Jump to content

Duda objetivo camara

Simats
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

Es mi primera intervencion en el foro y me he decidido a comprar una nikon D90 en cameratools. Hasta ahora tenia una sony F828

La duda la tengo con los objetivos, merece la pena adquirir el 18-200 VRII o bien adquirir dos objetivos, el 18-105 VR y 70-300 VR. El primero es VRII y los segundos son VR.

La compra del 18-200 es algo mas cara, pero tampoco me importaria demasiado cargar con los 2 objetivos al tener la posibilidad de llegar hasta 300.

Es realmente importante la diferencia entre VR y VRII para un iniciado ??

Alguna mala experiencia con cameratools, yo por precio pienso que es muy interesante.

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Todos los objetivos que citas son VRII. El II del Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX (II) responde a que es la segunda versión de esa focal, con pequeños ajustes sobre la primera (que también era VRII).

Tienes un listado de fichas de objetivos Nikon en el foro de Opticas:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Respecto a la conveniencia de comprar uno u otros, depende de si prefieres ligereza y la comodidad de no cambiar de objetivos o preiferes algo más de calidad a costa de cargar con más material. Es decir, es una elección personal.

Enlace al comentario

dos objetivos siempre dan mas calidad que uno, esa es la gracia de las reflex, pero puestos ha hacer, yo miraria el 16-85 y el 70-300vr, con eso tendrias un equipazo con buena relacion calidad precio

un saludo

paco

Enlace al comentario

Si puedes cogete dos lentes en vez de un todoterreno.

Los todoterreno son comodos porque no tienes que estar cambiando de objetivo, pero en una reflex es mejor tener mas de un objetivo e ir intercambiandolos segun las necessidades del momento.

El conjunto 18-105 y 70-300 es una buena opcion, pero me parece mas acorde la que te comenta el usuario pacogm. (16-85 y 70-300vr)

Enlace al comentario