Jump to content
cies

¿Qué filtros compro?

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nueva en esto de la fotografía reflex-digital.

Me acabo de comprar una D80 para usar mis antiguos objetivos de la F65, un Nikkor 28-80mm y otro nikkor 70-300mm. La semana que viene me voy a Túnez de viaje y quiero sacarle el mayor partido al equipo. He leido en otros post que los filtros son muy importantes.....algun consejillo sobre cúal debo comprarme o utilizar???

Muchísimas gracias y un saludo desde Los Madriles.

Besos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pues lo que está claro es que como mínimo filtros UV (alias gafas de sol para el objetivo) que además sirven de protección a la lente. y luego si quieres un filtro polarizador circular por si acaso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Dumper por dejar el mensaje.

Saludos,

cies.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El UV esnecesario para protección del objetivo ya que en un viaje de esas características lo necesitarás, pero el Polarizador es imprescindible porque vas a disfrutar con los colores y sobre todo los cielos. Cuidado con utilizar los dos juntos si trabajas con angulares cortos, pueden llegara viñetearte la imagen.

Mucha suerte y buen viaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El UV esnecesario para protección del objetivo ya que en un viaje de esas características lo necesitarás, pero el Polarizador es imprescindible porque vas a disfrutar con los colores y sobre todo los cielos. Cuidado con utilizar los dos juntos si trabajas con angulares cortos, pueden llegara viñetearte la imagen.

Mucha suerte y buen viaje.

Yo el polarizador lo pongo sobre el UV. Bien es cierto que los UV son B+W slim multicapa (caviar!) y el polarizador tb es B+W y por ahora no me ha viñeteado.

La verdad es que el polarizador da un juego....sensacional!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje