Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Dan

Consulta sobre D40x Doble Zoom Kit

Recommended Posts

Vale lo probare total el no ya lo tengo, esta tarde me pasaré y mañana os cuento a ver que me han dicho.

Pipor no no la he rellenado todavía por eso iré a probar.

Besitos!!!!!!!!!!

Bueno lo conseguí!!!!

Os cuento:

Fuí a la tienda y le expuse el problemilla al chico, al contarselo flipó porque me dijo que a el no le a llegado ninguno asi y menos por el mismo precio, contandole todo lo que hemos ablado aki deducimos queesto solo a pasado en el corte inglés porque la mayoria menos uno ahora no recuerdo quien fue lo han comprado en el corte ingles pero bueno él me dijo que llamaria y les diria que esto lo hemos visto en más tiendas diferentes.

Ayer por la tarde fui como quedamos a ver que le havian dicho y se ve que les montó un pollo a los d nikon que pa que!!!!! se ve que les dijo que lo haviamos visto en mas sitios y que claro estava super disgustada con esto pq no es justo y que queria un cambio que a ver que pdian hacer y ellos le dijeron que no que esto no podia ser, entonces les empezó a decir que sino era possible que lo devolvia todo para cambair de marca y que esto ya estava hablado con mas gente que lo habia comprado y que estavamos muy disgustados y claro le dio a entender k sino hacian el cambio k esto se escamparia y eso no les va nada bien . total k le dieron k si y mañana voy a buscarlo.

Ole pa el chico, todo y k tengo k decirlo este ya me conocia, no somos grandes amigos pero como siempre voy allí ya me conocen un poquito.

Pero se ve que en principio esto salia solo para el corte ingles todo y que si no le han dicho nada puede que en otro tipo de tiendas tmb haya.

weno e tenido suerte pq no se en cuanto esta valorado el objetivo VR no lo miré pr debe costar mucho dinero.

Besitos y gracias por informar de esto pq sino yo ahora no tendria el cambio y gracias pipor por insistirme!!! :(:(:(:P:P:P:D:D

Lamasita,

suerte con tu reclamación; espero que consigas el cambio del zoom 55-200 por el VR. Pero ojo, no se muy bien como habrá realziado las gestiones esa tienda, ya que Finicon está cerrado por vacaciones hasta el próximo lunes 27 :(

Saludos y ya nos contarás

Se ve que por este motivo de que esta cerrado le dijeron k me diera el uno de su propia tienda pr a el no le quedava ninguno entonces pidio uno en su central y le llega mañana.

Weno sino ya os contare, supongo que hay alguien de guardia ni que sea no lo se.

Pues tú dale ultimatum al vendedor, y no te dejes llevar por historias que a uen seguro te contarán. Porque lo de la "rifa" del VR es un hecho evidente.

No es que valga más el VR, el problema es que el 55-200 no-VR que han sacado es una castaña, con decirte que el 80-200 básico analógico que tengo es mucho mejor, sobran comentarios. Y ahora se lo están quitando de enmedio, colando en los kits el no-VR hasta agotar existencias, y a partir de ahí meten el VR. No es mala intención ni engaño ojo, simplemente habilidad comercial. Nikon debió haber retirado los no-VR del kit, o informar del tema, o bien otra cosa: ofertar el kit con no-VR algo más barato. Pero ante todo INFORMACION. Y en este asunto, un 0 para Nikon, porque nos ha dejado a muchos usuarios de la marca disgustados, no hay derecho que otro compañero se compre el mismo kit el mismo día y en el mismo sitio, y le den un 55-200 mejor y a tí otro peor pagando lo mismo religiosamente.

Si vas a una tienda, y solo ls han mandado no-VR, e slógico que te tengan que dar ese. Pero si tienen de los dos, primero se quitan el no-VR, si llega un desinformado del tema como me pasó a mí, te lo cuelan. Pero si saben que el comprador sabe de qué va el tema, te dan el VR si lo tienen claro.

¿Que no lo tienen? Devuelvelo que hay más tiendas. Antes pásate por otra tienda y pregunta si tienen el kit con el VR y el precio, que debe ser el mismo. Y que no se te pase el período de reclamaciones con las esperas. Que te hagan al menos una nota sellada de reclamación de que se ha efectuado dentro de los plazos. Y si tienes que esperar, merece la pena, yo ojalá pudiara esperarme hasta un mes.

¡Cachis! mira que no conocer este foro antes de comprarme mi kit. tendría ya mismo el VR.

Si eso si lo tengo tengo un papel firmado enganchado a la garantia de que hay un cambio de objetivo con las referencias de los objetivos y los nombres.

gracias y no te preocupessiempre puedes ponerlo en el mercadillo a ver si alguiente lo compra y con lo que sauqes comprar el VR, por probarlo o si conoces de alguien a quien pudiera irle bien.

Besos

Bueno, pues yo comento también mi historieta. Compré un tamron 55-200 y decidí cambiarlo por el Nikon ya que se habla maravillas de él. El tamron lo compré en fotoprix, y al cambiarlo me dijeron que no les quedaba, y les advertí que sólo quería la versión con VR. Bien, miraron la base de datos, y les aparecía dos modelos iguales al mismo precio, y los dos sin VR, giraron el monitor y me dijeron -es que son iguales, ¿cuál de los dos quieres?- ¿?... Llamaron a la central, para saber si estaba en alguna otro fotoprix de madrid, y en ninguno lo tenían. Me fui y les pedí que se aseguraran del VR (insistencia masiva), me llamaron al día siguiente y me dijeron que sí, que el que van a traer es el VR, y por el precio que me dijeron (225 euros) y que esta semana me llegará, seguramente a final de la semana.

Con ello digo, que ni siquiera los vendedores saben que hay dos modelos distintos vendiéndose como uno, al mismo precio. Pero vamos, que lo mismo te dan el VR que el NO-VR si no insistes en ello, porque en el monitor habían dos modelos con distintos código de producto, pero con misma descripción.

Lo bueno en Fotoprix es que no hay tiempo de devolución, lo puedes devolver a los dos meses (literalmente me dijo: como si lo quieres cambiar dentro de 10 años, aquí te lo cambiamos, porque es tu dinero y a nosotros nos da igual). Es bastante raro, pero lo dijo el chico de allí, que es su política y que a ellos les da igual.

Pipor: "No es que valga más el VR, el problema es que el 55-200 no-VR que han sacado es una castaña". En una revista de fotografía de este mes, con un artículo de todos los precios de los objetivos, aparece el NO-VR y el VR por separado. Uno creo recordar que cuesta 230 € y el otro 330 €. Lo que no se es de dónde habrán sacado esos precios ¿?

weno pues mañana cuando vaya ya me mirare bien k sea el VR.

Pero tu no te compraste el kit con los dos?¿ si pero es igual a mi tmb me lo dijeron k te lo canian, ya esta bien eso asi si te lo repiensas lo puedes canviar trankilametne si has guardado el tiket de compra.

El problema es más de Nikon, no de los vendedores. Pero no me vale tu arumento Sokar, pues un buen vendedor DEBE ser un experto o conocedor de este mundo y estar al día. Y que Nikon le cuele a una tienda esta historia y no sepan de qué va.....mala cosa, creo estareis de acuerdo conmigo.

Y claro que es más caro el VR que el no-VR, lógico. Pero es como si en el kit lo que realmente te van a meter es el VR, y te cuelan el no-VR a precio del que irá definitivamente en el kit. Es una forma de agotar existencias de algo que no ha salido bien. El problema del no-VR (el 55-200 porque el 18-55 no-VR es fabuloso) es que las fotos salen trepidadas y poco nítidas. Aunque sea de día y con mucha luz. Y no e sdefecto de mi unidad, otro amigo de mi ciudad me dice que le pasa lo mismo.

¿Cómo resolverlo? Pues Nikon saca el mismo modelo con estabilizador de imagen, y arreglado. Y de rebote les sale un producto REDONDO con un premio internacional al canto, y de verdad yo lo he podido probar y es una pasada. Da rabia, ¿verdad?

No creo lo compre aparte, porque voy a comprar un todo-terreno, el 18-200 VR del cual también hablan maravillas y muy asequible. Es que si lo sé lo del chasco del 55-200, encargo una D40x a medida, es decir, el cuerpo con un 18-200 VR.

Siempre he estado entusiasmado con Nikon. Pero esta vez......... Es la forma de ir sembrando pérdida de usuarios. Porque mañana sale otra cosa, y ya no te fias, lo miras con lupa por si llega a suceder algo similar a lo del VR. Por eso Nikon debió informar antes y no ocultar esta maniobra. Porque así solo se va perdiendo confianza en la marca.

Saludos

Lamasita espero que lo disfrutes. De todas formas, llevo echas unas 1800 fotos con la D40x y de las que he realizado con el 55-200 (unas 250) solo he activado el VR unas pocas veces para probar y como he visto cambios en el color en según que condiciones de iluminación pues no me gusta utilizarlo. Todavía tengo buen pulso y además siempre llevo encima el trípode. Os pongo un ejemplo del 55-200 sin el VR activado hecha desde un balcón apoyado en una mesa (de plástico).

http://www.flickr.com/photo_exif.gne?id=12...ext=photostream

y esta otra está hecha con un 300 no DX por lo que estaba en manual y el enfoque no está bien. Pero si mirais las zonas iluminadas detrás de los protagonistas vereis que el movimiento es mínimo.

http://www.flickr.com/photo_exif.gne?id=12...ext=photostream

Lo que quiero decir con esto es que creo que el VR está bien para situaciones en las que no tienes sitio o tiempo para colocarte adecuadamente pero que es mejor llevar un trípode o no respirar en el momento de disparar, etc..

Gracias Dan de todas formas ya lo tengo pedido y por lo k me dices entonces me ira bien el VR porque suelo hacer muchas fotos en movimietno tanto yo quieta y hacer fotos a motos en movimiento como des de encima de la moto, y luego para las k no pues se lo quito.

muchas gracias cada dia apreno mas cosas gracias a vuestros comentaios.

Besos

Pipor dependerá de quién te toque, cuando compré el tamron se notaba alguien que entendía, te comentaba, te explicaba.... luego cuando fui a cambiarlo por el nikkor el que había, que era otro, me preguntó qué era VR, y toda esa historia. En fin, que será cuestión de no generalizar, simplemente me tocó alguien algo inexperto en los tecnicismos.

Yo me compré el kit zoom, es decir, el que venía solo el 18-55. Pero si llego a saber cómo funciona este mundillo, me compraba el cuerpo y luego el 18-200 VR.

Y hablando de VR, me vuelvo loco. Llevo unos días leyendo en internet como un poseso... y lei que el VR está bien para sujetos quietos, puesto que el VR se para durante unos milisegundos y no durante ese tiempo pierdes al objeto si se mueve (o algo así). La verdad, creía que era para fotografiar animales, paisajes,... pero no una moto a 200km/h. Por lo tanto, estoy como al principio, sin tener ni idea :-D

Yo os daria algunos consejillos antes de comprar algun cacharrin electronico hoy en dia:

-NUNCA compreis un aparato electronico (una camara, objetivo o un televisor..) sin haber asimilado una cantidad de informacion bastante amplia. Y a ser posible que la informacion nunca provenga de la misma persona. Esa persona puede tener los gustos y/o necesidades totalmente diferentes a nosotros, con lo que nos puede llevar a una compra erronea (y hoy en dia nos compramos muchos cacharrines que valen mucha pasta...)

-NO os fieis de lo que os digan en una tienda. Hoy en dia ya no existen practicamente profesionales en casi ningun sector. Y en la fotografia mucho menos. Y ni de coña le hagais caso a un dependiente del mediamark, fotoprix, PCCity ni cosas asi... En esos sitios las cosas funcionan mas o menos... "ale chaval, tira a vender camaras, las mejores las que mas mpx tengan y si son de tal o cual marca mejor, que nos dejan mas porcentaje..." Pero como le preguntes a uno cual es la velocidad de obturacion maxima y minima o que numero f tiene tal o cual compacta se empieza a poner de todos los colores como el arcoiris. Incluido El Corte Ingles. Antes daba gusto comprar ahi.... pero ahora.... hay uno (que suele ser el jefe) que tiene algo de idea (aunque como le fuerzes se pone de los mismos colores que el del mediamarkt) pero los demas.... ahi los demas.... no llegan mas alla de cojer un listado y darte el precio del producto que le pides (que la mayoria de veces no coincide ni siquiera con el que tienen marcado en el que tienen en el escaparate...). Eso si, si encontrais uno que realmente sepa y os aconseja no lo solteis. Se cotizan mas que el oro fundido.....

Y sobre todo buscar informacion en este bendito medio llamado internet, que es una fuente de informacion y descubrimientos inmensa (para desgracia de vendedores incultos...). Antes habia mas profesionalidad.... o no??? O lo que habia era menos informacion y nos tragabamos lo que nos decian sin rechistar creyendo que la palabra del vendedor era la de dios??? Menuda preguntita.... je je je....

Tienes razon fossy ahora hay mas chapuzas que profesionales.

Sokar pues yo pensava que iria bien para cosas en movimiento tmb pero al leer lo k me as dicho lo e buscado y relamente va bien para cosas quietas pero como mucha gente me havia dicho que iva bien para cosas esporadicas en las que tenemos que ir rapido yo pense que eran para cosas en movimiento tmb.

weno ahora ya somos dos echos un lio.

yo mañana voy y al final os cuento lo k me han dicho y lo que habre echo.

besos.

Tienes razon fossy ahora hay mas chapuzas que profesionales.

Sokar pues yo pensava que iria bien para cosas en movimiento tmb pero al leer lo k me as dicho lo e buscado y relamente va bien para cosas quietas pero como mucha gente me havia dicho que iva bien para cosas esporadicas en las que tenemos que ir rapido yo pense que eran para cosas en movimiento tmb.

weno ahora ya somos dos echos un lio.

yo mañana voy y al final os cuento lo k me han dicho y lo que habre echo.

besos.

Yo, a lo que dice Fossy añadiría un punto 3 "Cuando ya la has cagado y has comprado sin saber leete el manual de arriba abajo y pruebalo todo" antes de salir a fotografiar.

Lo del VR es un estabilizador para compensar las vibraciones de la cámara. O sea, que si lo que se mueve es el objeto a fotografiar, eso con el VR no lo solucionas. A efectos practicos sirve para que sin tener trípode puedas tomar fotos que con poca luz te saldrían movidas.

Jejeje Dan, ¿es a mí? Yo tengo la costumbre, buena o mala, de leerme los manuales de arriba a abajo antes de manejar artilugio alguno. hasta que no me leí bien el manual de mi D40x no comencé a disparar. Con las analógicas (que traian su buen manualito) en minutos te lo habias leido todo y a disparar. Pero este mundo de la réflex digital tiene tela, estás manejando no solo la cámara, sino todo un ordenador que lleva dentro. Y como no te aprendas bien los botones, combinaciones y configures bien todo, algunas cosas no permanentemente....la cagas.

La fotografía analógca era más relajante y hasta combatías el stress. Salía con mi F70 a hacer fotos y era la gloria, pero ahora con la digital, te pone de los nervios, jejeje.

Jejeje Dan, ¿es a mí? Yo tengo la costumbre, buena o mala, de leerme los manuales de arriba a abajo antes de manejar artilugio alguno. hasta que no me leí bien el manual de mi D40x no comencé a disparar. Con las analógicas (que traian su buen manualito) en minutos te lo habias leido todo y a disparar. Pero este mundo de la réflex digital tiene tela, estás manejando no solo la cámara, sino todo un ordenador que lleva dentro. Y como no te aprendas bien los botones, combinaciones y configures bien todo, algunas cosas no permanentemente....la cagas.

La fotografía analógca era más relajante y hasta combatías el stress. Salía con mi F70 a hacer fotos y era la gloria, pero ahora con la digital, te pone de los nervios, jejeje.

No iba dirigido a ti ni a nadie en concreto. Pero desde luego yo creo que es una premisa, hablemos de fotografía, video, lavadoras, etc.

Yo mismo, antes de comprarme la reflex estuve dando vueltas por los foros y leyendo cosas que se decían que luego al tener en mis manos el manual de la D40x aparecían explicadas. Un ejemplo es lo del factor de multiplicación 1.5. He leido muchas preguntas sobre el tema a gente que ya disponía de alguna cámara y la verdad es que en la página 96 está explicado clarito.

El problema de leerte los manuales es que la gente de tu entorno lo sabe y cuando se compran cualquier cacharro tecnologico siempre te utilizan de manual a ti. Se te acercan preguntando cosas como, "oye, tu que eres informatico, mi hija se acaba de comprar un secador philips nosecuantos y no se yo si le estamos sacando provecho a todas sus posibilidades. ¿Por que no te pasas un dia por casa y se lo miras?"

Sobre lo que la analógica era más relajante ... yo creo que es por que como no sabes si la estas cagando hasta que no revelas, te lo tomas de otra manera. Aquí, cuando tienes dudas no puedes evitar darle al visualizar para ver como te ha quedado y te das cuenta de que no está nítida. Amplias y Ostras! está desenfocada. La repito. Vuelves a mirar y entonces ves que la zona de enfoque no es la que querías. Ajustas, disparas pero ya sabes mientras lo haces que la anterior te ha quedado oscura así que haces una tercera bajando la velocidad y ahora te ha salido movida, :( total, que los familiares que estaban posando empiezan a ponerse nerviosos además, tienes cola de primitas con sus compactas haciendo cola para repetir la foto... :( la verdad es que si, la analogica era realmente llegar y disparar. Total, ya no podías hacer nada más.

Bueno, eso de en analógica llegar y disparar, por disparar es fácil, pero no es eso. Te aseguro, y créeme que el 90% de las fotos de un carrete me salian perfectas. Aparte de encuadrar tenias que aplicar tus conocimientos de diafragma y velocidad, y aunque obviamente no tenia TFT, te aseguro que tras unas 50.000 fotografía más o menos sabia lo que me iba a salir. Lo malo es cuando el laboratorio te estropeaba algunas tomas, por ejemplo anulando filtros.

Ahora tú puedes sacar 100 fotos de un monumento, y en casa luego eleige la mejor. Joer, es una ventaja, pero no es lo mismo. Es como cazar un pájaro con una ametralladora. Que sí, que al final lo cazas, que es lo que cuenta. Pero la analógica era un mundo más pruro y noble, tu cabeza era el ordenador.

Nadie duda de las inmensas ventajas de la fotografía digital, eso está claro. Pero tampoco olvidemos que respecto a la analógica, lo que nos ha traido aquí ha sido el nulo gasto de carretes tanto en compra como en revelados. Si los carretes fueran gratis o reutilizables y que el laboratorio te cobrara solamente el CD para pasarte allí las fotos digitalizadas (como veniamos haciendo últimamente la mayoría antes de decidir qué fotos imprimir y de paso pasarlas al PC como archivo fotográfico), ya veriamos. Yo al menos, no habria dado el paso a digital de momento con unas cámaras analógicas que da pena verlas de lo nuevas que están.

No olvidemos que la esencia de la fotografía es la ISO, DIAFRAGMA y VELOCIDAD. Luego el ojo fotográfico y su creatividad, la calidad de un carrete, la calidad de una cámara y la calidad de una lente.....con un correcto revelado final, hacen el resto. Así de sencillo.

La fotografía digital te permite corregir muchos errores con el retoque digital. Un mal fotógrafo puede sacar malas fotos y luego en el ordenador pasarles el bisturí. Esto generalmente, antes no se podía hacer. Es cuando se veía quienes eran buenos fotógrafos. Ahora el mejor fotógrafo puede ser un buen diseñador gráfico experto en Photoshop.

Saludos

Pipor, has hablado con toda propiedad... antes.... antes...

Y ya sabes como esta el tema hoy en dia.... renovarse o morir...

Los coches de antes eran una cucada... mira que eran bonitos... y si que se sentia en ellos el asfalto, notabas todos los baches.... y quien conduce hoy en dia un bonito coche de los años 60??? Sin esos no hubieran existido no existirian ahora los nuestros... pero la evolucion no hay quien la pare!!!!

La fotografia ha evolucionado, y en esencia es lo mismo que cuando se invento: captar momentos. Pero lo que ha variado y mucho es la manera de captarlos..... y al igual que ni se fabrican ni hay piezas para esos bonitos coches de los 60 nikon por ejemplo ya ha dejado de fabricar camaras analogicas.

De hecho la fotografia analogica esta dando sus ultimos coletazos.... si no esta muerta ya. Y hay que olvidarse de lo "que era" y centrarse en lo "que es" y "en lo que sera". Nos guste o no.... es lo que conlleva la evolucion....

Totalmente de acuerdo fossy. Y sí, se puede decir que la fotografía analógica desapareció a lo largo del 2006. Los carretes escasean y los pocos disponibles muy caros, las ampliaciones tardan porque las casas fotográficas encienden la máquina de tarde en tarde, incluso se dan casos (a mí me ha pasado) de escanearte negativos en lugar del proceso directo. Cada vez que veo a alguien por la calle con una réflex en la mano, raramente es una analógica.

Renovarse o morir...¡por supuesto! Al menos hemos aguantado y apurado la fotografía analógica hasta donde hemos podido, lo hemos exprimido al máximo, creo yo.

El VR que unos tenéis y otros no es para el 18-55 o para el 55-200mm?

Porque acabo de encargarla y no me he fijado! (cosas de novato claro)

Gracias!"

El VR que unos tenéis y otros no es para el 18-55 o para el 55-200mm?

Porque acabo de encargarla y no me he fijado! (cosas de novato claro)

Gracias!"

para el 55-200, yo no lo tengo y mi cuñado si

A Pepito sí, a Rosa no. Al vecino del 5º no, al del 2º sí. Ya solo falta que además Nikon diga para Reyes ¿le dejamos también carbón a Florencio? Lo dicho, no hay derecho, Cero patatero para Nikon.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.