Moderadores HermetiC Publicado 8 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 (editado) Estoy intersado en tomar retratos en primer plano, pero también me encanta tomar fotografías de paisajes que prefiero un mayor angular (por eso mi gran dilema entre decidirme por uno de estos dos) Si es para tomar retratos en primer plano, ni uno ni otro. Click aquí. Sería conveniente una focal más larga que te permita una distancia de enfoque mayor. Si buscas más angular, pues es obvio, el más corto. Ojo, la PDC no es la misma; sobre el mismo sensor y a la misma distancia de enfoque, siempre será mayor en la focal más corta. Editado 8 de Agosto de 2011 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Hola tengo el 50 mm 1.4 y me estoy preguntando que no se que hacer.... me aconsejais el 35 mm teniendo el 50 mm. Mi única duda es la ampliación del campo visual, ¿realmente compensa? Mi idea es un poco para retrato y foto de calle. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Gracias por el curro que te has pegado. Da la impresión que es superior el 50. Por lo menos veo menos aberraciones a total apertura y parece más definido al cerrar, aunque se hubiera agradecido que las muestras las hubieras puesto a la par una de otra. Yo lo tengo y la verdad es que me parece BBB. Si ya el 50 1.8D era bueno, con este se han superado Y encima en enfoque es rapidísimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Hola tengo el 50 mm 1.4 y me estoy preguntando que no se que hacer.... me aconsejais el 35 mm teniendo el 50 mm. Mi única duda es la ampliación del campo visual, ¿realmente compensa? Mi idea es un poco para retrato y foto de calle. Gracias Se pueden complementar perfectamente. El 35mm mas para callejeo, y el 50mm para retarto de medio cuerpo o cuerpo entero. Prueba a poner tu 24-70 en 35mm y en 50mm, y podrás ver por ti mismo las diferencias a nivel de focal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wilbun Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Hola, se que el hilo tiene un poco de tiempo ya, pero de este mes, pero tengo una gran duda con estos objetivos que no termino de aclarar, jeje y para abrir otro post, prefiero preguntar por aqui. Tanto el 50mm como el 35mm, 1,8, son dos buenas opticas, pero me traen de cabeza, me gusta mucho hacer paisajes y algunas urbanas, pero llevo un tiempo que hago tambien retratos. Aunque para paisajes, se recomienda una focal, a mas chica mejor para tener mas angulo, por eso en parte descarto esta cuestion, porque ya tengo el 16-85mm y para paisajes, como que tampoco necesito uno tan luminoso, pues suelen ser fotos de dia o con buena luz. Pero la duda es, para temas de retratos, fotos por ejemplo en bodas y eso, segun veo en los analisis, el 50mm da mejor nitidez, tanto en centro como en esquinas, asi que por nitidez seria mas el 50mm, y no da deformaciones. A resumidas cuentas, quitando el tema paisajes, cual me recomendais que pille¿?, ya que segun veo en la tienda, la diferencia entre el 35mm y el 50mm son 10€ Y cual da un mejor bokeh. P.D: Para dato extra mirando los ultimos retratos que veo suelen ser por encima de 40mm, pero sin llegar a 55mm ni 60. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Si lo quieres para retratos, entre el 35mm y el 50mm, me quedo con el 50mm. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wilbun Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Y para el tema de fotos en iglesias y demas, sirve bien¿? y el bokeh que tal es, segun leo es mejor que el 35mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex_feijoo Publicado 22 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Alex Muchisimas Gracias por tu comparativa. Quisiera preguntarte y a los demás nikonistas :1. Personalmente cual me recomendarías teniendo en cuenta el efecto multiplicador y que tengo La D3100 + Kit Lenses 18-55mm + Nikon 50mm-200mm VR ?2. Notas Una diferencia significativa entre la Nitidez y el Bukeh entre los dos objetivos?Estoy intersado en tomar retratos en primer plano, pero también me encanta tomar fotografías de paisajes que prefiero un mayor angular (por eso mi gran dilema entre decidirme por uno de estos dos)Muchas Gracias por la ayuda,Un Saludo Te recomiendo los dos. Si te compras el 35mm acabaras comprando el 50mm para complementarlo. Y al revés también. Una vez te acostumbras a trabajar con fijos es una gozada combinar el 35 y el 50 para el tipo de foto que quieras hacer. Si solo tengo que elegir 1 me quedo con el 35mm. Por una razón muy sencilla: tiene más angular pero a la vez permite menos Dof(profundidad de campo) por los 0,3 metros de enfoque cercano que tiene. Hola tengo el 50 mm 1.4 y me estoy preguntando que no se que hacer....me aconsejais el 35 mm teniendo el 50 mm.Mi única duda es la ampliación del campo visual, ¿realmente compensa?Mi idea es un poco para retrato y foto de calle.Gracias Sin ninguna duda, si te gustan los fijos, recomiendo tener los dos. Contando con que nuevo salen por 400 euros aprox me parecen un matrimonio ideal. Ademas de que en un futuro con Full frame el 50mm 1.8 te vale y el 35mm 1.8DX hay gente que lo monta en FF con unos resultados impresionantes a costa de un pelín de viññeteo. Hay varias paginas con ejemplos del 35mmDX en FF. Gracias por el curro que te has pegado. Da la impresión que es superior el 50. Por lo menos veo menos aberraciones a total apertura y parece más definido al cerrar, aunque se hubiera agradecido que las muestras las hubieras puesto a la par una de otra.Yo lo tengo y la verdad es que me parece BBB.Si ya el 50 1.8D era bueno, con este se han superadoY encima en enfoque es rapidísimo. Siendo analíticos, el 50mm tiene mas resolución que el 35mm, según las curvas MTF. Ademas que aunque no es ninguna joya de las aberraciones, al lado del 35mm es muy bueno. Pues el mayor problema del 35mm son las aberraciones escandalosas que tiene. Sobre todo a 1.8 en zonas iluminadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burmeciano Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 (editado) Si solo tengo que elegir 1 me quedo con el 35mm. Por una razón muy sencilla: tiene más angular pero a la vez permite menos Dof(profundidad de campo) por los 0,3 metros de enfoque cercano que tiene. Pregunto como novato compañero, ¿no se supone que el 50mm debe tener menor profundidad de campo que el 35mm simplemente por tener mayor focal? Me ha parecido entenderte lo contrario y no acabo de entender. Si alguien puede aclararmelo... Saludos! Editado 3 de Diciembre de 2012 por Triviani Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 (editado) Pregunto como novato compañero, ¿no se supone que el 50mm debe tener menor profundidad de campo que el 35mm simplemente por tener mayor focal? Me ha parecido entenderte lo contrario y no acabo de entender. Si alguien puede aclararmelo... Saludos! Efectivamente, es tal como lo dices, considerando naturalmente, la misma abertura y distancia al objeto enfocado en los dos objetivos. Puedes comprobarlo por ti mismo aquí: http://www.dofmaster.com/dofjs.html Un saludo Editado 3 de Diciembre de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burmeciano Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Gracias por la aclaración kroko, perdón por salirme del tema del hilo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Gracias por la aclaración kroko, perdón por salirme del tema del hilo! ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Y para el tema de fotos en iglesias y demas, sirve bien¿? y el bokeh que tal es, segun leo es mejor que el 35mm Aqui yo uso los 10mm del sigma que va cojonudo, hay veces que incluso los 10mm se me quedan largos imaginate 35 o 50. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dpr2000 Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Estimados, He revisado vuestras opiniones, y he decidido atacar al 50mm 1.8D AF, ya que el presupuesto ahora mismo es escaso. Tengo una D7000 con un 70-300 de Nikkor, estoy muy contento con el, pero para salir a callejear es imposible. Me falta distancia focal. He encontrado una buena oferta para este objetivo, y me lanzo de cabeza a por el. Mas adelante iré a por un gran angular. Gracias por vuestros comentarios que son siempre de gran ayuda, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Estimados, He revisado vuestras opiniones, y he decidido atacar al 50mm 1.8D AF, ya que el presupuesto ahora mismo es escaso. Tengo una D7000 con un 70-300 de Nikkor, estoy muy contento con el, pero para salir a callejear es imposible. Me falta distancia focal. He encontrado una buena oferta para este objetivo, y me lanzo de cabeza a por el. Mas adelante iré a por un gran angular. Gracias por vuestros comentarios que son siempre de gran ayuda, Saludos En todo caso, distancia focal te sobra con el 70-300 si pretendes comprar un 50, no te falta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Susgo Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Aprovecho este hilo para preguntar. He estado mirando este objetivo de segunda mano y la verdad es que tiene muy buen precio. Y aunque ya he probado a enfocar en manual en otros, en un objetivo de este tipo...tan luminoso ¿es dificil enfocar manualmente?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 El que sea mas luminoso, no implica para nada mayor facilidad con el enfoque manual. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 (editado) Simplemente voy a decir que no te arrepentirás de salir con uno a la calle. Yo tengo uno desde reyes y ya he echo más fotos que con el 18/55 de serie. Lo único que tienes que ir poco a poco acostumbrándote y aprender a manejar la PDC e Hiperfocal. Un saludo. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Editado 21 de Enero de 2013 por tic_tac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Susgo Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 El que sea mas luminoso, no implica para nada mayor facilidad con el enfoque manual. Un saludo No...si yo pensaba todo lo contrario. Vamos que por ejemplo a maxima abertura costase más enfocar de manera manual al reducirse la profundidad de campo. Todo esto lo digo desde mi ignorancia claro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 No...si yo pensaba todo lo contrario. Vamos que por ejemplo a maxima abertura costase más enfocar de manera manual al reducirse la profundidad de campo. Todo esto lo digo desde mi ignorancia claro... Te entendí mal entoncesl. Ahí tienes razón, disparando a f/1.4 la PDC es muy crítica, y si encima tienes que hacer el enfoque manualmente, lo mas probable es que no aciertes casi ni una ni por equivocación (evidentemente me refiero a con la máquina en la mano). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Susgo Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Te entendí mal entoncesl. Ahí tienes razón, disparando a f/1.4 la PDC es muy crítica, y si encima tienes que hacer el enfoque manualmente, lo mas probable es que no aciertes casi ni una ni por equivocación (evidentemente me refiero a con la máquina en la mano). Un saludo Ok. Gracias por la explicación. Ya me queda más claro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Ok. Gracias por la explicación. Ya me queda más claro. Un saludo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sparrow Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Hola, Para dpr2000, teniendo una camara DX como la D7000, nos cuentas que te resulta dificil salir a callejear con el 70-300 que tienes... Habrá personas que les guste la fotografía de detalles, pero en general, es normal que te resulte dificil puesto que una focal ya de 70mm se convierte en 105mm en DX... Yo creo que no vas a notar suficiente diferencia con el 50mm que quieres comprar respecto de los 70mm de tu zoom. Yo creo que deberías optar mejor por un 35mm, que en DX ya es como un 50mm aprox. Y aún usando el 35mm, y más en DX, no te habrás metido ni de lejos en territorio de angular. Porque después si te compras ese angular del que hablas, cuando tengas presupuesto, te quedaría un conjunto interesante. Te digo lo de un 35mm económico porque has dicho que no tienes mucho presupuesto, pero tal vez también te podría interesar un zoom tipo Tamron 17-50 de 2ª mano, por el presupuesto ajustado y cubrirías las focales que te faltan con algo de calidad y no mucho dinero. Pero si quieres buen precio, luminosidad para hacer desenfoques y además callejear en DX, el 35mm f1.8 te puede venir muy bien. Podrías ver las fichas de los objetivos de 35mm y 50mm y ver las fotos realizadas con ellos, para comprobar cual de los 2 va más con las fotografias que quieres conseguir. También puedes ver las fotografias hechas con ellos en http://www.flickriver.com/lenses/nikon/ y ver allí las fotos que generan las focales 35mm y 50mm. Si eliges ver las fotos del 35mm f1.8 DX serán como las que obtengas tu en tu camara, pero si seleccionas un 50mm como por ejemplo el 1.8D tendrás que ver en los detalles de la foto ( en la i ) si están hechas con una camara DX o FX, puesto que como sabrás, el resultado es diferente. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 (editado) a mi a 1.8 no me gusta mucho pero...eso ya se sabe...el 50 mm es de lo mejor bbb que podemos pillar. el objetivo físico es mejor el 50 y para retratos es mejor que el 35sin duda alguna. sí probamos nos acercamos mucho conel 35 y se te pone la nariz como a fofo y la cara como a don José. para callejear o fotos en iglesias. bodas. conciertos...el 35 gana. un saludo Editado 25 de Enero de 2013 por templario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas