Jump to content
inverinain

Nuevo AF-S DX Micro Nikkor 40mm F2.8 macro lens

Publicaciones recomendadas

Creo es un gran acierto de nikon , ningun fabricante penso en un macro economico , ya lo he puesto en la lista de pendientes , :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A veces es bueno un intercambio de "golpes" entre gente que sabe -léase Tomymac, Dinotxo, etc...- porque los demás vamos aprendiendo cosas de uno y de otro. Por encima de vuestros argumentos, las pruebas nos darán la mejor de las razones para comprarlo. A mí, la verdad, me pinta muy bonito. Igual me equivoco, ya veremos...

Edito para decir que en macro, al trabajar en distancias tan extremas, el desenfoque es fácil de lograr, aunque sea a diafragmas muy cerrados. Y a diafragmas muy cerrados, el circulito es casi fácil de lograr con siete palas que con nueve. Así que quizás no vaya tan desencaminado Dinotxo, pero quién le lleva la contraria a Tomás. Quién que haya visto sus fotos, claro

Hola manu, Dinotxo con sus argumentos tiene una buena dosis de razon al igual que yo, te puntualizo :clapping: , por ejemplo una mariposa mediana en la cual para afotarla con un poco de compo tendria que lanzarse la toma entre 1:2 o 1:2,5 de magnificacion, dependiendo del tamaño del posadero y la compo que quieras darle desde el mismo sensor, esa toma con el tokina 35mm a F 7,1 tendrias bastante para que saliese a foco la mariposa y con un desenfoque muy bueno ( tambien depende de la distancia del fondo al sujeto a afotar) supongamos que la distancia de unas ramas del fondo al sujeto es de unos 20cm pues con F 7,1 saldria el fondo de lujo, completamente desenfocado y resaltando al sujeto, depende de como queramos el desenfoque tendriamos que jugar con el diafragma ( estamos hablando de lanzar la toma con la magnificacion antes citada ) pero claro y si esa misma toma la lanzamos a f13, pues el fondo seria muy evidente, enmarañado y restandole protagonismo e interes al sujeto principal, en esta caso una mariposa, con ello quiero comentar que en macro hay mucha diferencia en lanzar una foto a f 7,1 que ha f13 a no ser que el fondo este muy alejado del sujeto a afotar.

Un saludo

Tomas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Osea, ¿que en FX no sirve no?, es una pena, bueno, bonito y barato...

Hola otto,todo en esta vida no puede ser :clapping:

Un saludo

Tomas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola manu, Dinotxo con sus argumentos tiene una buena dosis de razon al igual que yo, te puntualizo :) , por ejemplo una mariposa mediana en la cual para afotarla con un poco de compo tendria que lanzarse la toma entre 1:2 o 1:2,5 de magnificacion, dependiendo del tamaño del posadero y la compo que quieras darle desde el mismo sensor, esa toma con el tokina 35mm a F 7,1 tendrias bastante para que saliese a foco la mariposa y con un desenfoque muy bueno ( tambien depende de la distancia del fondo al sujeto a afotar) supongamos que la distancia de unas ramas del fondo al sujeto es de unos 20cm pues con F 7,1 saldria el fondo de lujo, completamente desenfocado y resaltando al sujeto, depende de como queramos el desenfoque tendriamos que jugar con el diafragma ( estamos hablando de lanzar la toma con la magnificacion antes citada ) pero claro y si esa misma toma la lanzamos a f13, pues el fondo seria muy evidente, enmarañado y restandole protagonismo e interes al sujeto principal, en esta caso una mariposa, con ello quiero comentar que en macro hay mucha diferencia en lanzar una foto a f 7,1 que ha f13 a no ser que el fondo este muy alejado del sujeto a afotar.

Un saludo

Tomas

No hay más que escarbar un poco para sacar petróleo. Un lujo tenerte de compañero. Pero sigo pensando que este 40 no va a salir malo. Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, sólo mi esposa sabe la cantidad de tiempo que he pasado sacando cuentas y haciendo pruebas, decidiendo entre un 50 fijo o un 35 o un lente para macro. Este 40mm f2.8 y macro lo han construido para mi!!! Ya no hay más que pensar, en cuanto esté a la venta me hago con él.

saludos a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay más que escarbar un poco para sacar petróleo. Un lujo tenerte de compañero. Pero sigo pensando que este 40 no va a salir malo. Salu2

Hola manu, si, estoy de acuerdo en que ese 40mm tiene que estar muy bien.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Noooooo! Ahora se multiplicarán una vez más las preguntas sobre ¿Cuál me compro, el 35 1.8, el 50 1.8 o el 40 2.8?... :ph34r:

Un saludo.

Ahí le has dado de pleno..... :) :clapping::clapping::clapping::clapping:

Los debates prometen ser apasionantes, pues ya no será solo una cuestión de rango focal, ahora ya intervendrán nuevos factores.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece muy acertado el lanzamiento de este macro en 40mm y encima para DX, brutal la apuesta de Nikon... asi que: apuntado a la lista de adquisiciones

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo encuentro un poco escaso de focal para fotos de naturaleza, salvo que hagas setas. Normalmente el macro exige alejarse algo del objeto fotografiado, aunque no sea más que para evitar que nuestro cuerpo haga sombra (sí, ya lo sé, trípode y disparador...). No me hacen mucha gracia las arañas (bueno, las cucarachas menos, les tengo pavor), así que si tuviera que fotografiar una tarántula preferiría tener a mano el 200 de formato FX. Lástima de precio.

Lo bueno de este 40 DX es que funcionará -más o menos- como un 60 en formato completo sólo que con mayor profundidad de campo, que siempre es una ventaja. Y caro no es, algo es algo.

Editado por Arpagio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también pienso hacerme con uno, tenia pensado entrar en el mundo macro pero comprar un objetivo de otro marca me tenia un tanto frenado. Ahora que Nikon saco este 40mm económico pues sin dudarlo me voy a por él y si me termino emocionando mucho con el macro puede que termine cambiando cámara y a por el 105mm jejeje

De verdad es todo un acierto que Nikon empiece a pensar en hacer lentes para todos los bolsillos 9lovenikon.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡Vaya sorpresa con éste objetivo para los que tenemos un DX!! lo acabo de ver. Yo ya tengo el 105 e igual complementa muy bien para tener más ángulo en retratos. Lo veo ideal para las personas que (como yo) les encante fotografiar objetos más que insectos, y a un precio bastante asequible. Muchas gracias por la info.

Editado por Tuck

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene buena pinta, pero me parece más práctico el Sigma 50mm que es válido para DX y FX y el precio será similar.Sigma_50mm

O el Tokina 35mm DX y con 9 láminas.

Un 150mm 2.8 AF-S VR Y soporte para trípode si que sería una novedad para competir con el de Sigma o actualizar el 200mm macro, pero claro no es lo mismo fabricar un 40mm que un 200mm

Saludos

Editado por José A.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene buena pinta, pero me parece más práctico el Sigma 50mm que es válido para DX y FX y el precio será similar.Sigma_50mm

O el Tokina 35mm DX y con 9 láminas.

Un 150mm 2.8 AF-S VR Y soporte para trípode si que sería una novedad para competir con el de Sigma o actualizar el 200mm macro, pero claro no es lo mismo fabricar un 40mm que un 200mm

Saludos

El Sigma y el Tokina no poseen motor de enfoque, esta claro que el enfoque se hace a mano en macro pero siempre es bueno tener el motor de enfoque cuando tienes modelos sencillos de Nikon. Ademas esta por debajo del precio en ambos casos que mas se puede pedir jejeje Pedir FX ya es como mucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma y el Tokina no poseen motor de enfoque, esta claro que el enfoque se hace a mano en macro pero siempre es bueno tener el motor de enfoque cuando tienes modelos sencillos de Nikon. Ademas esta por debajo del precio en ambos casos que mas se puede pedir jejeje Pedir FX ya es como mucho

Hola crazy, efectivamente no llevan motor de enfoque ( en macro no es ningun problema ) , ahora si tienes una D90 para arriba no hace falta que lo lleve puesto que ya lo llevan los cuerpos, incluso si se tiene una D300 a mi personalmente si me dan a elegir con motor o sin motor elegiria sin motor de enfoque porque los micromotores de enfoque que suelen llevar la mayoria ( no todos puesto que los objetivos de mucho dinero supongo que seran mejores ) de los objetivos son bastante peores que los que llevan las camaras de gama media-alta , para mi Nikon D300 el Tokina sin motor de enfoque le ha venido de perlas cuando quiero afotar algo que no sea macro ese 35mm da una nitidez que no la dara ningun 35mm a no ser que sea dedicado a macro, lo unica diferencia con otros 35mm es que este es F 2.8.

Un saludo

Tomas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esperaremos a ver las pruebas. los que primero lo compren que hagan de cobayas jejeje, tiene toda la pinta de estar en mi carta a los reyes magos, para complementar al 90mm. Pena que solo sea DX.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esperaremos a ver las pruebas. los que primero lo compren que hagan de cobayas jejeje, tiene toda la pinta de estar en mi carta a los reyes magos, para complementar al 90mm. Pena que solo sea DX.

Saludos

En mi opinión, el futuro del macro es DX, o quien sabe si incluso menos...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha llegado un mail de Grays of Westminster (soy así de pijo) en el que dicen que preveen que lo tendrán físicamente en stock para el 25 de Agosto.

Nikon's Latest Lens

AF-S 40mm f/2.8G DX Micro

This week Nikon introduced a new micro lens for DX format cameras.

The latest addition to Nikon's growing line-up of Micro NIKKOR lenses is the 40mm f/2.8 Nikkor, which offers a picture angle equivalent to 60mm on FX-format D-SLRs. Focusing as close as 0.163 m (from focal plain) and boasting a 1:1 reproduction ratio, it offers true macro performance for close-up photography. With a fast maximum aperture of f/2.8, subjects can be singled out against a pleasantly blurred background and sharper handheld shots are possible in low-light.

This is now available for pre-order at the price of £249.00 (inc. VAT) and stocks can be expected on the 25th August 2011.

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los bichos diminutos que pudiera afotar se están más que quietos, ya que están sobre una cartulina. Después ( y como ya he comentado en otro tema que acabo de abrir hace unos días buscando polivalencia para retratos y para micro ) el tema serían repros de fotografías, tarjetas postales, monedas y similares y por otro lado digitalización de diapos y negativos. El resto de objetos inmoviles que pudiera fotografias son de un tamaño superior, pero también podría servir.

Si este objetivo cumple mis espectativas y se encuentra dentro de un precio más que asequible, me lo podría pensar, aparte del que le voy dando vueltas para retratos, cuyo precio es un "pelín" nás elevado.

Iré viendo vuestras opiniones a ver que tal.

Un saludo

Editado por Sujia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha llegado un mail de Grays of Westminster (soy así de pijo) en el que dicen que preveen que lo tendrán físicamente en stock para el 25 de Agosto.

Caramba, hilo directo desde la Corte Británica (que nada tiene que ver con el CI.... :clapping::clapping::clapping: ), menudo lujo.

Gracias por la información.

:angry:

Un saludo

PD: :clapping::rolleyes::9help: .....y unos cuantos emoticones mas, que se que te gustan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola alguien sabe la fecha de comercialización aproximada para este objetivo? un saludo a todos los nikonistas de este foro!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Realmente merece la pena? Porque ando detrás de un macro la verdad, tenía pensado ir a por el 105, pero saliendo este y lo que vale .. Pues no sé ( Ya sé que el 105 tiene más calidad etc .. )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema no es tanto su calidad como su focal. Ese 40 DX es prácticamente un 60 en FX, y eso es muy poco para macro, o al menos eso pienso yo. Intenta acercarte con él a una mariposa y verás qué rápido echa a volar.

El 85/3.5 no creo que sea mucho más caro y ya empieza a tener una focal interesante, al igual que lo es el 60/2.8 G, que al ser para formato FX se convierte (es un decir) en un 90, y además con la profundidad de campo del 60, lo que en macro tiene muchísima importancia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje