cierto que muchas veces tengo que cambiar al 35 para tener mas angular.

Este verano, el martes que viene, me voy de vacaciones a Mallorca un mesecito y solo me llevo el tokina 12-24, el 35 y el 50. La verdad espero sacar mas o menos estos porcentajes de uso: 60% toki, 30% 35mm y 5% el 50.

En princpio es un equipo muy facil de llevar a la espalda y ya veremos que tal se comporta.

Os dejo alguna fotos del 50mm 1.8G de ayer mismo: Todas a 1.8

dsc0086copiar.jpg

dsc0095byncopiar.jpg

dsc0097copiar.jpg

Un saludo

Enlace al comentario

A ver si eso significa que pronto vemos "otras monturas" Nikon...

Un saludo.

Hace tiempo que se viene rumoreando.

Como sabes Nikon siempre prepara el terreno para sus nuevas tecnologías unos años antes de que aparezcan, y funciona hacia adelante y hacia atrás. Todavía pueden comprarse, nuevos, objetivos con acopladores para cámaras que dejaron de fabricarse en 1977; y los objetivos AI introdujeron en 1977 tecnología que preparaba el funcionamiento de la medición matricial, que no se implementó hasta 1983. Otro ejemplo es la F4, que venía preparada para los AF-S, casi 6 años posteriores a su lanzamiento!

Es indudable que en los objetivos tipo G y cuerpos que se están fabricando actualmente hay pre-tecnología para algo que no llegará hasta dentro de 5 o 10 años.

Enlace al comentario

Buenas noches.

Hoy me ha llegado el mio al ECI y he ido a recogerlo, es una gozada, a mi también se me hacen muy usables esos 50 mm y de nitidez como he dicho en el post del objetivo creo que rivaliza con el 85 que tengo.

Una pregunta, ¿has tramitado la ampliación de garantía?, lo he intentado pero en la web nikonistas cuando rellenas el formulario para poder enviarlo no deja elegir el 50 1.8 g.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Alex Muchisimas Gracias por tu comparativa.

Quisiera preguntarte y a los demás nikonistas <_<:

1. Personalmente cual me recomendarías teniendo en cuenta el efecto multiplicador y que tengo La D3100 + Kit Lenses 18-55mm + Nikon 50mm-200mm VR ?

2. Notas Una diferencia significativa entre la Nitidez y el Bukeh entre los dos objetivos?

Estoy intersado en tomar retratos en primer plano, pero también me encanta tomar fotografías de paisajes que prefiero un mayor angular (por eso mi gran dilema entre decidirme por uno de estos dos)

Muchas Gracias por la ayuda,

Un Saludo

Enlace al comentario