Jump to content
SILVER123

Objetivo economico para fotos de boda

Publicaciones recomendadas

Hola , bueno me pongo en contacto con los expertos del foro a ver que me recomendais , tengo una boda proximamente y me han dicho para hacer las fotos y eso ..... ,El tema es que acabo de comprarme una Nikon d300s y mi economia no esta para muchas alegrias al menos de momento ..... que objetivo comprariais para el evento con un presupuesto limitado ??

saludosss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

si vas como fotógrafo no te puedes permitir una segunda oportunidad por lo cual busca algo de segunda mano o alquila un 24-70f/2.8 con el podrás hacer la mayoría de las fotos yo uso un 24-120f/4 pero solo para regalar mi propio reportaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como digo en todos estos hilos y por como haces la pregunta, se intuye que aún te faltan bastantes tablas en fotografía:

Se Ha de Utilizar el Objetivo del Profesional que Haga el Reportaje.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mejor déjale el trabajo a un profesional. Un equipo para hacer una boda de manera decente exige una mínima inversión, no mucha, pero al fin y al cabo una inversión

Equipo mínimo, además de la D300 que ya tienes:

Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX o Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S (si eliges el segundo conviene llevar además algo más angular)

y un telezoom luminoso tipo Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR o • >> Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II)

y alguna óptica fija más luminosa que los 2.8, tipo Nikkor 85 mm f/1.8 D AF, Nikkor 85 mm f/1.4 D AF o Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S; y un Nikkor 35 mm f/1.4 G AF-S o Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S para retratos de cuerpo entero.

Además de otro cuerpo por si acaso (las cámaras nunca fallan, salvo justo en esos momentos)

Y dos unidades de flash, tipo SB700, SB800 ó SB900 (duplicadas por lo mismo).

A las malas y si no llega para otra cosa, puedes irte a por el Tamron 17-50 2.8 (mejor el anterior que el VC, que deja que desear a 2.8) o el Sigma 18-50 2.8 y que sea lo que dios quiera... eso sí, sin flash(es), ni te molestes en ir.

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya que preguntas te contestaré.

A nivel de objetivos, lo ideal seria un Nikon 17-55 f/2.8, o si tal como dices el presupuesto es escaso, entonces el Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM. Esto lo puedes complementar con un fijo tipo 35mm ó 50mm y evidentemente necesitarás un flash SB-700 ó SB-900.

De todos modos, piensa que es una responsabilidad grande y que como se suele decir en estas ocasiones:"zapatero a tus zapatos", o "si no sabes pa que te metes".

Evidentemente siempre tiene que haber una primera vez en todo, pero en estos casos siempre es mejor empezar como fotógrafo complementario, lo que tu hagas siempre será un plus añadido a sus fotografías , y la responsabilidad mejor para un profesional.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para bodas cuando tenia las 2 D300 siempre utilizaba en un cuerpo el 17-55 2.8 y en el otro 70-200 VR I + Sb800 ó Sb-900, pero llevaba mucho peso, luego con la D700 el 24-70 sólo y con la D3 24-70 2.8 y para primeros planos antes el 85 1.4 D y ahora el 1.8 D. Un saludo

Editado por fan_cowl1975

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas de fotógrafo complementario, prueba con el 35 1.8, pero sin flashes;

Te saldrán unas fotos como las del b/n 400 ASA/ISO, pero tienes que captar las expresiones.

Esto sólo vale si vas de reportaje complementario (a un fotógrafo profesional, que es lo que piden/quieren los novios).

Mira aquí, verás lo que quiero decir:

http://www.jerryghionis.com/

Francisco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El resumen que ha hecho HERMETIC es tan bueno que te puede servir de "cabecera" por si piensas dedicarte a la fotografía de bodas. Obviamente, no es barato, pero todo profesional necesita un equipo de garantías y que sea completo.

Lo ideal sin duda, es un 24-70, combinado por ejemplo, con un par de fijos de calidad como un 50 1.4 o 1.8, un 85 1.8 o 1.4, o bien el 105 DC u objetivos de retrato. Y si necesitas más, puedes tener un 70-200 2.8 o bien algún gran angular para la iglesia y captarlo todo. También valen los zooms tipo 18-50.

FUNDAMENTAL: Un flash o varios flash, ya que te permitirán polivalencia y calidad en interiores. Y muchas más posibilidades.

Y para concluir, yo no haría un reportaje de bodas sin tener un buen equipo fotográfico. Puedes tener experiencia y conocimientos adecuados, pero aún así hace falta un equipo caro y completo, como ya sabrás. Así que si no lo tienes, yo intentaría disfrutar de la boda y regalarle a tu amigo un album de fotos o bien unas buenas fotografías de tu cosecha, quedarás estupéndamente y todo el mundo te alabará porque es un regalo que nadie espera y que siempre se considera un detalle.

Ahora bien, las exigencias y el trabajo fino, duro y exigente, el que nadie pasa por alto, para un fotógrafo profesional, que para eso lo es y para eso cobra. Una boda exige mucho, tienes que hacer retratos magníficos y tener la virtud y el oportunismo de estar en el sitio exacto y en el momento adecuado, y ser practicamente actor y director a la vez.

Yo alguna vez he hecho pruebas en comuniones, bodas, bautizos, y me ha salido bien, pero no tengo equipo y no puedo hacer nada adecuado. Es la realidad.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es que sin saber hasta que punto controlas e difícil de saber lo que deberías llevar. Un flash bien usado ayuda una barbaridad pero si o lo usas bien es garantía de desastre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola gracias a todos por responder .....de todas formas quizas es mi culpa por no explicarme bien , no va a ser una "tipica " boda de iglesia etc ..... mas bien algo intimo , en un ayuntamiento y tampoco tengo intencion de intentar hacer unas fotos profesionales cuando se perfectamente que no tengo los medios adecuados ....(por ahora ....jejejejejej) ademas tampoco me lo han pedido , simplemente unas fotos "bonitas " de recuerdo ......

saludosss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sinceramente no me metería en esos fregados. hace un par de semanas fui de invitado a una boda, y a un amigo de la pareja le endosaron la misma papeleta que a ti. con una canon 20D, un 17-40 y un 55-200 o algo así, a mitad de la boda le empieza a fallar la cámara, y en mitad del banquete hace algo raro y la tarjeta le da error de escritura (toda la boda en una sola tarjeta). Yo siempre llevo mi equipo a las bodas, porque me gusta practicar, había estado haciendo fotos a la par del "oficial", pues bien, ahora los novios sólo tendrán mi reportaje, el otro se perdió. ¿qué hubiera pasado si yo no estoy? fácil, no tendrían fotos.

Sinceramente, no te recomiendo estos envolaos, y si lo vas a hacer, ¿de qué equipo partes? ¿te merece la pena comprar equipo para una sola boda de amigos, que no vas a cobrar nada?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo creo que deberias decir tambien que equipo tienes actualmente y a partir de ahi empiezen a orientarte, dices "tampoco tengo intencion de intentar hacer unas fotos profesionales cuando se perfectamente que no tengo los medios adecuados", los medios una camara y un objetivo y eso creo que ya lo tienes para hacer la foto espectacular ya sabes lo que hace falta, y en los temas de bbc tambien hay que sumarle la experiencia. yo sin experiencia en el tema te diria que

24-70 2.8

70-200 2.8 (o 50-150 mismamente, no creo que necesites mas teniendo en cuenta que usas formato DX)

un pequeño angular para hacer la foto de grupo 10-20 o similar

y un fijo 50mm 1.8 por ejemplo.

yo creo que con esto y buen ojo puedes hacer algo bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

se me olvidaba tambien una pareja de flash como comentan mas arriba, y tarjetas todas, bateria todas etc. el flash aunque no lo uses esta ahi y te puede ayudar en un caso determinado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Que objetivos tienes ahora?. En plan sencillo y no siendo muy exigentes: necesitaras un 17-50 o un 18-70 o un 18-105. El 17-50 es un patanegra y te permitira ampliaciones y recortes que los otros no te permitiran, los otros te permitiran mas angulos. Lo primordial es un buen flash ittl (barato el nissin), te permitira usar objetivos menos luminosos y te quitara el problema de fotos movidas. Lo otro es un programa para revelar las fotos que habras tirado en raw (nef) para poder tratarlas mejor.

La otra opcion (con flash siempre) es buscar un 35mm f1,8 y darle al punto subjetivo (me acerco, me alejo, encuadro, etc.), es un planteamiento mas radical, mas obligado, y que te obligara a estar muy pendiente.

Por ultimo:

a) tira muchas fotos, piensa que lo normal es que buenas o que te gusten solo sean un 10% de todas las que hagas.

:( usa el iso mayor que puedas sin que te salga ruido en las fotos, para que el flash cargue mas rapido.

c) Cuidado con los contraluces, usa el flash

d) si te lanzas al 35mm. A parte de los posados de rigor, busca expresiones o detalles

un saludo

Paco

PAco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola gracias a todosss estoy leyendo atentamente las indicaciones ..... se me habia olvidado hacer otra pequeña consulta que podria ser valida tambien para estas fotos , dispongo de un flash Nikon sb-26 de mi anterior nikon f90x me valdria para usarla con mi nueva Nikon d300s ?? (todavia no lo he provado y por eso os lo pregunto ....)

gracias a todos en serio

saludosss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas dudas y poca info.

Se te ha preguntado por el euqipo disponible (lentes, segundo cuerpo), experiencia, si vas de principal o de apoyo, etc.

Sin esta información de mínimos, poca ayuda se te puede prestar

espero equivocarme, pero huele a marronazo estrepitoso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya contaras si te fue facil o dificil pero yo te aseguro que nunca hago fotos a los que quieren salir guapos aunque sean feos. SALUDOS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El equipo ya que varios lo preguntais es tan basico como un objetivo tamrom 28-200 el flash sb-26 (que todavia no me se si me vale ) y mi d300s de todas formas ya he comentado que solo quieren algo para tener de recuerdo tampoco van a esperar nada en plan profesional

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dispongo de un flash Nikon sb-26 de mi anterior nikon f90x me valdria para usarla con mi nueva Nikon d300s ?? (todavia no lo he provado y por eso os lo pregunto ....)

Puedes usarlo, pero sólo en manual (no es compatible con iTTL) ... y si no tienes experiencia en usar ese flash en manual con la cámara que vayas a emplear, vete buscando un profesional que tenga esa fecha libre lo antes posible, porque el estropicio puede ser de escándalo.

El Tamron 28-200 se me antoja un objetivo muy corto (ni tiene angular en DX, ni tiene calidad óptica, ni tiene luminosidad) como para que sea el único que lleves... incluso para hacer fotos en plan aficionado sin pretensiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El equipo ya que varios lo preguntais es tan basico como un objetivo tamrom 28-200 el flash sb-26 (que todavia no me se si me vale ) y mi d300s de todas formas ya he comentado que solo quieren algo para tener de recuerdo tampoco van a esperar nada en plan profesional

eso dicen todos, porque como es de gratis, y eres un amigo no te van a exigir encima, pero si luego no sale todo lo bien que esperan, encima tú y sólo tú serás el culpable.

mi recomendación, rechazalo sin dudar, y disfruta de la boda.

Por que?

1.- la d300s no es la más adecuada para hacer bodas, ni por iso, ni por velocidad de enfoque. y aún menos se me ocurriría hacer un trabajo de estos con una sóla cámara

2.- ese objetivo no lo conozco, pero por lo que leo en la web es bastante humilde, por decir algo. otro lastre para que salga bien

3.- flash antiguo y de potencia muy limitada, suma y sigue.

De verdad, tio, una retirada a tiempo siempre es una victoria. Y si luego quieres hacerles un reportaje adicional como regalo pues perfecto, pero de verdad, yo no lo haría. Sé lo que es hacer una boda con una d300, incluso con una d80, y te aseguro que se pasa muuuy mal. Ya es una situación bastante complicada como para ir cortito de equipo.

Si te decides, sólo te puedo desear suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En vez de flashes píllate una antorcha,más barata y la luz mejor, te quitas de sombras feísimas

Una antorcha produce exactamente las mismas sombras que un flash, sólo que las produce de forma contínua.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Castro, estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que dices, menos en esto:

1.- la d300s no es la más adecuada para hacer bodas, ni por iso, ni por velocidad de enfoque.

La D300S es perfectamente válida para BBC; en fotografía con flash no se nota ninguna diferencia de calidad respecto a las FX, y tiene un ISO más que digno para este tipo de trabajo (salvo que el estilo del fotógrafo sea hacer todo sin flash, donde una D3S rinde mejor, claro). Su sistema AF es uno de los mejores y más rápidos del mercado, sólo superado por el de la serie D3.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dices tu Castro :" Y si luego quieres hacerles un reportaje adicional como regalo " ese es mi humilde mision , tampoco aspiro a mas ...... quizas no lo haya planteado bien desde el principio ?? si es asi lo siento ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Silver123: Si lo que vas a ir es de apoyo, entonces la película cambia totalmente, puedes ir con lo que quieras, la carencia de equipo la suples con la complicidad con la pareja, si sale bien, genial, si no, pues una pena, ya les dará el oficial las fotos. Suponiendo que hay oficial, trata de no molestarle demasiado :(

Hermetic: Estamos hablando de la d300s, mea culpa, tienes toda la razón. En bodas, como bien sabes, gusta sin flash, o muy sútil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Silver123: Si lo que vas a ir es de apoyo, entonces la película cambia totalmente, puedes ir con lo que quieras, la carencia de equipo la suples con la complicidad con la pareja, si sale bien, genial, si no, pues una pena, ya les dará el oficial las fotos. Suponiendo que hay oficial, trata de no molestarle demasiado :(

Hermetic: Estamos hablando de la d300s, mea culpa, tienes toda la razón. En bodas, como bien sabes, gusta sin flash, o muy sútil.

A ver no es que vaya de apoyo .... pero son una pareja digamos poco amiga de fotos ,no quieren reportajes ni cosas grandes , solo quieren alguna foto de recuerdo y luego quizas algunas mas en exteriores con ellos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje