Jump to content

Recopilación de objetivos manuales y antiguos interesantes

monteraz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una curiosidad. Os dejo la lista de los 5 objetivos AI más caros de ebay en este momento:

5. Nikkor 15 mm f/3.5 AIS (€ 1178)

5818.jpg

http://www.ebay.es/i...#ht_7088wt_1139

4. Nikkor 400 mm f/3,5 AIS (€1849)

ais40035.jpg

http://www.ebay.es/i...d#ht_848wt_1139

3. Nikkor Noct 58 mm f/1,2 (€2499)

ai5812_2.jpg

http://www.ebay.es/i...#ht_2946wt_2326

2. Nikkor 200-400 mm f/4 AIS (€ 3099)

raríiiiisimo, sólo se fabricó entre el 83 y el 88.

ais200400.jpg

http://www.ebay.es/i...d#ht_896wt_1139

y el ganador es:

.

.

.

.

.

.

.

.

.

1. Nikkor 600 mm f/4 AIS (€ 3599)

ais6004.jpg

en su última versión:

ais6004n.jpg

http://www.ebay.es/i...e#ht_832wt_1139

Ea, le dejo tarea a scalavera, a ver cuanto tarda en reunirlos todos.

Haciendo la búsqueda de otra forma seguro que salen otros, me extraña que estos sean los más caros, alguno de 4 mil euros tiene que haber por ahí.

Bueno todo es ponerse. El 58mm 1.2 noct. tiene muy buena pinta, pero seguramente entraría en coma etílico en linea con el objetivo :lol: .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

felicidades por esta recopilacion de "viejos cacharros" para algunos y maravillas pata negra para otros

de vez en cuando da gusto coger un objetivo manual hechos a la antigua ausanza, vamos todo metal y duros como tanques

yo dispongo de un 50 1.4 y es una maravilla el 80-200 que tengo no le doy mucho uso peo siempre esta en la mochila por si surge la situacion

eso si como se ha comentado creo anteriormente ultimamente no se si la fiebre de comprar estos "cacharros" o que a elevado bastante los precios

Editado por jsv07
Enlace al comentario

eso si como se ha comentado creo anteriormente ultimamente no se si la fiebre de comprar estos "cacharros" o que a elevado bastante los precios

El tema de los precios creo que es debido a varios factores. Influye mucho que casi todos los objetivos antiguos sean adaptables a monturas digitales, especialmente las Canon, Sony y las mirrorless han tirado mucho de grandes objetivos de cámaras de película, los Minolta Rokkor, los Contax, toda la variedad extraña de Cosina como los Porst, etc etc, no valdrían nada si no se pudieran montar en una Sony NEX con muy buenos resultados. 

Luego la gente ya no vende barato nunca, cualquiera entra en internet y ve los precios de ebay, que normalmente son precios altos, y pone su precio en referencia a eso. La única forma de comprarte un manual barato hoy día es irte a una venta de garaje, cosa que por desgracia en España no existe. Por internet todo el mundo es ya muy listo o pretende serlo. 

Enlace al comentario

Bueno he localizado esta joyita que no está en la ESTUPENDA lista de fichas de Hermetic:

Nikkor 135mm f/2.0 AIS

http://www.ebay.es/itm/Nikon-Nikkor-135mm-f-2-0-AIS-Manual-lens-/271138762740?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item3f21212ff4#ht_500wt_1304

Alguien tiene alguna referencia?

Alguien tiene acceso al fondo de reptiles para que nos presten 760€?

No me parece caro... este es de los que no se suelta y eso es barato. 

Hecho de menos mis Ais sacrificados en servicio del 85mm AI-S, (105 micro, 135 y 180) algún día volverán con papa.

Editado por scalavera
Enlace al comentario

Pues mi pequeño granito.

No son ninguna maravilla pero estoy redescubriendo mis antiguos manuales un 50 1.8 ais y uno en el que tengo que profundizar y que he posteado en el foro 35-105 3.5 macro ya veremos como responde en mi d300s.

No tengo fotos todavia pero si consigo alguna decente la subo y ademas le remito a hermetic para rellenar la ficha ya que ese objetivo no esta en la lista.

Desde luego me habeis picado para buscar chollitos y que caiga algun luminoso.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tengo varios objetivos manuales y es un coñazo enfocar con ellos. yo no cambio el autoenfoque por nada del mundo.

Pienso que el enfoque manual es para nostalgicos con pretensiones de "PRO"

Pues se aceptan regalos...

Yo pienso, sin embargo, que son una buena opción para el que no tiene una gorda billetera, para que pueda disfrutar de la calidad de una buena óptica (que sólo carece de mecanismo de autoenfoque y de juventud)

Enlace al comentario

Tengo varios objetivos manuales y es un coñazo enfocar con ellos. yo no cambio el autoenfoque por nada del mundo.

Yo creo que el que tenga pretensiones de "PRO" iría mas hacia los AF que hacia los manuales. Hoy en día lo "PRO" considero que es estar a la última, con los últimos avances, los últimos lanzamientos de productos. Es decir, las últiams novedades.

Y el usar los manuales, no considero tampoco que sea por nostalgia.  Yo uso manuales porque muchas veces me gusta hacer un tipo de fotografía tranquila, antigua, con control absoluto de todos los parámetros.  

Es un mundo tan grande la fotografía, hay tantas posibilidades, que no me parece justo decir que uno es bueno y otro es malo. Que tal tipo de fotografía es la que se lleva y tal que no.   Para la gente que no se dedica profesionalmente a la fotografía, esta es un hobby y el fin de dicha afición es la de divertirse y disfrutar con ella.

Enlace al comentario

Yo creo que tu comentario se explica con tu firma, !la armada invencible¡

:lol: Dicho desde la coña marinera absoluta. 

Yo creo que son estupendos y en algunos casos tienen un calidad óptica brutal. 

Solo si disparas en modo P es cuando eres definitivamente muy pro. 

Enlace al comentario

Esto es una oportunidad, lástima de momento, esta usadito pero por 500 euros un 200 f2 ais es un chollo... o no?

$(KGrHqRHJFUFDydhmHV5BQ+e5CQwt!~~60_3.JP

http://www.ebay.es/itm/Nikon-AIS-200mm-F-2-Nikkor-ED-Professional-Manual-Focus-Parts-or-Repair-/261159132872?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cce4c1ec8#ht_4946wt_932

Enlace al comentario

Esto es una oportunidad, lástima de momento, esta usadito pero por 500 euros un 200 f2 ais es un chollo... o no?

http://www.ebay.es/itm/Nikon-AIS-200mm-F-2-Nikkor-ED-Professional-Manual-Focus-Parts-or-Repair-/261159132872?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cce4c1ec8#ht_4946wt_932

Es casi insultante; el precio normal de ese objetivo está entre 1200 y 2000 euros. 

Edito: pequeño detalle, que le falta el elemento frontal. 

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Es casi insultante; el precio normal de ese objetivo está entre 1200 y 2000 euros. 

Edito: pequeño detalle, que le falta el elemento frontal. 

Menos mal que no tenia medios, no hay cosa más peligrosa que un tonto con iniciativa. ;)

Supongo que lo hubiera leido todo de plantearmelo, Gracias,

Enlace al comentario

Buenas,

AF=Pro?

No AF=No Pro?

Vaya, entonces durante la historia de la fotografía, hasta la aparición del AF, todos han sido amateurs y no pro, (Los fotógrafos).

Uhmm!, vaya, vaya...

Yo consideraba al Pro como alguien que se ganaba el pan con este arte, ademas de los consagrados como inventores e innovadores dentro de sus respectivos campos.Pero debe ser que la diferencia radica en la complejidad del equipo y su precio.

Que desilusión, todos mis mitos han caído..!

Creyendo todo este tiempo que los captadores de instantes y retratistas del momento, valientes esquivadores de guerras y otros aficionados amateurs, conseguían ese aliciente..... como era?

Ah..!! siii.. Pulitzer!..Que les animaba en su excelencia hacia lograr la cumbre del Pro.

Modo sarcástico OFF. :lol:

Ahora mas serio, pero no muy desviado de lo anterior, los objetivos no AF, AI, Pre Ai, etc. son verdaderas obras de arte y como tales necesitan su tiempo para apreciarlas, la inmediatez de los tiempos actuales, las han relegado a nostálgicos, si, mas aun tienen mucho que decir.(Las lentes).

Y cuando algún “despistado”, las toma en sus manos, siente esa....magia y cae rendido.

Saludos de un nostálgico. :9lovenikon:

PD

Querido Jornalero, como es que tienes tantas focales repetidas?

Colección?....Amor por los cristales?...Simple recolección primaveral?

Un saludo.

Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX 

Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX 

Nikkor 40 mm f/2.8 G AF-S Micro DX 

Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro DX 

Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX 

Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX 

Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX 

Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX 

Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX (II) 

Nikkor 18-300 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX  

Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S G ED DX 

Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX 

Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S ED VR DX[ 

Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro DX 

Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro 

Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro 

Nikkor 70-180 mm f/4.5-5.6 D ED AF Micro 

Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro Nikkor 50 mm f/1.4 D AF 

Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S  

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S 

Nikkor 28 mm f/2.8 D AF

Nikkor 35 mm f/1.4 G AF-S 

Nikkor 35 mm f/2 D AF 

Nikkor 85 mm f/1.4 D AF 

Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S 

Nikkor 105 mm f/1.8 AI-S 

Nikkor 105 mm f/2 D AF DC 

Nikkor 105 mm f/2.5 AI-S 

Nikkor 135 mm f/2 D AF DC 

Nikkor 180 mm f/2.8 D ED-IF AF 

Nikkor 200 mm f/2 G ED-IF AF-S VR 

Nikkor 200 mm f/2 G ED-IF AF-S VR II 

Nikkor 300 mm f/4 IF-ED AF 

Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-

Editado por Profesor Xavier
Enlace al comentario

Profesor Xavier   una aportación al hilo cargada de sentido común, sentido del humor y sarcasmo en su justa medida  :1good:

Lamentablemente sospecho que esto es como decía la canción de Ana Belén "Tiempo que te dedico, tiempo que pierdo, hablar contigo es...."

En todo caso, ¡muchas gracias!  :1ok:  :1ok:

Enlace al comentario

Es un Objetivo UV (Ultravioleta) optimizado para longitudes de onda entre 200 y 900nm, se hicieron muuuuuuuuuy pocos, sólo bajo pedido y es muuuuuuuuy difícil de conseguir.

Además "solo" es útil para el que vaya a hacer fotografía UV. (justo lo contrario de lo que hacemos la mayoría... que ponemos filtros para eliminar los UV).

Editado por Botikario
Enlace al comentario