Alcyone Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 (editado) Alguien puede darme alguna referencia del Elsinor 24mm 2.8 ? y del MIR-20N (20mm 3.5) ? El MIR 20N me lo plantee como posible adquisición, pero a lo descarte pronto por varios motivos, es algo así como el 20mm AI-S es bueno pero no para "tirar cohetes", se ha puesto de moda y los ejemplares suelen ser caros, es decir está sobrevalorado y por el mismo importe o menos es posible conseguir el NIkkor AF 20mm f2.8 (en la versión anterior a la D) es lo que hice yo y estoy satisfecho, es una maravilla. Los objetivos de la antigua URSS, tengo unos cuantos, también los de la DDR, son una lotería ya que el control de calidad era muy deficiente, tengo un MIR 24N (35mm f2) que es una "bestia parda" y da un resultado fabuloso con la D600, es más barato que el MIR 20N, si ves que baja de 100 euros desconfía, pero por cien y poco es factible uno de muy bueno. La "joya de la corona" es un Carl Zeiss Jenna Sonnar 180mm f2.8, versión Zebra Tres, de hace un montón de años, supongo que más de cincuenta, y en estado perfecto. Bueno, eso fue un "churro" por 150 euros", montura Pentacon Six (formato medio 6x6) que con un adaptador sirve para Nikon sin perder ayudas de enfoque. Saludos. Editado 30 de Octubre de 2012 por Alcyone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 El MIR 20N me lo plantee como posible adquisición, pero a lo descarte pronto por varios motivos, es algo así como el 20mm AI-S es bueno pero no para "tirar cohetes", se ha puesto de moda y los ejemplares suelen ser caros, es decir está sobrevalorado y por el mismo importe o menos es posible conseguir el NIkkor AF 20mm f2.8 (en la versión anterior a la D) es lo que hice yo y estoy satisfecho, es una maravilla. Los objetivos de la antigua URSS, tengo unos cuantos, también los de la DDR, son una lotería ya que el control de calidad era muy deficiente, tengo un MIR 24N (35mm f2) que es una "bestia parda" y da un resultado fabuloso con la D600, es más barato que el MIR 20N, si ves que baja de 100 euros desconfía, pero por cien y poco es factible uno de muy bueno. La "joya de la corona" es un Carl Zeiss Jenna Sonnar 180mm f2.8, versión Zebra Tres, de hace un montón de años, supongo que más de cincuenta, y en estado perfecto. Bueno, eso fue un "churo" por 150 euros", montura Pentacon Six (formato medio 6x6) que con un adaptador sirve para Nikon sin perder ayudas de enfoque. Saludos. Gracias por tu aportación, este hilo está algo paradillo y para mí es de los más interesantes de ópticas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dasansa Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Bueno pues hoy por fin me he decidido a la compra de un 50 1.8 e series... le tenía ganas para dejar la d7000 lo más pelada posible y callejear. También he adquirido un visor de aumento 1.5x... ya veremos si sirve de algo o es un pegote delante de mi ojo... alguien lo ha probado? cómo se echa de menos el prisma partido de antaño para enfocar con nuestros objetivos manuales! Y después de vender un 50 1.4 AI y un 85 f2 AIS voy a volver a intentar su compra porque después de mucho probar... sobre todo los 85, creo que son unos objetivos soberbios. Ya os contaré si el visor de aumento sirve para algo por si os interesa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín Rivero Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Vamos a subir un poco este maravilloso hilo...... up. Otra con el 135 Q 2,8 y una D7000. Saludos Chotis por Joaquín R., en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Acabo de pillar el 55mm 3,5 Ya os contare Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adona Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 (editado) El MIR 20N me lo plantee como posible adquisición, pero a lo descarte pronto por varios motivos, es algo así como el 20mm AI-S es bueno pero no para "tirar cohetes", se ha puesto de moda y los ejemplares suelen ser caros, es decir está sobrevalorado y por el mismo importe o menos es posible conseguir el NIkkor AF 20mm f2.8 (en la versión anterior a la D) es lo que hice yo y estoy satisfecho, es una maravilla. Los objetivos de la antigua URSS, tengo unos cuantos, también los de la DDR, son una lotería ya que el control de calidad era muy deficiente, tengo un MIR 24N (35mm f2) que es una "bestia parda" y da un resultado fabuloso con la D600, es más barato que el MIR 20N, si ves que baja de 100 euros desconfía, pero por cien y poco es factible uno de muy bueno. La "joya de la corona" es un Carl Zeiss Jenna Sonnar 180mm f2.8, versión Zebra Tres, de hace un montón de años, supongo que más de cincuenta, y en estado perfecto. Bueno, eso fue un "churro" por 150 euros", montura Pentacon Six (formato medio 6x6) que con un adaptador sirve para Nikon sin perder ayudas de enfoque. Saludos. Alcyone con ese adaptador podría moverse, en una D300, el anillo de diafragma del objetivo manualmente y que la cámara lo reconozca, como se puede hacer con los nikkor?? Podrías recomendarme alguno de esos adaptadores que hayas usado para pentacon six, y donde comprarlo? Gracias por la ayuda, vaya post más bueno este! Editado 4 de Noviembre de 2012 por adona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adona Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Acabo de pillar el 55mm 3,5 Ya os contare Pues enhorabuena,yo tengo uno es el mejor objetivo que tengo,tiene una nitidez y una calidad soberbia! Ya enseñaras pruebas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Acabo de pillar el 55mm 3,5 Ya os contare Yo acabo de vender el mío, y sinceramente, me tiene asombrado por su nitidez, el 2.8 tiene la fama, pero el 3.5 no desmerece en nada, para foto de aproximación creo que incluso mejor en nitidez que el 2.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Yo acabo de vender el mío, y sinceramente, me tiene asombrado por su nitidez, el 2.8 tiene la fama, pero el 3.5 no desmerece en nada, para foto de aproximación creo que incluso mejor en nitidez que el 2.8. Tu y yo como perro y gato... por que no me lo dijiste??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Alcyone con ese adaptador podría moverse, en una D300, el anillo de diafragma del objetivo manualmente y que la cámara lo reconozca, como se puede hacer con los nikkor?? Podrías recomendarme alguno de esos adaptadores que hayas usado para pentacon six, y donde comprarlo? Gracias por la ayuda, vaya post más bueno este! Lo compré en Ebay.com a un vendedor de Ucrania, funciona sin problemas, creo que los fabrican ellos. Hay otro vendedor USA interesante: Fotodiox_gear y por el precio no tendrás problemas de aduanas. http://www.ebay.es/itm/Fotodiox-Pentacon-6-six-Kiev-60-to-Nikon-Mount-Adapter-/350245940310?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item518c48ec56#ht_5788wt_1399 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adona Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Lo compré en Ebay.com a un vendedor de Ucrania, funciona sin problemas, creo que los fabrican ellos. Hay otro vendedor USA interesante: Fotodiox_gear y por el precio no tendrás problemas de aduanas. http://www.ebay.es/i...#ht_5788wt_1399 Saludos. Lo compré en Ebay.com a un vendedor de Ucrania, funciona sin problemas, creo que los fabrican ellos. Hay otro vendedor USA interesante: Fotodiox_gear y por el precio no tendrás problemas de aduanas. http://www.ebay.es/i...#ht_5788wt_1399 Saludos. Muchísimas gracias!!!!Me voy a hace con uno de estos Viéndolo entiendo que la cámara no reconoce el movimiento del anillo de diafragma como en los nikkor,no? Saludos y gracia de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 (editado) Bueno... Méritos y excelencias de algunas de las series 50mm. Sumo uno más a los ya referidos anteriormente. Editado 4 de Noviembre de 2012 por mil200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabyguille Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Precioso. Parece la joya de la corona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ajasov56 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Hola un saludos , soy nuevo en nikonistas me he llevado una gran sorpresa al ver tus fotos tengo un zoom vivitar 80 200 (por cierto lo tenia desaparecido y lo encontré hace poco) y veo que tu as adaptado tu zoom 70 300 a tu cámara .Mi pregunta es la siguiente me podias decir o indicar donde as conseguido el adaptador para tu nikon, antes yo lo usaba en una Yashica te agradecería me mandases la información a mi correo [email protected] muchas gracias de corazón posdata mi nueva cámara es una nikon 3100 soy de España Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Rescato el post para preguntaros si conoceis "personalmente" el 35-70mm 3,5 AI o AI-s Evidentemente, ya conocía el 28-70mm 2.8 AF-D, pero Nikon siempre me sorprende con lentes de las que no he oído hablar sólo urgando un poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Rescato el post para preguntaros si conoceis "personalmente" el 35-70mm 3,5 AI o AI-s Evidentemente, ya conocía el 28-70mm 2.8 AF-D, pero Nikon siempre me sorprende con lentes de las que no he oído hablar sólo urgando un poco Te vamos a poner el título de "hurgador nato".. jeje.. La verdad que no había oído hablar de este objetivo (cuanto me falta aún por aprender), y a raíz de tu comentario, parece ser que es una buena lente, mejor la AiS que la AI, seguiremos investigando. Por cierto, no he vendido ningún objetivo, te aviso cuando vaya a hacerlo.. :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Creo que es igual que el AF (lo único que hicieron, como con tantos otros, fue actualizarlo para autofoco), así que supongo que es igual de malo que el AF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Te vamos a poner el título de "hurgador nato".. jeje.. La verdad que no había oído hablar de este objetivo (cuanto me falta aún por aprender), y a raíz de tu comentario, parece ser que es una buena lente, mejor la AiS que la AI, seguiremos investigando. Por cierto, no he vendido ningún objetivo, te aviso cuando vaya a hacerlo.. :1ok: Ken lo pone muy bien, al menos el AI-s, el AI peor. Ya veremos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodecine Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Yo me hice con un Nikkor 50mm 1.4, la versión japonesa, además la versió de coleccionista que lleva el parasol de metal, que se invierte para guardarlo como los actuales, y la tapa engancha en el mismo parasol, es una pasada, lo he comparador con otros 50mm de Canon y Nikon y no le hechan la pata, tiene un bokeh, una calidez y calidad de imagen...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 28 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 (editado) Volviendo a revisar el material anoche, completé los datos de los objetivos : Helios 44 M 2/58 f/2 - 16 USRR Serie 082959 Tamron con el adaptador para Minolta que ponia Adaptall 2 Con un adaptador que tengo de M42 a Nikon probé el Helios en mi cuerpo de Nikon, en condiciones pésimas de luz y fiándome del botón verde del autofocus. A poca distancia podia disparar pero casi clavo la foto de la Zenith EM, aunque no tuve tiempo de jugar más con diafragmas etc. He visto por eBay que existen unos chips que conectados al adaptador proporcionan AF aunque supongo que será para cuerpos D80 en adelante. Bueno en todo caso por experimentar, lo único que puedo perder es mi tiempo, ya que por lo menos el adaptador para M42 me costó en su día dos pesetas. Otra cosa es el tema del Tamron y del Minolta. Pero como he comentado el tema del f/1.7 del Minolta y el f/2. del Helios como que eran apetecibles si había solución al tema, aunque mi próxima adquisición será el Nikon 35 mm f/1.8, pero bueno es material que ya tengo y me apetecia jugar con el. Yo no sé que os gusta darle vida a los encuentros de armario que no valen un duro, comprar adaptadores, perder calidad, etc., si leyerais mis hilos no os pasaba esto (http://www.nikonista...howtopic=151483) Con una D40 puedes montar cualquier pre AI sin historias: Quieres un 50 f/2 Nikon usable y bastante mejor?, aquí lo tienes por 35 euros: http://www.ebay.es/i...f#ht_943wt_1397 Un 35-80 Nikon, 40 euros: http://www.ebay.es/i...#ht_1171wt_1163 Un 80-200 Nikon, 69 euros: http://www.ebay.es/i...#ht_2698wt_1163 Editado 28 de Noviembre de 2012 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Una lente interesante? http://www.kenrockwell.com/nikon/28-50mm.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vperezher Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Yo me estoy acostumbrando a usar lentes manuales y hasta ahora no me ha ido mal. Si fuese reportero o fotógrafo de deportes la cosa cambiaría. Pero por ahora me siento muy bien con lo que estoy aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amuray Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 Hola. Yo tengo en mi poder un Nikkor 300 mm f/2.8 ED-IF AI-S y estoy mas que contento con él. Es una bestia (por la calidad y por el peso). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amuray Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 Acá algunas fotos sacadas con el Nikkor 300 mm f/2.8 ED-IF AI-S en el patio de mi casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amuray Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 Otra foto!!!!.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas