Jump to content

S.O.S. mi objetivo hace ruido y no enfoca!

Mistyc85
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy nueva en esto de las reflex, hace una semana que tengo entre mis manos una Nikon D3100 y soy bastante novata. El caso es que hoy me he dado cuenta que cuando iba a hacer una foto, el enfoque del objetivo no lo podía mover manualmente. cosa que causaba que las fotos salieran borrosas. Lo he intentado con el autofoco, y hacía un pequeño chirrido, no el ruido al que estoy acostumbrada y no hacía la foto porque no era capaz de enfocar.

Qué creeis que le puede haber pasado? No le he dado ningún golpe, ni nada... la trato como súper bien, y soy muy cuidadosa con la camara!! No la he llavado a la playa y siempre va en su funda...

Grácias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saldo, no he echo eso que tu dices, ya que cuando pongo el modo automático se bloquea y no me deja moverlo. Ahora he podido solucionarlo, he conseguido "desatascarlo" y gira, pero hace un pequeño "clac" cuando enfoco manualmente. El autofoco ahora lo hace bien, pero sigue haciendo el ruidillo ese, como si estuviera forzado. He llamado a la tienda donde la compré y me han dicho que la lleve para ver qué es lo que le pasa y puede que me la cambien por defecto de fábrica. No tiene más de una semana... y con lo que me costó comprármela, me da un patatús!

Grácias por contestar!

Lluis76, las condiciones de luz eran varias, porque estuve provando de noche en el exterior con luz, y luego en casa con luz apagada, con luz encendida...

Enlace al comentario

Hola Mystyc85

Lo primero es avisarte que el interruptor del cambio de enfoque manual a automático está ahí para algo. Cuando pones el interruptor en manual, el grupo de enfoque del objetivo queda libre para que lo puedas mover tu. Pero cuando lo posicionas en Automático, el engranaje interno de ese grupo de lentes queda acoplado al sistema del motor de enfoque, por lo que es completamente normal que quede bloqueado.

Si lo que has hecho es "desatascarlo" (como tu dices), forzando el anillo de enfoque, lo mas probable es que hayas roto los dientes de alguno de los engranajes de plástico internos :9lovenikon: , bien los del grupo del motor, bien los del grupo móvil de la óptica, por lo que me temo que te va a tocar comprarte otro objetivo a no ser que te lo pasen en el SAT como avería, aunque no creo que cuele por que se notará que los dientes de los engranajes están forzados.

Para poder usar el enfoque manual en modo de enfoque automático, el objetivo debe estar preparado y contar con el modo de enoque automático con prioridad manual. Eso te lo indicará en el interruptor del autofoco, en el que tendrás la posición M/A (de Manual/Automático) y la posición M (de Manual).

Espero haberme equivocado o en caso contrario que se te solucione el tema.

Un beso

Editado por Sesma
Enlace al comentario

Lluis76, las condiciones de luz eran varias, porque estuve provando de noche en el exterior con luz, y luego en casa con luz apagada, con luz encendida...

Pues si tenias esas condiciones de luz, seguramente es lo cometa el compañero Sesma.

Si tienes que comprar uno nuevo, podries ir por estos:

TAMROM 18-200mm por unos 190 euros

o por el Nikkor 18-105mm que puedes encontrar de segunda mano en el foro por 170 euros o bíen el 18-55 la versión VR mejor que la que tenias que en el foro de segunda mano lo puedes encontrar por 70 euros.

Salut!!!

Enlace al comentario

• 10 years later...

Hola que tal...me podrían ayudar a mi me paso algo bastante igual..les cuento, tengo una nikon d90 con un objetivo 55-200 resulta q me fui de viaje y cuando fui a tomar unas fotos note q me objetivo hace un ruido raro, tipo como si arrastrar una cinta de caset y no toma la foto queda en eso, cada vez q hago clic....probé la camara con otro objetivo y saca lo más bn..x eso supongo que se me pudo a ver roto el objetivo o que puede ser?

Enlace al comentario