Jump to content
Mael21

¿Que objetivo echas en falta en Nikkor?

Publicaciones recomendadas

Bueno,ahora si que os puedo vacilar de vacaciones....ME ACABAN DE DESPEDIR...despido improcedente, pero a la calle.

Ahora tendré que hacer numeros y esas cosas, y a ver cuando vuelvo a trabajar(espero que pronto).

Saludos

(sorpresas que te da la vida)

Mira, a mi también me dieron una pastilla de esas por decirle al jefe lo que me parecía su política de trato a sus trabajadores así que con el dinerito del paro y las subvenciones a la formación de nueva empresa me monté mi propio negocio. Bendita la hora que ocurrió aquello porque rico no soy pero feliz con la vida que llevo eso es impagable y poco a poco los clientes van llegando, así que cualquier cosa que necesites de información para crearte tu empresa, me lo dices y por descontado que te echo una mano. No te cierres puertas de ningún tipo y no creas que todas las empresas son igual de explotadoras. Cordura, muchos ánimos y adelante que si ocurrió eso es porque el futuro te depara algo mejor. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mira, a mi también me dieron una pastilla de esas por decirle al jefe lo que me parecía su política de trato a sus trabajadores así que con el dinerito del paro y las subvenciones a la formación de nueva empresa me monté mi propio negocio. Bendita la hora que ocurrió aquello porque rico no soy pero feliz con la vida que llevo eso es impagable y poco a poco los clientes van llegando, así que cualquier cosa que necesites de información para crearte tu empresa, me lo dices y por descontado que te echo una mano. No te cierres puertas de ningún tipo y no creas que todas las empresas son igual de explotadoras. Cordura, muchos ánimos y adelante que si ocurrió eso es porque el futuro te depara algo mejor. :)

Eso sí es bonito, encontrar gente así. Por favor, no cambiéis nunca :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

;)

No, no........si ya veo que el caso, es vacilarnos :P sea como sea..........

:) ;):lol::lol:;)

Un saludo

No quiero echar leña al fuego ni apagarlo con gasolina, pero buscad 'Cudillero' en internet. Vivo ahí. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

;)

No quiero echar leña al fuego ni apagarlo con gasolina, pero buscad 'Cudillero' en internet. Vivo ahí. :lol:

Bueno, supongo que casi todos tendremos nuestras "ventajillas" en nuestro lugar de residencia....... :P :)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con la primera nomina de ese nuevo trabajo te compras el 105Vr

veras como vas de motivado a la entrevista

Saludos y suerte

Eso por descontado, jajajajaj

Mira, a mi también me dieron una pastilla de esas por decirle al jefe lo que me parecía su política de trato a sus trabajadores así que con el dinerito del paro y las subvenciones a la formación de nueva empresa me monté mi propio negocio. Bendita la hora que ocurrió aquello porque rico no soy pero feliz con la vida que llevo eso es impagable y poco a poco los clientes van llegando, así que cualquier cosa que necesites de información para crearte tu empresa, me lo dices y por descontado que te echo una mano. No te cierres puertas de ningún tipo y no creas que todas las empresas son igual de explotadoras. Cordura, muchos ánimos y adelante que si ocurrió eso es porque el futuro te depara algo mejor. :whistling:

Gracias por los ánimos, personas así se necesitan en este mundo.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya putadón Ismael, la verdad es que no me lo esperaba... yo esta vez me he librado, pero hasta cuando...

Bueno tio, estamos en contacto por aquí y por facebook y espero que encuentres algo rápido. Suerte

Sent from my GT-I5700 using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mayor defecto que veo en el sistema DX es la falta de focales fijas, especialmente angulares. Echo mucho en falta algo parecido a un 28 mm (es decir, un 18 en DX más o menos) o incluso a un 135, aunque la reciente aparición de un micro 40 me hace pensar que quizás esto se arregle en el futuro y muy pronto Nikon tenga para el sistema DX tantos objetivos como siempre tuvo para el actual FX, antiguo sistema de 35 mm. Ya sé que hay zooms que cubren estas focales, pero no sólo de zooms vive el fotógrafo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mayor defecto que veo en el sistema DX es la falta de focales fijas, especialmente angulares. Ya sé que hay zooms que cubren estas focales, pero no sólo de zooms vive el fotógrafo.

Piensa que los Fx por general valen todos para Dx y no al revés.Supongo que esto tenga algo que ver en que tengamos pocas focales fijas expresamente para Dx, aunque últimamente Nikon esta pujando fuerte en este formato.

La ultima frase me gusta..." no sólo de zooms vive el fotógrafo"...no esta mal.

Saludos

Editado por Mael21

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piensa que los Fx por general valen todos para Dx y no al revés.Supongo que esto tenga algo que ver en que tengamos pocas focales ficas expresamente para Dx, aunque últimamente Nikon esta pujando fuerte en este formato.

La ultima frase me gusta..." no sólo de zooms vive el fotógrafo"...no esta mal.

Saludos

Sí, pero suelen ser más caros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y en realidad es una frase que habría que matizar. Un 50 mm en formato FX, es decir, el 50 de toda la vida, vale perfectamente para DX, convirtiéndose en un pequeño tele para retratos, un 75 más o menos. Ahora bien, ¿es lo mismo? En realidad no, porque aunque sea equivalente a un 75 seguirá teniendo la misma profundidad de campo que un 50, con lo cual perderá una de las principales ventajas que tienen los teles, que es poder 'afotar' gente con poca profundidad de campo. Aunque bien mirado eso abre nuevas puertas al mundo de la creatividad... en fin, un lío...

También reconozco que no todo son malas noticias. Un objetivo DX como ese micro 40 que sale ahora, se convertirá en un pequeño tele para micro/macro, sólo que en este caso con la ventaja de tener un tele de 60 (equivalente en formato FX) con la profundidad de campo de un 40, algo que para este tipo de fotografía viene de perillas.

Quizás el problema aquí resida en que no acabamos de asimilar (al menos yo) que FX y Dx son dos mundos diferentes. A mi, por edad, me pasa como con el euro, que para grandes cantidades sigo pensando en pesetas y no acabo de entender que son dos monedas distintas por mucho que busque a cuántas pesetas equivalen tantos euros. Cuando cojo mi 18-55 automáticamente traduzco que estoy cogiendo un 28-80, cuando lo que realmente debería pensar es que estoy cogiendo un 18-55 y utilizando formato DX, con sus características de amplitud focal, profundidad de campo y demás cosas. Pero me temo que ya es tarde, hay cosas que nunca consigues dominar debido a la inercia del pasado. Bueno, no pasa nada, puedo vivir con eso; ojalá este fuera el mayor de mis problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, pero suelen ser más caros.

De hecho deberíamos de estar agradecidos a quienes inventaron el formato DX en digital, ya que gracias a ello podemos tener un buen equipo Nikon a precios razonables, cosa que antes no pasaba ni de coña. Hace años quien tenía un 28, un 50 y un 135 junto con una FE o una FM (de la F2 o la F3 mejor ni hablar) podía considerarse afortunado y ahora quien más y quien menos casi todos tenemos un equipillo que hace años hubiera sido un sueño. De hecho no nos damos cuenta pero una sencilla D40 es infinitamente mejor que una FE en tiempos, y esta era una cámara que utilizaban prácticamente todos los profesionales, bien porque era su único cuerpo bien porque la llevaban como cuerpo de repuesto junto con una F2.

Veo a mucha gente en estos foros que están pensando en pasarse al formato FX y me parece magnífico, yo también lo estoy pensando/deseando; pero si lo analizamos friamente, salvo aquellos que piensen hacer de la fotografía su profesión, ¿merece la pena dar ese salto? Casi nadie imprime sus fotos en papel, y quienes lo hacen raramente pasan del A4 o A3 como mucho, y en esas condiciones ¿no vamos más que sobrados con el formato DX?

Si alguien tiene la respuesta, que me la pase. Yo sigo lleno de dudas. La cabeza me dice una cosa pero el corazón me dice otra, estoy hecho un lío.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De hecho deberíamos de estar agradecidos a quienes inventaron el formato DX en digital, ya que gracias a ello podemos tener un buen equipo Nikon a precios razonables, cosa que antes no pasaba ni de coña. Hace años quien tenía un 28, un 50 y un 135 junto con una FE o una FM (de la F2 o la F3 mejor ni hablar) podía considerarse afortunado y ahora quien más y quien menos casi todos tenemos un equipillo que hace años hubiera sido un sueño. De hecho no nos damos cuenta pero una sencilla D40 es infinitamente mejor que una FE en tiempos, y esta era una cámara que utilizaban prácticamente todos los profesionales, bien porque era su único cuerpo bien porque la llevaban como cuerpo de repuesto junto con una F2.

Veo a mucha gente en estos foros que están pensando en pasarse al formato FX y me parece magnífico, yo también lo estoy pensando/deseando; pero si lo analizamos friamente, salvo aquellos que piensen hacer de la fotografía su profesión, ¿merece la pena dar ese salto? Casi nadie imprime sus fotos en papel, y quienes lo hacen raramente pasan del A4 o A3 como mucho, y en esas condiciones ¿no vamos más que sobrados con el formato DX?

Si alguien tiene la respuesta, que me la pase. Yo sigo lleno de dudas. La cabeza me dice una cosa pero el corazón me dice otra, estoy hecho un lío.

en ese "lío" navegamos muchos. yo seguiré en DX por motivos de peso y económicos, aunque procuro tener alguna óptica fx por si acaso algún dia doy el salto. dependerá de los señores de marketing de nikon. Si saben tocarme más la fibra con la D800 o con la D400 saltaré o no. Pero de momento con la D90 voy tirando... y feliz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué curioso, todos pensamos lo mismo. Yo también pienso seguir en DX peeeeeeeeeeroooooooooo... tengo alguna óptica FX 'por si acaso un día...' Menos mal, creía que sólo yo estaba tan loco :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en ese "lío" navegamos muchos. yo seguiré en DX por motivos de peso y económicos, aunque procuro tener alguna óptica fx por si acaso algún dia doy el salto. dependerá de los señores de marketing de nikon. Si saben tocarme más la fibra con la D800 o con la D400 saltaré o no. Pero de momento con la D90 voy tirando... y feliz

Qué curioso, todos pensamos lo mismo. Yo también pienso seguir en DX peeeeeeeeeeroooooooooo... tengo alguna óptica FX 'por si acaso un día...' Menos mal, creía que sólo yo estaba tan loco :whistling:

Yo creo que esa pregunta es redundante, vamos, que no la paro de oir una y otra vez....¿Fx o Dx?, pues depende...Si no puedes o no tienes pensado pasarte en lo referido al profesional, ....peeeeeeeeeeeeeeeeero, peeeeeeeeeeeeeeeeero, si no tienes retinencias económicas, quieres ese plus de calidad o si dices "me apetece"tener un cuerpo Fx con todo lo que conlleva, y puedo, pues porqué no, al fin y al cabo esta santa aficion es preciosa y es bonito estar a gusto con uno mismo, y.....

Ale ahi queda eso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tener objetivos FX para utilizarlos con una máquina DX, es porque no se encuentra lo que uno quiere en DX, a nivel de rango focal o características y si que está en FX.

Que no es ni mucho menos la meta ni el planteamiento de todo aficionado, el estar soñando con en el paso a FX.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El FX no se trata de peso, se trata de calidad optica y de control de la profundidad de campo seas o no seas profesional. Si quieres algo que requiere una hasselblad por mucho que seas aficionado si la necesitas y puedes te la compraras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchos coincidimos más que menos en la mayoría de los objetivos deseados. El 50-150 2.8 no está en mi lista, pero me llama la atención la cantidad de interesados en él.

A ver, sumo votos a los siguientes:

70-200 f/4

85 f/1.8 AF-S (S de verdad, que se pueda usar para deportes en interiores)

16-85 f/4

un 16 o 14 mm fijo para DX, o sea, más barato que el 14 2.8 para FX

Un tele para fauna-deportes menos caro: 400 f/4 o 5.6

Has oido Nikon? es un pedido general!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo contigo, icluso podría decirte que existen en el mercado excelentes cámaras DX que mejoran generación tras generación. Las mejoras en fotografía y tecnología en general son evidentes, ¿quien iba a decir hace 20 años que se podrían crear zooms de 2.8, con la velocidad de enfoque igual o superior a un fijo y con una nitidez y calidad óptica a la altura de estos objetivos? Simplemente, un "milagro".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo contigo, icluso podría decirte que existen en el mercado excelentes cámaras DX que mejoran generación tras generación. Las mejoras en fotografía y tecnología en general son evidentes, ¿quien iba a decir hace 20 años que se podrían crear zooms de 2.8, con la velocidad de enfoque igual o superior a un fijo y con una nitidez y calidad óptica a la altura de estos objetivos? Simplemente, un "milagro".

La verdad es que si, quien lo iba a decir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje