Jump to content

Objetivo economico para fotos de boda

SILVER123
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para cuando es la boda? ten ese tic tac muy presente porque se pasa en un suspiro y te veo un poco perdido, te lo digo desde el cariño. Te voy a contar una anecdota por que me has caido bien jajajaja.

Hace poco hice una comunion, una D300s+ nikon 17-55 F2,8 y una D90+grip+ nikon 80-200 f2,8. Por la ley inversa D90 cae al suelo y 80-200 golpea en el suelo, selector de af/mf roto cambiandose constantemente y fotos borrosas, creo que de 100 fotos que hice con la camara he salvado 5 que enfoque en manual. El objetivo para la basura y las fotos detras, gracias al otro cuerpo pude salvar los muebles y a un sigma 105 macro bastante voluntarioso.

Yo no cobraba, son familia politica de mi hermana y lo hacia como un favor, pero como amortizo yo ahora los daños, mi objetivo y sus fotos, imaginate que encima cobro el trabajo.

Consejo, habla con los novios, di que eres un paquete haciendo fotos, que conozcan tus limitaciones, es mejor ser sincero desde el principio, asi si te salen al final fotos chulas seras la ostia de bueno, si no, ya lo esperaban. Aprende tecnicas de fotografia, si estas al aire libre un reflector te puede ser util para quitar sombras duras, un objetivo ente 16 y 90mm imprescindible a ser posible 2,8. Comprate un flash, nissin, metz o nikon. La camara que llevas se lo merece.

muuuuuuuuucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Para cuando es la boda? ten ese tic tac muy presente porque se pasa en un suspiro y te veo un poco perdido, te lo digo desde el cariño. Te voy a contar una anecdota por que me has caido bien jajajaja.

Hace poco hice una comunion, una D300s+ nikon 17-55 F2,8 y una D90+grip+ nikon 80-200 f2,8. Por la ley inversa D90 cae al suelo y 80-200 golpea en el suelo, selector de af/mf roto cambiandose constantemente y fotos borrosas, creo que de 100 fotos que hice con la camara he salvado 5 que enfoque en manual. El objetivo para la basura y las fotos detras, gracias al otro cuerpo pude salvar los muebles y a un sigma 105 macro bastante voluntarioso.

Yo no cobraba, son familia politica de mi hermana y lo hacia como un favor, pero como amortizo yo ahora los daños, mi objetivo y sus fotos, imaginate que encima cobro el trabajo.

Consejo, habla con los novios, di que eres un paquete haciendo fotos, que conozcan tus limitaciones, es mejor ser sincero desde el principio, asi si te salen al final fotos chulas seras la ostia de bueno, si no, ya lo esperaban. Aprende tecnicas de fotografia, si estas al aire libre un reflector te puede ser util para quitar sombras duras, un objetivo ente 16 y 90mm imprescindible a ser posible 2,8. Comprate un flash, nissin, metz o nikon. La camara que llevas se lo merece.

muuuuuuuuucha suerte.

jejejejejej gracias por los consejos KUKO , a ver el tema de que soy un paquetillo lo tengo hablado y que no esperen grandes milagros tambien ......aun asi se quieren arriegar (les gustaran los deportes de riesgo ....jajajajajajaja ) asi que saldra lo que tenga que salir ..........yo pondre mi empeño y despues de tanta opinion y tanto interes os prometo que pondre alguna de las fotos para que seais testigos de la "experiencia" ......

Enlace al comentario

muuuuuuuuucha suerte.

dios, se te callo la D90 con el 80-200, madre mia....tu yo me pongo a llorar como un crio de verdad....buff....no hay que meterse en marrones.

Enlace al comentario

dios, se te callo la D90 con el 80-200, madre mia....tu yo me pongo a llorar como un crio de verdad....buff....no hay que meterse en marrones.

Bueno, ahora me he comprado el Tamron 70-200 f2,8 y las camaras van con las blackrapid, ya no se me cae ninguna, lo curioso es que a la d90 no le paso nada, ni un rasguño, por algo llevo 13 años con nikon. El objetivo lo compre de segundamano, no es que me de igual pero bueno, me resignare, le llego la hora.

Enlace al comentario

Visto que tienes pensado seguir.........

Te recomiendo que alquiles un Nikkor 17-55 y compres un Flash. Hay por el foro algunas paguinas de alquiler y no es caro.

Por lo demás alquilalo con algún día de margen, vete al sitio en concreto y ensaya un poco.

Ah! y mucha suerte, saca muchas, muchas fotos y elige las mejores.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario

Pues después de leer el hilo y vistas las circunstancias del evento, te recomendaría algo tan sencillo como un Tamron 17-50/2.8 o el Nikon 16-85, y el 35/1.8 o 50/1.8. Un flash tampoco estaría nada mal, puedes buscar algo tan simple como un SB-600.

Yo hace unos años fui más o menos como tú (de amigo fotógrafo-libre) con una D300m un 16-85, y un SB-600, y fui sobrado de equipo para mi papel. De hecho muchas fotos quedaron muy bien en cuanto a foco, exposición/flash, color... y los novios se quedaron muy contentos.

Lo que sí te recomiendo es que antes "entrenes" en lo que se supone que serán esas condiciones: un espacio cerrado, poca luz, juega con el flash rebotado...

¡Ánimo! :clapping:

Enlace al comentario

y a que esperabas para tener una correa de verdad?, vamos equipos profesional con la correa de serie? es como llevar un BMW tope de gama con tapa cubos no?

La camara no seme cayo del cuello sino de un banco donde la la puse mientras preparaba la otra camara, la correa que viene con la D90 no se rompe, es nailon reforzado.

Por lo demas lo que dice Castro es muy buena idea, planifica y practica.

Enlace al comentario

Hola gracias a todos por responder .....de todas formas quizas es mi culpa por no explicarme bien , no va a ser una "tipica " boda de iglesia etc ..... mas bien algo intimo , en un ayuntamiento y tampoco tengo intencion de intentar hacer unas fotos profesionales cuando se perfectamente que no tengo los medios adecuados ....(por ahora ....jejejejejej) ademas tampoco me lo han pedido , simplemente unas fotos "bonitas " de recuerdo ......

saludosss

Veo que aquí la peña lo único que hace es desanimar, que te compres objetivos profesionales y que es un marrón y que te va a salir mal, y que se lo dejes a profesionales...

Si como dices los novios tienen claro el tipo de fotos que vas a hacer, adelante, compra el Tamron 17-50 2.8 o el Sigma 18-50 2.8 y a vivir.

Casualmente el finde pasado estuve en una boda (nada de iglesia, por lo civil y listo), hizo un colega mio las fotos con su Canon 50D, y dos Sigmas un 10-20 y un 18-50. Para lo que querían los novios llegó, no querían un trabajo profesional, no hacían falta objetivos de 1000 euros, querían unas fotos normales bien hechas y listo.

Saludos.

Enlace al comentario

No es desmotivar. Es solo que no parece tener muy claras las cosas para un día tan importante. Quizá no hoy, pero cuando pase el tiempo le darán importancia.

No hacen falta equipos de miles de euros, lo se, pero ayuda. Si no, busca en la web "boda con un iPhone 4" y flipa!

Enlace al comentario

Veo que aquí la peña lo único que hace es desanimar, que te compres objetivos profesionales y que es un marrón y que te va a salir mal, y que se lo dejes a profesionales...

Si como dices los novios tienen claro el tipo de fotos que vas a hacer, adelante, compra el Tamron 17-50 2.8 o el Sigma 18-50 2.8 y a vivir.

Casualmente el finde pasado estuve en una boda (nada de iglesia, por lo civil y listo), hizo un colega mio las fotos con su Canon 50D, y dos Sigmas un 10-20 y un 18-50. Para lo que querían los novios llegó, no querían un trabajo profesional, no hacían falta objetivos de 1000 euros, querían unas fotos normales bien hechas y listo.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, pero no creo que ni Hermetic, ni Castro, ni Kuko ni yo mismo, pretendamos desanimar a nadie, todo lo contrario, lo único que queremos es lo mejor para este forero y que pase bien la boda y haga un buen trabajo, dentro de unos límites, porque como él bien comenta, no se trata de hacer una boda profesional ni nada por el estilo, sino un regalo de novios. Y eso siempre es un detalle. Y en mi caso, me gustaría que además le saliera bien y le sirviera de aprendizaje. Quizás el día de mañana muchos de los que preguntan, se puedan ganar la vida con este oficio.

Yo también he hecho algún que otro experimento en bodas, bautizos y comuniones. De mi corta experiencia, extraigo que hace falta un FLASH, y por supuesto, saberlo utilizar. La primera vez que mi tío me dejo un Nikon, era Manual, sin medición TTL, y me salió un desastre. Las mejores fotos, las que hice en interiores con luz de las ventanas o luz artificial gracias al 35 1.8 y al trípode.

En interiores, me siento comodísimo con el 35, un 50 1.8 también iría bien, porque en bodas sueles hacer retratos a parejas e invitados, o al novio y a la novia, y en ese caso para planos generales y demás, compensa muchísimo un objetivo así. También vale algo nítido y que se porte bien en esas distancias, tipo Sigma 17-50 o 24-70, 2.8. Luego depende ya de presupuesto y de oportunidades, un 85 sería la bomba para retratar el rostro de la novia, y un 70-200 es muy bueno para intentar robados aunque un pelín armatoste para un convite o un baile. En exteriores sí puede ser un buen socio, pero también un 50 en DX. En las bodas se suelen sacar muchos "cuerpos enteros" o también planos americanos. El 50 me daría nitidez de sobra y luminosidad para jugar con bokeh.

Por supuesto, que para un buen amateur, no hace falta un equipo de 12000 euros, eso lo dejo para un profesional. Pero incluso un aficionado, ha de tener presente un par de cosas. Llevarse el equipo con sus filtros y objetivos SIEMPRE LIMPIOS y con el equipo de limpieza, dos tarjetas de memoria-por si una falla-, dos baterias, un buen flash, el trípode por si te interesa salir en la foto con tu mujer, novia o hijos(los familiares haciendo fotos son peor que las suegras haciendo de suegras :clapping: ), pilas para el flash, la mochila con los objetivos y por último, paciencia.

Muchas gracias y perdón por la extensión.

Saludos!

Enlace al comentario

Saludos.

Hola gracias a todos los que dais la opinion que para eso es tambien el foro no ?? jejejejej , bueno solo queria comentar que en ningun momento me he desanimado ni mucho menos , yo se lo que hay (mas bien poco no nos engañemos ) y lo que se puede hacer , pronto tengo que ir a hablar con los novios y se lo dejare muy claro ....si aun asi quieren seguir adelante pues decision suya , lo hare lo mejor que pueda dentro de las limitaciones que hay ..... lo dicho gracias a todos por opinar

un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

por cierto, lo del flash...

en las últimas 3 bodas no lo he sacado de la bolsa. ISO con descaro y a disfrutar de la luz ambiente, maravilloso!

Yo también soy antiflash, sólo lo llevo para el baile o "por si acaso", pero no suelo usarlo durante el resto del reportaje.

PD: Soy el único que sólo lleva fijos?

Enlace al comentario

Yo también soy antiflash, sólo lo llevo para el baile o "por si acaso", pero no suelo usarlo durante el resto del reportaje.

PD: Soy el único que sólo lleva fijos?

yo llevo el 50 1.8, pero con el 24 70 al final nunca lo uso jejeje

a día de hoy estoy en la disyuntiva de usar fijos, quizá un... 35 1.4 + 85 1.4 :)

en pasta es mucho menos de lo que llevo yo, está claro, pero tendría que hacer alguna de prueba a ver el feeling. Después está otro tema, revisando con LR, tengo un altísimo porcentaje de fotos con más de 85 mm, el 70 200 me tira mucho jejeje.

por último, tener solo fijos, me obligaría a desprenderme del 70-200, que lo uso para otras cosas. A ver si hago caja y me lanzo a la fotografía artistica de bodas de aperturas grandísimas... que tanto me gusta, te pondría algunos ejemplos, pero como seguro los conoces, lo omito, simplemente citaré union wep, y cada cual que saque conclusiones :clapping:

Enlace al comentario

• Moderadores

yo llevo el 50 1.8, pero con el 24 70 al final nunca lo uso jejeje

a día de hoy estoy en la disyuntiva de usar fijos, quizá un... 35 1.4 + 85 1.4 :clapping:

en pasta es mucho menos de lo que llevo yo, está claro, pero tendría que hacer alguna de prueba a ver el feeling. Después está otro tema, revisando con LR, tengo un altísimo porcentaje de fotos con más de 85 mm, el 70 200 me tira mucho jejeje.

por último, tener solo fijos, me obligaría a desprenderme del 70-200, que lo uso para otras cosas. A ver si hago caja y me lanzo a la fotografía artistica de bodas de aperturas grandísimas... que tanto me gusta, te pondría algunos ejemplos, pero como seguro los conoces, lo omito, simplemente citaré union wep, y cada cual que saque conclusiones :clapping:

Conozco la web y a varios de los que por ahí están. Precisamente viéndoles trabajar a ellos en workshops fue cuando me dije "si ellos pueden, yo también", así que me pillé el SIGMA 30mm f1.4 (uso una D300s), y junto con el 50mm f1.8 y el 85mm f1.8 (el f1.4 nuevo me tienta mucho, pero se escapa un pelín de precio....) que ya tenía, completé mi particular "santísima trinidad". Y la verdad es que ví la luz (eso sí, la primera boda le dije a un compi que si le podía acompañar, con una mía no me atrevía a realizar experimentos).

Aunque empezar, empecé con el kit APS-C por excelencia, el 17-55mm f2.8, un 50mm f1.8 y el sigma 70-200mm f2.8 (para el nikkor no había presupuesto).

Enlace al comentario

yo también tuve el sigma, de hecho creo que lo compramos por la misma fecha :clapping:

cuando haya algo de presupuesto quizá tire por 35+85, pero hasta que haga caja nada de nada.

ya que estamos, conoces a alguno de los andaluces? irás a bodaF 2012?

Enlace al comentario

Yo me quedo un poco flipao con los "pofezionales"....

Resulta que ahora el chaval necesita dos cuerpos de D700, al menos tres objetivos pata negra, antorchas, flashes sincronizados, y una persona estilista al lado que le indique en qué posición debe disparar uno...

Lo primero que hay que preguntar son las pretensiones de nuestro compañero Silver, porque si no es profesional y la pareja tampoco necesita más que un simple y bonito recuerdo, creo que no hace falta tirar la casa por la ventana.

Muchos hemos hecho BBC (más C que otra cosa) y con una D70, un 18-70 y un SB-22 indirecto se han podido hacer virguerías, amos por favor...

Silver, tienes una D300S con la que vas sobrao. Cómprate un 18-105 VR por 200 € y un SB-800, y te aseguro que con paciencia y una cierta dosis de ingenio, vas a dejar a tus amigos enamoraos para siempre. Y poco a poco te metes en este mundo, que incluso hasta los "pofezionales" han aprendido y han tirado buenas fotos con simples cacharros. Ya no nos acordamos...

Saludos a todos.

Enlace al comentario

• Moderadores

ya que estamos, conoces a alguno de los andaluces? irás a bodaF 2012?

A Fran Russo y Sara Lázaro (pero en "versión on-line", en persona no he coincidido todavía) y a María Benítez (aunque ésta no aparece en la web de unionwep).

Lo de bodaF 2012, pues todo se andará, depende del presupuesto; cada año me fijo una cantidad para estos menesteres, y de momento ya estoy apuntado en uno con Fran Russo, Daniel Aguilar, Fer Juaristi y Roberto Ramos. También me gustaría poder ir a alguno de Fran Cabades (attitude fotografía), así que de momento, no te podría decir si o no, dejémoslo en un "depende".

PD:¿Que tal el sigma 70-200mm?

Es un buen objetivo, pero para mi gusto pesa mucho y abulta mucho. Personalmente lo veo más para dejarlo quietito en un trípode. Un cuerpo con un 35mm y otro con un 85mm pesan menos de la mitad y ocupan la cuarta parte; pero claro, hay que saber muy bien lo que se hace, y para empezar es muy muy arriesgado llevar únicamente ese material.

Resulta que ahora el chaval necesita dos cuerpos de D700, al menos tres objetivos pata negra, antorchas, flashes sincronizados, y una persona estilista al lado que le indique en qué posición debe disparar uno...

Me he leído todo el hilo dos veces, y todavía no he visto dónde se le ha dicho al autor del mismo que necesita no dos, ni tan sólo una, D700 (la única vez que se ha nombrado esta cámara era para decirle que la usaba él, no que se la tenía que comprar/alquilar/pedir prestada)

PD: y las antorchas no son tan caras, cuestan menos que muchos flashes "de marca blanca"

http://cgi.ebay.es/CN-160-LED-Camera-Video-Lamp-light-For-Canon-Nikon-/270755775974?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f0a4d45e6#ht_3784wt_932

Enlace al comentario

no te psicosees, con el equipo, yo me case en Lima, equipo del fotógrafo de mi boda una D40X, un 18-55, y un flash, y no de los mas potentes, resultado de las fotos, estupendas, simplemente porque detrás de eso había un gran profesional, que sabia sacarle partido, a lo que tenia.

saludos.

Enlace al comentario