fan_cowl1975 Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 (editado) Imagino que lo dices por las esquinas... ¿no? le diré que las esquinas es lo que menos me preocupa. Editado 21 de Julio de 2011 por fan_cowl1975 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Crees que es por las esquinas?... Lo pregunto, imagino que sera por eso, al menos yo en la unidad que he probado es lo único que le veo flojo porque el centro en una d700 era al menos en esa unidad superlativo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 le diré que las esquinas es lo que menos me preocupa. Ahora si que me dejas alucinado, yo no le vi mayores problemas en el centro de la imagen a nivel de contraste o resolución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 (editado) Lo pregunto, imagino que sera por eso, al menos yo en la unidad que he probado es lo único que le veo flojo porque el centro en una d700 era al menos en esa unidad superlativo. La unidad que tuve y las que hemos comparado flojeaban en el centro y en las esquinas a f/1.4 aunque como le he dicho arriba las esquinas es lo que menos me preocupa, a medida que se va cerrando da todo lo mejor de si mismo, no sé como será el G seria interesante ver unas muestras de ambos de 1.4 D y 1.4 G. Un saludo. Editado 21 de Julio de 2011 por fan_cowl1975 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRB Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Las cartas de definición de la prueba de Digital Camera Lens: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%2085-1.4D/Estudio,%20Dton.%20y%20Vto/Mosaico%20Estudio.jpg el mío funciona como este Habré tenido suerte?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Mira compañero he tenido el 1.4 D y para nada es sublime en todas las aperturas en todo caso de 5.6 en adelante, y si que es fojo a 1.4 pero lo digo yo y mas compañeros en quedadas Yo eso de ser flojo a máxima apertura creo que es un error de concepto, por lo menos lo que leo normalmente. Igual que el hecho de que sea difícil de enfocar. Es algo inherente a una apertura máxima así, tan en el filo de la navaja; precisamente ahí está la gracia, en que el foco es mínimo, crítico y a veces endeble. No podría existir un objetivo que a f/1.4 clavara el foco y encima lo hiciera todo muy nítido (entiendo por nitidez quirúrgica, que es lo de que se habla en los foros, y que NO es lo que yo entiendo por nitidez). No estoy para nada de acuerdo en que el Nikkor 85 f/1.4 D sólo es sublime a partir de f/5.6, macho, es que no; no ya a partir de f/2 o f/2.8, ¿a partir de f/5.6? Pero de qué estamos hablando. He probado todos los 50 de Nikon, y estoy harto de leer que si tal o cual "es inutilizable a f/1.8 o a f/1.4". Es algo que nunca he visto ni personalmente ni en trabajos de gente con esos objetivos al límite, así que lo pongo bastante en cuarentena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikzas Publicado 21 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 La unidad que tuve y las que hemos comparado flojeaban en el centro y en las esquinas a f/1.4 aunque como le he dicho arriba las esquinas es lo que menos me preocupa, a medida que se va cerrando da todo lo mejor de si mismo, no sé como será el G seria interesante ver unas muestras de ambos de 1.4 D y 1.4 G. Un saludo. Yo creía que el Nikon 85 1.4, ya sea D o G, eran buenas lentes. Si no es así avisadme y sigo con el 18-105. Perdóname la ironía, pero eres el primero que dice que el 85 1.4 D flojea en el centro. Lo cual no quiere decir que no tengas razón. Puede ser que probaras una unidad defectuosa. Por favor alguien que pueda comparar la versión D y la G. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 (editado) Así de flojo es el Nikon f/1.4 G a 1.4 Laura por Elena Banga, en Flickr El fondo no era el mejor. Mi hija estaba estudiando y yo probando el 85mm Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Otra a f/1.8 y con una luz penosa Lau_Flor por Elena Banga, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 1800 Editado 21 de Julio de 2011 por Luamac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Yo creía que el Nikon 85 1.4, ya sea D o G, eran buenas lentes. Si no es así avisadme y sigo con el 18-105. Perdóname la ironía, pero eres el primero que dice que el 85 1.4 D flojea en el centro. Lo cual no quiere decir que no tengas razón. Puede ser que probaras una unidad defectuosa. Por favor alguien que pueda comparar la versión D y la G. Gracias. La unidad que tuve en mi poder del 85 1.4 D estaba perfecta, solo digo y reitero que tuve y tuvimos la oportunidad de probar mas de una unidad del 85 1.4 D en alguna quedada y la casualidad que en las distintas unidades que probamos flojeaban a f/1.4, porque precisamente a esa focal no es tan nitido ni en el centro y ni mucho menos en las esquinas y eso que dicen que es sublime en todas las aperturas para nada. De todas formas que cada uno saque sus conclusiones que tan respetables que son, yo me remito a lo que he probado, y seguiré disfrutando del mi 85 1.8 D y el que quiera o se lo pueda permitir que se pille el 1.4 G que según dicen es la crem. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 (editado) Así de flojo es el Nikon f/1.4 G a 1.4 Laura por Elena Banga, en Flickr El fondo no era el mejor. Mi hija estaba estudiando y yo probando el 85mm Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Otra a f/1.8 y con una luz penosa Lau_Flor por Elena Banga, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 1800 Elena el 1.4 G por lo que cuesta es imposible que a f/1.4 sea flojo tiene que ser sublime como muestran en las fotos que expones. Un saludo. Editado 21 de Julio de 2011 por fan_cowl1975 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 me parece una pena dejar al sigma de lado, pero bueno, todos tenemos nuestras preferencias. Pues si, porque ademas el sigma enfoca rapido de verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 (editado) Me parece que todos los 85mm de los que aquí se esta hablando, son sencillamente..........acojonantes... , al igual que las fotos que se han puesto de muestra. El único malo que veo realmente, es el 18-105mm montado en una máquina FX..... (apúntate una). Un saludo Editado 22 de Julio de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 (editado) me parece una pena dejar al sigma de lado, pero bueno, todos tenemos nuestras preferencias. Retrato de Yeray por elcorralon12, en Flickr Que barbaridad, magnífica imagen, con esa calidad del sigma 85 1.4 sí pagaria la diferencia, además enfoca más rápido que el G de nikon, según dicen más preciso y sobre todo más económico. UN saludo Editado 22 de Julio de 2011 por fan_cowl1975 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 El Sigma me parece un objetivo fantástico, en mi caso elegí el Nikon por el peso y pensando en una posible reventa, siempre se valora más si es Nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Que barbaridad, magnífica imagen, con esa calidad del sigma 85 1.4 sí pagaria la diferencia, además enfoca más rápido que el G de nikon, según dicen más preciso y sobre todo más económico. UN saludo Para mí lo único por lo que cambiaría mi Nikkor 85 1.4D por el Sigma es por el parasol, no me gustan los parasoles roscados. Por lo demás como dice Luamac un Nikkor siempre se valora más en el mercado de 2ª mano. He leido varias reviews sobre ellos a nivel de calidad optica están muy similares, el enfoque más rapido es del Sigma pero menos preciso, sobre todos a grandes aberturas siendo un poco critico a f1.4. Como os he comentado cojería cualquira de los 2, tengo el Nikkor porque se me puso a huevo, pero también me da cosilla no tener el Sigma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Creo que en esto de las ópticas estamos rizando el rizo. Esto no pasaba en la etapa analógica. Uno hacía fotos y ya está. Ahora estamos muy tikismikis con la nitidez. Yo creo que todos deberíamos leer menos y hacer más fotos. De todas formas por si alguien le interesa, una comparativa entre el 1.4D y el 1.8D. Yo para los retratos que hago, me basta y me sobra con el 1.8D http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=151906 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Creo que en esto de las ópticas estamos rizando el rizo. Esto no pasaba en la etapa analógica. Uno hacía fotos y ya está. Ahora estamos muy tikismikis con la nitidez. Yo creo que todos deberíamos leer menos y hacer más fotos. De todas formas por si alguien le interesa, una comparativa entre el 1.4D y el 1.8D. Yo para los retratos que hago, me basta y me sobra con el 1.8D http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=151906 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo76 Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Yo tenía la misma duda que tú, me decidí por el G y no me arrepiento. Un saludo, Juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 El Sigma me parece un objetivo fantástico, en mi caso elegí el Nikon por el peso y pensando en una posible reventa, siempre se valora más si es Nikon :) Pienso que cuando se hace una inversión de un objetivo pata negra (que no son baratos precisamnete) tipo nikon 85 1.4 G o Sigma 85 1.4 es para que dure años y se disfrute sin pensar en una posible reventa y valorarlo por lo que nos ofrece y lo que cuesta conseguirlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Creo que en esto de las ópticas estamos rizando el rizo. Esto no pasaba en la etapa analógica. Uno hacía fotos y ya está. Ahora estamos muy tikismikis con la nitidez. Yo creo que todos deberíamos leer menos y hacer más fotos. De todas formas por si alguien le interesa, una comparativa entre el 1.4D y el 1.8D. Yo para los retratos que hago, me basta y me sobra con el 1.8D http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=151906 Totalmente de acuerdo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 La unidad que tuve en mi poder del 85 1.4 D estaba perfecta, solo digo y reitero que tuve y tuvimos la oportunidad de probar mas de una unidad del 85 1.4 D en alguna quedada y la casualidad que en las distintas unidades que probamos flojeaban a f/1.4, porque precisamente a esa focal no es tan nitido ni en el centro y ni mucho menos en las esquinas y eso que dicen que es sublime en todas las aperturas para nada. Eso sólo demuestra que todo un grupito entero de gente puede estar de acuerdo en estar equivocado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 23 de Julio de 2011 Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 Pienso que cuando se hace una inversión de un objetivo pata negra (que no son baratos precisamnete) tipo nikon 85 1.4 G o Sigma 85 1.4 es para que dure años y se disfrute sin pensar en una posible reventa y valorarlo por lo que nos ofrece y lo que cuesta conseguirlo. Un saludo +1 mas de acuerdo no puedo estar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 23 de Julio de 2011 Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 Lo mejor es que cada uno se compre lo que quiera y pueda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 23 de Julio de 2011 Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 Lo mejor es que cada uno se compre lo que quiera y pueda No podría estar más de acuerdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvena Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 Pienso lo mismo, mas cuando la pregunta era que Nikon 85mm f/1.4 ¿¿¿ D o G ???. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas