Jump to content

Nikon 50 mm 1.8 D ò 1.8 G ??

MarcoMx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola que tal Nikoneros :rolleyes: les mando un cordial saludo desde Mèxico!! bueno es simple mi pregunta, hace apenas 2 meses adquiri mi primera reflex y wow enamorado de ella!!! trae un lente 18 - 55 VR el cual esta muy bien no le hace falta nada. Pero desde antes siempre me he ha gustado sacar fotos a los rostros.... y bueno leyendo mas informacion entre el D y el G, una de las principales es el material con el que esta elaborado y el resalte de colores.... Y mi duda es de algunos que tenga el D que tan efectivo le ha salido.... por que bueno como sabran en Mexico y mas en el lugar donde vivo, los precios de lentes aumentan hasta en un 30% en comparacion con otro estado y entonces me compro el D o junto para comprar mejor el G ....

Gracias ^_^ y les dejo mi flickr.

http://www.flickr.com/photos/vitacoloris/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Y mi duda es de algunos que tenga el D que tan efectivo le ha salido....

Tienes un montón de opiniones de gente que ha usado ese objetivo en su ficha:

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

Del G, al ser de reciente aparición, hay muchas menos, pero alguna hay:

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S nuevo.gif

Enlace al comentario

Hay más diferencias además del motor de enfoque; el esquema óptico ha cambiado, con la inclusión de una lente asférica. Es recomendable leerse las fichas de ambos para ver las diferencias.

Cierto, cierto, ya no me acordaba y la verdad es que no me he molestado en leer las fichas, que por cierto estan muy curradas.

Aun asi, para mi es importate lo del motor porque con estas cámaras segun la luz que haya a veces no es sencillo enfocar a mano.

Enlace al comentario

Tengo el enlace de un forero que compara ambos con fotografias a un mismo motivo y con todos los diafragmas y el G gana en definicion y contraste hasta f/11

Yo lo tengo y desde 1.8 es muy nitido.

Cuando llegue a casa si me acuerdo pongo el link de la comparativa. Ademas el G tiene abertura maxima a f/16 asi que cuidado con ese detalle

Enlace al comentario

Hmmmm he leido algunos comentarios y agradezco mucho su tiempo, pero alguna sugerencia de que tipo de lente sea usado en este tipo de foto?? Solo se que se uso en na D3100, pero supongo que fue con un lente 50 MM F/ 1.8 G ò el D??

4383748660_41b65651d8_o.jpg

Ahora, este mismo lente permite tener la misma profundidad si tomara la foto de cuerpo completo??? me han comentado que un lente de 200 mm Me sirve para ambas, cierto?

Enlace al comentario

Hola paisano!

Antes que nada para ver que objetivo te recomiendan aqui... hay que ver que cámara tienes... Si no hay motor de enfoque el D queda fuera.

Respecto al G y D me iría por el D, por la diferencia en precio (mucha diferencia en precio y no tanta en calidad)

Ahora bien... hay uno mejor que el D y es : El "no D" que pertenece a la generación anterior, lo encuentras en ebay por unos 100 a 120 usd. Chécalo tu mismo en los análisisAqui

Ahora que viendo la foto que expones... a ti te queda más un 85mm que es lo mejor para retrato aunque no tan versatil como un 50mm

Saludos!

Enlace al comentario