Jump to content
MrCarax

Sigma 50 1.4 HSM en D40

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Alguien ha montado el Sigma 50 1.4 HSM en la D40? Que tal va? Me estoy pensando comprarlo pero quería ver las críticas que puede tener el objetivo o por si me aconsejais comprar algun otro.

Por cierto, por Barcelona alguien sabe donde lo puedo encontrar?

Gracias,

Raúl

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo no lo he probado. Tengo el nikon 50 1.8. Es mucho mas barato y quizas te sirva para lo que quieras. Lo unico que no tiene motor de enfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahi está la clave, no se hasta que punto considero "indispensable" el motor de enfoque. Yo no estoy acostumbrado a enfocar de manera manual (aunque alguna vez lo he hecho trasteando) y tengo miedo que al gastarme una pasta en el objetivo, las fotos no me salgan bien por no saber enfocar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en nivell 10 lo encuentras seguro, en el tema de enfocar manualmente no es tan dificil, con practica lo vas pillando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En situaciones con poca luz y objetos ( bueno más bien personas ) en movimiento. ¿Creeis que el enfoque no ofrece dificultades?. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si me refiero al autofocus. Si la consulta va referida a mi. Realmente en mi caso preferiria un Sigma 35 m/m para que realmente fuese un 50 mm. Sin autofocus ya está el Nikon

Editado por Sujia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo llevo poco con el 50mm de nikon, y espero acostumbrarme , pero la verdad veo un incordio el enfocar manualmente, y menos con cosas en movimiento.Ademas de estar pendiente del encuadre tienes q ver si el piloto de enfoque se enciende, a veces parpadea,etc...No hay peor sensacion que despues de creer haber hecho una buena foto, llegar a casa, y ver que esta desenfocada.

No se por cuanto esta el sigma, pero yo lo tendria en cuenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El otro día prove el 90mm de tamron que no tiene motor de enfoque y es macro, y la verdad es que, sin experiencia, es jodi*o tirar con enfoque manual. Aunque si es para macro o retratos quizás no sea tan imprescindible.

Yo todavía esto mirando a ver que me compro. Me han comentado el SB600 (también ando detras del flash) por unos 150 peuris. Y también me han comentado que en lugar del 50mm de focal fija, me mire el SP AF17-50mm F/2.8 XR Di LD de TAMRON que da muy buenos resultados.

tios, estoy hecho un liooooooo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El otro día prove el 90mm de tamron que no tiene motor de enfoque y es macro, y la verdad es que, sin experiencia, es jodi*o tirar con enfoque manual. Aunque si es para macro o retratos quizás no sea tan imprescindible.

Yo todavía esto mirando a ver que me compro. Me han comentado el SB600 (también ando detras del flash) por unos 150 peuris. Y también me han comentado que en lugar del 50mm de focal fija, me mire el SP AF17-50mm F/2.8 XR Di LD de TAMRON que da muy buenos resultados.

tios, estoy hecho un liooooooo

El otro día nos reunimos unos cuantos nikoneros para charrar y hechar unas cervecitas, comentando con Dani (tiene el Tamron), elogio la calida de la optica. Recomendo leer el tutorial que tiene publicado en este foro sobre como volver a montar el objetivo, ya que la calidad del montaje y sus materiales le ha llevado a tener un juego de destornilladores de relojero en la mochila al ir perdiendolos el objetivo los tornillos. Ademas parece ser que ante las reiteradas quejas al SAT de Tamron le comentan que es "normal". Tambien nos comento como acceder al motor de enfoque para que vuelva a funcionar cuando se queda "dormido". La optica sin embargo tiene una nítidez buenísima.

Eso si, en Nivel10 el Tamron es casi 100 leuros mas barato que Sigma (+/- 360 contra 459, hace tres semanas)

Editado por Navard

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje