Jump to content
Mael21

¿Que objetivo echas en falta en Nikkor?

Publicaciones recomendadas

Es solo por curiosidad, yo hoy me he hecho esa pregunta mientras estaba en la playa.

Vamos a poner unas reglas...no vale un nikkor AF-S 12-500 f1.4 VR de 250gr de peso, vamos que tiene que ser real en otras marcas, vamos, que tiene que existir algo similar.

Fx:

Me encantaría uno similar al canon 24-105 f4 L(ya se que tenemos el 24-120 f4, pero este no estaría mal)

Dx

Y ya puestos a pedir me encantaria un Nikkor AF-S 17-55 f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II) para mi D200.

Objetivos Nikkor que pensamos que faltan:

Para Dx

Nikkor 17-55 f2.8 AF-S G IF-ED VRII

Nikkor 18-70 f4 VRII (me parece mas acertado que los 17-50 o 18-55)

Nikkor 50-150 2.8. Serían excelentes objetivos para trabajar retrato, naturaleza o deporte.

Nikkor 17-70mm f/2.8 Af-s VRII

Nikkor 85 1.8 AF-S sin estabilizar(y así es más barato)

Para Fx

Nikkor 24-105 f4 L

Nikkor 70-200 f/4 L

Nikkor 12-24 para fx más asequible y no tan grande como el Nikkor 14-24 f2.8

Nikkor 80-400 con af-s y vrII

Nikkor 100-300 f4 VRII

Nikkor 100-400 L

Nikkor 400 f5.6 L

Un macro entre 150 y 200 como los sabe hacer Nikon.

Nikkor 70-300 VRII f4

que le pongan un VR también al 24-70 f/2.8.

De momento gana por goleada un Nikkor 70-200 f4 VRII, y un Nikkor 18/70 f4 VRII

Si esto no fuera o fuese en esta sección, no me importaría que los moderadores lo ubicasen donde fuere.

A ver que sale de aquí...parece interesante.

Saludos

Editado por Mael21

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jajajajajaj, veo que habéis pillado la idea, no sabéis la que me he liado yo solo en la playa.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y esto para contarnos, con reiteración y alevosía, que estás en la playa? :9thank::ph34r: :ph34r:

Me uno a lo del 70-200VR f4... Salu2

Editado por gorilaenlaniebla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un 12-24 para fx más asequible y no tan grande como el 14-24 f2.8. Y ya puestos, un 80-400 con af-s y vrII. Saludos

Editado por pipestime

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi tambien me gustaria un 17-70 (similar al Sigma) ya que este rango focal me parece mas acertado que los 17-50 o 18-55, pero con una luminosidad constante en todo su rango. Como ha comentado otro compañero sería perfecto con un f4.

Y por supuesto un tele-zoom similar a los "copISto" de Canon de 70-200 f4 con estabilizador que por lo visto son lo mejor de lo mejor (5-5-5 estrellas en photozone.de)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me volvería loco con un 17-70mm f/2.8 Af-s con VRII y a ser posible no excesivamente caro para DX.

Yo hacía una hucha solo para el... XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesante post, a ver si lo leen los ingenieros de Nikon y toman "ideas".

Para empezar, coincido plenamente en que no vendría mal un 70-200 F4 con las mismas prestaciones-y precio- que el Canon 70-200 F4.

Por otra parte, me parecería bien que Nikon sacara dos modelos que tuvo Sigma y que daban un excelente resultado; Un Nikon 100-300 con apertura f4 constante, o bien un Nikon 50-150 2.8. Serían excelentes objetivos para trabajar retrato, naturaleza o deporte.

También creo que sería un éxito que Nikon renovara el 85 1.8d y lo dotara de motor de enfoque para los usuarios que no tenemos cámara con motor de enfoque. Ya que han sacado dos nuevos 85, podrían sacar un 85 1.8 AF-S sin estabilizar(y así es más barato). De hecho ya existen dos 85 AF-S, el elitista 85 1-4 y el Micro 85. A ver si Nikon se anima!

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Canon 100-400 L y Canon 400 f5.6 L ya que me gusta hacer fotos de aves...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi, un 16 ó 18mm asequible y una renovación del 180 mm f/2.8 con VR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un 70-200 f4 con VRII.

Un tele que estuviera entre 100-400 luminoso.

Un estandar para DX del estilo del 16-85, pero más luminoso.

Un macro entre 150 y 200 como los sabe hacer Nikon.

Todos con AF-s del bueno, VRII y baratitos, que a Nikon se le va la pinza y estamos en "crisis". (que poco me gusta la puñetera palabra).

Creo que todos coincidimos en un alto porcentaje.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además del copito negro a buen precio y del 50-150, que mira que se habla bien en este foro del Sigma y el Tokina equivalentes, a mí me gustaría que hubiera un angular fijo pequeño y ligero para DX, del tipo del Nikon 24 2.8. Según Thom Hogan, parece que pronto habrá uno...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 70-300vr a F4. Lo echo mucho de menos.

Un 30mm 1.4 al estilo del Sigma.

El 16-85 de Nikkon a 2.8.

Un 24mm 1.8 a precio de 35mm 1.8 (por soñar...). Porque el 35mm se me queda muy largo en DX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

No es que los AF-S sean caros, es que los salarios en España son baratos. Si cobrasemos el doble igual que nuestros socios europeos con la salvedad de Portugal y Grecia,, o japoneses o estadounidenses, nos costaría hacernos con cualquier objetivo o cámara la mitad que ahora. Si un 70-200 nos costara 800€ no lo veriamos tan caro sería poco menos que un salario medio, igual que en Francia, Alemania, Belgica, Dinamarca etc. los 1800 que valen.

Saludos

Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a parte del mencionado 70-200 f/4 VR, se echa en falta un modernizado AF-S 300 f/4 VR, así como un 100-400 (u 80-400 o similar) con AF-S y VR de 2ª generación. Vamos, nada que no se haya pedido en numerosas ocasiones.

Asimismo, deberían renovar el 85 1.8, tal como han hecho con el 50, y los fijos angulares FX del estilo 20, 24 y /o 28 f/2.8, y el 35 f/2.

No estaría nada mal tampoco un zoom estándar para DX al estilo del 24-120 f/4, o sea, un nuevo 16-85 con apertura constante. Y la renovación del AF-S 17-55 f/2.8, con VR. Y que le pongan un VR también al 24-70 f/2.8.

Ah! Y la rumoreada renovación del TC 1.4, y ya puestos, del TC 1.7.

Me parece que pido demasiado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

madre mia, pues no pedís, jajajajaja, ya sabia yo esto iba a estrar bien...cuando tenga tiempo pondre un ranking de peticiones, a ver que sale.

Venga animaros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué buen post Mael!

En DX me gustaría:

50-150 VR 2.8 ( tamaño similar al sigma sin VR)

Un 21 o 24 f2

17-50 VR 2.8

Un 16-85 de la misma calidad que el actual pero f4 constante

en FX

70-200 F4 VR

100-400 VR

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que no vendría mal que Nikon sacara un AF-S 20(o bien de 24) a buen precio, y que se convierta en alternativa a las ópticas estandar o grandes angulares, si lo hicieran a buen precio y apertura 1.8 o f2, con una buena nitidez y buen comportamiento, corrigiendo las aberraciones cromáticas que tienen muchos grandes angularez zoom, sería una buena alternativa.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mirar el 1er post, ahi estan casi todos los mencionados.

De momento gana por goleada un Nikkor 70-200 f4 VRII, y un Nikkor 18/70 f4 VRII

Editado por Mael21

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y esto para contarnos, con reiteración y alevosía, que estás en la playa? :clapping::saludar::clapping:

jajajajajaja, no me había dado cuenta del comentario...jajajjajajajaja...no iba con esa intención.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje