estoperu Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Buenas tardes, me han regalado este objetivo, es muy antiguo y desconozco que podría hacer con el, a ver si alguien me pude ayudar. Tiene montura canon, supongo vamos... al menos para montura nikon no me vale. Me merece la pena ponerle un anillo adaptador a mi nikon para utilizarlo? tiene suficiente calidad para hacer esa inversión?. Otra cosa, he visto que la distancia de enfoque es muy pequeña, si le pongo un anillo inversor podría hacer macros por encima de 1:1? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Buenas tardes, me han regalado este objetivo, es muy antiguo y desconozco que podría hacer con el, a ver si alguien me pude ayudar. Tiene montura canon, supongo vamos... al menos para montura nikon no me vale. Me merece la pena ponerle un anillo adaptador a mi nikon para utilizarlo? tiene suficiente calidad para hacer esa inversión?. Otra cosa, he visto que la distancia de enfoque es muy pequeña, si le pongo un anillo inversor podría hacer macros por encima de 1:1? Hay adaptadores de montura Nikon a montura Canon, pero no viceversa. Por qué supones que es montura Canon? Carl Zeiss hace monturas para varias marcas. En cualquier caso, aunque pudieras, sin enfoque a infinito, sin fotómetro, sin.... vamos lo de siempre, sin ná. Yo creo que por 150-200 eurillos lo vendes en ebay (con paciencia eso sí) y mejor te pillas un Nikon. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoperu Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 La verdad puede que haga lo que me dices y me agencie un 50mm. Sabes como puedo saber que montura es?. Gracias por tu respuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 ¿Seguro que tiene montura Canon? ¿no lleva un adaptador M42 a Canon puesto? compruébalo. Lo normal es que sea de montura M42, y si hay adaptadores de M42 a Nikon (con el inconveniente de que se pierde el enfoque a infinito). De Canon a Nikon no hay manera. El Carl Zeiss Jena Flektogon 35mm f/2.4 MC es un objetivo de muy buena calidad, muy nítido y con mucho contraste. Con un adaptador lo puedes usar en Nikon para macros (alcanza 1:2) y acercamientos (no enfocará a infinito). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoperu Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Pues la verdad no se que montura es, en el objetivo pone aus JENA DOR FLEKTOGON auto 2.4/35 MC, se puede saber con estos datos? gracias por vuestra ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Pues la verdad no se que montura es, en el objetivo pone aus JENA DOR FLEKTOGON auto 2.4/35 MC, se puede saber con estos datos? gracias por vuestra ayuda Puedes subir una foto de la montura? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas