Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
monteraz

Recopilación de objetivos manuales y antiguos interesantes

Recommended Posts

Ante todo decir que os odio profundamente por poner un post como este, donde uno puede babear sin parar...

Añadir que ese 50mm 1.2 AIS se vende ¿nuevo? en ebay por unos 500€. ¿Lo siguen fabricando? ¿Tiene alguna ventaja óptica frente al 50mm 1.4 AFS?

Me acabado de hacer con un 70-210mm f4 series e:

Nikon_70-210ESct.jpg

f4 constante y una construcción que no tiene nada que envidiar de los Nikkor. Comparte la óptica de la versión AF.

Una puta maravilla por el precio que tiene.

Añadir que ese 50mm 1.2 AIS se vende ¿nuevo? en ebay por unos 500€. ¿Lo siguen fabricando? ¿Tiene alguna ventaja óptica frente al 50mm 1.4 AFS?

Creo que se sigue fabricando, no creo que lo dejen de fabricar hasta que saquen un sustituto.

Buen hilo este. Contribuyo con mi pequeña gran joya:

Gracias Bost, gran aporte. Yo tengo el AI, sólo unos meses anterior al tuyo, y que tiene la misma edad que yo :9thank:

Ante todo decir que os odio profundamente por poner un post como este, donde uno puede babear sin parar...

:whistling:

Se sigue fabricando de hecho, pero 500 euros me parece un precio muy extraño. Su gran ventaja frente al 1.4 es que.... abre a 1.2!!

Me acabado de hacer con un 70-210mm f4 series e:

Enhorabuena!:

Para todos aquellos que empiezan con su 18-55 y tienen la duda de qué se compran, que si un 55-200 VR, que si un Sigma 18-200 de luminosidad pobre, por qué no un fantástico 70-210 mejor construido, muy nítido y con mejor luminosidad..... MÁS BARATO!!!

Y con lo que te ahorras, un viajito.

Edited by monteraz

Se hicieron varios 70-210 f/4 en aquellos años, yo tengo el de Tamron que es bastante digno (y que además abre a f/3.8 a 70 mm, guauuuu ) en la Nikkormat:

5738202132_f562036946_z.jpg

Pues yo me acabo de hacer con el Vivatar 70-210 2.8-4 la version 3, que es la buena, a un modico precio en el mercadillo.

Ya tengo ganas que me llegue para probarlo.

vivatar serie 1

vivitar-70-210-5.jpg

Edited by Celuloide

Se sigue fabricando. Tienes su ficha aquí:

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-S

Hola Monteraz, creo que Hermetic no lo tiene en lista, es el 50mm 1:1.4AF, primera generacion AF

lo compre en un viaje a EEUU en el 88

Los espertos podran decir mas sobre el

Saludos

Pedro

5973933196_ac405131bd_z.jpg

5973933696_cfb930f06d_z.jpg

Edited by barbu73

Hola Monteraz, creo que Hermetic no lo tiene en lista, es el 50mm 1:1.4AF, primera generacion AF

Está en la lista, es el mismo que el Nikkor 50 mm f/1.4 D AF. Sólo hay cambios estéticos de la primera versión a la última... e incluso la primera y las diferencias están recogidas en la ficha.

Para ahorraros tiempo, TODOS los Nikkor autofocus están en el listado de objetivos Nikkor. También están todos los AI-P y sólo se abre ficha de los AI o AI-S cuando alguien se compromete expresamente a subir opiniones y fotos.

Ya hace tiempos que tengo un tamron 90 mm sp 2.5 adaptall que es una joya.

Lo tengo competo, con su duplicador dedicado que lleva el objetivo a un 180 mm, con gran calidad.

lo compre en un viaje a EEUU en el 88

Los espertos podran decir mas sobre el

Saludos

Pedro

Pido al moderador que lo quite

Saludos

Pido al moderador que lo quite

Saludos

Anda ya, que van a quitar hombre.

Aquí a diario se abren cinco hilos iguales sobre objetivos que tienen su propia ficha. No pasa nada por mencionar aquí un objetivo listado. Yo decía al principio de no hacerlo por centrarnos en las rara avis, pero que tampoco saltarse esa norma está tipificada en el código penal :lol:

De nuevo, gracias por tu aporte. Estaría bien ver alguna foto a ver cómo se comporta (lo puedes poner en su ficha) tengo curiosidad por ver cómo es en relación con el 1.8 AF de ese año más o menos que tengo yo.

Anda ya, que van a quitar hombre.

Aquí a diario se abren cinco hilos iguales sobre objetivos que tienen su propia ficha. No pasa nada por mencionar aquí un objetivo listado. Yo decía al principio de no hacerlo por centrarnos en las rara avis, pero que tampoco saltarse esa norma está tipificada en el código penal :clapping:

De nuevo, gracias por tu aporte. Estaría bien ver alguna foto a ver cómo se comporta (lo puedes poner en su ficha) tengo curiosidad por ver cómo es en relación con el 1.8 AF de ese año más o menos que tengo yo.

Yo lo hacia para no estorbar :)

Saludos :clapping:

hola compañeros acabo de descubrir hoy este hilo (gracias monteraz), y contribuiré con mi granito de arena, tengo el 135 f3,5 y un 55 3,5 micro normalmente uso para retrato el 135 que da un bokeh que me encanta, pesa muy poco, es muy luminoso y sobre todo barato, tiene un manejo que es una delicia el anillo de enfoque tiene la dureza justa es suave y largo, la construcción es sólida y da una nitidez muy buena, lo uso con una d300s, aunque lo disfruté mas con la d700(que ya vendí), en cuanto al 55 Micro, es muy parecido al otro en cuanto a construcción, pero mucho mas radical en todo, y muy especialmente la nitidez es "explosiva", como no, su fuerte es el macro, aunque también es bueno en retrato, en paisaje es una pasada..en fin que me encanta, funciona como un reloj. Y que decir de ese sonido delicioso, metálico y preciso...MUY contento con ambos. Ahora bien, como decía un compañero, todo en su justa medida, estos objetivos son para una fotografía tranquila, que conste que no los estoy comparando con ninguna lente moderna, sólo explico mis sensaciones con estos objetivos. Creo que no salen en la fiche de HERMETIC, los que si están son los f2,8 que no he tenido el placer de probar.

saludos a todos.

p.d os adjunto unas fotillos de prueba del 135f3,5

post-39663-0-64772000-1311887352_thumb.jpg

post-39663-0-16911700-1311887369_thumb.jpg

post-39663-0-65124400-1311887384_thumb.jpg

post-39663-0-99770700-1311887395_thumb.jpg

Edited by publiocornelio

Oh, estupendo aporte Publio :9lovenikon: . Podrías ponerme la fuente en azul cuando dices el objetivo? Así quien revise el hilo podrá encontrar lo que le interese más fácilmente

Ha salido en ebay USA un ejemplar de Nikkor 200-400 f/4 ED AIS, a 3200 eurillos de nada:

Nikkor 200-400 AIS en EBAY

$(KGrHqMOKnQE4TG9ws7TBOI6,qQK1!~~0_3.JPG

Si no os llega os podéis quedar con el Nikkor 200 mm f/4 AIS, que da una nitidez espantosa, tampoco está nada mal, y cuesta 3000 euros menos:

200 mm f/4 en EBAY

Edited by monteraz

Monteraz, me acaba de llegar de un compañero del foro el 50 f/1.4 AIS. Una pequeña maravilla al primer contacto! Nada que ver en construcción y en el manejo de la anilla de enfoque con el 50 f/1.8 D.

Cuando le haya cogido el punto subiré mis apreciaciones (de momento me considero sólo un "experto de etiqueta" y prefiero cerrar la boca y quedarme con mis aciertos que abrirla para compartir mis equivocaciones)

:9lovenikon:

hey, colegas, jo...., vaya hilo tan interesante, como se está poniendo, calentito, calentito, El compañero que tiene el VIvitar 70-210 2,8....cuelga alguna fotillo, tengo curiosidad por ver el resultado, el objetivo es precioso!. saludos cordiales.

hey, colegas, jo...., vaya hilo tan interesante, como se está poniendo, calentito, calentito, El compañero que tiene el VIvitar 70-210 2,8....cuelga alguna fotillo, tengo curiosidad por ver el resultado, el objetivo es precioso!. saludos cordiales.

Lo compré a un compañero, aun no me ha llegado, tiene que estar al caer.

Cuando llegue a ver si soy lo bastante habil para sacar unas buenas fotos de primeras.

Aquí tienes algunas fotos, no mias.

Lo compré a un compañero, aun no me ha llegado, tiene que estar al caer.

Cuando llegue a ver si soy lo bastante habil para sacar unas buenas fotos de primeras.

Aquí tienes algunas fotos, no mias.

¿¿¿¿¿??????? fotos??

¿¿¿¿¿??????? fotos??

Eso digo yo.

Por cierto, vaya chollo te pillaste con el 105mm 2.8D en el mercadillo. Vas a hacerte con un parque más que envidiable :9thank:

Eso digo yo.

Por cierto, vaya chollo te pillaste con el 105mm 2.8D en el mercadillo. Vas a hacerte con un parque más que envidiable :9thank:

ya te digo, madre mía que contento estoy con ese objetivo, ayer salí un rato y no veas como disfuté. Pos el equipillo no está mal, lo que pasa es que tengo que actualizar mi firma ya que estoy migrando hacia los fijos, igual que las grullas, jajaja.

En cuanto tenga un rato libre foteo cosas con los 4 AIS que uso:

24 2.8

50 1.4 (Bost vaya fotos las tuyas en el hilo 'uno punto cuatro', omg)

105 2.5

180 2.8

Así como fotos de las ópticas en si.

(Sirva como un +1 para que no decaiga)

Saludos

Dr. Pepinaken.

Edited by DrPepinaken

En cuanto tenga un rato libre foteo cosas con los 4 AIS que uso:

24 2.8

50 1.4 (Bost vaya fotos las tuyas en el hilo 'uno punto cuatro', omg)

105 2.5

180 2.8

Así como fotos de las ópticas en si.

(Sirva como un +1 para que no decaiga)

Saludos

Dr. Pepinaken.

Vaya colección, y una F3 ni más ni menos.

Cual es ese hilo del uno punto cuatro???