Jump to content
NuTTs

Tele Zoom con enfoque rapido

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

Soy novato y me gustaria vuestras opiniones porfavor. Necesito un objetivo Tele-Zoom para hacer fotografias de motos en circuitos de velocidad. Estare haciendo viajes en moto y llevaria todo mi equipaje personal y fotografico conmigo en moto. Tengo una Nikon D7000.

Estuve pensando en adquirir un Nikkor 80-200mm f2.8 AF-D ED al ser bueno, bonito y barato segun el guru Ken Rockwell

http://www.kenrockwell.com/nikon/80200.htm ojala si mi presupuesto llegaria para el 70-200mm f2.8 VRII

En el pasado tuve un Tamron 70-200mm f2.8 que era muy buen objetivo pero tardaba muuuuucho en enfocarse. No era apto para deportes pero hacia unos retratos fantasticos.

Que otro objetivo desde Sigma, Tamron o Tokina me podriais recomendar para captar deportes de motor?

Saludos,

NuTTs

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola!!

la verdad que estas igual que yo, tambien busco un buen tele para circuitos.

primero de todo tienes que mirar si con un 200 de maxima (en una d7000 seria 300 por el recorte)tienes bastante o te puedes quedar corto de focal.

lo que te puedo recomendar es el sigma 120-400 OS HSM, lo puedes conseguir por andorra sobre los 750€ puesto en casa.

tema luminosidad, supongo que siempre lo haras de dia, asi que tampoco veo preferentemente un 2.8, a no ser que tambien lo quieras porque lo vas a utilizar muchas veces de noche o con poca luz (indoor)

otra opcion que tienes es un sigma 70-200 f2.8 (andorra lo vi ayer por 1.120) + un multiplicador 1.4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 70-200 f2.8 de sigma sin estabilizar lo puedes encontrar por unos 700 pavos y el enfoque con el motor HSM de Sigma es bastante rapido. El 120-400 de sigma te va a dar mas focal, pero la calidad optica es bastante menor.

Sigma tambien tiene un 50-500 y un 150-500 con el mismo motor (y estabilizados creo), pero no los conozco como para decirte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tamron que tuviste es cierto que no es un rayo enfocando, pero con un poco de pericia creo que se pueden hacer algunas cosas buenas, puesto que la calidad óptica es muy decente.

Aún así, si quieres un objetivo más rápido de enfoque, sin tener que irte al Torpedo, pues tienes el Sigma 70-200 f2.8 que te han comentado. Pues tiene una calidad muy decente también y es más rápido que el que Tamron que tuviste.

Por otro lado, un objetivo que te puede ir bien un Sigma 100-300 f4 que es muy rápido enfocando. Aunque se te hará necesario meterle un monopié, al igual que los otros que te han comentado que pasen de 300.

Y ya, si quieres caña auténtica, quizás deberías plantearte un 300 fijo bueno. Vas a perder la versatilidad del zoom, pero vas a ganar en velocidad de enfoque y calidad.

Por otro lado, que seguro que lo estás haciendo, podrías intentar buscar información sobre este tipo de fotografía. Así puedes ver los equipos del personal que se dedica a ello y las diferentes técnicas que hay. Evidentemente, quizás no podrás (o no te interese) tirarte encima un bicho de los que calzan los pro, pero puedes buscarle alternativa.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por vuestra ayuda! Voy a buscar unos "reviews" pro sobre el Sigma f2.8 ahora mismo! La verdad es que tenia miedo de invertir dinero en otro objetivo no Nikon y estar frustrado. La primera vez fue encontrar un chollo (me costo el Tamron unos $410 en los EE.UU en el 2008) y no haber hecho mis deberes sobre velocidad de enfoque etc.

He encontrado el Nikon 80-200 AF-D f2.8 por 946EUR puesto en casa con iva y portes, a ver si encuentro el Sigma a mejor precio y decido. Ojala si pudiera comprar el 70-200 f2.8 de Nikon nuevo (cuesta unos 1800EUR nuevo en el Terminal 3 de Heathrow en Dixons) pero prefiero aprender con algo mas economico.

@Photocars - llevo anos rodando en circuito y he competido tambien, ahora soy monitor los fines de semana. He hablado con los fotografos y todos que he conocido usan Canon con unos objetivos de 300mm - 400mm fijos que cuestan mucho dinero. De momento no voy a hacer fotografia indoors pero nunca se sabe, queria probar en el Karting al lado de casa algun dia. Tambien usare el objetivo para fotografia de naturaleza etc. Quiero un objetivo todo terreno.

@MadCat - Gracias por el consejo, mirare el Sigma ahora. En JordiBas en BCN ayer lo vi por 1375EUR y me parecia caro.

@aaraez - Gracias por el consejo, voy a buscar info sobre el Sigma 100-300 f4 y ver si es realista pensar en llevarlo en una mochila conmigo o si el peso me causara problemas encima de la moto.

Saludos,

NuTTs

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todos los Sigma HSM son rapidísimos enfocando. Para motor, muy recomendables son el 50-150 f2,8 HSM EX, el 70-200 f2,8 HSM EX, el 100-300 f4 HSM EX, el 120-300 f2,8 HSM EX. En deportes de motor es mucho más efectivo un monopié que la estabilización. En concreto, yo uso el 50-150 y el 100-300, y encantado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Busca en segunda mano un 80-200 af-s (900-600€), por rapidez y calidad solo le envidia al 70-200 el vr, pero eso se arregla con un monopie

un saludo

Paco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola y gracias por vuestra ayuda! Al final pille un Nikon 70-200vr F2.8 a buen precio. Ahora toca practicar!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me ha durado 4-5 fotos, necesitare mas distancia focal. De las pocas fotos que hice con el objetivo estoy impresionado con la rapidez del enfoque y lo bien que funciona el VR!

Estoy buscando algo con mas distancia focal, el 70-200mm hubiera quedado en casa sin uso y son muchos euros lo que cuesta el objetivo.

Gracias por vuestras opiniones

Saludos,

NuTTs :saludar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me ha durado 4-5 fotos, necesitare mas distancia focal. De las pocas fotos que hice con el objetivo estoy impresionado con la rapidez del enfoque y lo bien que funciona el VR!

Estoy buscando algo con mas distancia focal, el 70-200mm hubiera quedado en casa sin uso y son muchos euros lo que cuesta el objetivo.

Gracias por vuestras opiniones

Saludos,

NuTTs :thank_you:

Tal vez podrías utilizar el simulador de Nikon para hacerte una idea aproximada (comparándo con alguno de los objetivos que tengas) de lo que te vas a encontrar, e ir mejor orientado antes de hacer otra compra para ver si aciertas a o no.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje