Jump to content
Manuel Francisco

Decepción Nikkor 50 mm 1.4 G

Publicaciones recomendadas

Lo he cambiado y aún no lo he probado

A decir verdad solo he echo 4 fotillos, y me gusta el color que saca.

Pero me da la impresión que es un objetivo exigente a la hora de enfocar a pedar de usar un f 5.6

Proximamente comento, como me ha ido.

Voy a ver si lo doy caña este fin de semana.

Tambien me planteo pillarme un 35 mm 1.8

¿Qué opinaís?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tambien me planteo pillarme un 35 mm 1.8

¿Qué opinaís?

Yo no tengo un 24-70, peron si lo tuviera seguramente me quitaría el 35mm, no el 50mm.

Si alguien me regala el 24-70 te cuento lo que hago al final.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues de calidad no, que el 50mm f1.4 G es excelente opticamente, en todo superior al D, pero en velocidad de enfoque... realmente deja mucho que desear. Tengo los dos: no me valía la pena vender el D por el precio que me ofrecían, así que me lo quedé por capricho y al final me veo usando mucho el "abuelo" en las condiciones más críticas de luz. Con buena luz (o la ayuda de la luz roja del flash) va de lujo, ya en la oscuridad, no tanto. Así que me quedo con los dos, menos mal que son objetivos más o menos baratos.

Y ni uno ni otro se acerca al 24-70mm en rapidez de enfoque. Es que ahí son palabras mayores.

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi unidad 50mm 1.4G falla muchas veces en el enfoque, estoy empezando a mosquearme, no creo que sea un problema de frontfocus porque cuando enfoca bien clava el enfoque el problema es que muchas veces pierde el enfoque, incluso a pleno día, tengo la d300 configurada en seguimiento 3d, pero con el 70-300vr o el 18-105 rara vez falla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi unidad 50mm 1.4G falla muchas veces en el enfoque, estoy empezando a mosquearme, no creo que sea un problema de frontfocus porque cuando enfoca bien clava el enfoque el problema es que muchas veces pierde el enfoque, incluso a pleno día, tengo la d300 configurada en seguimiento 3d, pero con el 70-300vr o el 18-105 rara vez falla.

Pues haz una prueba de foco y con tu camara puedes corregir hasta +20 o -20.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues haz una prueba de foco y con tu camara puedes corregir hasta +20 o -20.

Un saludo

El problema es que con poca luz falla el enfoque bastante, aunque con buena luz lo clave. Por lo menos eso me pasa a mi. No es problema de microajuste

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es que con poca luz falla el enfoque bastante, aunque con buena luz lo clave. Por lo menos eso me pasa a mi. No es problema de microajuste

El dice que le pasa en pleno día, por eso lo del microajuste.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El dice que le pasa en pleno día, por eso lo del microajuste.

Un saludo

La semana proxima probaremos el enfoque con dos unidades, ya se comentará los resultados

:D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La semana proxima probaremos el enfoque con dos unidades, ya se comentará los resultados

:)

Estaré atento con los resultados, pues precisamente el G está hace tiempo, en mi lista de futuro objetivo, especialmente por ese f/1.4........a precio asequible..

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Te falla en modo AF-S o en AF-C?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ambos, últimamente la tengo en C.

Pierde el enfoque con facilidad, a veces se va a final de recorrido y vuelve, lo cual no es mucho problema si tienes tiempo de esperar, pero a veces después de esperar a que vuelva tampoco acierta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En AF-C es normal que pase, basta con que te separes por un instante del sujeto al que enfocas para que la zona de enfoque activa recaiga en otra parte de la escena que, si no tiene el contraste adecuado, inicie una de esas excursiones del sistema de enfoque donde el motor de ídem hace todo el recorrido en los dos sentidos. En AF-S no debe ocurrir, salvo que la zona de enfoque elegida recaiga en una zona sin contraste, lo que garantiza la famosa excursión. De todas formas, antes de alarmarte, piensa que los objetivos ultraluminosos desenfocan mucho él fondo cuando la posición de enfoque es cercana a la distancia mínima. A veces les cuesta más enfocar por esta razón, ya que el sistema de enfoque, en estas circunstancias, no "ve" información que le ayude a enfocar. Cuando pases de una situación donde el objetivo ha enfocado un sujeto muy cercano y quieres enfocar un sujeto distante, basta con que retoques manualmente el foco para que la imagen del sujeto lejano se haga más nítida y enfocar a continuación en modo automático.

Por supuesto, puede ser un fallo de tu unidad, pero sin verlo en persona es difícil dar una opinión más precisa.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En AF-C es normal que pase, basta con que te separes por un instante del sujeto al que enfocas para que la zona de enfoque activa recaiga en otra parte de la escena que, si no tiene el contraste adecuado, inicie una de esas excursiones del sistema de enfoque donde el motor de ídem hace todo el recorrido en los dos sentidos. En AF-S no debe ocurrir, salvo que la zona de enfoque elegida recaiga en una zona sin contraste, lo que garantiza la famosa excursión. De todas formas, antes de alarmarte, piensa que los objetivos ultraluminosos desenfocan mucho él fondo cuando la posición de enfoque es cercana a la distancia mínima. A veces les cuesta más enfocar por esta razón, ya que el sistema de enfoque, en estas circunstancias, no "ve" información que le ayude a enfocar. Cuando pases de una situación donde el objetivo ha enfocado un sujeto muy cercano y quieres enfocar un sujeto distante, basta con que retoques manualmente el foco para que la imagen del sujeto lejano se haga más nítida y enfocar a continuación en modo automático.

Saludos.

Gracias por tu informacion.

En mi caso la mayoria de los fallos de enfoque me los da en AF-C, ahora tengo otra duda.

Si se enfoca en modo AF-C sobre tripode y hacia un elemento estatico, en este caso supongo que el enfoque tendra que ser el mismo en un modo que en otro.

Me gustaria tener algo mas de informacion sobre el sistema de enfoque la c

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No creo que mi unidad falle, seguro que el que falla soy yo, y digo que no creo que falle porque el 80% de las veces acierta, por lo que no puede ser un error back o frontfocus ya que en ese caso fallaría el 99% de las veces, lo que me preocupa es que falle el 20% de las veces, que es mucho fallar.

Aquí los datos de una foto correcta que no publico por ser de un niño y no soy el padre, (por cierto de madre Nikonera) y digo correcta porque sale bien enfocada y no se apuró demasiado con el diafragma que debería haberse abierto un poco más para la toma, pues bien de esa serie me salieron correctas no más del 50 % de las fotos, que obviamente no conservo ya que tiré las desenfocadas. En principio las condiciones de luz son perfectas, sol de mayo a la una y cuarto del mediodía, exteriores, y como véis un diafragma de 5 que no es tan crítico en cuanto a foco como un 1,4, y en este caso se trataba de un enfoque en posición AF-S. Y por cierto el crío estaba bastante tranquilo por lo que no tenía que ir persiguiéndolo por ahí.

Fecha de creación: 16/05/2011 13:14:40

Tamaño imagen: L (4288 x 2848)

Información del archivo 2

Fecha de disparo: 14/05/2011 14:32:57.51

Calidad imagen: RAW (14 bits)

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D300

Objetivo: 50mm F/1,4G

Distancia focal: 50mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Zona dinámica, 51 puntos (seguim. 3D)

Ajuste prec. AF: Desactivado

Exposición M

Diafragma: F/5

Velocidad de obturación: 1/125s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 200

Flash no

Balance de blancos: Temper. color (6250K), 0, 0

Espacio de color: Adobe RGB

Después he hecho alguna serie en condiciones peores de luz con aciertos muy superiores, a lo mejor del 90% pero series como esta bajan terriblemente la media sin una explicación lógica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si se enfoca en modo AF-C sobre tripode y hacia un elemento estatico, en este

caso supongo que el enfoque tendra que ser el mismo en un modo que en otro.

En teoría sí, pero en este modo, el sistema de enfoque está siempre enfocando, por lo que al menor movimiento del sujeto o de la cámara, la zona de enfoque activa puede cambiar de posición en el encuadre y enfocar a otro lado. Pero vamos, en el caso que comentas, el resultado debe ser siempre el mismo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Motorolin, lo que comentas es anómalo. No hay razón para que, disparando en AF-S, te arruine el 50% de las fotos. Se me ocurren algunas preguntas: ¿te confirmó el enfoque en las tomas erróneas? ¿Los errores de foco son pequeños o grandes? ¿Qué valor tienes asignado a la función personalizada a2 (Selección de prioridad AF-S)?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Amando por tu interés, Lo de si me confirmó el enfoque en realidad lo miro pocas veces, es decir pulso un poco con el disparador o en su defecto con AF-ON, y cuando lo veo enfocado termino de pretar, fallar falla de poco ya que yo lo veo enfocado en cámara pero al ampliar en ordenador no termina de estar perfectamente enfocado, no obstante una foto un pelín desenfocada tiene el uso de una muy desenfocada, la papelera, tengo asignado prioridad al disparo, obviamente dispara sin confirmación de enfoque pero no me gustaría perder fotos enfocadas por no tener la confirmación de enfoque, ayer hicimos un intento de prueba de front-backfocus y me dio 2, osea que enfoca un pelín más cerca, no obstante, repetiré la prueba en mejores condiciones antes de cambiar nada y seguramente pasaré a prioridad al enfoque para escenas estáticas a ver si se soluciona.

Saludos y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que ayer hacía un calor de espanto, y no había muchas ganas de andar de aquí para ya .

Por algunas pruebas que hicimos parece que motorolin tiene que hacer pruebas sobre el ajuste fino del AF, en buenas condiciones de luz.

Mi unidad he notado que en AF-S normalmente no falla, los fallos los da sobre todo en movimienLockto, en AF-C . También probamos otra unidad con una D3100 y esta parecía no fallar, incluso me parecía más rápido el AF.

Eso si que no puede ser porque usan el motor del objetivo, con lo que mirando la configuración de la cámara resulta que tenía activado el seguimiento enfoque c/Lock-On en AF normal (a4) lo he desactivado y ahora si que el enfoque es más rápido, tendré que probar con motivos en movimiento si pierde el foco o no, pero por lo menos el recorrido entero lo hace más rápido.

Al final creo que me haré con la bestia, es un objetivo complicado de manejar pero que cuando lo consigues merece la pena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tras un estudio más minucioso he llegado a la conclusión que mi unidad tiene un problema de frenos, es decir, si viene de infinito a una posición intermedia me enfoca más cerca de lo que debiera, en cambio si va de 0,45m a una posición intermedia también se pasa y me enfoca más lejos por lo que parece ser que no se podrá ajustar tocando el ajuste fino de enfoque.

Sí he visto que cuando enfoca desde una posición muy cercana sin dar tiempo a que las lentes cojan inercia lo clava.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Nikkor 50mm 1.4 y va muy bien, lo único el tema del enfoque que si que es cierto que en condiciones de poca luz se vuelve loco.

Pero es un objetivo totalmente recomendable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He repetido las pruebas en AF-S y con prioridad al enfoque, he comprobado que daba confirmación de enfoque y ahora el resultado parece independiente del sentido en que se recorra, a ver que os parece

post-37503-0-75353300-1314137827_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He repetido las pruebas en AF-S y con prioridad al enfoque, he comprobado que daba confirmación de enfoque y ahora el resultado parece independiente del sentido en que se recorra, a ver que os parece

Como

ya te dije el otro día parece haber front focus en el conjunto cámara-objetivo, tiene fácil corrección, yo probaría con el ajuste fino empezando con +4

Ahh y deberías probar los demás objetivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enfoque adelantado, sin lugar a dudas. Si te pasa con más objetivos, la cámara y los objetivos al ST para que los calibren. Si es sólo con este objetivo, lo mismo pero que viaje solo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje