Jump to content

comparativa 85,1.4 y 85,1.8

inazio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que os habeis liado con el tema de los pasos de diafragma y no han comentado las pruebas que es lo principal de este hilo.

Comparando ambas fotos y a los tamaños en que se ven en pantalla no veo gran diferencia en cuanto a nitidez, repito, por lo que se ve en pantalla.

Lo que si veo diferencia es en contraste y bokeh. En eso gana el 1.4, pero no por mucho.

De todas formas de esta comparativa creo que sale reforzado el 1.8, porque consigue unos resultados parecidos por menos de la mitad del coste.

Muchas gracias por las puebas.

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nueva edicion en paralelo para ver mejor la comparativa

saludos

Gracias por la edición de las fotos.

De todos modos, tendrías que arreglar los textos de los pies de fotos, pues tal como están inducen a confusión.

Visto lo visto, sigo con mi opinión en que se ve una diferencia clara a favor del f/1.4 en todas las aberturas.... :9lovenikon::clapping::blink:

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por las pruebas amigo buena currada, sigo pensando que no merece la pena pagar mas del doble, si mas adelante me tuviera que inclinar por un 85 1.4 seria sin dudas el de sigma el 1.4 que es excelente, de momento sigo disfrutando de mi 85 1.8 D que da una nitidez acojonante para lo que cuesta, y el que prefiera el 1.4 D sencillamente que se lo compre y lo disfrute. UN saludo

Editado por fan_cowl1975
Enlace al comentario

Muchas gracias por las pruebas amigo buena currada, sigo pensando que no merece la pena pagar mas del doble, si mas adelante me tuviera que inclinar por un 85 1.4 seria sin dudas el de sigma el 1.4 que es excelente, de momento sigo disfrutando de mi 85 1.8 D que da una nitidez acojonante para lo que cuesta, y el que prefiera el 1.4 D sencillamente que se lo compre y lo disfrute. UN saludo

Estoy de acuerdo en todo.

Una pregunta: ¿Que 1.4 es? ¿el 1.4D o el 1.4G?

Además, según Photozone, en algunos casos es mejor el 1.8. Miren las curvas MTF (análisis sobre una D3X)

mtf.png

mtf.png

El 1.4G ya es otra cosa:

mtf.png

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios, todas las fotos estan tiradas con tripode y disparador algunas tiene distinta proporcion porque han sido hechas en dias diferentes pero la abertura es la misma que se indica en ambos objetivos, lo que he notado es que en la misma abertura las de 1.8 son mas claras y en retrato solo he probado un par de autorretratos el 1.8 es mas suave como si tuviera un poco menos de definicion, kroko en cuanto tenga un poco de tiempo intentare mejorar los textos a pie de foto.

saludos

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo en todo.

Una pregunta: ¿Que 1.4 es? ¿el 1.4D o el 1.4G?

Contesto de parte de Inazio, espero que no le importe.

Es el D.

Para mi hay una diferencia entre ellos a favor del 1.4. Pero todo esto es subjetivo más que objetivo.

No olvidemos que el 1.4 es un retratero nato, para bodegones y demás, la falta de nitidez en las esquinas.... para mí, más que un defecto es una virtud. En cuanto al contraste y color hay una diferencia clara aunque con unos minutos en el capture se puede solucionar y el boked es claro a favor del 1.4.

Un saludo

Enlace al comentario

Es cierto que el 1.4 parece tener mejor contraste y definición, parece.

El 1.8 es más suave, pero para retratos creo que esto es una bendición.

No creo que nos interese un objetivo superdefinido y luego estar limpiando la piel por otro lado, jajaja.

Yo he hecho retratos fotos con el 24-70 y me paso horas dejando la piel perfecta, jajaja.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios, todas las fotos estan tiradas con tripode y disparador algunas tiene distinta proporcion porque han sido hechas en dias diferentes pero la abertura es la misma que se indica en ambos objetivos, lo que he notado es que en la misma abertura las de 1.8 son mas claras y en retrato solo he probado un par de autorretratos el 1.8 es mas suave como si tuviera un poco menos de definicion, kroko en cuanto tenga un poco de tiempo intentare mejorar los textos a pie de foto.saludos

Pues ya tienes trabajo para el fin de semana....... :rolleyes::1good::lol:

Gracias de nuevo compañero, que los que hemos hecho algún tipo de comparativa para colgarla en el foro, sabemos la currada que ello significa.

Un saludo

Enlace al comentario

Es cierto que el 1.4 parece tener mejor contraste y definición, parece.

El 1.8 es más suave, pero para retratos creo que esto es una bendición.

No creo que nos interese un objetivo superdefinido y luego estar limpiando la piel por otro lado, jajaja.

Yo he hecho retratos fotos con el 24-70 y me paso horas dejando la piel perfecta, jajaja.

Entonces tu serás un "chollo" para muchas mujeres.

Un saludo

Enlace al comentario