Jump to content

Ópticas para viaje

chemapo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Pues nada, estoy planeando ya mi próximo viaje, que esta vez es a Perú y Bolivia, y tengo ciertas dudas en que objetivos llevarme, ya que normalmente cuando he viajado otras veces solia hacerlo con el 18-105 y el 70-210 (NO-D), pero estos los vendí y ahora tengo un 16-85VR y un AFS 80-200 2.8.

El tema es que el peso ha aumentado y vamos con mochila y todo lo que se pueda ahorrar en peso pues mejor, entonces tengo varias alternativas:

1. lo que tengo: 16-85Vr + 80-200

2. Solo el 16-85VR, pierdo ese zoom que me va a ir de miedo para fotografiar algun que otro bicho (alpacas, llamas, condores, ...)

3. Comprar un 35mm y llevarme el 35mm y el 80-200 con esto aligero un poco

4. Llevarme el 16-85Vr y comprar (otra vez) el 70-210, que da un monton de calidad y pesa la mitad que el 80-200

El objetivo es cubrir desde angular a 200mm con el menor peso posible y la mayor calidad, teniendo en cuenta las opciones que planteo.

Cómo lo veis?

Gracias de antemano y un saludo

jm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo personalmeete me llevaria el 16-85 vr y un 70-210.el 80-200 para mi gusto es muy pesado y voluminoso. yo hice un viaje a praga y me lleve un 17-55 nikkor y un 80-400vr y la verdad es que el 80-400 lo utilice para 3 fotos, pues tambien es muy pesado y no vale la pena acarrear todo el viaje con tanto peso.creo que el 70-210 da buena calidad y es mucho mas manejable.

Enlace al comentario

Has pensado en comprarte el 18-200?

¿Qué me llevo? Esa es la pregunta del millón, y la respuesta la encontraras después de contestarte a un montón de preguntas, por ejemplo:

Cuándo vas a volver otra vez a Perú y Bolivia?

Vas sólo y puedes ir a tu aire o vas con amigos o familia?

Estoy dispuesto a sacrificar calidad por peso?

Voy a vender las fotos o se van a quedar en el disco duro del ordenador como recuerdo de vacaciones?

Repito: ¿Has pensado en comprarte un 18-200?

Saludos y buen viaje. :) :clapping: :clapping:

Enlace al comentario

Hola:

Yo me llevaría el Nikon 16-85 y compraría un Nikon 70-300 VR. Si se te va de prespuesto, puedes mirar el Nikon 55-300 VR (más barato e inferior). Si sólo deseas cubrir hasta 200 mm, puedes comprar el Nikon 55-200 VR (barato y resultón). Soy consciente que lo que recomiendo no supera en calidad al 18-200, pero es que lo veo muy pesado para ir con mochila.

Comprar el 70-210 teniendo el 80-200, sólo para un viaje es una decisión que dejo en tus manos (y más si ya la tenías y los has vendido).

Sacrificando calidad, la opción de un todoterreno de amplio rango (por ejemplo el Nikon 18-200 VR II) también puede ser una solución.

Un saludo, y feliz viaje.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Antes de nada, gracias por contestar, ya tengo las cosas algo más claras.

hola, yo personalmeete me llevaria el 16-85 vr y un 70-210.el 80-200 para mi gusto es muy pesado y voluminoso. yo hice un viaje a praga y me lleve un 17-55 nikkor y un 80-400vr y la verdad es que el 80-400 lo utilice para 3 fotos, pues tambien es muy pesado y no vale la pena acarrear todo el viaje con tanto peso.creo que el 70-210 da buena calidad y es mucho mas manejable.

La verdad que el volver a comprar el 70-210 que suelen estar a buen precio me parece de las mejores opciones.

Mirare también algún nikkor 70-300 vr de segunda mano.

Un saludo.

El 70-300 se me va de precio.

Has pensado en comprarte el 18-200?

¿Qué me llevo? Esa es la pregunta del millón, y la respuesta la encontraras después de contestarte a un montón de preguntas, por ejemplo:

Cuándo vas a volver otra vez a Perú y Bolivia?

Vas sólo y puedes ir a tu aire o vas con amigos o familia?

Estoy dispuesto a sacrificar calidad por peso?

Voy a vender las fotos o se van a quedar en el disco duro del ordenador como recuerdo de vacaciones?

Repito: ¿Has pensado en comprarte un 18-200?

Saludos y buen viaje. :rolleyes:^_^ :)

Las respuestas a esas preguntas son faciles, es posible que nunca más vuelva a perú y bolivia, hay muchos sitios en el mundo para visitar antes de empezar a repetir, voy con mi chica y si estoy dispuesto a sacrificar algo de calidad por peso ya que las fotos son para nosotros, no para vender. Con el 18-200 me pasa un poco lo del 70-300, que tengo que desembolsar mucha pasta para comprarlo.

Hola:

Yo me llevaría el Nikon 16-85 y compraría un Nikon 70-300 VR. Si se te va de prespuesto, puedes mirar el Nikon 55-300 VR (más barato e inferior). Si sólo deseas cubrir hasta 200 mm, puedes comprar el Nikon 55-200 VR (barato y resultón). Soy consciente que lo que recomiendo no supera en calidad al 18-200, pero es que lo veo muy pesado para ir con mochila.

Comprar el 70-210 teniendo el 80-200, sólo para un viaje es una decisión que dejo en tus manos (y más si ya la tenías y los has vendido).

Sacrificando calidad, la opción de un todoterreno de amplio rango (por ejemplo el Nikon 18-200 VR II) también puede ser una solución.

Un saludo, y feliz viaje.

Creo que buscar un 55-200 o un 70-210 baratos puede ser la opción !

Gracias

jm

Enlace al comentario

Hola yo me compre un 18-200 y estoy encantado, si es cierto que la calidad no es la mejor, pero....sacrifico calidad por peso, he planteado comprar los 2.8 que son 24-70 y 70-200 pero el peso y mas aun el tamaño....

Luego aparte voy con el ojo de pez, el 12-17 y el 35mm.

antes iba con el 18-70 y 70-300 y un 105 macro.

Es cierto que un macro va muy bien para esos paises para fotografiar en los mercadillos que ponen, pero si tienes una lente fija tipo 35 o 50mm con un anillo inversor puedes hacer cosas.

El viaje que vas hacer tu lo tengo pensado desde hace casi 2 años pero al estar en paro, pero en ese viaje ire con esas lentes que te he dicho mas la f90x para B/N.

Mira este enlace que lo ha puesto alguien en otro tema esta muy bien:

http://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/

Es un simulador de lentes y veras lo que hace cada objetivo y su alcance, al tener el 18-200 y ver que el alcance del 70-300 no era tan grande deje de usarlo luego aparte que un 300 es un 450 en dx y las vibraciones son muchas, con lo cual tienes que ir con monopie la mayoria de las ocasiones.

Saludos, David.

David

Editado por dsf70
Enlace al comentario

Hola yo me compre un 18-200 y estoy encantado, si es cierto que la calidad no es la mejor, pero....sacrifico calidad por peso, he planteado comprar los 2.8 que son 24-70 y 70-200 pero el peso y mas aun el tamaño....

Luego aparte voy con el ojo de pez, el 12-17 y el 35mm.

antes iba con el 18-70 y 70-300 y un 105 macro.

Es cierto que un macro va muy bien para esos paises para fotografiar en los mercadillos que ponen, pero si tienes una lente fija tipo 35 o 50mm con un anillo inversor puedes hacer cosas.

El viaje que vas hacer tu lo tengo pensado desde hace casi 2 años pero al estar en paro, pero en ese viaje ire con esas lentes que te he dicho mas la f90x para B/N.

David

Hola David,

Gracias por tu respuesta, el tema de 18-200 pues me echa para atrás el precio, ya que como mucho quería invertir 125 euros o asi en alguna optica para el viaje. Al final creo que voy a optar por ir con el 16-85 y esperar a ver si sale algun 70-210 barato en el mercadillo, sino pues me iré solo con el 16-85, en tailandia y brasil llevaba una compacta y en indonesia lleve el 18-105 y el 70-210, asi que creo que me apañaré de todas formas.

Suerte y a ver si encuentras curro pronto !

Saludos

jm

Enlace al comentario

Hola,

Yo llevaría "soldado a la cámara" el 16-85 cuasi como todo terreno. Creo ese es el rango en el que harás el 95% de las fotos. Y o lo llevas solo o para el 5% restante si vas a hacer interiores (acompañarle del 35 o 50 fijo) o si vas a Atacama a ver flamencos o robados (Un tele y si puede ser mejor de 300 que 200 y con VR) o más angular para los paisajes.

Pero por presupuesto el 16-85 con el 35 1.8, o 50 1.8 o 55-200 VR, o solo y más ligero.

1s

Enlace al comentario

Hola

Pues nada, estoy planeando ya mi próximo viaje, que esta vez es a Perú y Bolivia, y tengo ciertas dudas en que objetivos llevarme, ya que normalmente cuando he viajado otras veces solia hacerlo con el 18-105 y el 70-210 (NO-D), pero estos los vendí y ahora tengo un 16-85VR y un AFS 80-200 2.8.

El tema es que el peso ha aumentado y vamos con mochila y todo lo que se pueda ahorrar en peso pues mejor, entonces tengo varias alternativas:

1. lo que tengo: 16-85Vr + 80-200

2. Solo el 16-85VR, pierdo ese zoom que me va a ir de miedo para fotografiar algun que otro bicho (alpacas, llamas, condores, ...)

3. Comprar un 35mm y llevarme el 35mm y el 80-200 con esto aligero un poco

4. Llevarme el 16-85Vr y comprar (otra vez) el 70-210, que da un monton de calidad y pesa la mitad que el 80-200

El objetivo es cubrir desde angular a 200mm con el menor peso posible y la mayor calidad, teniendo en cuenta las opciones que planteo.

Cómo lo veis?

Gracias de antemano y un saludo

jm

sin duda, 16-85+70-210, poco peso, buena focal y calidad excelente, mirate el mercadillo me ha parecido ver a última hora algún 70-210.

saludos y a disfrutar del viaje. :copa:

Enlace al comentario