Jump to content
SILVER123

Objetivo economico para fotos de boda

Publicaciones recomendadas

A Fran Russo y Sara Lázaro (pero en "versión on-line", en persona no he coincidido todavía) y a María Benítez (aunque ésta no aparece en la web de unionwep).

Lo de bodaF 2012, pues todo se andará, depende del presupuesto; cada año me fijo una cantidad para estos menesteres, y de momento ya estoy apuntado en uno con Fran Russo, Daniel Aguilar, Fer Juaristi y Roberto Ramos. También me gustaría poder ir a alguno de Fran Cabades (attitude fotografía), así que de momento, no te podría decir si o no, dejémoslo en un "depende".

¿Irás en el primer grupo o en el segundo?, a este paso si hay suerte, igual hasta nos conoceremos :clapping:

Es un buen objetivo, pero para mi gusto pesa mucho y abulta mucho. Personalmente lo veo más para dejarlo quietito en un trípode. Un cuerpo con un 35mm y otro con un 85mm pesan menos de la mitad y ocupan la cuarta parte; pero claro, hay que saber muy bien lo que se hace, y para empezar es muy muy arriesgado llevar únicamente ese material.

Yo tengo claro que el año que viene me compraré la sustituta de la d700, pero mientras tanto y viendo lo que dispongo. ¿Qué me aconsejas en focal fija, para no utilizar flash?. Estoy muy caliente últimamente con el 22 1.4 Por aquello de sacar a la gente entera. Pero un 85 siempre me ha llamado mucho la atención.

Piensa que me quedaré con la D90+17-55 2.8 como segunda cámara.

Me he leído todo el hilo dos veces, y todavía no he visto dónde se le ha dicho al autor del mismo que necesita no dos, ni tan sólo una, D700 (la única vez que se ha nombrado esta cámara era para decirle que la usaba él, no que se la tenía que comprar/alquilar/pedir prestada)

PD: y las antorchas no son tan caras, cuestan menos que muchos flashes "de marca blanca"

http://cgi.ebay.es/CN-160-LED-Camera-Video-Lamp-light-For-Canon-Nikon-/270755775974?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f0a4d45e6#ht_3784wt_932

Cierto lo que dices. Igual Pinsapo os ha entendido mal. Con el equipo que tengo, la gente está encantada y eso que no consigo hacer lo que quiero :clapping: (hacer las bodas sin flash). Por lo que con la d300s, yo creo que puede hacer tomas muy buenas.

¡Mucho ánimo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No Robianaim; no he entendido mal. El título del post creo que es que no se ha leído; "objetivo económico para fotos de boda"; es así verdad? pues muy pocos han contestado en esa línea, y la mayoría se han ido por las ramas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1000 Pinsapo

18-105 vr

o

18-200vr

O sus equivalentes en tamron-sigma

Y un flash Metz 44 o 48, o nikon sb600-700

Y dejaos de aconsejar lentes de mil pavos, que pide consejo de objetivos B A R A T O S!!!!! porque la retaila de patas negras o similares que se ha comentado por ahí arriba me parece a mi que poco tienen de baratos whistling.gif

Editado por mnlt2000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada, parece que al final nos hemos quedado sin saber cómo fue la boda. Con lo interesante que se había puesto el hilo...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1000 Pinsapo

18-105 vr

o

18-200vr

O sus equivalentes en tamron-sigma

Y un flash Metz 44 o 48, o nikon sb600-700

Y dejaos de aconsejar lentes de mil pavos, que pide consejo de objetivos B A R A T O S!!!!! porque la retaila de patas negras o similares que se ha comentado por ahí arriba me parece a mi que poco tienen de baratos whistling.gif

Un 18-200 sea de la marca que sea es lo ultimo que compraría para una boda. Para eso me llevaría un 35 F1.8 y un 50 F1.8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No Robianaim; no he entendido mal. El título del post creo que es que no se ha leído; "objetivo económico para fotos de boda"; es así verdad? pues muy pocos han contestado en esa línea, y la mayoría se han ido por las ramas.

Un saludo.

Sí, tienes razón. Es lo que suele suceder con los post. De todos modos estoy con Isaac Hernández, si quieres algo realmente barato y con el cual poder disfrutar y quedar contento, cógete los fijos que te recomienda. El 18-200 es mas para viajes donde no quieras estar cargado de peso (por ejemplo).

Y a disfrutar sacando fotos :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola , bueno me pongo en contacto con los expertos del foro a ver que me recomendais , tengo una boda proximamente y me han dicho para hacer las fotos y eso ..... ,El tema es que acabo de comprarme una Nikon d300s y mi economia no esta para muchas alegrias al menos de momento ..... que objetivo comprariais para el evento con un presupuesto limitado ??

saludosss

No he leído todos los mensajes, por lo que a lo mejor ya habrás contestado a lo que te voy a plantear.

¿Como es eso de que te han dicho para hacer las fotos y eso? ¿significa acaso que eres conocido de los novios y como han visto que tienes una cámara han decidido que las fotos se las hagas tu?

¿Te vas a arriesgar a hacer las fotos de un momento tan importante sin conocer bien tu cámara antes? O lo que es peor, ¿se van a ariesgar los novios a que alguien, intuyo sin experiencia, inmortalice uno de los momentos más importantes de su vida?

Craso error, por parte de ambos. No sólo es el equipo, amigo, sino sobre todo el conocer donde te metes, porque lo ideal sería utilizar ópticas fijas y bien luminosas o si no irte a un flash, que hay que saber dominar antes,.... etc, etc.

La gente se piensa que hacer fotos de bodas es fácil y lo que no han pensado es que es un evento que sucede a la velocidad de vértigo y que no se repite más veces. Una sesión con una modelo puedes repetir las fotos hasta dar con el resultado. En una boda no puedes hacer esto.

Para terminar, te recomiendo la lectura de este artículo: http://www.quesabesd...o-crisis,1_7580

Y para hacer algo interesante en fotografía de bodas te recomiendo el Podcast de fotografia artística de bodas: http://www.ivoox.com..._f114075_1.html

Lástima que haya llegado tarde y a lo mejor la boda ya se celebró.

El interesado debería responder.

A ver no es que vaya de apoyo .... pero son una pareja digamos poco amiga de fotos ,no quieren reportajes ni cosas grandes , solo quieren alguna foto de recuerdo y luego quizas algunas mas en exteriores con ellos

Eso de que sólo quieren unas fotos de recuerdo es ahora. Seguro que no piensan ingual cuando pase un tiempo y se lamentarán de no tener un buen reportaje de uno de los momentos más bonitos de su vida.

No se ha nombrado. Pero se olvida el detalle mas importante. Sabes que fotos vas a hacer? O confiaras a la inspiración de ese día. Sabes donde colocarte? Como ponerlos? Etc etc?

Exacto. Has dado en el clavo.

Mira estas webs:

http://www.kuperberg.com/

http://www.jerryghionisphotography.com/

http://www.danielaguilar.net/

Editado por josefeliciano69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he leído todos los mensajes, por lo que a lo mejor ya habrás contestado a lo que te voy a plantear.

¿Como es eso de que te han dicho para hacer las fotos y eso? ¿significa acaso que eres conocido de los novios y como han visto que tienes una cámara han decidido que las fotos se las hagas tu?

¿Te vas a arriesgar a hacer las fotos de un momento tan importante sin conocer bien tu cámara antes? O lo que es peor, ¿se van a ariesgar los novios a que alguien, intuyo sin experiencia, inmortalice uno de los momentos más importantes de su vida?

Craso error, por parte de ambos. No sólo es el equipo, amigo, sino sobre todo el conocer donde te metes, porque lo ideal sería utilizar ópticas fijas y bien luminosas o si no irte a un flash, que hay que saber dominar antes,.... etc, etc.

La gente se piensa que hacer fotos de bodas es fácil y lo que no han pensado es que es un evento que sucede a la velocidad de vértigo y que no se repite más veces. Una sesión con una modelo puedes repetir las fotos hasta dar con el resultado. En una boda no puedes hacer esto.

Para terminar, te recomiendo la lectura de este artículo: http://www.quesabesd...o-crisis,1_7580

Y para hacer algo interesante en fotografía de bodas te recomiendo el Podcast de fotografia artística de bodas: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-fotografia-artistica-bodas_sq_f114075_1.html

Lástima que haya llegado tarde y a lo mejor la boda ya se celebró.

El interesado debería responder.

Muy interesante, un buen argumento pero no obstante voya dar mi humilde opinion.

Por un lado una boda es un tema muy serio, a mi parecer mas que un bautizo o una comunion, por lo que las tecnicas fotograficas, la creatividad y el material tienen que acompañar al evento. Ahora bien, segun los tiempos que corren, nadie, repito, nadie mejor que los Novios saben lo que quieren, con esto quiero llegar al fotografo, si unos novios se quieren arriesgar con un fotografo inexperto ese es el problema de los novios, si quieren dejarse como yo 2000€ en un profesional pues tambien muy bien, ese fue mi problema, pero lleguemos al al fondo, y el que no es profesional pero si controla las tecnicas, tiene equipo de calidad y resulta que tiene creatividad? se tendria que hacer profesional? no deberia hacer las fotos de la cuñada porque no se dedica hacer estos eventos? creo que es un tema muy personaltanto de los novios como del fotografo en cuestion.

Yo entiendo que un profesional es un profesional, pero hasta un profesional nunca podra garantizar al 100% el resultado, evidentemente el primo, el cuñao, el vecino tampoco, inclusive menos pues cuantos vamos con dos cuerpos por la vida por si le pasa algo al primero? evidentemente un profesional si lo lleva, incluso tres he llegado a contar yo, uno en la mochila.

Este chaval, solo ha pedido ayuda, cada uno se la damos como mejor podemos o sabemos, y podemos aconsejar en mas omenos medida.

El tema de la crisis de los profesionales, pues creo en mi modesta opinion que mas de uno deberia bajar los precios por lo que ofrece, y repito, yo el dia de mi boda contrate un profesional, por dos motivos basicos, queria ciertas garantias y no queria pringar a nadie el dia de mi boda, es cierto que no conozco a nadie que saque ese tipo de fotos y me las haga seudo-gratis.

Conclusion, si se conoce este mundillo no veo el por que no, si no se conoce es mejor decirle a los novios que NO, si al final es que si hay que advertirles de todo lo peor que puede pasar, repetirselo en muchas ocasiones para que lo asuman.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si se hizo o no la boda la respuesta a la pregunta nunca es tardia (al menos en este caso). Pues no existe un objetivo barato para bodas, osea el "objetivo". Pero si hay opciones baratas como un juego de lentes fijos version D que al fin y al cabo sumando cada uno pasaras los mil dolares como minimo y es que no puedes olvidar que se necesita variedad de focales para tener diversidad por estetica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy interesante, un buen argumento pero no obstante voya dar mi humilde opinion.

Por un lado una boda es un tema muy serio, a mi parecer mas que un bautizo o una comunion, por lo que las tecnicas fotograficas, la creatividad y el material tienen que acompañar al evento. Ahora bien, segun los tiempos que corren, nadie, repito, nadie mejor que los Novios saben lo que quieren, con esto quiero llegar al fotografo, si unos novios se quieren arriesgar con un fotografo inexperto ese es el problema de los novios, si quieren dejarse como yo 2000€ en un profesional pues tambien muy bien, ese fue mi problema, pero lleguemos al al fondo, y el que no es profesional pero si controla las tecnicas, tiene equipo de calidad y resulta que tiene creatividad? se tendria que hacer profesional? no deberia hacer las fotos de la cuñada porque no se dedica hacer estos eventos? creo que es un tema muy personaltanto de los novios como del fotografo en cuestion.

Yo entiendo que un profesional es un profesional, pero hasta un profesional nunca podra garantizar al 100% el resultado, evidentemente el primo, el cuñao, el vecino tampoco, inclusive menos pues cuantos vamos con dos cuerpos por la vida por si le pasa algo al primero? evidentemente un profesional si lo lleva, incluso tres he llegado a contar yo, uno en la mochila.

Este chaval, solo ha pedido ayuda, cada uno se la damos como mejor podemos o sabemos, y podemos aconsejar en mas omenos medida.

El tema de la crisis de los profesionales, pues creo en mi modesta opinion que mas de uno deberia bajar los precios por lo que ofrece, y repito, yo el dia de mi boda contrate un profesional, por dos motivos basicos, queria ciertas garantias y no queria pringar a nadie el dia de mi boda, es cierto que no conozco a nadie que saque ese tipo de fotos y me las haga seudo-gratis.

Conclusion, si se conoce este mundillo no veo el por que no, si no se conoce es mejor decirle a los novios que NO, si al final es que si hay que advertirles de todo lo peor que puede pasar, repetirselo en muchas ocasiones para que lo asuman.

Exacto. El ser profesional no te garantiza unos buenos resultados. En mi caso, en la zona que resido los "profesionales" dejan mucho que desear: flashazo, pose estudiada,... y poco más. Nada que ver con la nueva corriente tipo BodasF.

Yo no me meto con el chaval por el tema de ser aficionado. Que se puede ser aficionado y saber bien lo que se hace. Por el tipo de pregunta que hacía, inmediatamente pensé que no tenía experiencia.

Y en bodas creo que es muy relevante tener experiencia, porque todo pasa muy deprisa y hay que resolver.

Si todo va bien, perfecto pero, ¿y que pasa si tienes un problema con el flash o con algo del equipo?

Creo que por eso, se le recomendaba llevar dos cuerpos de cámara porque si a mitad de boda se te rompe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje