Jump to content

Recopilación de objetivos manuales y antiguos interesantes

monteraz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Monteraz, me acaba de llegar de un compañero del foro el 50 f/1.4 AIS.

Enhorabuena! :)

Tengo a tiro un Chinon (que no es un chino grande) de 300 mm que es una pasada, si lo pillo ya os contare que tal.

monteraz, dile a user-mat-ra que te ponga una foto de su nueva adquisición.

:1ko:

Un Chinon.... mmmm. Esperamos expectantes.

User-mat-ra, ponme una foto de tu nueva adquisición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque ya lo puse en otro post, que se titulaba esos objetivos olvidados, lo vuelvo a poner en este, se trata del Nikkor 200 mm f 3,5 AF-IF-ED, un raro modelo hecho para las Nikon F3 AF, y que luego cayo en desgracia, total, dado la distinta configuración de contactos que eligio Nikon para sus modelos autofocos posteriores, por supuesto tiene una magnifica construcción y su calidad esta fuera de toda duda, yo simplemente espero poder hacer fotos con el en su formato original.

saludos.

post-39599-0-95984100-1312372594_thumb.jpg

Enlace al comentario

Ah sí, lo conocía, unas fotos espectaculares. Hay que ser valiente para hacer ese procesado y bueno para que te quede bien.

Qué interesante Nivola. Es un diseño muy original, ya lo conocía de tu hilo. En otras cámaras qué pasa, pierde el AF? Ni siquiera en una F4 va? Mira que a una F4 le montas un tubo de Pringles y no pierde ni el fotómetro :1good:.

Enlace al comentario

Aunque ya lo puse en otro post, que se titulaba esos objetivos olvidados, lo vuelvo a poner en este, se trata del Nikkor 200 mm f 3,5 AF-IF-ED, un raro modelo hecho para las Nikon F3 AF, y que luego cayo en desgracia, total, dado la distinta configuración de contactos que eligio Nikon para sus modelos autofocos posteriores, por supuesto tiene una magnifica construcción y su calidad esta fuera de toda duda, yo simplemente espero poder hacer fotos con el en su formato original.

saludos.

hola Nivola, se podria montar con algún tipo de adaptador a las digitales, ¿lo has probado?.....

p.d.: por cierto me encanta tu nick, un maestro de maestros. "hablo de mi, porque es el hombre que tengo mas cerca"

Enlace al comentario

hola Nivola, se podria montar con algún tipo de adaptador a las digitales, ¿lo has probado?.....

p.d.: por cierto me encanta tu nick, un maestro de maestros. "hablo de mi, porque es el hombre que tengo mas cerca"

Se debe de poder y sin adaptador, sólo hay una montura en nikon réflex, el único problema será que funcione el AF del objetivo.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

saludos.

Tengo curiosidad NIVOLA, ¿lo ha montado en alguna digital? ¿Que pasa con el AF?

Enlace al comentario

Con el 200 AF, me enfrente a un dilema, o lo conservaba como estaba y lo utilizaba solo en la Nikon F3, normal, como objetivo manual, o le quitaba los contactos y lo utilizaba como una óptica ais, normal, en cualquier Nikon, yo elegi la segunda opción, con lo cual se puede montar en todas las Nikon digitales, como sabéis, en las mas carillas, se conserva la capacidad del fotometro, en las mas baratitas, te quedas sin nada, solo la apertura automática del diafragma funciona, pero eso no es obstáculo a que en fotografía tranquila se puedan tener buenos resultados. Asi que aunque no muchas fotos, si he realizado algunas, en formato DX, claro, de ahí mis ganas de probarlo para lo que fue creado, para 35 mm. Os adjunto una foto que hice, de unos azulejos, con una venerable Nikon D200, que pronto como sigamos así sera objeto de coleccion, también.

post-39599-0-23431200-1312405403_thumb.jpg

Enlace al comentario

Ahora que estoy leyendo este post, voy a desempolvar la camara que compró mi madre antes de nacer yo (1978), una Nikon EM con un 50 f/1.8 y un 100 f/2.8 manuales. Antes tenia una D50 y me daba pereza sacarlos a pasear, pero ahora tengo una D7000 y me funcionará el fotometro, asi que los tengo que sacar alguna vez a que les de el aire.

Enlace al comentario

Ahora que estoy leyendo este post, voy a desempolvar la camara que compró mi madre antes de nacer yo (1978), una Nikon EM con un 50 f/1.8 y un 100 f/2.8 manuales. Antes tenia una D50 y me daba pereza sacarlos a pasear, pero ahora tengo una D7000 y me funcionará el fotometro, asi que los tengo que sacar alguna vez a que les de el aire.

Hasta para el más torpe se tardan 30 segundos en calibrar la luz ambiente por puro ensayo/error (y cualquiera con experiencia la calculará a ojo incluso sin equivocarse). No entiendo esa pereza vuestra, sobre todo con esas dos joyitas en casa :clapping:

Enlace al comentario

Lo prometido es deuda, fotos del

24mm 2.8 AI-s

50mm 1.4 AI-s

180mm 2.8 AI-s

y un par de fotos tiradas en el jardín con el 1.4

Nota: He tenido que corregir aberraciones cromáticas laterales, no se si por tirar en DX se acentúa o porqué según he leido en un par de reviews es habitual a max apertura.

El Aloe lo tiré a min distancia (unos 40 cms). PDC de 1cm escaso :9lovenikon:

6012801791_5e9237ff14.jpg

50mm 1.4 por DrPepinaken, en Flickr

6012801907_b7fed1ebe3.jpg

24mm 2.8 por DrPepinaken, en Flickr

6013351026_9def6f3985.jpg

180mm 2.8 por DrPepinaken, en Flickr

6012808895_4664f11c18.jpg

Aloe 1.4 por DrPepinaken, en Flickr

6012755689_a1af4f8335.jpg

Test 110804_0721 por DrPepinaken, en Flickr

6013304340_7d4c744c45.jpg

Water Petroleum por DrPepinaken, en Flickr

Un saludo,

Dr.Pepinaken.

Editado por DrPepinaken
Enlace al comentario

Nikkor PC-35mm F/2,8. Nikkor 35mm 1:2. Nikkor 35mm 1:1,4

35mm800.jpg

35mms.th.jpg La óptica que tiene mucha gracia es el 35mm 1:2, su calidad es excelente, seguro que por Ebay están tirados de precio.

P.D. He adjuntado la miniatura porque la pérdida de calidad es tremenda al subirla al foro, sé que la foto no es para tirar cohetes, pero pierde mucho. Os agradecería que por privado, para no estropear el hilo, alguien me echara un cable. Si es posible sin tener que pasar por Flickr.

Editado por hp2
Enlace al comentario

holaaaaa, a ver el señor monteraz, esta de vacaciones???, es que tenía un cacharico preparado para que le heche un vistazo, es que le suena un poco cuando conecto el VR nosé si sera normal, os dejo unas afoticos del pepino, mañana saldré con él es que me han cerrado el gimnasio.....

Os pongo una foto para que os hagais una idea de la magnitud, el cacharrico en cuestion TAMROM 300 2,8+DUPLI2X., comparado con una 5d mkII+copito.

Pero vamos es que he notado lo de la "vibración" y nosé si es normal o que....saludos cordiales. :whistling::whistling::whistling: :)

post-39663-0-67977600-1313178684_thumb.jpg

post-39663-0-46164400-1313178697_thumb.jpg

post-39663-0-96709200-1313178796_thumb.jpg

Enlace al comentario

Pues aquí están mis tres (de momento) objetivos no AF.

fam9577.jpg

El primero es un Nikkor 28mm f/2 AIs. Con tanta duda sobre si para "callejear" en DX es mejor un 35 o un 24, al final me pareció que la mejor opción era un 28. El f/2.8 AIs es el que tiene fama de ser el mejor de Nikon, pero el paso extra que da el f/2 me resulta más útil. Lo uso cuando llevo sólo un objetivo o cuando llevo la máquina de noche, en este caso junto al 50 1.8.

fam9549.jpgfam9555.jpg

Ventajas: peso y tamaño insignificantes, gran apertura, magnífica nitidez y facilísimo de enfocar, así que fuera excusas con lo del autofoco.

Inconvenientes: igual que los otros dos MF que tengo, son los Reyes de Magenta. El control de las aberraciones cromáticas no es su fuerte.

Creo que en las fotos se aprecian sus virtudes y sus defectos. La primera es a f/2; la siguiente a f/16.

fam4466.jpg

fam4520.jpg

El Nikkor 135mm f/2.8 AI es el que mejor relación calidad/precio tiene de todos mis objetivos. Como bien sabe el autor de este hilo, lo conseguí por 40€. Pensé que por ese precio difícilmente iba a equivocarme, y así ha sido.

El retratero por antonomasia, aunque para algunos será muy largo en DX, a mí me va de miedo. Las mejores fotos que he hecho con él lo han sido a mi modelo habitual (que para eso están las sufridas esposas), pero como su profesión es la protección de datos, no me permite ponerlas, así que tengo que poner otras de una mañana en el Retiro con egm y gorilaenlaniebla entre otros.

fam9559.jpgfam9560.jpg

Ventajas: más nítido a todas las aperturas que mi 80-200 de dos anillos (a 135mm, claro). Muy buena calidad del desenfoque (lo siento, monteraz, no me gusta esa palabra japonesa). Pequeño, filtros de 52mm, parasol retráctil. Se empieza a enfocar a la mínima distancia por la mañana y se llega a infinito por la noche, con una suavidad y una precisión fantásticas.

Inconvenientes: Las AC's habituales.

fam9135.jpgfam9241.jpg

Tokina RMC 200mm f/3.5. La última adquisición, por consejo de mi amigo egm, que está deseando que me arruine. Y esta vez casi lo consigue, porque ha costado la friolera de 59€.

fam9566.jpgfam9568.jpg

Ventajas: no tenía más 200mm que el 80-200, que es para usos muy específicos y no para salir con él a diario, que uno ya está mayor para semejante bicharraco, así que con este ya tengo un tele de focal respetable pero con un tamaño y un peso gracias al cual me lo dejaré pocas veces en casa. El anillo de enfoque tiene aún más recorrido que el del Nikkor 135 y con la misma suavidad. La habitual calidad de construcción de Tokina.

Inconvenientes: no tan nítido como el 80-200, pero se defiende bien, y por el precio, el peso y el tamaño, tampoco hay mucho de qué quejarse. El anillo de enfoque gira en el sentido contrario al habitual para usuarios nikonistas. Si los anteriores eran los reyes de Magenta, este es el Emperador, especialmente a máxima apertura.

Lo tengo desde el martes y sólo lo saqué esa tarde para comprobar que funcionaba, así que siento que las fotos no digan gran cosa.

fam9483.jpgfam9502.jpg

MONTERAZ: anímate, hombre, que cuando consiga el 105mm f/2.5 quizá te venda el 135 a buen precio.

Editado por user-maat-ra
Enlace al comentario

[para Juchi]

Nikkor 135 mm f/2.8 pre-AI

Un 135 es ideal para retratos, por el precio que pones, y el estado en el que se encuentra, ve a por el! Seguro va a ser nítido y estar construido como un tanque.

http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/6070nikkor/telephoto/135mm.htm

http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/late70nikkor/telephoto/135mm.htm

http://www.momentcorp.com/review/nikon_135mm_2.8.html

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Lo prometido es deuda, fotos del

Gracias Dr. Pepinaken :thank_you:

holaaaaa, a ver el señor monteraz, esta de vacaciones???,

Vacaciones? Eso qué es?

Vaya pedazo de pepino no? Y tiene pinta de ser ligerito con todo ese metal :bravo:

Alguna fotillo por ahí?

Pues aquí están mis tres (de momento) objetivos no AF.

MONTERAZ: anímate, hombre, que cuando consiga el 105mm f/2.5 quizá te venda el 135 a buen precio.

Pedazo de aporte, muchas gracias en nombre mía y de este nuestro/vuestro hilo.

Yo creo que te quedaste conmigo, porque la tienda esa entro de vez en cuando y ahí sólo venden 50s. Tiraos de precio eso sí, pero 50s, que ya tengo dos y va a parecer que adopto 50s como el que coge gatos de la calle-

Me imagino que me aplicarás el coeficiente de valor añadido al haber pasado por tus manos y me lo venderás a 90 euros no? :wacko:

Enlace al comentario

Gracias Dr. Pepinaken :)

Vacaciones? Eso qué es?

Vaya pedazo de pepino no? Y tiene pinta de ser ligerito con todo ese metal :clapping:

Alguna fotillo por ahí?

Pedazo de aporte, muchas gracias en nombre mía y de este nuestro/vuestro hilo.

Yo creo que te quedaste conmigo, porque la tienda esa entro de vez en cuando y ahí sólo venden 50s. Tiraos de precio eso sí, pero 50s, que ya tengo dos y va a parecer que adopto 50s como el que coge gatos de la calle-

Me imagino que me aplicarás el coeficiente de valor añadido al haber pasado por tus manos y me lo venderás a 90 euros no? :saludar:

No tengo tiendas favoritas, porque no he visto ninguna en la que siempre tengan todo lo mejor al mejor precio. Simplemente es cuestión de buscar y tener suerte en las búsquedas.

¿90 nada más? Tas loco, después de pasar por mis manos te lo venderé por... los mismos 40 que me costó más gastos de envío, peeerooo.... para eso tendré que conseguir el 105 2.5 y, sobre todo, tiene que gustarme aún más que el 135, que me tiene enamorao.

Enlace al comentario

Una consulta, los anillos convertidores a monturas Ai parece ser que en con algunos objetivos no son compatibles. Existe pues, alguna lista de incompatibilidades?

Gracias.

Te refieres a anillos convertidores de un pre-AI a AI?

Enlace al comentario