xbuy Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Pues parece que hay un repunte en la oferta del Nikkor 15.. Aquí otro.. http://www.ebay.es/itm/F52-Nikkor-Ai-S-3-5-15-Nikon-mit-L1Bc-/251013408690?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item3a7190a7b2 Por cierto Alcyone, fantástica foto, a mi también me gustan los objetivos de la ex-URSS, pero no sabía por donde ir para conseguirlos con montura F.. gracias por la aportación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Lo que se valora del Nikkor 15mm 3.5 AI-S no es lo que tiene, sino lo que no tiene: distorsión. Es probablemente el ultra-angular con menos distorsión de barril que existe. Por contra, es muy propenso a los flares y los brillos fantasmas, ya que su cúpula recoge todo tipo de luces y brillos. De la versión AI-S sólo se fabricaron poco más de 8.500 unidades en los casi 25 años que ha estado en producción (las últimas unidades se fabricaron en 2005), lo que lo hace difícil de encontrar. La producción de la versión AI (1978-1981) fue similar, aunque en menos tiempo. También es el angular líneal de enfoque manual más extremo que ha fabricado Nikon, aparte del monstruoso Nikkor 13mm 5.6 AI-S, que también era reputado por sus bajos niveles de distorsión. Pero este es bastante más caro, pudiendo llegar a pagarse hasta 20.000€ por una unidad completa y en perfecto estado. :1ok: gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Pues parece que hay un repunte en la oferta del Nikkor 15.. No me extraña. Muy probablemente sus propietarios se han pasado a una D800 ó D600 y se han dado cuenta de que lo que hasta ahora era considerado uno de los mejores ultra-angulares de la historia, con nula distorsión y una nitidez muy aceptable... ahora es una óptica mediocre en las esquinas e incluso mala en los extremos. Los nuevos sensores cargados de megapíxeles no perdonan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 No me extraña. Muy probablemente sus propietarios se han pasado a una D800 ó D600 y se han dado cuenta de que lo que hasta ahora era considerado uno de los mejores ultra-angulares de la historia, con nula distorsión y una nitidez muy aceptable... ahora es una óptica mediocre en las esquinas e incluso mala en los extremos. Los nuevos sensores cargados de megapíxeles no perdonan. Quizá por eso yo me quedaré en DX durante una laaaaaaaaaaaaaaarga temporada.. ;) ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Quizá por eso yo me quedaré en DX durante una laaaaaaaaaaaaaaarga temporada.. ;) ;) Y yo en medio de la nada más absoluta.... :( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Y yo en medio de la nada más absoluta.... :( Que formato es ese??? algo entre DX y FF??? :blink: :blink: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Que formato es ese??? algo entre DX y FF??? :blink: :blink: ana-ilògico???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Alguien tiene suelto para prestarme, que no llego por poco... http://www.ebay.es/itm/Nikon-Nikkor-13mm-f-5-6-AIS-12G036-/160878215023?pt=Camera_Lenses&hash=item257516bf6f Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Xbuy, si lo quieres en especie, es decir, buena cerveza, ya sabes donde encontrarme, jeje... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Podemos mandarle un barril al vendedor, a ver si acepta el cambio.. jejejeje. Se me está acumulando el trabajo, a saber.. tengo que probar varios Ai-Ais que van llegando. 85mm f/1.4, 105mm f/1.4, 35mm f/1.4, 200mm f/4, 105mm Micro f/2.8 y posiblemente el 200mm Micro f/4 Y por ahí en medio un Carl Zeiss 85mm f/1.4 ¿Habrá comparativa? Como vaya a tomar unas cervezas, creo que te voy a liar para hacer pruebas.. ¿te apuntas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 (editado) No me provoques. Mi tarifa se mide en pintas de sidra irlandesa, y como saque yo la artilleria para probar necesitaremos un mes de vacaciones Editado 7 de Octubre de 2012 por Orlik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 No me provoques. Mi tarifa se mide en pintas de sidra irlandesa, y como saque yo la artilleria para probar necesitaremos un mes de vacaciones :clapping: Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 :clapping: Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 (editado) Os dejo algo más raro que un perro verde para que lo penséis, el Porst 55 mm f/1,2, una de tantas fabricada por Cosina bajo diferentes denominaciones y monturas. http://www.flickr.co...in/photostream/ http://www.flickrive....2/interesting/ http://www.flickrive....2/interesting/ http://www.ebay.es/i...0#ht_500wt_1413 Ignoro si es montable en Nikon de alguna forma, pero siempre merecerá la pena en alguna yashica/contax/pentax/loquesea analógica. Editado 15 de Octubre de 2012 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Edito para subir más fotos y para decir que, como es habitual y predecible siendo M42, es montable en la EOS 5D II por ejemplo (con orgiásticos resultados). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 eres una caja de sorpresas, Monteraz! las fotos son tuyas? me encanta el desenfoque que tienen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 (editado) hmmmm compañero monteraz, el florecillo de color lila es la LECHE (que bokeh mas bonito y singular!!!). Expongo aqui algunos de mis tesoros manuales - en la 1. foto en medio el raro Nikkor micro AI-S f4 (todo una bestia de calidad y a la izquierda (ya algo borroso) el famosisimo Tokina-Bokina ATX 90 f2.5 - hay mucha gente que opinan que es incluso ligeramente mejor que el CZ Makroplanar T* 100 f2 y a la derecha otra rareza, el Soligor s/d 135 f2.8 (la 2. foto f2.5! con el Tokina-Bokina adaptado a Canon EOS y la ultima con el Nikkor AI-s 105 f4 con la Nikon D 700) Editado 16 de Octubre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 (editado) Gracias por el aporte lens. Un raro y buscado Komura 135 f/2 de dieciseis...quince...diecisiete... en fin, de muchas palas en el diafragma http://www.ebay.es/i...#ht_1015wt_1396 http://forum.mflenses.com/komura-fast-100-105-and-135mm-lenses-king-of-ernostar-t20547.html Editado 16 de Octubre de 2012 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 eres una caja de sorpresas, Monteraz! las fotos son tuyas? me encanta el desenfoque que tienen Oh, me temo que no, si entráis en los enlaces veréis que están tomadas casi al azar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Oh, me temo que no, si entráis en los enlaces veréis que están tomadas casi al azar. vaya... por un momento llegué a creer que hacías fotos :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Dos cositas que he visto ultimamemnte en Ebay: http://www.ebay.es/itm/170925582167?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 http://www.ebay.es/itm/261116294144?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 :o :o Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Uih! Yo me he comprado el nipón kogaku 50 1.4 s-auto por 45€ puesto en casa! Impecable! El cual lo tengo montado en la fm2 y lo utilizo para retratos en el estudio que me he montado en el sótano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 (editado) Alguien puede darme alguna referencia del Elsinor 24mm 2.8 ? y del MIR-20N (20mm 3.5) ? Editado 24 de Octubre de 2012 por ECardenal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepemil Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 magnifico post. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Cifuentes Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Estupendo post. Me encanta. Creo que lo he leído entero y no he visto nada sobre el nikkor 28mm f3.5. ¿Se me ha pasado por alto? ¿Alguien lo tiene o lo ha probado? ¿Merece la pena? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas