Jump to content

Recopilación de objetivos manuales y antiguos interesantes

monteraz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un gran dilema....

Tengo en mi poder un objetivo Medical-Nikkor 200mm. Necesito de alguna forma, intencambiarlo o venderlo, pero no consigo ninguna página en donde salga el precio actual de este objetivo.... alguien podría ayudarme???? no se donde más buscar.... :fiesta:

Gracias!!! =)

attachicon.gifalysonbecker250medical2.jpg

En Ebay se llega a vendar hasta a mas de 500 euros, si tienes las baterias para el flash que lleva incorporado. Yo tengo uno y no se que hacer. Si consigues venderlo avisame y me das consejos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo un gran dilema....

Tengo en mi poder un objetivo Medical-Nikkor 200mm. Necesito de alguna forma, intencambiarlo o venderlo, pero no consigo ninguna página en donde salga el precio actual de este objetivo.... alguien podría ayudarme???? no se donde más buscar.... :fiesta:

Primero decir que este es un objetivo muy sobrevalorado... se han visto ofertas en ebay por auténticas barbaridades... Me refiero al precio del objetivo mondo y lirondo, sin el resto del kit.

El kit completo incluía la alimentación AC para el flash, bombillas de repuesto para la luz de modelado, cable para sincronizar el flash (PC Sync), cable para alimentar el flash y lentes auxiliares (1/8x, 1/6x, 1/4x, 1/2x, 1x, 2x). Todo en un maletín de cuero.También había opcional un alimentador con pilas para el flash.

El objetivo en sí mismo NO ES MACRO, es 1/15x. Para hacerlo macro necesitas usar una o varias lentes auxiliares.

Kit completo Medical Nikkor 200 5.6 (549,00€)

Kit aparentemente completo Medical Nikkor 200 5.6 (399,00€)

Digo aparentemente porque en la foto solo se ven 3 de las 6 lentes auxiliares

Kit completo Medical Nikkor 200 5.6 (399,00€)

Kit completo Medical Nikkor 200 5.6 (456,84€)

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Tengo varios objetivos manuales y es un coñazo enfocar con ellos. yo no cambio el autoenfoque por nada del mundo.

Pienso que el enfoque manual es para nostalgicos con pretensiones de "PRO"

menuda colección de petróleo! cuando no quede en el mundo (que miedo que miedo), puedes fundirlos y usarlos como gasolina! o gasóleo, que seguramente prefieras. Que una persona con 30 objetivos vaya diciendo que el enfoque manual es para nostálgicos con pretensiones de PRO...es meterse donde no le llaman, y como te has metido donde no te llaman, yo me meto también. Lo que es una pretensión de ir de "PRO", es tener 30 objetivos y decir que tienes "unos cuantos más". Si valoras tu fotografía por la cantidad de objetivos que tienes, y prefieres enfocar en macro con autoenfoque, son tus métodos. Quizá no entiendas que hay gente que disfruta fotografiando, que le gusta mirar por el visor y enfocar en manual (con una FF claro...), y que todo ésto no lo hacen precisamente, por creerse mas "PRO", sino porque disfrutan mas, como es mi caso, fotografiando. Disfrutamos del tacto del objetivo, de la calidad de los cristales que en algunos casos son tan duros que no necesitas ni filtro, del tacto del enfoque, del enfoque al infinito, de no tener distorsiones ni flare, de tener mejor contraste y colorimetría. Quizá tu prefieras darle a un botón (porque seguramente no tengas disociado el enfoque encima) y que la fotografía salga sola. Muy bien, es tu visión de "PRO", pero déjanos a los que no queremos meternos en ese fregao inútil de PRO o noPRO, que fotografiemos como nos apetezca, sin ninguna pretensión de PRO, no se me ofenda. Quizá no te gusten porque no están sellados y en el lugar en el que resides, tengáis mas hongos que recubrimientos en los objetivos. Sigue comprando objetivos para acumular, que se ve que eso si que es de "PRO". Y deja a los que no somos "PROS", que sigamos disfrutando de la fotografía, sin pretensiones...no todos tenemos la misma idea, ni el mismo fin.

Enlace al comentario

Bueno y hablando de objetivos... que menuda "espesez" debía tener ese día, ... mis favoritos AIS / antiguos sobre todo por que no son muy caros y encima la mayoría tienen rosca 52mm:

35 1.4 AIS

85 1.4 AIS

105 2.8 AIS Micro-Nikkor

55 2.8 AIS Micro-Nikkor

El Noct Nikkor.... locura

hay bastantes mas...

y de los que tengo, me quedo con el 55mm 2.8 AIS Micro Nikkor, por su polivalencia como "todoterreno", su calidad en definición, contraste y colores...

y el 135 2.8 NAI, que es una auténtica roca, construido para durar toda la vida, y con una calidad alucinante en todo.

De zooms, salvo por las CA un poco heavys que tiene, (y no habiendo probado casi ninguno en la D700), el Tamron 70-300 DI VC USD SP etc. me tiene contentísimo con su calidad y su estabilizador.

Aprovecho que estamos en éste hilo y que seguro que a muchos se les ha presentado o se les presentará (ojalá que no) ésta circunstancia:

Que haríais con un objetivo que tiene 40 años, que és una auténtica roca/joya  y que (quizá esté sellado)... al que se le ha secado un poco la grasa del helicoidal, y el anillo de enfoque se mueve bastante mas duro de lo normal? le daríais algo de calorcito? lo usaríais solo en verano? XD dormiríais con el en la cama? es algo parecido a lo que le pasó en el 85 1.4 de Monteraz (saludos desde aquí maestro!).

Es un cristal que pesa casi 700gr y no es muy grande, así que debe de llevar cristalería de duralex x2, pero por mucho peso de cristal que tenga, el problema está localizado casi al 100% en la grasa del helicoide que esta viejuna...  :unsure:

es éste en concreto:

http://mrleica.com/2013/11/21/nikkor-135mm-f2-8-nai-pre-ai/

Aconsejáis que lo lleve a algún sitio a que lo abran y re-engrasen?  lo devolveríais si tuviérais oportunidad? lo tengo menos de 3 meses y puedo devolverlo, pero es una auténtica joya... de ésas que no te importaría incluso que sirviera para admirar simplemente...

menudo lío!

contar experiencias con los enfoques duros y grasas helicoidales si tenéis! :wacko:

por cierto! :9lovenikon:

Enlace al comentario

el 85 1.4? debe ser orgásmico...yo es lo que busco ahora, un 1.4 para desenfocar y desenfocar y pintar y pintar... me tientan varios, el 50 1.4 AFS, y el 85 1.8 AFS... pero los que mas me gustaría tener, son el 85 1.4AFD y/o el 85 1.4 AIS... tiempo al tiempo :P!

Enlace al comentario

Bueno pues yo me apunto a lo raro y acabo de encargar un Nikon 50 mm f/1.8 Serie E. Tengo  una D90 y entiendo que su uso es manual, en realidad lo quiero para jugar con él y aprender al no tener opción de usarlo de otra manera que no sea esa. Acepto consejos por favor jajjajjaa

Un Saludo

Enlace al comentario

Te recomiendo que lo adquieras para aprender a calcular la exposición manual, antaño cuando usaba mi FM2 le llamabamos "Ojímetro" la velocidad era constante y la abertura variable de hecho por eso tengo siempre mi Ais 28mm montado en mi D90 para el calculo realizarlo yo.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno y hablando de objetivos... que menuda "espesez" debía tener ese día, ... mis favoritos AIS / antiguos sobre todo por que no son muy caros y encima la mayoría tienen rosca 52mm:

35 1.4 AIS

85 1.4 AIS

105 2.8 AIS Micro-Nikkor

55 2.8 AIS Micro-Nikkor

El Noct Nikkor.... locura

hay bastantes mas...

y de los que tengo, me quedo con el 55mm 2.8 AIS Micro Nikkor, por su polivalencia como "todoterreno", su calidad en definición, contraste y colores...

y el 135 2.8 NAI, que es una auténtica roca, construido para durar toda la vida, y con una calidad alucinante en todo.

De zooms, salvo por las CA un poco heavys que tiene, (y no habiendo probado casi ninguno en la D700), el Tamron 70-300 DI VC USD SP etc. me tiene contentísimo con su calidad y su estabilizador.

Aprovecho que estamos en éste hilo y que seguro que a muchos se les ha presentado o se les presentará (ojalá que no) ésta circunstancia:

Que haríais con un objetivo que tiene 40 años, que és una auténtica roca/joya  y que (quizá esté sellado)... al que se le ha secado un poco la grasa del helicoidal, y el anillo de enfoque se mueve bastante mas duro de lo normal? le daríais algo de calorcito? lo usaríais solo en verano? XD dormiríais con el en la cama? es algo parecido a lo que le pasó en el 85 1.4 de Monteraz (saludos desde aquí maestro!).

Es un cristal que pesa casi 700gr y no es muy grande, así que debe de llevar cristalería de duralex x2, pero por mucho peso de cristal que tenga, el problema está localizado casi al 100% en la grasa del helicoide que esta viejuna...  :unsure:

es éste en concreto:

http://mrleica.com/2013/11/21/nikkor-135mm-f2-8-nai-pre-ai/

Aconsejáis que lo lleve a algún sitio a que lo abran y re-engrasen?  lo devolveríais si tuviérais oportunidad? lo tengo menos de 3 meses y puedo devolverlo, pero es una auténtica joya... de ésas que no te importaría incluso que sirviera para admirar simplemente...

menudo lío!

contar experiencias con los enfoques duros y grasas helicoidales si tenéis! :wacko:

por cierto! :9lovenikon:

Tenemos un gusto muy parecido con los AI-S, sobre todo los ultraluminosos.... te falta aun el rey de Bokeh (AI-S 50 f1.2), en mi opinion el mejor de todos y quizas un buen angular, tipo AI-S 20 hasta 28 (en mi caso el AI 28 f2, otra gran desconocida maravilla!)..... saludo

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

tio!!! coincido contigo! siempre que te veo postear... digo... madre mía cuanta joya junta! me gustaría tener varios de los que tienes :P pero teniendo lo que tengo ya no es necesidad... con el tiempo y sin prisas. yo no se que pasa en éste mundo fotográfico... que cada vez se quiere mas...

Ahora ya no se si me hace falta algún rey del bokeh eh :P!... (iba detrás del 85 1.4 o el 50 1.2...) Porque le pillé el sábado pasado a un compañero, el bokina (en estado mintyyy) y tengo que decir que veo imposible sacar ése bokeh, si no es con ésta lente. Parecido si, pero nunca igual. Este lunes tampoco dejé escapar un AFS 70-200 2.8 VR... que estaba rebajadiiisimo, nueviiiisimo (ni una mota de polvo ni marca) es un puto misil teledirigido!!!!!!!!!!!!! con un filtro nueviiisimo también (100 eur solo el filtro)... y ahora tengo solapación de cristales!!!  :unsure: Ha venido el papo noel pronto!

Devolví el 135 2.8 NAI (mi preferido hasta ese momento casi...) porque se le secó la grasa del helicoide con el frío ( estaba tan nuevo que dudo que hubiera sido usado más de 10 veces en 40 años...) Como me costó algo carillo, y no lo podría usar sin abrir, decidí devolverlo por el mismo precio que me costo...

Y ahora estoy pensando en vender el Tamron 70-300 SP DI USD VC etc... y el 28 2.8 AI... porque no quiero tantos objetivos en casa y porque prefiero un angular tipo 14 samyang,... el 70-300...está tan nuevo... que me da reparo. Igual voy a la tienda a ver si pueden "devolvermelo" a casi el mismo precio. Y el AI, está mint... pero no quiero objetivos que no voy a usar.

Yo pienso que en Réflex FF, con tener un nítido para paisajes, un luminoso 50, un zoom y un "reydelbokeh" que puede ser ese 50 si es 1.2 , o un 85 1.4 o un bokina... y con esos 3 objetivos, lo tienes todo... la gracia de las réflex és desenfocar y crear. No me gustan los angulares ya... debe ser que me embokinado para toda la vida :D

saludos lens!

Enlace al comentario

Bueno seguimos con el tema... si no tuviera la paranoia de que pueden pillar hongos, y que puede secarse la grasa del helicoide, tendría cada vez más AIS / AI... pero voy a ir con cuidado y sobretodo, quedándome sólo las unidades que vaya a usar y que mejor estén...

Enlace al comentario

Bueno seguimos con el tema... si no tuviera la paranoia de que pueden pillar hongos, y que puede secarse la grasa del helicoide, tendría cada vez más AIS / AI... pero voy a ir con cuidado y sobretodo, quedándome sólo las unidades que vaya a usar y que mejor estén...

Eso de los hongos hay que vigilar bien, naturalmente.... si un AI / AI-S lleva mucho polvo en el interior y encima vives en una zona de humedad, ojo! Pero la limpieza de este problema (polvillo y hongos en estado prematuro) en un taller no sale caro - +-50€ - aconsejo dejar limpiar un manual cada 3-5 años.... otra cosa, si un objetivo lleva ya muchos hongos durante mucho tiempo, no hay solucion - vertedero....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Bueno ya tengo en mis manos ese 50 serie E, un poco perdido en este mundo manual pero me gusta mucho los resultados. No perderé de vista este hilo que es increible.

Un saludo

el mejor de la serie E es el AI-S 100 f2.8 serie E, es increible este objetivo y rivaliza perfectamente con su hermano mas "sofisticado" el AI-S 105 f2.5! Por 100 lo encuentras facilmente en el mercado de 2. mano...

Enlace al comentario

Nada, al final, no me quedé con el 70-200 2.8 AFS G... de calidad era sublime, tanto de construcción como de calidad óptica. Impresionante. Me lo dejaban por 800 eur y estaba casi nuevo. Pero yo soy más de fijos luminosos, a poder ser 1.4 o cercanos. Y si no, macros... Sin motores electrónicos, sin VR, con anillo de diafragma manual...

Por mucha calidad que de, no quiero tener que cargar con 3kg y medio casi en cada salida ni que si falla algo electrónico, me quede sin objetivo. Si me ganara la vida con la fotografía me lo hubiese quedado... pero prefiero ir con mi fijo, que en ese rango me dará incluso más calidad que el zoom.

Larga vida a los objetivos manuales!, controlados mecánicamente.

-Micro Nikkor 55mm 2.8

-Tokina 90 ATX 2.5 macro

-Samyang 85 1.4

De los G, sólo tengo el 50 1.4 AFS... comprado nuevo hace na, lo usaré hasta que muera. Veremos lo que dura, él será el que decidirá si invertiré alguna vez mas en un G.

un saludo compañeros!

Enlace al comentario

Los manuales nunca defraudan, vienen de una epoca cuando aun se cuidaba mucho la fabricacion (y el cliente!). Su formula optica (en caso de los Zeiss, Nikkor AI / AI-S, Tokina, Canon FD etc.) siempre era la acertada, formulas sencillas en los grupos de lentes que daban y dan siempre una calidad optica estupenda, hablando de la gama alta, claro.... y los precios acompañan! Me compre hace poco un AI-S 35 f1.4 por solo 275€ en estado supermint*, entre f2.8 y f8 es un cuchillo y rivaliza o incluso supera! al tan laurado Sigma Art 35 f1.4, no es broma, es a l u c i n a n t e!

Enlace al comentario

El 135 serie E también es bastante bueno.

Hace poco que me he pillado el 135 2.8 serie E en un estado muy bueno, ahora tengo que comprobar como rinde al lado del Tokina 135 2.8 Tele-auto y el Nikkor 135 Q 3.5. De entrada la construcción y el peso que tiene son buenos, tiene una lente menos que los Ai-s, veremos como se porta.

Enlace al comentario

Hace poco que me he pillado el 135 2.8 serie E en un estado muy bueno, ahora tengo que comprobar como rinde al lado del Tokina 135 2.8 Tele-auto y el Nikkor 135 Q 3.5. De entrada la construcción y el peso que tiene son buenos, tiene una lente menos que los Ai-s, veremos como se porta.

Yo quedé muy contento con él. Me gustó mucho la calidad que me daba en la d7000.

Lo vendí por culo de mal asiento (como casi siempre) y por cambiar y probar otros objetivos.

Si lo tuviese ahora, seguramente que no lo vendería.

Enlace al comentario

• 1 year later...

el mejor de la serie E es el AI-S 100 f2.8 serie E, es increible este objetivo y rivaliza perfectamente con su hermano mas "sofisticado" el AI-S 105 f2.5! Por 100 lo encuentras facilmente en el mercado de 2. mano...

Con permiso de los maestros, en mi apreciación el mejor serie E es el zoom 75-150 3.5. Cada vez que lo uso, me asombra la forma en que entrega el color, muy especial. Y aunque no entiendo demasiado de nitidez, mano a mano con el 100 E en mis pruebas de estar por casa, lo supera. Y el precio por el que puedes comprarlo es una ganga absoluta.

Supongo que Galen Rowell lo eligió por algo...

Saludos.

Enlace al comentario